Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El otro AS de Brawn
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El otro AS de Brawn 
TAMBIÉN LLEVA PLANCHAS EN EL SUELO BAJO EL MORRO
La posición del lastre es uno de los secretos del Brawn
Aparte de tener un chasis brillante, un difusor inigualable y un gran motor Mercedes, el Brawn incluye lastre en el suelo a mitad de morro, mejorando su equilibrio.

El Brawn GP 001 va camino de convertirse en un coche tan dominador como otros legendarios en la historia, de los que superan las diez victorias por temporada. Los ingerieros rivales siguen buscando las claves y secretos de esta maravilla. Y uno de ellos es la colocación del lastre, bajo el morro y no en el alerón delantero como la mayoría de los coches. Allí les cabe menos y sin embargo donde lo ha elegido Brawn entran muchas más planchas y con el peso más centrado. Además el hecho de no montar KERS les ha ahorrado 30-40 kilos de peso que pueden emplear en repartir más lastre por donde quieran y mejorar el equilibrio del coche. Renault ya ha renunciado al sistema para poder contar con ese extra y jugar la misma baza de remover el peso por donde quiera. De hecho sólo Ferrari y McLaren persisten en soportar el KERS carrera a carrera.

Además de esa original ubicación de las planchas de peso, el Brawn demuestra que su agarre mecánico es superior al resto. En Mónaco utilizó los neumáticos más blandos en las primeras vueltas, cuando no había goma en el asfalto ni posibilidad de agarre y apenas notó la carencia mientras que el Red Bull, el otro coche mágico de esta temporada, sufrió una pérdida de 3 segundos por vuelta con Sebastian Vettel. El resto salió con gomas duras para evitar el problema. Esa superioridad será muy difícil de atrapar el toda la temporada




Fuente Oficial http://www.marca.com/2009/05/26/motor/formula1/1243335106.html


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas