Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Lo que pasa en el paso azul....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Azulo escribió:
¿Pero a que museos te refieres 7 azul al de la casa del paso o al que se quiere hacer en el antiguo hospital?


Al del hospital, lo he preguntado porque lo he visto en el programa del presidente.


Pues tampoco se nada de ese proyecto pero supongo que va para largo, ¿alguien sabe con mas exactitud que es lo que se quiere hacer?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues es una cosa que va ir muy lenta, por que primero se tiene que saber que le corresponde al paso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues si esto va para largo


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12cascabeles escribió:
pues es una cosa que va ir muy lenta, por que primero se tiene que saber que le corresponde al paso.


¿El juicio que hubo dio la propiedad del hospital a la fundacion no? Aclararlo por favor que de esto no se nada Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si efectivamente, el Estado reclamó la propiedad porque la iglesia y el hospital se desamortizaron en el siglo XIX, y en el registro de la propiedad no estaba inscrita a nombre de nadie. El juicio lo ganó la Fundación San Juan de Dios, de la que es parte el Paso Azul y hoy felizmente, tanto la propiedad de la Iglesia como del Hospital se encuentra inscrita a nombre de dicha fundación. El registro es público y puedes pedir una nota simple informativa donde lo corroborarás.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
TIBERIOCESAR escribió:
Si efectivamente, el Estado reclamó la propiedad porque la iglesia y el hospital se desamortizaron en el siglo XIX, y en el registro de la propiedad no estaba inscrita a nombre de nadie. El juicio lo ganó la Fundación San Juan de Dios, de la que es parte el Paso Azul y hoy felizmente, tanto la propiedad de la Iglesia como del Hospital se encuentra inscrita a nombre de dicha fundación. El registro es público y puedes pedir una nota simple informativa donde lo corroborarás.


Si, eso es lo que salio, gracias tiberio, ¿entonces cual seria el siguiente paso? Supongo que para rehabilitar el edificio habra que buscar financiacion o algo..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno, me consta que ahora se está trabajando en el acuerdo que hay que llegar con el Colegio para el reparto equitativo del inmueble. En cuanto a la financiación ya se han estudiado vias, que se pueden hacer a través de la Fundación Paso Azul, como las Escuelas Talleres. Estoy seguro que dentro del proximo año se tendrá hecho un proyecto básico y se tendrán las lineas básicas de fnanciación.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias tiberiocesar por la informacion

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la información, pero creo que en algo estas errado o yo no lo he entendido.
Una via de financiación es La fundación? Shocked Shocked Shocked Hombre,supongo que esta fundación no tendrá ánimo de lucro ni tendrá ingresos propios para costear el edificio que es carisimo.Solo tendrá el valor de la cantidad que pusieron en el acta fundacional( y que es alegorica y no se puede gastar) y alguna subvención que reciban.

Que utilicen las escuelas talleres de Lorca me parece estupendo porque asi ganamos todos y a los chicos-as se les da trabajo y formación , aparte de ser más rentable.

Otra cosa es que el Colegio , hoy cooperativa baje sus elevadas pretensiones.

Ojalá haya suerte y pronto empiece este maravilloso proyecto tan necesario.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me refería estimado Séneca a que a través de la Fundación se pueden conseguir vías de financiación que la cofradía en si no tendría acceso como por ejemplo ser destinataria de programas de escuelas talleres de empleo, a través de las cuales por ejemplo se han restaurado en Lorca el Conservatorio o el Calvario entre otras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
TIBERIOCESAR escribió:
Me refería estimado Séneca a que a través de la Fundación se pueden conseguir vías de financiación que la cofradía en si no tendría acceso como por ejemplo ser destinataria de programas de escuelas talleres de empleo, a través de las cuales por ejemplo se han restaurado en Lorca el Conservatorio o el Calvario entre otras.

Lo suponía.
Gracias por la aclaración,Tiberio César.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas