Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Procesión del Santo Entierro
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Procesión del Santo Entierro 
¿Se está intentando o hay intenciones de recuperar esta procesión?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En que se basa esta procesion?


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Era una procesión que se hacía antiguamente creo que por la Corredera, donde salía el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores con un manto negro.
Creo que ahora mismo no está entre lo proyectos de la Comisión del Cristo Yacente realizar esta procesión.

Lo que si se podría hacer para emular esta procesión, es volver por Floridablanca y subir hacia Corredera haciendo una procesión formal independiente de la Carrera de Viernes Santo.

Si alguien puede poner fotos o describir como se hacía antiguamente se agradecería.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Era una procesión que se hacía antiguamente creo que por la Corredera, donde salía el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores con un manto negro.
Creo que ahora mismo no está entre lo proyectos de la Comisión del Cristo Yacente realizar esta procesión.

Lo que si se podría hacer para emular esta procesión, es volver por Floridablanca y subir hacia Corredera haciendo una procesión formal independiente de la Carrera de Viernes Santo.

Si alguien puede poner fotos o describir como se hacía antiguamente se agradecería.


que conste que no es una procesión inventada como los pálidos Laughing Laughing


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mientras que sea religiosa puden invetarse las que quieras
Y tengan algo que ver con la semana santa de Lorca!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Segun recuerda mi madre ,la procesion del Santo Entierro se realizaba el sabado santo a ultima hora de la tarde.Se salia de San Francisco hacia la Corredera y no esta segura si se bajaba por Pio XII o por la esquina de muebles San Jose ,hasta San Mateo donde se realizaban los oficios y se daba por concluida dicha procesion.Quedando el Cristo alli.Los hombres que participaban en la procesion de traje oscuro y los mayordomos con sus tunicas.Las mujeres no participaban de dicha procesion pues era costumbre por entoces que la mujer no fuese a los entierros aunque acudia al templo a participar en los Oficios cubiertas con velo como era tradicion.Espero que esto ayude a recordarla .Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lastima que este tipo de procesiones se pierdan! estas son las que me gustan a mi jajajaja sin duda, si alguna vez la hubiese vivido, me hubiese encantado.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
El Sabado Santo se celebra la quema de judas pero pienso que es algo que podria recuperarse por parte del paso azul y realizarlo antes de la quema,, seria otro acto mas para la semana santa de lorca,,


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lo veo estupendo que recuperaran esa procesion , ya que enriqueceria nuestra semana santa. Es mas en muchas semanas santas del pais , se hacen procesion del sabado santo, con el santo entierro


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pues no es que se invente nada , aunque tenga que ver con la Semana Santa, cmo
he leido por ahí. Es que es una de los pocos actos diferentes a las procesiones, que tiene sentido.

Está procesión se realizaba allá por los años 70. Única y exclusivamente del Paso Azul.

Se celebraba el "Santo Entierro de Cristo" donde procesionaban como bien dice Mariló,
el Cristo Yacente en andas, y detrás la Virgen de los Dolores, también en andas (fijaté tu que innovadores
eramos) con su manto negro. Era portada por los hombres mayordomos con túnicas bordadas,y hachotes
con la luz de las velas (que tanto le gusta al bailongo).

Efectivamente era hasta San Mateo donde se celebraba el Santo Oficio.

Seriedad, Sobriedad, Tradición y rigor histórico. Dicen que era una preciosidad celebrada
bajo la presidencia de Castillo - Navarro.

Fotos hay en las revistas antiguas de SS y yo os las consigo.

Añadir que este acto no lo tiene que organizar la Comisión del Cristo Yacente, sino que
es cosa del Paso Azul del que el Cristo forma parte.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno pues ahora que vienen elecciones, como idea y aunque sea dificil al menos la dejamos caer por aqui... Rolling Eyes muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas