Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 36 de 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
LA PASION SEGÚN MÁLAGA (FOTOS DE BOTIJERO)
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
SABADO 14 NOV. EL CAUTIVO, EL SEÑOR DE MÁLAGA, SALE EN PROCESION EXTRAORDINARIA.

OPORTUNIDAD ÚNICA E IRREPETIBLE.

OS ESPERAMOS.

SALUDOS.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  






Carteles otoñales.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  




























Un día histórico para el barrio de Huelin, ya que por primera vez una Dolorosa ha pasado entronizada por sus calles, por primera vez ha sido bendecida con cera penitente la calle Carpio o la propia Abogado Federico Orellana en su parte más cercana al puente. Hasta los "quesitos" rojos y blancos para dirigir al tráfico por las obras parecían bonitos. Por primera vez un tronito por la acera peatonal de Princesa o por los alrededores del mercano. Simplemente magnífico.


Desde aquí felicitar a todos los responsables en la organización del cortejo, y también a los participantes, tanto a los hombres de trono (en un número de 40), como a los devotos con velas y portadores de cruz alzada, faroles y ciriales (en total una cien personas), como la capilla musical que ha tenido un repertorio variado.

De las procesiones que por primera vez se hacen en barrios (Mediadora, Medinaceli, Humildad y Paciencia, Desamparados, Encarnación, Mercedes, Mar, ésta sin dudar a dudas es la que mejor impresión me ha causado, y eso que se trata de un Rosario Vespertino en el que el silencio y la oración han estado presentes por más de dos horas, algo sumamente complicado de mantener, más aún en un barrio acostumbrado al jolgorio del Carmen de Huelin


El trono muy bien exornado, iluminado y portado, y también muy bien dirigido en los momentos dificiles, como ha sido cuando se ha topado con un frondoso árbol delante de Oportunidades Málaga. Pese a lo complicado de la maniobra se ha tenido tranquilidad sin una voz más alta que otra. Lágrimas del Carmen tiene detrás un gran grupo de personas que saben qué es poner un trono en la calle, y eso se nota.

San Andrés, como siempre presente y ayudando. En este caso el trono y algunas insignias (como cruz guía, faroles y candelabros eran de ellos). También algunos cofrades de San Andrés han participado portando velas. Desde aquí, dar ánimos al bueno de Miguel González, que se encuentra hospitalizado. Todos nos hemos acordado de él en un día tan importante ya que seguro hubiese estado acompañando a la Virgen. También se han visto cofrades de Encarnación de Dos Hermanas, Humildad y Paciencia y de otras asociaciones de barrio a título particular. Entre el público, el escultor Israel Cornejo, así como Adan Jaime que ha realizado un puñal en orfebrería para la Virgen.


Bueno, y siempre con afán de mejorar, algunos datos como crítica constructiva.

1.- Las velas y las ánforas con flores demasiado altas tapaban a la Virgen. Eso sí, un buen trabajo del pabilero. Para el año que viene una peana daría la altura justa, pero complicaría en las decenas de cables o en la bajada final desde el trono. Seguro que ya está estudiado.

2.- La capilla musical ha tocado poco. Eso me ha parecido, por lo menos.

3.- El cortejo muy lento, demasiado, con parones a veces de 5 minutos sin avanzar. El corte de tráfico a la salida ha durado demasiado. Hay que ir más ligero sobre todo en calles complicadas. La Policía Local de 10. No se ha escuchado ni un claxon.

4.- El rezo del Santo Rosario se ha escuchado poco porque era a viva voz, dirigido por un señor, pero dificil de seguir y eso que el público ha guardado silencio. Tal vez un megáfono vendría bien, que aunque es poco barroco es muy práctico y se supone que se sale para rezar y ser oídos en ello.

5.- El recorrido demasiado largo pero muy bien pensado para pisar todas las zonas y con un callejeo muy agradecido. De todas formas, como opinión personal, el rosario lo rezaría en una primera parte (tal vez hasta la capilla del Carmen) y ahí variaría el registro con una banda de música.

Una procesión tanto tiempo con capilla musical corre el riesgo de ir generando un murmullo, que a veces ha ocurrido pero los siseos han acallado.

6.- La anécdota una rata en 25 años de Paz con la que más de uno se ha llevado un sustillo.

7.- Los fundadores de la asociación han tenido un papel secundario y para nada han tenido un protagonismo inncesario. Magnífica la humildad de ambos.

8.- Nada de dar toques de campana a personalidades o conocidos, y eso que había mucho que agradecer. Chapó.

9.- El horario, ya puse más arriba, lo adelantaría a las 6 de la tarde para coger algo de luz y no coincidir tanto con el Carmen de Málaga.
10.- Lo peor, el paso ante el Carmen de Huelin con la capilla cerrada a cal y canto, y lo mismo ante la Peña Costa del Sol. Si fuese hermano del Carmen glorioso pediría explicaciones de ese feo tan grande. Como no lo soy no puedo pedirlas, pero a ver si alguno que lo sea se entera. Da la impresión de que temen "competencia" cuando es todo lo contrario. Que estuviese cerrado San Patricio no ha extrañado a nadie.

Por cierto, el encierro, que siempre puede irse de las manos, ha sido sencillo y rápido. La Virgen ha sido bajada del trono sin ninguna historia rara, las ánforas de flores de han retirado y un aplauso cerrando la ha devuelto a la capilla.

El de Lágrimas del Carmen ha sido un Rosario serio pero no triste, y ahí creo que radica la clave del éxito futuro de este grupo cofrade, en que se cuenta con la gente del barrio, con naturalidad, sin falsas poses, sin malas caras, todo natural y espontáneo, pero cuidando los detalles, hechos que la gente asume como propios. La diferencia con la procesión de Julio de Huelin, sobre todo el regreso ha sido estratosférica.


En fin, y resumiendo, enhorabuena a todos. Ya habrá tiempo más tranquilamente de hablar y analizar. A ver cómo me han salido las fotos, en especial una de Lágrimas del Carmen con el fondo de San Patricio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  


Los chinos pasan del infinitivo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  





















Los meses de noviembre-diciembre cada vez se va haciendo más procesionistas o rosarianos, según se mire. Los amigos de mipropiosentir y otros fotografos no dan abasto, jejej. De la sequía de los últimos años hemos pasado a 5 cultos externos: las tres Cármenes, Tránsito y Remedios, a lo que se le unen este año las dos extraordinarias del 14 y el 21, y seguro que hay algo más por ahí.

La de esta noche ha sido una cita histórica en un entorno precioso como es el de la feligresía del Corpus Chistri. Para colmo, se ha bendicido un magnífico mosaico de Pablo Romero. A ver si toma nota el otro Carmen de la iglesia.

El cortejo, serio, ordenado en un trayecto de una hora más o menos, para 3 calles. Mucha gente con grandes cirios, con un curioso añadido (seguro que algún experto en cera nos lo explica) Juanma Quiñones me dice que es algo muy antiguo y típico de algunas procesiones.

Presencia femenina en los ciriales, que aunque algunos se empeñan en cuestionar litúrgicamente a mi me parece magnífica y acorde con los tiempos.

Los participantes rezando a viva voz. Se ha oído muy bien ya que es zona sin tráfico.

El tronito y sus dos faroles eran prestado por Mediadora, algunos de sus miembros estaban viendo el Rosario, para unos 12 portadores. Como no, el típico detalle de estampitas que ofrecían sus hermanos.

Como crítica constructiva.

1.- Eterno debate. ¿Rosario más o menos serio? Creo que se ha escogido una línea demasiado seria, para mi opinión, pero bueno es cuestión de gustos, pero está claro que también se puede rezar con alegría como hace Remedios o Amor Doloroso, y creo que así llega a más gente. Se ha parecido demasiado al Rosario de la Aurora de Mediadora. Creo que habrá que buscar un sello diferenciador que vendrá con el tiempo. Siempre una campanita de trono da sonoridad, por cierto y a lo mejor una capilla musical le hubiese pegado en esta linea. Los del incienso se han ganado el sueldo.

2.- Con respecto a la imagen, aunque no tengo ningún master en restauración, ni falta que hace, veo que es una autentica maravilla pero sigue sin convencerme el escorzo del cuerpo, ya que está como echada hacia atrás. No sé si se pidió así a conciencia, que creo que no. A ver si alguien de la asociación nos lo explica, ya que creo que si fuese en una postura más hacia delante, ganaría en devoción y su mirada estaría más baja y dialogante con quién la mire.

Por lo demás, chapó. Se nota que se ha hecho un buen trabajo. Esto sólo acaba de empezar. Que haya armonía, buen rollo entre todos y en pocos años puede consolidarse este culto externo (y esperemos que una salida de vísperas).


3.- El mosaico de Pablo, para quitarse el sombrero. Está claro que Carmen Dolorose sabe en qué invertir su poco dinero, y está claro que esta cerámica es poner a la Virgen en la calle las 24 horas del día, y que la gente la vaya conociendo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Saludos.

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/alivio-frente-la-enfermedad.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/pasar-por-el-aro.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/se-busca-y-rayos-otonales.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/esto-es-capuchinos-y-la-sequia-de-sus.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/santo-osario-pastoril.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/pastora-jurasica-y-otros-detalles.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/cuando-la-pastora-visita-los-enfermos.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Gracias por las fotos botijero


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bonitas fotos botijero


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
http://botijero1.blogspot.com/2009/11/25-anos-de-la-virgen-de-los-dolores-en.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/plaza-del-obispo-y-del-siglo.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/madre-e-hijo.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/de-dia-por-su-barrio.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/via-crucis-de-llagas-y-columna-en-el.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/ofrenda-de-llagas-y-columna-al-cautivo.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/2-rosario-de-la-virgen-del-transito.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/luz-matinal-para-el-cautivo.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/colgadura-versus-ceramica.html

http://botijero1.blogspot.com/2009/11/preparativos-antes-del-regreso-del.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
http://botijero1.blogspot.com/2009/[....]-la-gallina-en-el-asilo-de-los.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/12/la-bella-virgen-de-los-angeles.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/[....]des-la-agrupacion-de-cofradias.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/12/caritas-al-pie-del-canon.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/[....]-de-la-nueva-casa-hermandad-de.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/12/macarena-virgen-y-madre.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/12/coronado-de-espinas.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/[....]de-la-esperanza-refugio-de-los.html



http://botijero1.blogspot.com/2009/12/puente-de-los-alemanes.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  


Traslado de los Titulares de la Cofradìa de la Sagrada Cena, Màlaga.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
son bonitas y siempre da gusto ver otras profesiones diferentes a las de lorca..pero como las de lorca ningunas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Adictos al varal.



Sentimiento.



Besos para el Señor Caìdo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
muchas gracias botijero!!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
gracias botijero,que fotos y imagenes muy guapas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  


"Pompinica". Domingo de Ramos en la Alameda de Málaga. Curiosa perspectiva de una pompa gigante al paso del trono de la Virgen del Amparo, de la Cofradía de la Pollinica. De ahí, el juego de palabras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  


Visión de "cruz pétrea" del nuevo trono de la Virgen Mediadora. Viernes de Dolores, Parroquia del Ave María, Málaga.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  


La niña y la saetera

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
URL=http://img64.imageshack.us/i/dscf4147a.jpg/][/URL]

El Arcángel y María Auxiliadora.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  


No me "Quito" el capirote.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 36 de 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas