Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Cristo de la Coronación de Espinas
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
Para mi es el mejor sin duda, lástima que vaya con varales Wink Wink


yo sin embargo pienso que gracias a dios que va con varales.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje X ANIVERSARIO DEL TRONO Y GRUPO DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS 
Buenas a todos y todas, aunque soy un asiduo lector del foro, tengo que reconocer que llevaba tiempo sin escribir, ahora me decido a hacerlo y es para ver si alguien puede aclarme una duda que tengo.
El trono y grupo de la coronación de espinas, incluyendo su banda de tambores y cornetas, participó por primera vez en las procesiones de Lorca en el año 2001. Por lo que, si las cuentas no me fallan, se celebra este año el décimo aniversario. Me consta que desde la comisión de la coronación se iniciaron los trabajos para conmemorar la efeméride, sin embargo no he vuelto a saber nada de esto.
Como se que por aquí hay gente cercana a la directiva alguien me podría aclarar cuales son los actos que se están organizando, porque estamos cerca de la Semana Santa y no me llega nada.

Muchas Grancias.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: X ANIVERSARIO DEL TRONO Y GRUPO DE LA CORONACIÓN DE ESPI 
sofio escribió:
Buenas a todos y todas, aunque soy un asiduo lector del foro, tengo que reconocer que llevaba tiempo sin escribir, ahora me decido a hacerlo y es para ver si alguien puede aclarme una duda que tengo.
El trono y grupo de la coronación de espinas, incluyendo su banda de tambores y cornetas, participó por primera vez en las procesiones de Lorca en el año 2001. Por lo que, si las cuentas no me fallan, se celebra este año el décimo aniversario. Me consta que desde la comisión de la coronación se iniciaron los trabajos para conmemorar la efeméride, sin embargo no he vuelto a saber nada de esto.
Como se que por aquí hay gente cercana a la directiva alguien me podría aclarar cuales son los actos que se están organizando, porque estamos cerca de la Semana Santa y no me llega nada.

Muchas Grancias.


Bienvenido Sofio.
Yo no soy persona cercana a la directiva , pero te cuento lo que
de momento se.
Que ya se han reunido en la casa del paso, supongo que para planificar
el calendario de ensayos y los actos.
Que este Sabado pasado hubo una comida convivencia en casa de un
portapasos de la Coronación.
Que como tu bien dices, es el x Aniversario de su estreno, pero de momento
sólo está planificada la misa en su Honor. La fecha está en la Agenda Cofrade.

Cuando me entere de algo , que será en breve te lo comunicaré
gustosamente.

Saludos Azules
!VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Señores si las cuentas no me fallan Este no sería el X aniversario, el trono salió en procesión en 2001 si contamos con los dedos de las manos, nos salen con este 11 años saliendo en procesión. 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Pero vamos que ya digo no se si estoy en lo correcto.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:
Señores si las cuentas no me fallan Este no sería el X aniversario, el trono salió en procesión en 2001 si contamos con los dedos de las manos, nos salen con este 11 años saliendo en procesión. 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Pero vamos que ya digo no se si estoy en lo correcto.


que firma mas chula enhorabuena, es preciosa Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:
Señores si las cuentas no me fallan Este no sería el X aniversario, el trono salió en procesión en 2001 si contamos con los dedos de las manos, nos salen con este 11 años saliendo en procesión. 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Pero vamos que ya digo no se si estoy en lo correcto.


seran 11 años que lleva desfilando a partir del proximo jueves santo , pero son 10 años naturales .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
CorazónAzul escribió:
Señores si las cuentas no me fallan Este no sería el X aniversario, el trono salió en procesión en 2001 si contamos con los dedos de las manos, nos salen con este 11 años saliendo en procesión. 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Pero vamos que ya digo no se si estoy en lo correcto.


seran 11 años que lleva desfilando a partir del proximo jueves santo , pero son 10 años naturales .


Juanjo lo he puesto como dato, pero al no celebrarse nada como reclamo del décimo aniversario he encontrado en esto la excusa más lógica


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
CorazónAzul escribió:
Señores si las cuentas no me fallan Este no sería el X aniversario, el trono salió en procesión en 2001 si contamos con los dedos de las manos, nos salen con este 11 años saliendo en procesión. 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Pero vamos que ya digo no se si estoy en lo correcto.


que firma mas chula enhorabuena, es preciosa Wink

Muchas gracias. Nos vemos por el paso! Un abrazo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cuando se entreno el otro con el cristo,yo salia ya como sabéis de bombo,que vergüenza pase,de redoble de la romana a bombo en la banda del cristo,pero que estoy orgulloso de salir con el 2 años seguidos esta que se rompió la banda y no me arrepiento de salir con el trono y si se formara otra ver soy el 1º en salir con el,pero volvería con mi A.M. que le tengo mucho cariño,solo dejaria ese dia a la A.M. nada mas. Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje X ANIVERSARIO DEL TRONO Y GRUPO DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS 
Estimado corazón azul, según tus cuentas digitales, un niño que hubiera nacido en el año 2001 (año en el que se estrenó el Grupo de la Coronación), ¿Cuantos años cumpliría en el 2011?.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: X ANIVERSARIO DEL TRONO Y GRUPO DE LA CORONACIÓN DE ESPI 
sofio escribió:
Estimado corazón azul, según tus cuentas digitales, un niño que hubiera nacido en el año 2001 (año en el que se estrenó el Grupo de la Coronación), ¿Cuantos años cumpliría en el 2011?.

Evidentemente 10, pero mi reflexión o pregunta x si todavia alguien sigue sin pillarla es si se toma como décimo aniversario desde la salida procesional, o por años en los que ha procesionado


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: X ANIVERSARIO DEL TRONO Y GRUPO DE LA CORONACIÓN DE ESPI 
CorazónAzul escribió:
sofio escribió:
Estimado corazón azul, según tus cuentas digitales, un niño que hubiera nacido en el año 2001 (año en el que se estrenó el Grupo de la Coronación), ¿Cuantos años cumpliría en el 2011?.

Evidentemente 10, pero mi reflexión o pregunta x si todavia alguien sigue sin pillarla es si se toma como décimo aniversario desde la salida procesional, o por años en los que ha procesionado


evidentemente desde la salida procesional de hecho el dia exapto es desde el dia de la bendicion de la imagen y durante todo este año y aunque procesione el proximo 21 de abril durante todo el 2011 sera su X aniversario. te pongo un ejemplo que pasa si por desgracia se hubiese tirado 2 años sin salir por algun problema ! seria su X aniversario igual , no se mira las veces que ha procesionado sino desde el año en que se bendijo.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: X ANIVERSARIO DEL TRONO Y GRUPO DE LA CORONACIÓN DE ESPI 
juanjo escribió:
CorazónAzul escribió:
sofio escribió:
Estimado corazón azul, según tus cuentas digitales, un niño que hubiera nacido en el año 2001 (año en el que se estrenó el Grupo de la Coronación), ¿Cuantos años cumpliría en el 2011?.

Evidentemente 10, pero mi reflexión o pregunta x si todavia alguien sigue sin pillarla es si se toma como décimo aniversario desde la salida procesional, o por años en los que ha procesionado


evidentemente desde la salida procesional de hecho el dia exapto es desde el dia de la bendicion de la imagen y durante todo este año y aunque procesione el proximo 21 de abril durante todo el 2011 sera su X aniversario. te pongo un ejemplo que pasa si por desgracia se hubiese tirado 2 años sin salir por algun problema ! seria su X aniversario igual , no se mira las veces que ha procesionado sino desde el año en que se bendijo.

Totalmente aclarado Juanjo, gracias un abrazo!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
de nada corazon azul , para lo que quieras aqui estamos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Efectivamente Amigos, este año se cumple su X Aniversario. Se están preparando diferentes actos, sobre todo uno muy emotivo el día de su Misa, el 26 de Marzo, para sus Portapasos.
Lo que más me alegra y emociona es ver cómo personas de otras Cofradías reconocen la calidad del Grupo y de nuestro Cristo. Eso dice mucho de todos los lorquinos, porque una cosa son los piques y otros el respeto y reconocer lo que se hace bien, sea en la Cofradía que sea.
Ésto es lo que hace grande a la Semana Santa Lorquina y a todos nosotros.
Muchas gracias y espero que toda Lorca siga disfrutando de este maravilloso Cristo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia septimoazul , pero todavia hay algun indocumentado, que dice que falta gente para portarlo......en fin A CELEBRAR EL X ANIVERSARIO DEL MEJOR TRONO DE LORCA.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que veo una pena es que el Ayuntamiento no haya aportado ni un duro para dar los homenajes que se merecen tanto el Cristo como los portapasos que llevan desde su inicio, que se tendrán que conformar con un triste diploma.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jateone escribió:
Lo que veo una pena es que el Ayuntamiento no haya aportado ni un duro para dar los homenajes que se merecen tanto el Cristo como los portapasos que llevan desde su inicio, que se tendrán que conformar con un triste diploma.


Perdona pero el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esto. Tal y como está la cosa dudo
mucho que den algo.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya ves, no hay mucho dinero en las arcas, por cierto, bienvenido Jateone, ¿de que paso eres? Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Jateone escribió:
Lo que veo una pena es que el Ayuntamiento no haya aportado ni un duro para dar los homenajes que se merecen tanto el Cristo como los portapasos que llevan desde su inicio, que se tendrán que conformar con un triste diploma.


Perdona pero el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esto. Tal y como está la cosa dudo
mucho que den algo.

En la reunión que tuvimos los portapasos a finales de Febrero, Alfonso Canales nos comentó como estaban las cosas de cara a los actos a realizar por el X Aniversario del Cristo y nos dijo que ya que el Ayuntamiento no habia dado nada de dinero ni los bancos tampoco se haría una misa como todos los años y los diplomas y el vídeo de los 10 años lo tenemos que pagar los portapasos de nuestro bolsillo.

Juan Ba, como podrás ver, soy azul! muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas