Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Lorca Atlético(1)-(0)Murcia. ¡¡GANAMOS AL MURCIA!!
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Lorca Atlético(1)-(0)Murcia. ¡¡GANAMOS AL MURCIA!! 
La afición Lorquina tiene que despertar, tenemos nuevos presidente y nuevo club y ahora se están haciendo las cosas bien. Es necesario llenar nuestro estadio en el próximo partido en casa ante el Murcia, el equipo menos querido en nuestra ciudad. Hay que demostrarle a Cristóbal que Lorca quiere fútbol. Él está cumpliendo, nos toca a nosotros reponder si queremos volver a vivir grandes momentos como los del Lorca Deportiva. ¿Recordais cuando se escuchaban los goles de nuestro Lorca en toda la ciudad, cuando se engalanaba la Avenida con banderas blanquiazules, o los bombos del Paso Morado animaban en el Artés? Hay que confiar en este proyecto.



Sí, había que abrir este tema, hay que llenar el Artés como sea. No podemos permitir que venga mas gente de Murcia que de Lorca. Hay que demostrar que el Murcia NO ES NI SERÁ NUNCA EL EQUIPO DE LA REGION. Tenemos que quitarles los 2+1 puntos e intentar que no asciendan este año. Por todas las injusticias con Lorca desde Murcia, la 7RealMurcia, Cajamurcia y la Comunidad Autónoma. Si no quieren a Lorca, Lorca no quiere a Murcia. Ya quedo demostrado en Yecla que al Murcia no se le quiere en ningun sitio. Ahora nos toca hacerlo a nosotros (pero eso si, desde el respeto).

SOCIOS:
TRIBUNA ALTA...20
TRIBUNA BAJA...15
GRADA LATERAL Y FONDOS...10

NO SOCIOS:
TRIBUNA ALTA...28
TRIBUNA BAJA...23
GRADA LATERAL Y FONDOS...18
El horario será a las 17,00 horas del domingo 5-11-2010


Recordad que en principio no será retransmitido por la television que pagamos todos pero solo beneficia a uno como represalias por el maltrato que han dado a nuestro club, tienen la entrada prohibida al Artés Carrasco.

Va a ser un partido movidito, declarado de alto riesgo, nos puede servir para meternos en play off de ascenso y para alejar al Murcia de la 2ª division.

NO FALTEIS, TANTO EL QUE SOLÍA ACUDIR COMO EL QUE NO HA IDO NUNCA TIENE QUE ASISTIR.






Ultima edición por Azulo el Dom Dic 05, 2010 7:13 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
los vamos a sablear Wink muy feliz Laughing


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esperemos que sí, una victoria mañana nos daría mucha tranquilidad para enfrentarnos al Murcia. Y no se si al final se intentará meternos en play off pero al Murcia hay que ganarle Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
VOLVEREMOS


¡¡El próximo Domingo, día 5 de Diciembre, a las 17:00 todos al Artés!! ¡¡En el fondo lo importante no es el Murcia, hay una persona que ha apostado por el futbol en Lorca, le han engañado y se ha dejado mucho dinero, demasiado dinero, ahora nos toca a nosotros responder y apoyar!!

¡¡NO ES UN EQUIPO, ES UNA CIUDAD!!



Enlace



Enlace




Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Allí estaré yo en mi tribuna baja, muy bien hablado si señor Azulo vamos a darles lo que se merecen TODOS AL ARTÉS POR FAVOR. Y desde aquí mandar un mensaje de animo a mi amigo Aday Santana, jugador del Lorca que se ha lesionado para 7 meses que aunque este mensaje no lo lea el os animo a que desde vuestro Facebook le mandeis mensajes ya que esta el pobre bastante mal ANIMO AMIGO, ANIMO ADAY, ANIMO CANARION!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CabezonAzul escribió:
Allí estaré yo en mi tribuna baja, muy bien hablado si señor Azulo vamos a darles lo que se merecen TODOS AL ARTÉS POR FAVOR. Y desde aquí mandar un mensaje de animo a mi amigo Aday Santana, jugador del Lorca que se ha lesionado para 7 meses que aunque este mensaje no lo lea el os animo a que desde vuestro Facebook le mandeis mensajes ya que esta el pobre bastante mal ANIMO AMIGO, ANIMO ADAY, ANIMO CANARION!!!!


