Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DE MOISÉS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DE MOISÉS 
CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DE MOISÉS EN LA CASA DEL PASO AZUL


Siguiendo el Ciclo de conferencias que organiza el Centro de Estudios Judíos Rabí Mosé Abenhayon" que depende de la Fundación Sefarad Beitenu,el Miércoles día 5 a las 18.00 horas y en la Casa-Museo del Paso Azul en la C/ Nogalte nº7,tendremos la conferencia "Moisés líder espiritual,religioso y político" por el Rabino Principal de la Comunidad Judía de Madrid y Presidente del Consejo Rabínico de España.



Sin duda la figura de Moisés sigue siendo estudiada hoy por su cualidades,un modelo vigente para los actuales líderes por su ecuanimidad,honestidad y humildad.
Esta conferencia tiene además especial significación pues por vez primera se organiza en una de las Instituciones más arraigadas de la Ciudad de Lorca,como es la Hermandad de Labradores, Paso Azul.El acercamiento entre las comunidades cristiana y judía es ya una realidad muy positiva hoy día,y en Lorca comienza a a darse de modo fructífero cerrando un largo paréntesis de siglos de incomprensión.
Colabora Federación San Clemente que con la incorporación de los Judíos a sus Fiestas no sólo está haciendo justicia a una Comunidad que formó parte de la Historia de Lorca,sino que además contribuye a derribar barreras y prejuicios,no en vano Juan Pablo II denominó a los judíos "nuestros hermanos mayores".
Colabora igualmente el Ayuntamiento de Lorca
Las Actividades como el seminario sobre el Colapso económico global para previsto para el día 10 de mayo asi como el Curso de Judaísmo Bíblico de los días 11 y 12 de mayo se posponen a los días 14,15 y 16 de junio


http://sefaradbeitenu.blogspot.com E mail: cultura@sefaradbeitenu.es





http://pasoazul.com/actualidadc.asp?id=191

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
http://www.onda7tv.com/EnSociedad.html

Se pueden ver imágenes aqui a partir del min 21 Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas