Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Antigua virgen de los dolores
¿Creeis que la antigua virgen de los dolores esta en san francisco?

si, sigue en san francisco 57% 57% ( 12 )
no, la destruyeron 9% 9% ( 2 )
alguien la tiene escondida 33% 33% ( 7 )

Total de votos : 21
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
bienvenido sèptimo azul Wink yo tambien dudo mucho que la encuentren pero...la esperanza es lo ultimo que se pierde Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
séptimoazul escribió:
Me gusta mucho este tema.
La verdad es que sería muy importante que apareciese. Estoy seguro que sigue escondida. Está con nosotros. Esperándonos. Entre todos deberíamos indagar en este tema, preguntar a la gente y recabar información. Todos debemos implicarnos.

Sería recuperar una parte importantísima del Patrimonio de nuestro Paso. Recordemos que es la Imagen que querían muchísimo nuestros Abuelos, Bisabuelos,....a la que tantas y tantas veces rezaron.

Me parece una Imagen bellísima, llena de ternura y, no lo olvidemos, hecha por un Lorquino.

Espero estar el día que aparezca porque será algo histórico.

Por supuesto pienso que nuestra Madre actual, debería seguir saliendo en procesión, pero la Antigüa debería estar también en nuestra Iglesia. No olvidemos que es la Imagen original, a la que fueron destinados Mantos y Estandartes más emblemáticos.

Siempre es bueno sumar en lo que a Patrimonio se refiere, y no polemizar en divisiones obsurdas porque se trata de dos versiones de nuestra Madre, idea de dos escultores distintos.
tienes toda la razon ,deberiamos indagar en este tema.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
se me olvidaba, bienvenido


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenido


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Este tema es interesante pero no hay mucho que decir... Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdad es que no, el dia en que se encuentre ,que lo veo dificil hablaremos


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por desgracia, quiero recordaros que hace unos 5 años apareció la corona que llevaba la antigua Imagen de la Virgen de los Dolores. Hasta ese momento las bonitas leyendas de que la Imagen no se destruyó se mantenian en el espiritu de los azules, pero lamentablemente hay que recordar que la Corona que portaba la Virgen fue encontrada en los almacenes del Museo Provincial de Bellas Artes, en la Iglesia de San Juan de Dios en Murcia, y se encontró en un arcón sellado con el nombre de FRENTE POPULAR DE LORCA. Este dato creo que es mas que significativo para creer a ciencia cierta que la Imagen fue destruida. Por suerte el Paso Azul recuperó la corona que portaba la Santisima Virgen de los Dolores.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
............ sustraída la corona de la Virgen en la guerra civil, la Hermandad tuvo conocimiento en 2001 que la misma no se había destruido, sino que se encontraba en Murcia, tras haberse incautado de ella las autoridades republicanas, sucediéndose en su custodia las diversas administraciones que han ido surgiendo posteriormente. Así las cosas, la corona había sido entregada por la administración regional a una imagen de la Iglesia de San Juan de Dios, de Murcia. El Paso Azul, cuando conoció esto, inició con la administración regional los trámites precisos para recuperarla, siéndole devuelta el 30-1-02 por el Presidente autonómico. El estandarte había sido la mejor prueba documental de quién era el propietario de la corona.

Fuente : www.pasoazul.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias or la informacion tiberio cesar


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12cascabeles escribió:
dicen que el sacristan que la escondio, dijo que el que la tiene nunca dira nada, y por esa epoca creo que ya no habia franciscanos en san francisco.


Dicen que la Virgen sigue existiendo y que la tiene alguna familia azul de las de toda la vida, y hasta aquí puedo leer


_________________
Cada día me asombro menos de las cosas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenida Wink ¿de que paso eres?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenida Esperanza, me alegra que otra mujer se una a este foro
Un saludo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo barriera


_________________
Cada día me asombro menos de las cosas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenida Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenida!


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenida


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenida.
Yo también he oído que la tiene una Familia Azul, pero no sé quienes son. No hay que esconderse y decir las cosas como son, y si es así, decir quienes son. Si me entero de quienes son lo diré. Yo no me escondo.

El Patrimonio del Paso Azul es de TODOS los AZULES, no solamente de esta Familia que la tiene.

La Virgen de los Dolores es de TODOS, y la deben devolver a nuestro Paso.(Hay muchíiiiiisimas cosas que son del Paso y que las tiene la gente en sus casas..."por tradición familiar".....).

Deben de hacer un ejercicio de responsabilidad y devolverla a nuestra Iglesia.

Así de claro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No seran tan azules cuando se quedan algo del paso para ellos. A mi si me gustaria que si es verdad, se sepa quienes son. Por cierto bienvenida Esperanza Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si la tiene alguna familia azul es para cortarles la cabeza a la familia y a la gente que lo sabe.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si la tiene claro...pero no es seguro...hay muchas teorias Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas