Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Bustos del manto de Ptolomeo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Bustos del manto de Ptolomeo 
Claro que seguiremos...seguiremos cuanto quieras. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
Si teneis el Paso entero renovado. Enhorabuena. Podeis cerrar el taller y hasta el chiringuito de la feria...

Nosotros seguiremos trabajando. No dudes que es lo que se está haciendo desde que culminó la anterior Semana Santa. Te repito: PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR. El Ptolomeo se podría haber sacado adelante en un año. Seguid intentando vender la moto al que no lo sepa. Pero tú y yo sabemos que así es. Los bustos de Ptolomeo I, II y III dejan mucho que desear...pero que mucho. Y si quieres hacemos un "paso por paso" como ya hice en su día.
Primero criticais el juego del terciopelo y el raso en las piezas bordadas del Paso Blanco y ahora vais y haceis lo mismo. Pero vamos, que como esto TODO. Seguid así. Pero no olvideis que la mejor "puntada" es la que se da uno en la "boca" cuando dice tonterias.




Y como ya dije en su día, también. LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.










-----------------------------------------

Es más te voy a debatir más. Sé que esos bustos son sacados de los bustos originales, pero primero:

El busto de Ptolomeo I está sacado de una moneda. Si bordas una moneda, bordala bien, porque sino desvirtúas la originalidad del busto y del bordado en su totalidad. ¡Porque vaya un medallón! Embarassed Embarassed Embarassed Y si para colmo les vas a poner el nombre en egipcio procura hacerlo de una forma que, o bien de a entender que el grabado pertenece al busto o que está fuera del contexto de la imagen. Eso a mi entender.



Los bustos de Ptolomeo II y III, como bien se ve, son esculturas.




_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero el ciego soy yo ¿ o eres tú?. La replica de los bustos es EXCEPCIONAL, el bordado de las teselas que TE RECUERDO MOFASTE, PORQUE DECIAS QUE ERA IRREGULAR JUNTO A MARY VANESS, y os tuve que callar la boca , PORQUE LAS TESELAS ORIGINALES AL SER MOSAICO ERAN IRREGULARES, JAJAJAJJA. Estan mejor los retratos de los presidentes en la caballeria romana. Embarassed

Crees que sacas defectos pero caes en tu propia ignorancia. No des lecciones y arreglad (ya no tiene arreglo Crying or Very sad ) las manos de la Oracion que son para llorar, por decir solo un ejemplo. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

En fin sigue con tus mentiras y tergiversaciones , solo decirte que el dia que tengais la mitad, solo la mitad de un manto como el Ptolomeo, empieza a ladrar, que es lo que mejor sabes hacer junto a bailar y mentir. Twisted Evil

PD. Lo de la puntada ,si es un consejo , de ti, no lo acepto, y si es una opinion, empieza por aplicartela antes de darla a los demas. Por cierto hablanos de los mantos de la caballeria de saba , que es el tema e imagino te preocupa más que el medallón de Ptolomeo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si ese es tu concepto de callar bocas...¡APAGA Y VAMONONOS!

Yo no he empezado nombrando otros bordados...revisa el post.

Las manos del Estandarte de la Oración en el Huerto se reparán cuando se restaure el estandarte por completo, cuando se obtengan los permisos adecuados (por ser un BIC) y cuando el Paso lo estime oportuno. Ten claro que lo que no haremos será desvirguarlo alargándolo o cambiando cenefas...cosa de la que tampoco podéis dar lecciones...Que teneis un concepto de "RESTAURACIÓN" bastante equivocado...Pero en TODOS los sentidos. Así que sigue dando vueltas al bombo, que además de MENTIR, CANSAS.

Cita:
...dos mantitos...
Jajaja...(Me pongo a tu altura, tan cordial...como siempre).

Volviendo al tema de las capetas. Ya se sabrá todo a su debido momento. Todavía quedan dos meses para Semana Santa y pueden ocurrir muchas cosas. A mi no me cabe la menor duda que, como todo lo que se está pasando a nuevo (como bien dice el "Proyectos de Cayuela") en el Paso Blanco, van a dejar con la boca abierta.

¡Viva la Bordadora Lorquina! Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que iluso!! si te crees que vais a arreglar las manos, sin detriorar el conjunto, creia que entendias pero veo que no, si se pasa a raso nuevo, cosa que dudo mucho, seria tal cual, informate que creo que lo puedes hacer de cerca Rolling Eyes

Eso de desvirguarlo? no se lo que es , debe ser lenguaje de la Alberca, porque no me suena nada, y si querias decir desvirgarlo, no creo que sea el termino mas aropiado, ¿o en el paso palido sí?. Sí añadir, que si cambiar cenefas es desvirtuar un manto, como bien dices APAGA Y VAMONOS......... A BAILAR, qu es lo tuyo y veo que no te cansas, aunque si te veo mareado, y si te canso, tienes dos opciones, no leerme, que es la facil y la segunda descansar que te vendrá bien para tanto baile semanasantero. Unos restauramos y otros innovan e inventan, esa es la historia de dos pasos, dos estilos, dos gustos y distintos colores.

PD. Que no se te olvide que si cambiais las manos, cosa que ni lo sueñes, estariais desvirgando el original , y veo que eso no te gusta y a mi las manos tampoco, para que veas, dos descontentos. Rolling Eyes Crying or Very sad

Seguiremos....y veras que cordial, no es la palabra. Los saludos los elijo yo.

¡¡¡Y QUE VIVA MUCHO TIEMPO LA BORDADORA LORQUINA Y SUS DISCIPUL@S!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SanJuanista escribió:
El busto de Ptolomeo I está sacado de una moneda. Si bordas una moneda, bordala bien, porque sino desvirtúas la originalidad del busto y del bordado en su totalidad.



Vosotros si que desvirtuáis :


P.d. ¿Cuántas veces lo vais a remendar?



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues mira por donde ante tanta sarta de sancedes, mentiras
y tonterias embaucadoras no tengo más que responder o ,mejor dicho,
añadir algo a la buena argumentación de mis compañeros:

Empecemos punto por punto bailaor :

Punto corto , cortito: Para hablar de una cosa, hay que informárse
y saber. No todo lo hace la frikipedia pálida. El que tengas contacto directo
con bordadoras deslenguadas no te asegura que lleves la razón.
Deslenguadas por las difamaciones que en anteriores ocasiones han dicho,
y tu has manipulado en este foro. Difamaciones y calumnias que hacen daño
a sus compañeras, al taller pálido y a el bordado en general.

Como veo que no te han prohibido la entrada al taller todavía, aprende
que siempre se está a tiempo.
Claro que allí donde se estila el transfer como bordado tradicional , el relleno con
cordón, la pedrería , y el oro torero.....poco vas a aprender.


Punto Español:( De los que no quedan)

En ese batiburrillo de directores artísticos, títulos impuestos por ellos mismos que teneis
, no se salva ni uno.
Enteraté que la foto deja mucho que desear, y que no refleja con exactitud
el bordado.
Enteraté mentiroso enebra agujas con rayón, que la persona que ha dirigido ese
taller es LA QUE MEJOR BORDA EL ORO EN LORCA, y me atrevería a decir
en España. Aparte gran amigo mio. Discípulo directo de Emiliano Rojo.
No se que curriculum vitae tienen tus directores artísticos.
Uno hace la cenefa, otro hace el dibujo en seda, otro el oro....y asi sale todo.


Punto y final: No pongas un busto en sedas,
por muchas tonalidades de verde que lleve porque como todo lo tuyo,
no tiene nada que ver.

Aquí se está hablando de oro y de monedas .
Lección gratis:

El primer bordado en oro íntegro y plata, simulando una medalla o moneda
FRANCISCO CAYUELA.Paso Azul

Después MONEDA DE VESPASIANO - CAYUELA

Aquí puedes aprender todo lo que necesites, dirección de la luz,
relieves, volumen, matices y todo lo demás.

DESASTRE DE COPIA PALIDA

Caballería fenecida u obituaria.

Querer y no poder.

Así que una vez más te lo has ganado a pulso tu solito
PPPppppSSSssssssss!!!!!!!






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Repasito al canto y del bueno. Gracias Maestro por deleitarnos con tus siempre sabias palabras. ¿7, el zas es para ahora o mejor lo dejas para luego?

Saludos más que cordiales y de punto corto. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Repasito al canto y del bueno. Gracias Maestro por deleitarnos con tus siempre sabias palabras. ¿7, el zas es para ahora o mejor lo dejas para luego?

Saludos más que cordiales y de punto corto. Twisted Evil


jajajajajajajajJAJAJAJJ Wink Gracias a vosotros siempre.

El !zas! para ahora que luego es tarde.

Me gustaría saber donde han aprendido los directores artísticos
blancos. Muñoz Barberán (DEP) si estuvo estudíando pintura y dibujo, aunque
luego , el mismo se dio cuenta que no es lo mismo pintar que saber
interpretar ese dibujo en un bordado .

Los demás "artístas" creo que tienen muchiiisima arrogancia para
autodenominarse directores artísticos de una cofradia.
A veces la ignorancia pasa factura.
No todo es abrir la Biblia por las ilustraciones de Doré y
fotocopiar.

En cuanto a la Oración en el Huerto, copia de un cuadro de Hoffman
hoy en New York City, es una obra de arte , pero con ese "defectico"
que tantas y tantas, y tantas veces lo hemos dicho y que mira tu
por donde , hoy el bailongo ha venido a confirmar......."se arreglará".

!Menos mal ! Aleluya!
Espero que tengais suerte porque la técnica del punto corto no
la domina hoy nadie a la perfección. Y viendo los resultados del palio,
yo estaría precavido cuanto menos.

El rajín que lleva es un tijeretazo que una señora le dió,y
rajó el estandarte. Creo que la historia la conté ya, y no
deja a los blancos en muy buen lugar.

Para los aprendices de pálidos semanasanteros que pretenden dar
lecciones les dedico esta anécdota.
Todos sabemos que el bordado de la parte de atrás causó mayor
expectación por su calidad, que el de la parte delantera,por ello
el estandarte fue vuelto del revés en la Exposición a la que acudió.
A esta exposición también fue el estandarte del Reflejo.
No me extiendo en detalles porque ya se ha contado muchas veces
Crónica que recoge el NODO.

Así como que en su origen, unas de las formas de llevarlo antes de
ser estandarte, fue en un artefacto fabricado por ellos llamado
"bastonera" , que era como una especie de bastidor de madera que
tenía que ser portado por varias personas.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Repasito al canto y del bueno. Gracias Maestro por deleitarnos con tus siempre sabias palabras. ¿7, el zas es para ahora o mejor lo dejas para luego?

Saludos más que cordiales y de punto corto. Twisted Evil


El mejor zás es aquel que deja mudo sin tener que decirlo, como es el caso Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De bustos sin cabeza...es de lo que va la cosa. Porque mira que para dejarla a medias...



Si Ptolomeo I levantara la cabeza y viese esos geroglíficos en una MONEDA ROMANA...¡ALUCINARÍA!...jajajajaja

¿De Directores Artísticos me hablas? Ya puedes fardar menos porque los teneis bastante descontentos...A unos por destrozarle los mantos al pasarlos a raso, a otros por quitarle trozos a los estandartes para hacerselos suyos, a otros por las disputas y disputas y más disputas que en Nogalte se producen, a otros por encargarles trabajo y luego echarselos por tierra...y así puedes ir sumando y multiplicando hasta aprender alguna de las lecciones que luego se quieren predicar...

¿Veremos algo más que el banderín (tan criticado) este año? YO DIRIA QUE NO...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si viera como has escrito geroglifico te informo que es jeroglifico (con j de jamelgo), tambien se caeria de espaldas. Y el medallon es calcado al original , la moneda ya existia en Egipto, hay que informarse y estudiar más, de donde desprendes que es romana.¿es que el baile te impide ver tambien?, porque yo pensaba que afectaba solo al cerebro. De las demas tonterias que dices ni me molesto, puesto que ya sabemos que lo tuyo es mentir y mentir...asi es que ni caso. Repito que tu taller que tan bien funciona esperaremos estrenos de algo más que 5 mantitos en 3 años, te he subido el nivel , porque no me gusta mentir y sí rectificar, 5 en tres años y eso funcionando desde que termina la Semana Santa anterior y con un buen rollo, buenas profesionales, la mejores del mundo mundial, bla, bla bla......

Menos palabras y más bordar.....aunque para lo que hay que ver, mejor lo espaciais en el tiempo...

Saludos destemplados y de punto en boca y cortisimo.

PD. De directores artisiticos no se como no te da vergüenza hablar.....ya te dedicare uno , aunque ya te indique algo sobre la etapa tenebrosa (por no decir horrorosa) de Muñoz Barberan (DEP) gran pintor,pesimo director artistico, y te dije que yo tengo la gran suerte de tener un cuadro suyo. POr cierto para disputas , espantá de la AM, eso si que va y ha traido disputas......acuerdate de las elecciones, ¿vas a ir a Huercal Overa a escucharlos porque en Lorca no tocan ultimamente?. A la orden mi sargento. Seguiremos.......

*No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario. Cualquier tipo de "acoso" a otra persona será causa de baneo.
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=936



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Errores gramaticales los comentemos, eScepcionalmente, TODOS.
Puedes irte por las ramas, que yo me quedo en el tronco.

Yo iré a ver a mi Agrupación donde vaya y pueda asistir. Porque vale mucho y me encanta. Eso tenlo claro. Cuando tengas tiempo, intenta averiguar por qué es tan aclamada fuera. Wink

AL MEDALLÓN LE FALTA LA PARTE DE CABEZA DONDE SE APOYA LA CORONA. ¿No lo ves? En la moneda sí se puede apreciar...Vuelves a mentir...
Rectificar es de sabios...no te lo discuto. Pero reconocer las cosas desde un principio también.
Negarlo...de tontos.

PD: ¿Existía la moneda en Egipto? ¿Y los Romanos, además de enamorarse de Egipto e intentar su conquista, se apropiaron del lenguaje y la escritura? NI SIQUIERA LA ADOPTARON, GINESÍN "PROYECTOS de...pura imaginación"...Cuéntale milongas a quien se las crea...que en el foro los abunda...
Ay, ¡Cómo están las cabezas! Cuando se bordan...ja ja ja


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EXCEPCIONALMENTE, de "exceptĭo, -ōnis", entre otras glosas, cosa que se aparta de la regla o condición general de las demás de su especie.

Supongo que lo sabes, pero Ptolomeo era un Rey Egipcio, con lo que esos jeroglíficos no están fuera de lugar. Rolling Eyes

Un saludo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En una moneda ROMANA, Sí.

EScepcional, sinónimo de "Maravilloso" es con S, de Sevilla. La del color especial o espacial, según vuestra visión litera-literal de Cleopatra.

Lo digo porque aquí, tu amigo el "Proyectos" (de la GRAN MENTIRA) también se equivoca y siempre está a la que salta...

GinesMadrid escribió:
La replica de los bustos es EXCEPCIONAL
...



_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
De bustos sin cabeza...es de lo que va la cosa. Porque mira que para dejarla a medias...


Si Ptolomeo I levantara la cabeza y viese esos geroglíficos en una MONEDA ROMANA...¡ALUCINARÍA!...jajajajaja

¿De Directores Artísticos me hablas? Ya puedes fardar menos porque los teneis bastante descontentos...A unos por destrozarle los mantos al pasarlos a raso, a otros por quitarle trozos a los estandartes para hacerselos suyos, a otros por las disputas y disputas y más disputas que en Nogalte se producen, a otros por encargarles trabajo y luego echarselos por tierra...y así puedes ir sumando y multiplicando hasta aprender alguna de las lecciones que luego se quieren predicar...

¿Veremos algo más que el banderín (tan criticado) este año? YO DIRIA QUE NO...


Yo diría más bien que la cosa va de cabezones.Tienes uno muy cerca
por si no te has dado cuenta.
Te hablo VERDADES.
Te REVUELCO tus informaciones falsas, embusteras de bordadoras
desleales, deslenguadas y malintencionadas.


No aprenderás nunca. Aquí ya te hemos dado unas cuantas lecciones
y gratis .!Aprovechalas!
Y todavía seguimos esperando la respuesta a los bordados en oro, los
curriculums vitae de los directores artísticos pálidos, forma de bordar en
ese taller cuando no están verduleando,etc........

¿Por qué no cuentas que llevais los mantos para hacerlos en
otros talleres? En un lado las cenefas y en el vuestro otra parte.
Así cunde más ¿no ?, Con el transfer se ahorra tiempo, y directores de bordados,
así si cunde ¿no?, y le ponemos oro del malo, y asi cunde ¿no?

Tanto taller de los horrores para bordar unas capetillas cual peinadores
de peluquería, y trajes de sabandeñas de reinos inexistentes.
Ahora hay revueltas en Yemen,lo mismo se han enterado de la barbaridad que
haceis con su reina-








_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De lo que he podido documentarme esa moneda fue difundida por el hijo de Ptolomeo III, Ptolmeo IV (origen Egipcio) cuando Egipto aún no era provincia romana. Con lo que esa moneda no es romana, no se de donde lo has sacado, pero puede ser que al conquistar Roma a Egipto, se siguiera utilizando esa moneda y otras ptolemaicas.


Los jeroglíficos creo que son estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ptolomeo_IV (el primero)
El Señor de las Dos Tierras

http://es.wikipedia.org/wiki/Ptolomeo_IV (el segundo)
Hijo de Ra, uno de los títulos más utilizados en inscripciones


Un saludo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
(Contenido borrado por resultar inadecuado
1-- En los foros se evitará decir calumnias de algún forero.Puede ser causa de baneo y expulsión del foro si la situación lo requiere. Cualquier insulto o desprecio hacia otro forero podrá ser penalizado con la expulsión de los foros durante un tiempo determinado o incluso indefinidamente si la situación lo requiere.
*No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario. Cualquier tipo de "acoso" a otra persona será causa de baneo.
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=936
)


7 azul, creo que andas un poco equivocado.
Pásate ahora por el post de Ptolomeo en vuestro apartado, que es el correcto y allí debatimos este tema. Porque el asunto no tiene ni pies NI CABEZA...nunca mejor dicho... Shocked Shocked Shocked Shocked


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Estás más perdida que un pulpo en un Garaje...pero tú sigue soltando por la boca lo que te de la gana...Verduras o carne...lo que prefieras. Aunque dudo de lo primero...más que nada porque gusta a poca gente. Laughing


7 azul, creo que andas un poco equivocado.
Pásate ahora por el post de Ptolomeo en vuestro apartado, que es el correcto y allí debatimos este tema. Porque el asunto no tiene ni pies NI CABEZA...nunca mejor dicho... Shocked Shocked Shocked Shocked


Tu si que estás perdida !!!!!"guapa"!!!!!!!!!!
Claro que ya teneis vuestro garaje particular colindante
accesorio a Sto.Domingo.

No te pases ni un pelín , chavalín..................

De cabezas y cabezones andais bien serviditos
Igual que de deslenguadas verduleras o pescaderas con omega 2+1






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A ver... vamos a intentar arrojar un poco de luz a este asunto, que parecía super bien fundamentado, y la cosa se está torciendo.

Lo primero de todo los Ptolomeos no son romanos, son griegos siguen la estela de Alejandro Magno que llegó a Egipto y fundó Alejandría.
Os coloco una cita:

Cita:
La dominación griega (323 – 30 a.C)
La campaña emprendida por el rey macedonio Alejandro Magno desde Grecia contra el corazón del Imperio Persa puso fin también a la dominación persa en Egipto. Alejandro fundó una nueva capital llamada Alejandria, en el brazo occidental del Nilo.
La historia de los faraones griegos forma parte de la política internacional del mundo helenístico y de sus pequeños Estados. En Egipto gobernó el general Ptolomeo, primero formalmente, en nombre de los sucesores de Alejandro. Despuésn en el año 305 a.C., Ptolomeo se hizo coronar faraón. Con la ayuda de asesores egipcios y griegos dicto una serie de normas religiosas para intentar que los habitantes griegos y egipcios, que tenian ritos diferentes, participaran conjuntamente.

La acertada politica de los Ptolomeos orientada a la creación de nuevas poblaciones (tales como la ciudad Ptolemaida) conquistó nuevas extensiones para la agricultura. Además bajo el reinado griego se fomentó en todas las ciudades de Egipto la construcción y ampliación de los templos.

Bajo Ptolomeo II (282 – 246 a.C) y III ( 246 – 222 a.C) se introdujo el culto a la dinastía reinante.

Una grave crisis económica azotó Egipto durante el reinado de Ptolomeo IV (221 – 204 a.C) tras alcanzar la victoria sobre el rey de Siria Antioco III en la batalla de Rafia (216 a.C.) debido a que hubo que mantener un gran numero de soldados egipcios que formaron el ejercito. La mala administración provocó un deterioro del Alto Egipto y del poder central y llevaron al reconocimiento de dos reyes usurpadores (206 -186 a.C).

Será en el siglo II y I a. C cuando Roma avance en Egipto durante el reinado de Ptolomeo VIII.



VV.AA “Egipto el mundo de los Faraones” Ed. H.f. Ullmann



En sí es un periodo bastante desconocido, ya que las empresas romanas los han "eclipsado" en renombre y estudios.
Aclarado este punto, me atrevo a decir que aun siendo Faraones Egipcios no se acuñaban las monedas con jerogrificos, ya que hay varias monedas de esta dinastía y la mayoría de ellas eran en griego ya que establecieron el griego como idioma oficial.

La moneda que se escogió para bordar a Ptolomeo IV, no representa a éste si noque se trata de una moneda que Ptolomeo IV acuñó en "memoria" como "homenaje" a su padre Ptolomeo III.
La moneda de Ptolomeo I es esta:


Esta moneda también fue acuñada por Ptolomeo II, como homenaje a Ptolomeo I.

Por tanto, además de los errores en la elección de la moneda como representación del dirigente Ptolemaico, creo que para mí lo más atrevido y un error garrafal, es utilizar en el busto de Ptolomeo III (en pos de Ptolomeo IV) e incluir en ella jerogriflicos, por que aunque se encontrara en egipto, las monedas se acuñaban con grafía griega, no egipcia.
Los motivos egipcios deberían haberse incluído fuera de la moneda, no formando parte de ella. Es una desvirtuación bastante importante.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GRACIAS, VANE_BLANCA. EXCELENTE INFORMACIÓN.

¡Excepcional, diría yo!

Una apreciación: La moneda representa, o quiere representar (en el bordado, me refiero) a Ptolomeo I. Y, en realidad, hace homenaje a Ptolomeo III...Así que este sale representado en el Manto 2 veces...ja ja ja ja

Ptolomeo IV se supone que es el propio personaje. Vaya unos inteligentes...y encima no le bordan la cabeza... Shocked Shocked Shocked Shocked

Lo de que la escena central represente una batalla en la que el propio Alejandro Magno derrotó a Dario III y NO TENGA NADA QUE VER CON PTOLOMEO IV ya es algo pero DESCOMUNAL.... Embarassed Embarassed Embarassed por muchas teselas que lleve...

Y, por cierto, la próxima vez decidle al "Guapo" que se aprenda mejor cómo se han bordado sus estrenos...porque si no lo lee ni se entera...Además, el mosaico original de Pompeya pertenece a Philoxenos de Eretria no a Apeles, pintado entre 319 y el 297...¿Error Garrafal? PUES SÍ. Pero ya estamos acostumbrados a Pilar Walls... Embarassed Embarassed Embarassed

BIBLIOGRAFÍA: "Arte Romano" editado por el CSIC. de Antonio García y Bellido


Enlace



_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas