Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
LA MEJOR ESCOLTA PARA NUESTRA MADRE
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Gracias, amigos Azules 
Queridos Azules:
Agradezco enormemente el respaldo que habeis expresado en este tema, y me gustaría informaros de que el traslado de los caballos se realiza en los vehículos de la misma Guardia Civil, por lo que el Paso Azul tampoco asume dicho gasto, limitándose nuestra Hermandad a afrontar el coste de la estancia en Lorca.
Subrayo mi agradecimiento personal a vuestras palabras y espero que continuéis tan bien como hasta el momento.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Solicitud al administrador (es) y a "Sanjuanista&qu 
mayordomoazul7 escribió:

Estimado moderador y estimado "Sanjuanista":
Ante la opinión vertida por quien escribe bajo el nick de "Sanjuanista" le ruego encarecidamente que tenga a bien aceptar mi petición de rectificar tal afirmación, ya que, por encima de comentarios sobre nuestra Semana Santa, sólo sirve para empañar la buena imagen de nuestras procesiones. De hecho considero que coincidirá conmigo en el hecho de que hay que ser muy retorcido para mezclar temas de terrorismo con nuestras procesiones. No es mi fin aparecer como defensor de la censura, pero considero que no puedo quedar al margen de unas palabras tan desafortunadas.
Quiero aprovechar la ocasión para aclarar que inicié este tema confiando en el respeto y la buena conducta de todos los foreros, y agradezco especialmente los comentarios expuestos por miembros de estos foros que siendo blancos se han expresado con educación.
Debo añadir que lo que jamás me había esperado es que haya gente que realizara este tipo de comentarios. Soy consciente de que siempre ha habido, hay y habrá exaltados, pero no llegaba siquiera a sospechar que aludiendo a una extraña "puntillita cachonda" (cito textualmente) se citara a una organización terrorista. Creo que todos concidiremos en el hecho de que estas alusiones se hayan fuera de todo lugar, al margen del sentido común y no añaden valor alguno a nuestra tradicional polémica que, en todo caso, siempre se ha caractrizado por la ironía y no por el mal gusto y la visceralidad.
Reitero mi ruego para que dicho comentario o bien sea rectificado o se proceda a la retirada de todo el tema, ya que cuando las cosas pasan de castaño oscuro, como en esta ocasión ha sucedido, hay que actuar desde la responsabilidad.
Quiero dirgirme directamente a quien opina bajo del nick de "Sanjuanista", persona a la que deseo hacerle llegar mi enhorabuena por el X Aniversario que conmemora en 2009 la forma de procesionar de esta imagen. También espero que acepte esta petición al administrador (es) de esta web, pues creo que de sabios es rectificar. Creo que sería muy positivo para el enriquecimiento general de la web que tuvieras la gallardía de dar un paso al frente y solicitar tu mismo la retirada del comentario en cuestión.
Por último quiero dejar claro a todos los blancos que también rechazo la crítica visceral y la falta de educación que en otras ocasiones se ha hecho contra el Paso Blanco, ya que el debate entre Pasos ha de estar presidido por el buen gusto, la educación y la elegancia.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo a todos.


Ante semejante petición, y aún habiendome borrado del mensaje lo que podría haberos ofendido, he decidido borrarlo yo entero. Puesto que no esperaba, ni mucho menos, que os sintieseis ofendidos de esa manera. Intentaba cizañar un poco, pero con un aire gracioso. Y por lo que veo me ha saldio el tiro por la culata. Así que no me queda otra que PEDIR PERDÓN A TODOS LOS OFENDIDOS, aunque ni mucho menos, esperaba esta reacción ante mi mensaje, teniendo en cuenta lo que se ha dicho, se dice y se dirá de mi paso...que, humildemente, las considero peores. Pero una vez más me reitero, he intentaré no volver a hacer comentarios de ese tipo. Pero, eso sí, del pique sano no me vais a poder retirar...
¡Un saludo a todos!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Muchas gracias "Sanjuanista" 
Estimado "Sanjuanista":
Tu decisión te define primero como buen lorquino, segundo como serio procesionista y tercero como excelente persona. Coincido contigo en que las cosas se deben decir mejor, con más educación y haciendo prevalecer la ironía sobre la demagogia y el insulto. Esto es algo que tenemos la obligación de aplicarnos tanto Blancos como Azules, por el bien de nuestra Semana Santa y el de nuestra ciudad.
Muchas gracias y enhorabuena por una decisión tan gallarda.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo tambien desde aquí ,quiero pedirle disculpas a San Juanista por lo que le dije ,fue en un momento de rabia a ver su comentario,pero como siempre he dicho que rectificar es de sabios y el a rectificado ,y aunque tenemos nuestras diferencias Te pido disculpas yespero que las aceptes

Un saludo desde GRANADA


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una preguntita, el escuadron va delante o detrás de los mayordomos? Haber si me explico, pasa la Virgen, el sacerdote y ¿detras va el escuadron o los mayordomos? después la bandera, los 4 evangelistas y San Gabriel y el cierre


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
El Viernes de Dolores no cierran los mayordomos, va la junta directiva
con traje oscuro.
Después de la Virgen , los nazarenos 7 Dolores.
Sacerdotes
(creo que Junta directiva)
Guardia Civil
Bandera de protocolo
Evangelistas, con el arcangel delante, anunciando.
Banda municipal
Nazarenos de la Virgen(Terrys) cerrando cortejo.

Puede variar algo, pero a mi me gustaria que
la Guardia Civil fuera, muy cerca de la Virgen.

Por cierto azul - morao: Me encanta vuestra banda de tambores,
y ya no se si decir ¿cornetas?.....antes de ayer la escuche por la
Corredera y es IMPRESIONANTE.
Ojo con ellos!!!! que a la gente se le olvida, siempre están con
los palidos y los encarnaos, pero para mí esta es la mejor, o de la s mejores
al menos a mi me encantó......Eso es lo que me gustaria tener para mi paso.

Saludos de un Azul con ribetes moraos.. Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
El Viernes de Dolores no cierran los mayordomos, va la junta directiva
con traje oscuro.
Después de la Virgen , los nazarenos 7 Dolores.
Sacerdotes
(creo que Junta directiva)
Guardia Civil
Bandera de protocolo
Evangelistas, con el arcangel delante, anunciando.
Banda municipal
Nazarenos de la Virgen(Terrys) cerrando cortejo.

Puede variar algo, pero a mi me gustaria que
la Guardia Civil fuera, muy cerca de la Virgen.

Por cierto azul - morao: Me encanta vuestra banda de tambores,
y ya no se si decir ¿cornetas?.....antes de ayer la escuche por la
Corredera y es IMPRESIONANTE.
Ojo con ellos!!!! que a la gente se le olvida, siempre están con
los palidos y los encarnaos, pero para mí esta es la mejor, o de la s mejores
al menos a mi me encantó......Eso es lo que me gustaria tener para mi paso.

Saludos de un Azul con ribetes moraos.. Wink


Séneca, ¿la banda municipal?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si, seguro.
Irá la banda de Gala del Paso, que no se si
delante o detrás de la Virgen, todo depende de como
vayan mejor los portapasos,y que oigan el ritmo.

Siempre sale la banda municipal,
al final , piensa que es un cortejo muy largo......

Ya no se si pensarán suprimirla... Rolling Eyes



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si actualizaran ya de una |#@¬"·&%~#¬€@¬ /%¬~%$&$·¬€~ vez la pagina web del paso se sabría con certeza


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Saludos maestro Séneca. En estos momentos no te puedo decir nada sobre la banda porque lo desconozco, hace varios días que no escucho instrumento de viento alguno morado, sólo azul.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Los recortes presupuestarios que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa, han motivado que este año sea menor el número de guardias civiles que escoltarán a la Vírgen de los Dolores, titular del paso azul de Lorca, según ha reconocido su presidente, José Antonio Ruiz.El presidente de los azules ha señalado por otra parte que en la venta de sillas para presenciar las procesiones de este año, no se ha notado la crisis económica, vendiéndose prácticamente las mismas que en la edición anterior.

Como ya es tradicional, cada Viernes de Dolores y Viernes Santo, escoltan a la titular de la cofradía, miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con sede en Valdemoro (Madrid).

Concretamente, otras veces han llegado a participar entre 50 y 55 efectivos el Viernes de Dolores, cifra que este año, se reducirá a la mitad, lo mismo que el Viernes Santo cuando solo participará una sección integrada entre seis y doce hombres.

Los motivos, según el presidente de los azules “son los recortes presupuestarios”.

Precísamente hoy jueves a las 18 horas, en el Huerto Ruano, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ofrece una recepción a los miembros del Escuadrón de Caballería que participarán mañana en la procesión.

Por otra parte, José Antonio Ruiz, ha presentado el número 19 de la revista “AZUL” de la que se distribuirán estos días 1.200 ejemplares entre mayordomos y personas que la soliciten y en la que aparecen colaboraciones, entre otras, de José María Castillo Navarro, Domingo Munuera, Andrés Porlán o Pascual Pérez, además de asuntos relacionados con los bordados, las procesiones o la historia de la hermandad, ilustradas con magníficas fotografías.

En cuanto a algunas de las novedades que el paso azul presentará esta año, según su presidente, figura la terminación por completo del trono del Cristo Yacente con la presentación de 8 bigas que figuran en los varales del trono realizados en talla de madera en os talleres de Sevilla por Manuel Guzmán.

Al mismo tiempo se está terminando la renovación de la carroza del Triunfo del Cristianismo con la reorganización de sus personajes. José Antonio Ruiz destacó que ya se habían detectado deteriores después de 28 años de andadura.

Asimismo se estrenarán nuevas capetas en el grupo de Etiopía y al mismo tiempo recordó las obras de restauración que se han llevado a cabo en la casa museo y el plateado del altar de la sede religiosa en san Francisco realizado por Juan Borrero autor del trono de la Vírgen de los Dolores.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas