Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Fitur 2010
Autor Mensaje
Mensaje Fitur 2010 
Bueno, este año Fitur empieza el día 20 de enero y acaba el 24. ¿Sabéis si va a haber nuevo vídeo para promocionar la Semana Santa?

hoy he estado con el que hace los videos y no me ha dicho nada. pero yo creo que si. un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
pos siempre pondran el mismo video de siempre!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Mensaje  
este año me imagino que diran que por la crisis no se ha podido cambiar.

Mensaje  
jajajajajajaj esa crisis esa crisis we we we

Mensaje  
Noticia en laVerdad.es

Cita:

La Olimpiada del Ocio y el parque Taller del Tiempo, principales bazas en Fitur
El municipio, con expositor propio, confía en que la oferta turística siga atrayendo a visitantes a pesar de la situación económica

Cita:
Productos. Se el parque Taller de Tiempo, la Semana Santa, las Casas Rurales, y gastronomía.
Olimpiada del Ocio. Se dará prioridad al encuentro juvenil nacional que se celebrará en el municipio en el mes de julio.
Actuaciones. Habrá representaciones de actores y el grupo de Coros y Danzas participará en el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo.
Degustaciones. En colaboración con Hostelor se ofrecerán embutidos y dulces típicos del municipio.
LO MÁS DESTACADO

Lo de poner toda la carne en el asador es más que un dicho si de turismo se trata, sobre todo teniendo en cuenta los datos negativos registrados el año pasado en lo que al número de visitantes al país se refiere. Y en enero el asador se llama Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y la carne es toda la oferta turística del panorama español, en la que se incluye la del municipio.

El ayuntamiento ya ha preparado el desembarco en la capital española para que el próximo 20 de enero el nombre de la ciudad se escuche lo más alto posible. Como en la edición pasada, la participación lorquina se hará a través del pabellón de Murcia Turística y con un stand propio que estará situado en el pasillo central, en la zona exterior. «Hemos querido hacer un diseño diferente de stand en el que el nombre de la ciudad se vea por todos sitios y al que sea más fácil acceder», explicaba ayer durante la presentación del mismo el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

El eje temático del 'stand' será el parque temático Taller del Tiempo y la Fortaleza del Sol. Ambos se relacionarán a su vez con el resto de productos turísticos reflejados, como la artesanía local, la Semana Santa, la gastronomía o los parajes y alojamientos rurales. Las acciones turísticas a llevar a cabo por el municipio se dividirán entre las destinadas al público en general y a los profesionales.

«Para el público final habrá animadores y actores durante todos los días de celebración del evento además de la mascota del Castillo, Bensakar, que tratará de atraer al público infantil. Habrá degustaciones gastronómicas de 'chochos', crespillos y una muestra de artesanía. También se realizará una campaña de marketing a través del teléfono móvil, entre otras cosas», añade Montiel.

Dentro de las acciones destinadas a profesionales, la asociación de hosteleros de Lorca (Hostelor) jugará un papel importante. «El miércoles 20 de enero se presentará la guía turística de Lorca, el folleto promocional de Lorca y Caravaca de la Cruz con motivo del convenio firmado entre ambos ayuntamientos y de cara a la celebración del presente Año Santo Jubilar de la vecina localidad. También se presentará el folleto 'Escapada a Lorca' que incluye un paquete promocional de fin de semana», matizó el presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala. Las degustaciones gastronómicas que se realicen las llevarán a cabo destacados restaurantes del municipio que se trasladarán hasta la capital madrileña.

Otra de las citas relacionadas con la gastronomía será la presentación del concurso nacional de Lonchadota de Bodegas de Jamón que se celebrará el próximo mes de septiembre en el transcurso de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor). En Fitur también estará presente el que está llamado a ser uno de los eventos más importantes del próximo verano lorquino, la Olimpiada Nacional de Ocio que se celebrará en la ciudad del 1 al 4 de julio. «Es importante que estemos en Fitur presentando esta Olimpiada que va a suponer un encuentro de jóvenes de todo el país».

El mismo día 20, la comitiva municipal recibirá la certificación de la Q de Calidad obtenida por la Oficina de Turismo. El acto tendrá lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu. Un día más tarde, en el salón de actos de la vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Madrid, se proyectarán los cortos rodados en las playas lorquinas por tres directores de la ciudad y que ya se estrenaron la pasada Navidad en el Teatro Guerra.

Otros años parece que se le ha dado mas importancia a la Semana Santa..

Mensaje  
Si, esa impresión me ha dado a mi al leer la noticia...

Enlace

Quizas se hayan obsesionado demasiado con la bajada de las pernoctaciones en la Region y en Lorca en particular. Con la crisis ya se sabia que iban a bajar. De todas formas si por algo se caracteriza Lorca es por su Semana Santa , así es que mala señal que no se hable de ella.

Espero ir este sabado a verla si puedo saco fotos y ya os contaré que tal. Wink

Ok, y las subes. Tu eres nuestro corresponsal en la capital Laughing

mismo Wink Wink

Mensaje  
Si que han bajado las ventas y las visitas , pero que
no se promocione lo que es verdaderamente la joya de Lorca y lo
que para ellos, interesadamente, les llena los hoteles me parece vergonzoso.

Honestamente creo que Lorca hoy por hoy no está lo suficientemente preparada para recibir
y atender correctamente a la afluencia de publico que quieren meter. No hay más que oir a los
turistas los dias de fiesta que se lo encuentran todo cerrado, sin restaurantes, y este año con
obras y todo levantado.Encima el casco histórico artístico, muerto.

Creo que la corporación municipal ahí se equivoca. Menos chorradas de olimpiadas de ocio
y más cultura de Semana Santa. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ginesico espero tu opinión de la feria.

Pues he estado en la feria y....se me han olvidado las fotos Embarassed

No es para tirar cohetes, muy potenciado el tema de las olimpiadas de ocio, pero la verdad es que LA SEMANA SANTA ESTABA MUY PRESENTE, en el stand tanto de Murcia como de Lorca. Hay fotos de bordados y las azafatas, lo mejor, jeje, pues muy amables y con poca idea de la semana santa, porque eran de MaDRID , por eso de los costes. El año pasado con el tunel que representaba la carrera, me gustó más.

En resumen , me ha gustado pero nada más. Rolling Eyes

lo importante es que quede presente que lorca existe y su semana santa.