Así se hace, el partido es muy importante pero no solo por el rival, sino por lo que significa. Le daría muchas fuerzas a Cristóbal para seguir adelante con mas ilusión si ve como la afición responde. Se necesita a todo el mundo, tanto a los que fueron seguidores del Lorca Deportiva como a los que nunca han pisado el Artés (que mejor momento que este para hacerlo)

Suerte y ánimo a Aday, que mala suerte estamos teniendo con las lesiones Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo, y los componentes de la banda del cristo yacente estaremos alli animando hasta el final! Wink Wink


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
yo, y los componentes de la banda del cristo yacente estaremos alli animando hasta el final! Wink Wink


¡¡Ahí ahí, que se vaya animando la gente!! Ademas de que se pasa un buen rato co los amigos y tal. Esta tarde he escuchado en la radio que se espera la asistencia de unas 4000 personas contando los 1600 del Murcia, a ver si es verdad!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:

El Lorca no llega a un acuerdo con 7RM para televisar el derbi

El presidente del Lorca Atlético, Cristóbal Sánchez, confirmaba ayer que el partido del domingo en el Francisco Artés Carrasco contra el Real Murcia no será ofrecido en directo por la televisión autonómica 7RM habida cuenta de que no se han entablado ningún tipo de negociaciones al respecto y tampoco está dispuesto a dejar que las cámaras entren gratis en el campo. El primer mandatario del conjunto lorquino espera que la visita del Real Murcia represente una importante inyección económica a las arcas de su club.

En cuanto a la actualidad deportiva todo parece indicar que la lesión sufrida el domingo en Alcalá por Aday Santana no es tan grave como inicialmente se pensaba, aunque si que deberá permanecer alguna semana en el dique seco.

http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2010-12-01/lorca-llega-acuerdo-para-20101201.html



Perfecto, han pasado de nosotros hasta que venia el Murcia, ahora que se aguanten. Esto es la television murciana señores, pero murciana de la ciudad, no de la region.


Cita:

Alonso:´A Lorca no podemos ir de señoritas´
Iñaki Alonso, técnico grana, cree que su equipo tendrá que jugar al límite para sacar un resultado positivo del derbi del domingo


ERNESTO FERNÁNDEZ
Iñaki Alonso, el entrenador grana, no quiere sorpresas con vistas al derbi regional del próximo domingo en el estadio Artés Carrasco ante el Lorca Atlético. Hace dos meses, ante el Yeclano, los granas no perdieron de milagro gracias a un penalti en el último minuto que les permitió llevarse un punto de La Constitución.


Iñaki Alonso habla con el centrocampista Cámara antes de que saltara al terreno de juego. Juan Caballero


El Yeclano, conjunto que actualmente ocupa la penúltima posición, se creció ante la llegada del primer equipo de la Región y casi le cuesta un susto a los granas. «A Lorca no podemos ir de señoritas. Ya sabemos lo que es un derbi regional porque vivimos una buena experiencia en Yecla. Sabemos que pudimos perder y también tenemos muy claro que Lorca, Caravaca y Jumilla van a jugarnos al límite, por lo que nosotros tenemos que hacerlo igual que ellos para después imponer nuestra calidad», explicó ayer el técnico vasco en una tertulia en el programa radiofónico Onda Deportiva.

El responsable del banquillo murciano también aprovechó los micrófonos de Onda Cero para realizar un pequeño balance de cómo está siendo la temporada. El Murcia actualmente es el líder del Grupo IV de Segunda B tras la victoria del pasado fin de semana ante el Lucena: «Desde mi punto de vista la valoración está siendo positiva. Todos queremos dar un paso al frente cuanto antes y en algunos encuentros es verdad que logramos mejorar por momentos. Estamos en una buena dinámica, pero lo verdaderamente duro es mantenerse y estar siempre ahí arriba. La goleada que conseguimos el domingo ante el Lucena es un dato positivo para la historia del club, pero para nosotros lo más positivo fue que no pasaron algunas cosas de las que han ocurrido en algunos choques de esta temporada».

Otro capítulo es el tema de las incorporaciones. Tanto Iñaki Alonso como Sergio Fernández, el director deportivo, cambiarían sin pensárselo a dos o tres jugadores en el mercado de invierno, pero hay un factor en contra que pesa mucho. Los propietarios del club saben que acudir a enero para reforzar la plantilla suele ser tirar el dinero, aunque en Nueva Condomina nadie descarta que puedan aparecer caras nuevas como regalo de Reyes: «No sé si el equipo se va a reforzar. A nosotros la economía no nos permite fichar, pero el Murcia es un club que tiene que estar muy atento al mercado. He sido el primero en reconocer que tenemos algunos problemas y algunas debilidades y no me he escondido para decir que mi equipo ha estado en algunas ocasiones más lento de lo normal».

Por último, Alonso también comentó el estado de la categoría y el hecho de que algunos equipos se hayan entonado en las últimas jornadas: «Parecía que iba a ser un duelo entre Cádiz y Murcia, pero al final se van a terminar metiendo Sevilla, Ceuta y Melilla, por lo que no será tan sencillo».

http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/12/01/alonsoa-lorca-senoritas/287096.html






Cita:

La entidad lorquina sólo ha vendido diez entradas para el partido ante el Murcia
Los aficionados murcianistas ya han retirado 260 entradas de las mil que se podrán adquirir hasta el viernes

CAYETANO MONTIEL Los dirigentes del Lorca Atlético con su presidente a la cabeza, Cristóbal Sánchez Arcas, quieren pensar que se debe a la lluvia que está cayendo en la ciudad lorquina, que se está en el principio de la semana o que es final de mes, pero el caso es que los aficionados del Lorca todavía no han empezado a vivir el derbi del próximo domingo ante el Real Murcia, y lo demuestra el hecho de que sólo una decena de localidades son las que se han despachado en las céntricas oficinas de la empresa del presidente lorquinista en la calle Placica Nueva, un lugar que se ha habilitado para no obligar a los aficionados del Lorca a tener que desplazarse al recinto deportivo.

Cerca del ecuador de la semana, el Real Murcia ya gana al Lorca por goleada en ese aspecto. El todoterreno del club lorquino, Pedro Cazorla, persona que está vendiendo las entradas, es administrativo del club, ha gestionado las localidades con el Real Murcia, expide las licencias y las acreditaciones y suele viajar como representante de la entidad blanquiazul, comentó a Cope Lorca que «el fondo sur será exclusivo de los aficionados del Real Murcia,tendrán un acceso exclusivo a esa zona del estadio. Le hemos facilitado al Real Murcia mil entradas pero si necesitan más, se las enviaremos». «Hasta ahora sólo tengo palabras de agradecimiento para el Real Murcia en las personas de Víctor y el jefe de taquillas. Todo están siendo facilidades y cordialidad, así es fácil trabajar. Entre Real Murcia y cualquier equipo de Lorca siempre habrá buen trato, que nadie se preocupe que no va a pasar nada», dijo Cazorla.

En el aspecto deportivo, el técnico Benigno Sánchez se verá obligado hoy miércoles a entrenar en el césped artificial de los campos anexos del estadio Artés Carrasco ya que el agua que está cayendo sobre Lorca va a impedir poder pisar la hierba natural de cualquier superficie. Será el momento de poder comprobar el estado físico del meta Goyo y el defensa Germán, jugadores que acabaron con molestias el pasado domingo ante el Alcalá.

En la capital, más animados
Los aficionados del Murcia, más animados que los del Lorca hasta el día de ayer, ya han retirado un total de 260 entradas en las taquillas de Nueva Condomina de las mil que facilitó la entidad lorquina para los seguidores del Murcia. Desde las oficinas del estadio murciano recuerdan a su afición que el plazo para adquirir las localidades concluirá el próximo viernes al mediodía, tal y como informaron hace algunos días.



http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/12/01/entidad-lorquina-vendido-diez-entradas-partido-murcia/287097.html




Hay que despertar, la mayoría de la gente se esperará para comprarlas el mismo día del partido, pero tened en cuenta que es mas cómodo porque pueden crearse colas... Rolling Eyes animaros, hay que llenar el Artés

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
ER_AZUL escribió:
yo, y los componentes de la banda del cristo yacente estaremos alli animando hasta el final! Wink Wink


¡¡Ahí ahí, que se vaya animando la gente!! Ademas de que se pasa un buen rato co los amigos y tal. Esta tarde he escuchado en la radio que se espera la asistencia de unas 4000 personas contando los 1600 del Murcia, a ver si es verdad!


Pues si, a ver si van esas 4000 personas y se anima un poco el campo por que si no baya una aburricion..


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
«El Murcia tiene un equipazo y el Lorca un buen equipico»


«El domingo espero que recaudemos tanto como lo que llevamos ingresado en lo que va de temporada» Cristóbal Sánchez Arcas Presidente del Lorca Atlético

Cristóbal Sánchez, presidente del Lorca Atlético, espera como agua de mayo la visita el domingo del Real Murcia. Como él mismo reconoce «este mes tendré que poner menos dinero de mi bolsillo».

-¿Cómo se presenta este partido?

-Me gustaría que disputásemos seis puntos y así tres para los murcianos y los otros tres para los lorquinos. Pero como no puede ser vamos a ver si podemos ganar.

-¿Cómo está el Lorca Atlético?

-Tenemos un buen equipico y ya se verá sobre la marcha. La plantilla es buena. Lo que pasa es que hemos tenido muchos lesionados.

-¿Y qué le parece el Real Murcia?

-Un equipazo, aunque hasta ahora no le estaban sacando todo el rendimiento que puede. Tiene que estar arriba.

-La inyección económica que aporte la visita del Real Murcia será importante.

-Importante no, importantísima. Creo que vamos a recaudar tanto como lo que llevamos en lo que va de temporada. Nuestros socios tienen que pagar al ser media jornada económica. Espero que lo entiendan y colaboren un poquico.

-Y sin televisión.

-La Televisión Autonómica no ha querido saber nada del Lorca. Si le dejamos entrar gratis nos van a quitar taquilla. Si pudiera ayudarles sin perjudicarme lo haría gustosamente, pero no se entendería que no me den nada y además me perjudiquen.

-¿Qué ayudas tiene?

-Ninguna. Estoy solo. Ni Cajamurcia, ni la Comunidad ni el Ayuntamiento de Lorca aportan nada, aunque el alcalde me ha prometido que van a colaborar.

-¿Le está costando dinero el fútbol?

-Cada mes estoy poniendo 45.000 euros de mi bolsillo.

-¿Y no ha pensado en abandonar?

-No. Di este paso para que Lorca tuviese fútbol de Segunda B y no me arrepiento. Si encuentro un poco de colaboración el año que viene haremos un proyecto más ambicioso.

-¿Quedó ya solucionada la operación de compra de la plaza del Sangonera Atlético por parte del Lorca Atlético?

-No quiero remover el cieno, pero ahora ha aparecido una reclamación de Morillas, ex jugador del Sangonera, que dice que tiene contrato con nosotros y nos reclama 22.000 euros. El tema está en el juzgado.


Cristóbal Sánchez en su empresa de recreativos. :: PACO ALONSO / AGM


http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2010-12-02/murcia-tiene-equipazo-lorca-20101202.html






Por otra parte, al final no haremos el mundial, ha ganado Rusia pero....como hay que ser optimistas.... la condomina NO SERA AMPLIADA. Se oyen los llantos desde Lorca si lo intentais Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
La afición grana, aislada para evitar incidentes
La Guardia Civil ampliará el número de efectivos en Lorca y acotará el fondo sur del Artés Carrasco


Uno de los fondos del estadio lorquino Artés Carrasco en un partido de liguilla. :: PACO ALONSO/AGM

E. F. /PEDRO RE.-

El Lorca Atlético ha aprendido de la mala experiencia que tuvo el Yeclano el día que se enfrentó al Real Murcia en La Constitución. Muchos incidentes con los aficionados murcianistas, gradas destrozadas y enfrentamientos con la policía. Para que no vuelva a ocurrir en Lorca se han extremado las medidas de seguridad. Guardia Civil y los responsables del estadio ya tienen todo preparado para que los aficionados más radicales estén controlados en todo momento y los seguidores de ambos equipos no se mezclen ni se enfrenten.

Responsables de la Guardia Civil estuvieron hace unos días visitando el estadio Artés Carrasco y decidieron acotar el fondo sur, donde se ubicarán las peñas del Real Murcia. Además, se ha ampliado el número de efectivos, que ascenderá a cuarenta y habrá presencia de miembros de la Policía Local y seguridad privada. En principio, no se esperan problemas ya que el campo del Lorca es una instalación moderna y perfectamente preparada para albergar partidos declarados de alto riesgo, como es este caso, y tiene mucha más infraestructura y seguridad que La Constitución, un campo más pequeño, sin apenas separación entre gradas y terreno de juego.

Se espera que unos mil aficionados se desplacen el domingo desde Murcia a Lorca para ver el partido en directo y la mayoría se ubicará en un fondo con capacidad para 1.600 espectadores.

El partido ha sido calificado en Lorca como el más importante de la temporada y al final no será retransmitido en directo por 7RM al no haber acuerdo económico entre ambas partes. Si en la Ciudad del Sol esperan el partido ante el Real Murcia como un gran acontecimiento, Iñaki Alonso, entrenador grana, ha pedido a sus futbolistas que jueguen al límite para evitar que se repita un partido como el de Yecla, en el que el Murcia no pasó del empate, pero pudo perder.

Intentando buscar una motivación extra en un equipo que quiere llegar líder a la Navidad, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, el defensa Óscar Sánchez, dijo ayer que «el Real Murcia es más importante de la Región» y que «la grandeza no la hace la categoría en las que estés».

Sobre el choque del domingo ante el Lorca Atlético, comentó que «todos los rivales están más motivados cuando se enfrentan al Murcia y más si estamos en el primer puesto, pero es una presión extra con la que hay que convivir, pues el equipo está hecho para ser primero».

Y añadió que «es un derbi y nos los podrán difícil, como lo hizo el Yeclano en su campo, o seguramente más pues el Lorca tiene buenos jugadores».

Ayer el equipo grana entrenó a puerta cerrada y hoy volverá a repetir sesión sin público para ensayar las jugadas a balón parado y la estrategia que tan importante es en estos partidos y que tantos puntos cuesta al final de cada temporada.

El principal problema al que se enfrentarán ambos entrenadores será elegir a los futbolistas que tienen que jugar en el centro del campo ya que no pueden contar con sus titulares.

En el Real Murcia Juan Aguilera podrá jugar al final. Las gestiones del Murcia han dado resultado. El equipo grana intentó que el Juez Único de Competición le quitara la cartulina y el club se dirigió des después a Competición, prosperando el recurso. Iñaki Alonso tenía preparada la entrada de Álvaro Cámara para jugar en el centro del campo como pivote defensivo, acompañando a Richi, en lugar de Aguilera.

Aparte de Molino, que sigue lesionado, en el Real Murcia no hay más bajas y el entrenador podrá confeccionar su mejor once titular en el que se espera que no haya cambios ya que el equipo está dando un nivel muy alto en las dos últimas jornadas.

También tiene bajas y problemas Benigno Sánchez, entrenador del Lorca Atlético. No lo tiene fácil porque sus principales hombres de confianza se encuentran sin posibilidad de poder jugar. El único disponible es Casaballa, el centrocampista madrileño busca compañero para poder medirse al mejor equipo de toda la Segunda División B. Lo más seguro es que tenga que jugar un hombre no habitual en esa posición de pivote.

Hay dos posibilidades, y en ambos casos Benigno Sánchez tendrá que echar mano de jugadores de la defensa. Lo más probable es que los centrales sean Olivares y Toño Vázquez. En ese caso se podría contar con Mikel Méndez por delante de la defensa acompañando a Casabella como pivote.

Otro que será baja en esta cita es Aarón, jugador que ha actuado en el lateral derecho desde el inicio de temporada. Ese puesto sería ocupado por Adrián o Germán, ambos tienen opciones de ser titulares y ocupar el puesto con las suficientes garantías.

http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2010-12-03/aficion-grana-aislada-para-20101203.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MENOS DE 24 HORAS, EL QUE AUN NO SEPA SI VA A IR O NO, QUE SE ANIME, EL QUE NO TENGA PLAN PARA MAÑANA POR LA TARDE, QUE SE ANIME, EN DEFINITIVA, GANAREMOS, AL MENOS EN LA GRADA, AL MURCIA.


http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/12/04/ciento-anos-frente-seis-meses/287870.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Lorquinos paletos.... que se traguen sus palabras, no olvidamos!


Enlace




Ultima edición por Azulo el Sab Dic 04, 2010 7:40 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
TPM!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Una de las ultimas visitas de los murcianos a Lorca

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tener cuidao en el partido todos lo que vais a ir


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
A SIDOOO UN PARTIDAZOOO! 1-0 Gana el lorca! Murcianos joderos! Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SE JODAN JEJEJEJEJEJE AHORA QUE SE LA CHUP...N AL LORCA JEJEJEJEJE Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes PIPI YO NO E SIO


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Partidazo, el Murcia desaparecido completamente (excepto los aficionados tirando cosas al campo) mportante victora tanto animicamente, como para empujar a la gente (no ha sido una gran asistencia) y encima nos ponemos septimos y dejando un poco de mirar hacia abajo y empezar a aspirar a mas.

Grande el Lorca Atlético y grande Benigno, el gran triunfador en mi opinion de hoy. Deben de estar contentos en la capital que lo daban todo por ganado y sobre todo debe estar contento el consegero Cruz despues de lo que le está ahciendo a Lorca y al Lorca Atlético. El Murcia tiene ahora mismo lo que se merece, tanto en lo deportivo como en la actitud de la mayoría de ellos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas