Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Cristo de la Coronación de Espinas
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Cristo de la Coronación de Espinas 
Abro este tema para que hablemos de esta imagen tan importante para el Paso Azul, su trono, historia, etc.

¿En que año llegó al Paso Azul? Es que no aparece en la página web.

Aquí os dejo unas fotos y un video.

Wink





Enlace



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mi es de una belleza sublime


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Os puedo decir que este grupo escultórico se fraguó y estreno bajo
la presidencia de don José Antonio Mula. El año tengo que mirarlo para confirmarlo

Se quiso dotar de un nuevo cierre religioso para la noche del Jueves Santo y para ello
se pensó en la secuencia de Jesús coronado de espinas por los soldados romanos.

Él , hijo de Dios,sufrió las burlas de estos romanos antes de ser crucificado.Inspirado en los versículos de S. Mateo (Mt. 27;27-31),

En el trono cada uno de los sayones porta uno de los elementos con los que se mofaban de su divina
persona. La caña que simbolizaba un cetro, la corona de espinas,
y la capa o púrpura que le tira uno de ellos. Esta púrpura se bordó posteriormente,en
oro, sedas, rocalla y pedrería a la antigua usanza lorquina. Decir que también se pueden contemplar
las flores conocidas como pasionarias, que son iguales a las que decoran el trono desde su estreno.
Aunque pase desapercibido para el espectador, lleva enredado entre las flores, zarzas o espinas de los
campo de Lorca en alusión a la corona del Señor.

El trono realizado en su totalidad en madera de caoba por D. Manuel Guzmán Bejarano, es una autentica filigrana de madera, con motivos vegetales y pequeñas cabezas de ángeles. Los elementos de plata han sido realizados por el orfebre granadino D. Eleuterio Aragón.

El grupo es portado a hombros por ochenta portapasos, visten túnicas de algodón de color beige y capa y solideo granate de damasco, completa el grupo una banda de tambores y cornetas vestidos con trajes militares de gran gala inspirados en la época de Carlos III.

Es una belleza de escultura , destacándo en mi humilde opinión las manos atadas y los ojos
de Cristo.
Este trono fue costeado por el Paso Azul y por sus mayordomos portapasos que quisieron como de costumbre
colaborar con su generosidad Azul.
Como curiosidad os puedo decir que es el trono que más pesa de toda la Semana Santa de Lorca,
que los cristales de los faroles llevan grabados en ácido el anagrama JHS, que se bordó recientemente
un escudo delantero para el trono, y que supuso por su puesta en escena, calidad, y belleza otro hito
del Paso Azul en la SS de Lorca.

Como anécdota os comento que los Azules que lo desearon pudieron viajar hasta Sevilla
para contemplar in situ la realización del trono.
Los blancos que esperaban en la carrera secundaria para verlo quedaron sorprendidos
ante tal belleza de esculturas, y pensaban equivocadamente (como casi siempre)
que no habíamos tenido dinero los Azules para dorar el trono.
Naturalmente no era cuestión de dinero sino de estilo. Ya que el trono sería concebido
en el color que procesionó desde el primer día.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mucha gracias Séneca. Ha consultado a una persona y me ha comentado que fue en el 2001. Si fuera así, este año será el 10º Aniversario, supongo que se hará algo especial. Y en el 2012 el 50º aniversario de nuestra madre. muy feliz Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
para mi uno de los mejores tronos de la Semana Santa de Lorca


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sin duda el mejor trono de la Semana Santa de Lorca y como grupo escultorico una maravilla. Las manos atadas son espectaculares y en general muestra una sobiedad que le da una ELEGANCIA sin igual. Ademas procesiona acorde con lo que representa.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mí es el que me más me gusta del Paso Azul, gran idea de tema 7.

PDT: Totalmente deacuerdo con lo de las manos, yo tengo muchas fotos de ellas, son impresionantes.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sube una anda muy feliz Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Mucha gracias Séneca. Ha consultado a una persona y me ha comentado que fue en el 2001. Si fuera así, este año será el 10º Aniversario, supongo que se hará algo especial. Y en el 2012 el 50º aniversario de nuestra madre. muy feliz Wink



EL 7 AZUL, solo informarte que no es el 50 º aniversario sino 70 º de nuestra madre. un saludo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tienes razón, que es de 1942 Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Tienes razón, que es de 1942 Wink


El Viernes de Dolores del año pasado, coincidió exactamente
el día y el mes con la fecha en la que se trajo la Imagen de la Virgen
de los Dolores.

Este dato lo descubrió un gran Azul, pequeño en edad ,pero grande en azulismo.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esta imagen deja son palabras a la gente que viene de fuera a ver nuestras procesiones . esta imagen es lo mas, absolutamente preciosa


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy guapa orgullo azul

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
guapa no,es hermosa.guapa es la tuya que así la llamáis,pero bueno para gusto los colores.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
que hermosas imagenes del cristo . Hola a todos de nuevo , feliz año 2011 , ya estamos mirando directamente a nuestra semana santa


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Si es un trono muy hermoso , uno de los mejores de la semana santa de lorca. Y desde luego , que es una maravilla cuando sale en procesion por la carrera


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
paco escribió:
Si es un trono muy hermoso , uno de los mejores de la semana santa de lorca. Y desde luego , que es una maravilla cuando sale en procesion por la carrera

sin duda alguna, cierto Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Deciros que mi padre fue uno de los que fue llendo a sevilla para verlo en su realizacion.Una cosa muy curiosa es que el trono ha sido esculpido por 2 personas por un padre y un hijo pero durante mucho tiempo.Tambien mi padre ha estado sacandolo desde que se estreno y cuando no lo saque lo sacre yo.Es el mejor trono de la semana santa de lorca, sin duda.


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El mejor Trono para mí de la Semana Santa de Lorca.
Es un honor todos los Jueves Santo acompañarlo en procesión, lástima que solo salga un dia.
Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta y me emociono. IMPRESIONANTE


_________________
VIVA EL PASO AZUL!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
VIVA LA AGRUPACIÓN MUSICAL MATER DOLOROSA!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
manolo escribió:
Deciros que mi padre fue uno de los que fue llendo a sevilla para verlo en su realizacion.Una cosa muy curiosa es que el trono ha sido esculpido por 2 personas por un padre y un hijo pero durante mucho tiempo.Tambien mi padre ha estado sacandolo desde que se estreno y cuando no lo saque lo sacre yo.Es el mejor trono de la semana santa de lorca, sin duda.
yo llevo saliendo con el cristo desde que se entreno,yo tocaba con la banda del cristo de la coronación cuando estaba,sali dos años uno te bombo y otro de corneta.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas