Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Antiguo trono de la Virgen de los Dolores
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Estamos de acuerdo juanjo ,pero tambien estaras de acuerdo, que si a mas de uno de los que portan los tronos en culaquier paso le taparan la cara no sadrian ,aunque este es un tema muy trillado ya en el foro Laughing


si estoy deacuerdo aunque eso es una cosa que nunca podremos saber , ahora se me hace muy raro y duro pensar que una persona se mete 15 0 20 ensayos pasando frio y fisicamente duros solo por unas fotos , ya te digo yo que el que cumple con sus ensayos y esta alli todos ellos no va por una foto


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo tambien votaria por lo de Sacarla con los dos tronos,lo que no tengo claro es que dia pondria uno y otro


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues para mi, ver a mi Virgen a hombros, es mucho más emotivo y elegante. Las entradas y las salidas de la Virgen tienen más emoción y que decir cuando se levanta en algún encuentro y al llegar a la iglesia. Cuando veo por ejemplo a la Oración tambaleándose por los baches de la Avenida, o a la Soledad del Paso Negro sin poder subir un paso de cebra en el encuentro con San Juan por culpa de las ruedas, me hace pensar que estamos en otra época. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Pues para mi, ver a mi Virgen a hombros, es mucho más emotivo y elegante. Las entradas y las salidas de la Virgen tienen más emoción y que decir cuando se levanta en algún encuentro y al llegar a la iglesia. Cuando veo por ejemplo a la Oración tambaleándose por los baches de la Avenida, o a la Soledad del Paso Negro sin poder subir un paso de cebra en el encuentro con San Juan por culpa de las ruedas, me hace pensar que estamos en otra época. Rolling Eyes


Y tienes tu parte de razón,pero no olvides que toda la Semana Santa es de otra época.
Lo antiguo es lo adecuado.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo sigo con la misma idea de que en caso de sacar el antiguo trono, debería ser el Viernes de Dolores que es una procesion mas "seria" por decirlo de alguna forma

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Pues para mi, ver a mi Virgen a hombros, es mucho más emotivo y elegante. Las entradas y las salidas de la Virgen tienen más emoción y que decir cuando se levanta en algún encuentro y al llegar a la iglesia. Cuando veo por ejemplo a la Oración tambaleándose por los baches de la Avenida, o a la Soledad del Paso Negro sin poder subir un paso de cebra en el encuentro con San Juan por culpa de las ruedas, me hace pensar que estamos en otra época. Rolling Eyes


Y tienes tu parte de razón,pero no olvides que toda la Semana Santa es de otra época.
Lo antiguo es lo adecuado.


yo creo que no siempre lo antiguo es lo adecuado , por ejemplo cuantas imagenes hay que tienen menos de 30 años ? mas de una y con menos años no se le puede llamar antiguo , cristo de la coronacion de espinas , cristo del rescate , nuestro padre jesus de la penitencia, yo creo que lo antiguo es adecuado pero lo nuevo tambien


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es que hay imagenes que quedan mejor a ruedas como la Oracion. Las Virgenes la verdad es que estan bien de las dos formas pero teniendo la oportunidad de poder hacer que procesione de las dos formas es una pena no hacerlo. Eso si, de sacar a la Virgen de los Dolores en su antiguo trono creo que el dia adecuado seria el Viernes de Dolores y no el Viernes Santo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Y no creeis que sería un poco de jaleo el cambiar a la Virgen de Trono dos veces? Con todo lo que eso implica...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues si, prefiero verla en hombros, emociona mas


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
Seneca escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Pues para mi, ver a mi Virgen a hombros, es mucho más emotivo y elegante. Las entradas y las salidas de la Virgen tienen más emoción y que decir cuando se levanta en algún encuentro y al llegar a la iglesia. Cuando veo por ejemplo a la Oración tambaleándose por los baches de la Avenida, o a la Soledad del Paso Negro sin poder subir un paso de cebra en el encuentro con San Juan por culpa de las ruedas, me hace pensar que estamos en otra época. Rolling Eyes


Y tienes tu parte de razón,pero no olvides que toda la Semana Santa es de otra época.
Lo antiguo es lo adecuado.


yo creo que no siempre lo antiguo es lo adecuado , por ejemplo cuantas imagenes hay que tienen menos de 30 años ? mas de una y con menos años no se le puede llamar antiguo , cristo de la coronacion de espinas , cristo del rescate , nuestro padre jesus de la penitencia, yo creo que lo antiguo es adecuado pero lo nuevo tambien


Perdona porque tal vez no me he explicado bien.
Me refiero a que la S.S, de Lorca es "antigua" en cuanto que se representa
la pasión y muerte de Cristo que ocurrió hace 2011 años.

Es antigua en sus grupos, en sus civilizaciones, en lo que representa en sí. Por eso creo que no
cabe la modernidad en ese aspecto.
No digo que no se utilicen mejoras sustanciales , pero que su esencia debe mantenerse.

Ejemplo: Puede parecer descabellado pero imaginaros las carrozas que van movidas por gente debajo,
con todos los adelantos que hay podrían pensar: ¿Porqué no ponerle un motor? ¿Y a los tronos igual? .
No.Es descabellado. Así debe seguir con sus ruedas y su gente en penitencia debajo.El avance de los tiempos debe llegar
hasta cierto punto.Eso opino



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
¿Y no creeis que sería un poco de jaleo el cambiar a la Virgen de Trono dos veces? Con todo lo que eso implica...

Por Nuestra Madre lo que haga falta. Ese esfuerzo al igual que
otros se lo ofrecemos a Ella.
Estamos acostumbrados.

Para que veas lo que hacemos los Azules.
Se prepara la Virgen para el Septenario, se quedan toda la noche en vela para el Viernes de Dolores,
la Iglesia se arregla para la Misa Solemne de la mañana, inmediatamente se prepara la procesión de la tarde
que sale directamente de la Iglesia. ¿Os imaginais cuantas personas desfilan dentro? ¿Las miles de almas que
pasan a felicitar a la Madre?. Regresa la Virgen. Tanto en la calle como dentro del templo no cabe un alfiler.
San Francisco se prepara para recibir a sus hijos Azules, quedando el templo casi vacio para facilitar la estancia de la
gente. Después de casi dos dias donde apenas se duerme y que son tan intensos, donde todo el mundo está agotado,
donde llevan una serenata,una procesión en las espaldas,y demás, se deja todo inmaculado como si no hubiera ocurrido nada
para la Salve del sábado. Y ese mismo sábado por la noche ya se preparan después de la procesión de la Curia para montar la Exposición. ¿Y no vamos a cambiar el trono para que nuestra Madre desfile como nadie?.........Yo creo que sí.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A todo esto los blancos lo único que hacen es la charanga carnavalera del
Viernes de Dolores. Creo sinceramente que para el "espectáculo" que dan bien podrían quedarse
en la Alberca.

Hasta el domingo de Ramos, (conocido como de Remos) en que se preparan la palma y
van a comer trigo, nada de nada.

!!!Van a comparar!!! No hijo nooooooooooooo!!!




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy buenas palabras maestro sobre nuestra madre dolorosa,la verdad que todo lo que hacemos es para ellos y para su pueblo azul que la quiere mucho.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
El de ahora sin duda alguna , para mi es el mejor trono de la semana santa de lorca junto con el del cristo de la coronacion y el cristo yacente


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
La verdad que a mi el trono antiguo me gusta muchisimo y el arreglo floral con los gladiolos me encantaba, pero lo que es para mi es importante es verla a Ella la lleve quien la lleve y vaya donde vaya, con esto no quiero decir que el trono de ahora no me guste ya ke tengo familia y amigos que portan a Nuestra Madre con mucho orgullo


Con gladiodos iba LINDA , coma va ella siempre,

Ahi VIRGEN DE LOS DOLORES QUE BONITA VAS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sol escribió:
granaina muy azul escribió:
La verdad que a mi el trono antiguo me gusta muchisimo y el arreglo floral con los gladiolos me encantaba, pero lo que es para mi es importante es verla a Ella la lleve quien la lleve y vaya donde vaya, con esto no quiero decir que el trono de ahora no me guste ya ke tengo familia y amigos que portan a Nuestra Madre con mucho orgullo


Con gladiodos iba LINDA , coma va ella siempre,

Ahi VIRGEN DE LOS DOLORES QUE BONITA VAS


Preciosa.
Esa frase me recuerda a una canción....

....Cubierta en pétalos de flores,
con los más bellos colores,......y sigue tu frase.......


Lástima que no la tenga para ponerla, sólo la conservo de memoria,

Saludos hermosisimos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ay VIRGEN DE LOS DOLORES QUE ABRES LA CARRERA
CON LOS MAS BELLOS COLORES SE TE VE PASAR
LA HERMANDAD DE LABRADORES TE ENGALANA CON HONORES
AY VIRGEN DE LOS DOLORES QUE BONICA VAS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sol escribió:
Ay VIRGEN DE LOS DOLORES QUE ABRES LA CARRERA
CON LOS MAS BELLOS COLORES SE TE VE PASAR
LA HERMANDAD DE LABRADORES TE ENGALANA CON HONORES
AY VIRGEN DE LOS DOLORES QUE BONICA VAS


Si,si es esa canción....

El Azul del cielo, el azul cubre tu manto
y se envuelve en llanto
al mirarte tu Hermandad.....

A tu paso solo se escucha una voz
es tu pueblo que te aclama
con amor....

El Paso Azul es tu abolengo
Es San Francisco tu crisol
Lorca tu hogar
y el firmamento tu faz
Son las Caretas tu cantar......

Estribillo-



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
YO PARA MIantes las vigenes se lucian mas en los tronos que llevaban


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cierto que se lucian más , pero en general , luce más en carrera a hombros.

Saludos con humilde opinion.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas