Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
1º que logra el grado profesional musical con síndrome down.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje 1º que logra el grado profesional musical con síndrome down. 
He recibido un evento en el tuenti con esta noticia,quiero compartirla con todos los forero y la gente que sigue el foro:

-Rafael Calderón, primer español con síndrome de Down que logra el Grado Profesional de Música

Rafael Calderón comenzó su andadura en el terreno musical a la edad de once años, en la Banda Juvenil de Música “Miraflores-Gibraljaire” de Málaga, bajo la dirección de D. José María Puyana y de D. Manuel Aragú.

Inició sus estudios musicales en el C.P.M. Manuel Carra de Málaga, donde acaba de graduarse. A pesar de jugar contra la historia, Rafael ha conseguido unir la imagen de la música a la de una persona con síndrome de Down: es la primera en España que obtiene el Grado Profesional de Música. Y lo ha conseguido porque, como él dice, “al Down no hay que darle más importancia”.

La trompeta es su instrumento y entre ellas la gama de la marca Yamaha su favorita. Se considera una persona igual que el resto, con paciencia, valentía y constancia. Para él lo más importante no es ser el primero, sino “uno más”: es lo que le permite “sentirse agrupado”. Dice que la música le persigue y él a ella: “La música es mi vida”.

Su relación con la trompeta es muy especial. Ha participado en múltiples conciertos y certámenes con la citada banda, y en la actualidad ha comenzado a explorar sus posibilidades en solitario. Sus últimas intervenciones: un solo durante el concierto de celebración del 30 aniversario de su agrupación musical en la Diputación de Málaga, tocando “Cuadro de una Exposición”; una Conferencia-Concierto en la Universidad de Málaga, en la que interpretó el Bolero de Ravel, la Sonata de Hubeau y el 1er Movimiento de Hummel; y el concierto de clausura en un acto de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Sevilla), en el que interpretó esta última obra.

El siguiente paso es el ingreso en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, para lo cual va a tener el privilegio de contar con el magisterio de Benjamín Moreno, trompeta solista de la Orquesta RTVE y artista Yamaha.

si queréis ver la noticia aquí os dejo el enlace: http://www.docenotas.com/noticia/5246/actualidad-de-centros/rafael-calderon-primer-espanol-sindrome-down-logra-grado-profesional-musica.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Felicito a ese tal Rafael porque hay personas sin síndrome de Down que no han logrado el grado profesional de música,y espero que tenga la suerte de entrar en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues mis felicidades van hacia dos partes, la primera sin duda hacia esta persona que a roto una barrera mas en la insercion social de las personas con discapacidades, pero la otra tengo, voy a dedicarsela y quiero dedicarsela al amigo BarriosdeSanfrancisco, por su humanidad, resaltando una noticia a priori, insignificante, pero de un gran calado humano, que es lo que demuestra tener de sobras, HUMANIDAD. Como dice el amigo Gines, Chapeau!!! ( que quiere decir, Ole tus cojo....es!!, para los que no sabeis aleman. jajaja!!!!)
Un saludo.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Gran noticia Barrios, tan grande como tu corazon. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mirar compañeros esta noticia me a llegado mucho al corazón,por eso lo he puesto aqui y si no me fuera llegado lo fuera puesto igual,pero esta noticia tiene que llegar a los 5 continentes porque este zagal o hombre se lo merece como yo en este foro que he sido el 1º gitano que esta en este foro y ole mis cojo....s.

gracias mulaco y gines por esas palabras que me dedicáis,pero esta noticia o reconocimiento es para Rafael que es el que se lo merece y mas por el problema que tiene y mira que los que tienen problemas también consigue sus sueño.
HA ESTE EL QUE TIENE QUE DALE LA ENORABUENA ES TE ES RAFAEL CALDERÓN


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Maravillosa noticia y ojalá que salgan muchas más
como estas.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas