Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Misterio del Manto de Cayuela...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Yo hablaba del trono antiguo, es que al nuevo tambien se le han hecho retoques? de eso o sabia nada..


QUE YO SEPA NINGUNO DE AHÍ MI MALENTENDIDO


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ahhh oki, por eso, yo estoy diciendo al trono anterior y en todo momento lo he especificado.

en cuanto a lo que has dicho del trono de la amargura y que no has vuelto a comentar nada me gustaria saber a loq ue te refieres..


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
ahhh oki, por eso, yo estoy diciendo al trono anterior y en todo momento lo he especificado.

en cuanto a lo que has dicho del trono de la amargura y que no has vuelto a comentar nada me gustaria saber a loq ue te refieres..


DEL TRONO HE OIDO ALGO, AUNQUE HAY QUE ESPERAR, NO ME GUSTA ESPECULAR. ME REFIERO AL MANTO DE LA AMARGURA., ES DIFÍCIL QUE SE PUEDA PASAR A RASO NUEVO.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es normal por que esta toda su superficie bordada y para psarlo a raso nuevo y hacer una picia mejor no tocarlo y en eso estarás deacuerdo conmigo.

(no insinuo que el manto de la dolorosa sea una picia,por si acaso alguno le queria buscar la vuelta)


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Es normal por que esta toda su superficie bordada y para psarlo a raso nuevo y hacer una picia mejor no tocarlo y en eso estarás deacuerdo conmigo.

(no insinuo que el manto de la dolorosa sea una picia,por si acaso alguno le queria buscar la vuelta)


ES QUE ESTÁ BASTANTE DETERIORADO Y COMO LO TOQUEN.....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alguien sabe cómo se hace lo de pasar un bordado antigüo a una tela nueva?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Alguien sabe cómo se hace lo de pasar un bordado antigüo a una tela nueva?


SI NO ESTÁ MUY DETERIORADO LA SEDA Y EL ORO, SE PASA QUITANDOLE EL RASO DEL FONDO EN EL BASTIDOR Y SE LE PONE RASO NUEVO CON EL BORDADO ORIGINAL. ES DECIR, SE LE CAMBIA LA BASE. PERO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PORQUE COMO LO ESTIRES MAL HASTA LUEGO LUCAS. SE ENCOGE Y A TIRARLO. ES MUY DELICADO.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Veo apreciado Ginés que dominas todas las tecnicas.....Asi me gusta!!!!!

Añado:
Depende de como esté el bordado.Ya que ha veces tb la seda y el oro , hay que pasarlos, no solo el raso o terciopelo.

Hay que recortar en ese caso, el bordado muy bien, haciendole un festón por los bordes para que no se escape
ningun hilo.
Si algunas partes del oro o seda estan deterioradas se vuelven a realizar, de la misma manera q estaban(fijaros la dificultad de hacerlo exactamente igual y de encontrar el color y matiz adecuado).

Lo importante es mantener la estructura del bordado original y de ahi, que al coserlo a la nueva tela que le sirva de
soporte , tenga que estar perfecto, en su sitio sin una arruga.
Es parte vital la colocacion del bastidor perfectamente tensado y del engrudado posterior.

Mas dificil es la realizacion de bordados en los que no se separan la parte del raso (como los estandartes )
y q ademas van bordados por las dos caras.
Ahí la tecnica es mucho mas precisa y se tiene q trabajar con la pieza en si misma, restaurandola sobre sus propios
puntos y repasando todo lo dañado.

Es un trabajo de artistas que solo se realiza en Lorca.

En cuanto al Manto de la Amargura (aqui no lo digo con maldad) es muy dificil su restauracion y un problema.
Va necesitando arreglarse por el deterioro propio de los años.
La dificultad estriba en que al ser todo sedas y una pequeña greca en oro, no saben como "meterle mano"
en el buen sentido, porque no se puede cortar para pasarlo , ni bordar encima lo deteriorado.

El manto tiene varias capas de bordado superpuestas unas de otras, ya q por aquel entonces no habia dinero
y estuvo parado,muchos años.Ademas no estaban muy conformes con su realizacion, dirigida por dos directores
artisticos, y bordaban encima de el mismo.
El grosor que tiene , amenaza con partir la seda que es lo mas delicado y q se estropea antes que el oro.
Ademas el complejo "punto corto"encadena una sucesion de hilos q hace un autentica maraña imposible de arreglar.

Hoy en dia esa tecnica de bordado no es dominada por nadie del paso blanco, haciendo mas preocupante el tema.

Antes en el Trono antiguo, el manto se extendia, por completo.En este nuevo, no cabe bien y va doblado por los
lados inferiores,afeandolo y perjudicandolo.

Dificil esta la situacion, pero esperemos que tenga un buen fin.

Dedicado a todos los que hablan sin saber, y especialmente al tonto q inicio el post del MAnto de la Dolorosa.
Seneca.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Veo apreciado Ginés que dominas todas las tecnicas.....Asi me gusta!!!!!

Añado:
Depende de como esté el bordado.Ya que ha veces tb la seda y el oro , hay que pasarlos, no solo el raso o terciopelo.

Hay que recortar en ese caso, el bordado muy bien, haciendole un festón por los bordes para que no se escape
ningun hilo.
Si algunas partes del oro o seda estan deterioradas se vuelven a realizar, de la misma manera q estaban(fijaros la dificultad de hacerlo exactamente igual y de encontrar el color y matiz adecuado).

Lo importante es mantener la estructura del bordado original y de ahi, que al coserlo a la nueva tela que le sirva de
soporte , tenga que estar perfecto, en su sitio sin una arruga.
Es parte vital la colocacion del bastidor perfectamente tensado y del engrudado posterior.

Mas dificil es la realizacion de bordados en los que no se separan la parte del raso (como los estandartes )
y q ademas van bordados por las dos caras.
Ahí la tecnica es mucho mas precisa y se tiene q trabajar con la pieza en si misma, restaurandola sobre sus propios
puntos y repasando todo lo dañado.

Es un trabajo de artistas que solo se realiza en Lorca.

En cuanto al Manto de la Amargura (aqui no lo digo con maldad) es muy dificil su restauracion y un problema.
Va necesitando arreglarse por el deterioro propio de los años.
La dificultad estriba en que al ser todo sedas y una pequeña greca en oro, no saben como "meterle mano"
en el buen sentido, porque no se puede cortar para pasarlo , ni bordar encima lo deteriorado.

El manto tiene varias capas de bordado superpuestas unas de otras, ya q por aquel entonces no habia dinero
y estuvo parado,muchos años.Ademas no estaban muy conformes con su realizacion, dirigida por dos directores
artisticos, y bordaban encima de el mismo.
El grosor que tiene , amenaza con partir la seda que es lo mas delicado y q se estropea antes que el oro.
Ademas el complejo "punto corto"encadena una sucesion de hilos q hace un autentica maraña imposible de arreglar.

Hoy en dia esa tecnica de bordado no es dominada por nadie del paso blanco, haciendo mas preocupante el tema.

Antes en el Trono antiguo, el manto se extendia, por completo.En este nuevo, no cabe bien y va doblado por los
lados inferiores,afeandolo y perjudicandolo.

Dificil esta la situacion, pero esperemos que tenga un buen fin.

Dedicado a todos los que hablan sin saber, y especialmente al tonto q inicio el post del MAnto de la Dolorosa.
Seneca.



MAESTRO ADMIRADO SÉNECA UNA AUTENTICA LECCIÓN, COMO SIEMPRE. YO HE HECHO UNA PEQUEÑA INTRODUCCION A TU LADO.

ESO, JUSTO ESO , QUE CUENTAS SOBRE EL MANTO DE LA AMARGURA ES LO QUE INDIQUE EN OTRA PARTE DEL FORO A VANESSA Y ME DECIAN QUE INVENTABA. YO DIJE QUE VA SER CASI IMPOSIBLE PASARLO A RASO NUEVO Y SE ME TIRARON COMO FIERAS. EN FIN AL FIN LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS.[/size]


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es tal y como me imaginaba. Pues sí dudo mucho que se pueda restaurar perfectamente más que nada por el tipo de punto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Admirado y estimado Ginés:
Muchas gracias por tus elogios.A diferencia de los "otros" no me considero maestro, sino que trato de aprender de los
demas y cada dia un poco, pues siempre se aprende.

Lo que ocurre es que hay quien no comprende eso y como son desconocedores del tema, analfabetos en semana
Santa, pues atacan con el insulto y "y tu mas".....propio de guarderias.

Me encataria hablar de estos temas, mas serios, o interesantes, de como ha ido la procesion, de bordados, carrozas,
caballos, y demostrarles la diferencia.Pero .........hay que conformarse con el monotema de las bandas que me tienen
ya muy hartito.

Te pido disculpas porque la informatica no es lo mio, y tal vez no responda bien a los mensajes o no se editen bien.

No tengo ni idea a lo que se refieren estos con lo de"Bilbao" y las tonterias de trono de dia , trono de noche.
Haber si se explican ya de una vez , para que los rebatamos y revolquemos una vez mas,(jejejejej) y ahora saldra el
blanco de turno diciendo......a nosotros nadie nos....bla, bla......

Previsibles cuanto mas.

Encantado de conocerte y comentar estos temas de algo que nos apasiona de verdad.
Y que nunca llegaran a comprender.

!VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!
! VIVA EL PASO AZUL!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PUES DE ESO SE TRATA DE APRENDER Y MEJORAR DE LO ERRORES. VEO QUE COMPARTES LO QUE REALMENTE VALE EN LA SEMANA SANTA Y NO LO SUPERFLUO. ESO SE MAMA, NO SE "CHUPA". PARECE QUE HAY MUCHO "DESESPERADO" SIN ARGUMENTOS, QUE SOLO SABE EL GUAPA GUAPA 3 Y 3 Y TIRO PORQUE ME TOCA. PERO ES LO QUE HAY Y A ESTE PASO VEREMOS UN BOTELLON EN MITAD DE LA CARRERA, SÓLO QUE ESTAN FUERTE LA PASIÓN QUE NO OCURRIRÁ NUNCA. Y EL TEMA DE LAS BANDAS ES ALGO QUE DEBEMOS EMPEZAR A MOVER. NO SE LOS PLANES DEL NUEVO PTE PERO NO VEO COMENTARIO ALGUNO. Y ES NORMAL QUE ESTES HARTO CON LAS BANDITAS PERO ES QUE ESE FLANCO LO TENEMOS DESCUBIERTO. LLEGARAN TIEMPOS MEJORES Y SALDREMOS CON ELEGANCIA COMO SIEMPRE HA SIDO, SIN BULLA, MINORÍA SELECTA, MUCHA GENTE PA LA GUERRA. EN FIN


¡¡¡¡VIVA EL PASO ELEGANTE!!! ¡¡¡¡VIVA LA MÁS HERMOSA!!! (AHORA VAIS Y LO COPIAIS).



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Con lo bien que iba la banda municipal detrás de las imágenes...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje manto de cayuela 
su valor es enorme y además es la gran envidia de los blancos desde hace más de un siglo
Es el mejor manto bordado en lorca y es del año 1904 , más de cien años y si tiene su historia y misterio no se . pero es un tesoro que tiene lorca y hay que sentirse orgulloso se el aligual que el estandarte de la oracion del huerto , que es de unos años despues

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
el estandarte de la oracion en el huerto no tiene nada que ver con el manto de la Virgen de los Dolores, por cierto en madrid dicho estandarte se llevo una medalla no por la parte delantera sino por la parte de atras, y el estandarte guion del paso azul se llevo la medalla de plata, ufff, cual es mejor entonces. un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Claro que no tiene nada que ver. El estandarte es irrepetible. Más que nada porque desapareció ese estilo de bordado y ya no se sabe hacer. En cuanto al manto, es irrepetible porque ese dibujo solo sale de una cabeza, pero en cuanto a tecnica ya ves que lo alargaron sin problemas ninguno...entonces no me vengas a comparar cosas que no se pueden comparar. Son dos joyas incalculables, compáralo en eso.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Claro que no tiene nada que ver. El estandarte es irrepetible. Más que nada porque desapareció ese estilo de bordado y ya no se sabe hacer. En cuanto al manto, es irrepetible porque ese dibujo solo sale de una cabeza, pero en cuanto a tecnica ya ves que lo alargaron sin problemas ninguno...entonces no me vengas a comparar cosas que no se pueden comparar. Son dos joyas incalculables, compáralo en eso.



es verdad por eso patentasteis el punto corto felices, jajajajaja.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas