Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Crónica de una rivalidad ; semana santa 2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Crónica de una rivalidad ; semana santa 2011 
Mira que llevo años viendo nuestros desfiles bíblico-pasionales en los palcos, como buena lorquina y acérrima apasionada de nuestra Semana Santa, mi momento favorito del año. Casi tantos como tengo de corta existencia. Y sé que a estas alturas no debería de sorprenderme. Pero lo de este año ha sido la leche.
Jueves y viernes santo. Palco a la izquierda de presidencia. Pasa el paso Azul. Los simpatizantes blancos cenamos, observamos, callamos, ansiosos por nuestro paso blanco e intentando disfrutar del valorable patrimonio del rival. Repito, callamos. Como mucho agitamos el pañuelo blanco de vez en cuando. Repito, casi no se oye una mosca en el sector blanco (todos cenamos tranquilamente mientras llegan los nuestros) , mientras los azules de enfrente pregonan alabanzas y vivas a su paso "normales" . Acaba; llega el paso blanco. Los azules pierden la cabeza y empiezan a meterse con el paso blanco " a lo bestia". No paran en lo que dura el cortejo blanco, no tienen respeto alguno, ni siquiera gracia. Se oyen cosas como "eres maricón" por parte de una señora, una tal BORRADO creo que bastante conocida, azul sectárea, muy entrada en kilos. Insulta a todo el mundo, y claro, desde el palco blanco (que conste que no lo justifico, pero de alguna manera empezó la otra) se le paga con la misma moneda con ataques personales tales como "come y calla" "dieta ceome", "el año que viene el paso azul la contrata para salir en mamut". Desfase total.
Los azules (no azules "normales" de a pie, sino una especie de secta, lo que he visto este año, lo juro) , llega un punto que no saben qué decir, y empiezan a soltar cosas sin sentido, en una especie de jerga que sólo entienden ellos. Es delirante. Juro que nunca había visto nada parecido. Hay algo que se me quedó clavado como el non-plus de la gilipollez. Jueves santo,. Banda del paso blanco, creo que justo antes o después de los legionarios, tocan una pieza musical maravillosa, que deleita nuestros oídos . Silencio. La tal BORRADO grita; "que se vayan a Sevilla".
Reproches absolutamente a todas las "piezas blancas". Pero insultantes la mayoría, no irónicos. Sin sentido y sin gracia. Ordinariez, incultura, vulgaridad, sinsentido (se me viene a la cabeza, por ejemplo, la dirigida a la famosa capeta del negro) MIentras , los tradicionales vivas en la zona blanca, ante el panorama que hay enfrente , se transforman en “viva el paso del RESPETO”. “viva el paso de la EDUCACIÓN” “viva el paso SIN CHUSMA”. Acompañado de “VIVA LOS QUE NOS LUCIMOS EN LORCA” “VIVA LOS QUE NO NOS LLEVAMOS LOS TRAJES AL CARNAVAL DE ÁGUILAS”.
A cada ofensa, insulto o descalificación azul, los blancos, equipados con antifaces , corean “carnaval, carnaval” , bailecitos incluídos. A lo que nuestros inteligentes azules de enfrente contrarrestan con un “carnaval, carnaval” a cada elemento, digamos “vistoso” que saca el paso blanco.
Ahora viene lo mejor. A estas alturas, repito, esto ya se ha ido de las manos. Alusiones personales, incluso “peleas” dentro del propio palco azul, azules contra azules. Azules que se bajan del palco y se van a la llegada de los blancos (habiendo pagado entre 30 y 50 euros por las sillas, santo cielo) Mientras, la tal BORRADO pregunta “¿Y esa quién es? Ante la llegada de la Saba.
En el palco azul se empiezan a repartir vasos de plástico. Zumitos de naranja. Sacan gorros y confeti. Y una tarta gigante que nos ofrecen a los blancos. Expectación. Y un enorme cartel. “ SALÓN DE CELEBRACIONES MUBBLA.TODO TIPO DE EVENTOS. PRÓXIMA SUBIDA DE FOTOS A TUENTI”. Todo perfectamente organizado.
En fin. Un espectáculo que resta protagonismo al espectáculo procesionil que se vive en la carrera . A veces, ni te dabas cuenta de lo que ocurría en la carrera. Reconozco que lo pasé PIPA. Creo que hacía tiempo que no me divertía tanto. Fue la leche, repito. Pero, lo piensas fríamente, y te planteas ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué dirá la UNESCO de todo esto?


_________________
VIVA EL PASO BLANCO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Ahí lo llevas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Qué gran crónica, algo de eso me han contado, y la pancarta a la que te refieres está ya pululando por el foro. Increible pero si, al parecer hay paparazzis y reporteros por todos los rincones.

muy feliz

PDT: Ale ale, ya la tienes para tener un recuerdo.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si esa gente no se merece ni el aire que respira ya que es un cáncer para la Semana Santa Lorquina. Es una lacra que se debe de exterminar si se quiere crecer y dar una buena imagen. La S.S lorquina va cada año siendo más y más grande y no gracias es esa lacra inmunda que no se merece más que regocijarse en su miseria.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Permite que me ria, eso de cenasteis y callasteis no te lo crees ni tu.

Insultos no escuche pero puede ser, no tengo ni idea de eso. Lo de come y calla si lo escuche, pero no entiendo donde está la falta de respeto. Shocked

Tampoco entiendo que hay de malo en decir que la agrupacion del piston se vaya a Sevilla. Shocked A las piezas blancas se le dedicaban rimas graciosas y dentro de la picaresca. ¿Te suena la de "una obra de arte convertida en un desastre" cuando pasó la capeta del negro? ¿Lo de "pesetero", "Alcalde atencion contaminacion"? ¿Que hay de malo en eso?

Lo del Saba colosal, Reina del Carnaval estuvo gracioso. muy feliz muy feliz No te sulfures.

Tampoco me suena nada de ninguna pelea, pero si tu lo dices, habrá que creerte Shocked

Cita:
En el palco azul se empiezan a repartir vasos de plástico. Zumitos de naranja. Sacan gorros y confeti. Y una tarta gigante que nos ofrecen a los blancos. Expectación. Y un enorme cartel. “ SALÓN DE CELEBRACIONES MUBBLA.TODO TIPO DE EVENTOS. PRÓXIMA SUBIDA DE FOTOS A TUENTI”. Todo perfectamente organizado.


¡¡Te olvidas del cava!!! ¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te desean tus amigos de parchiss!! La pancarta es algo parecido a las vuestras del Domingo, pero sin faltas de ortografía. Ademas, la tarta llevaba un pollo (o una gallina, no lo recuerdo bien) que se le iluminaban los ojos jajaja



Si a los de la UNESCO no les gusta que se vayan por donde han venido, una cosa es que te reconozcan la Semana Santa de Lorca y otra que la tengamos que cambiar. Por ahí no paso.

No seais tan flanders, que tampoco es para tanto.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que más que "Crónica de una rivalidad" la titularia:
EL RECURSO DE LOS PERDEDORES QUE NO ACEPTAN LA DERROTA

Lo de la falta de educación , de vergüenza, de subir fotos para mofarse de personas,
por mucho que le tapeis la cara, de nombrar a señoras que si lo son, Azules y demás
actos, lo podemos discutir aquí, cara a cara, o en los juzgados.

Como gusteis.

Si pretendeis hacer daño, os aseguro que a mis Azules, no les afecta en nada ,
en lo más mínimo. Como si quieres ponerlo en tamaño poster.

Cada uno queda al final como lo que es.

Os falta la de !Guapa, guapa y guapa! a las que si lo son de verdad, no a la top
model que no llegó ni a miss area comercial.

Imaginación , creacción, sana rivalidad, ante sinvergüenzas, impotentes, descarados,
que si son una lacra para la humanidad en la que dudo mucho que estén representados.

Todo lo malo termina volviendo contra el que lo lanza. Espero con ansia ese momento.

A todos los pálidos de este post, les deseo lo mismo que representan los monigotes
de la bola (Cortejo religioso de la guapa en Viernes Santo) con artículos de sex-shop,
y manipulaciones testiculares varias, es lo que les va en la pavera y a muchos de los presentes,
a los mayordomos que pierden los papeles,
al arcangel del orgullo gay con gestos idem, y a todos los que se en su casa no conocen el respeto.

!El siguiente!












_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Crónica de una rivalidad ; semana santa 2011 
josefinacarabias escribió:
Se oyen cosas como "eres maricón" por parte de una señora, una tal BORRADO creo que bastante conocida, azul sectárea, muy entrada en kilos. Insulta a todo el mundo, y claro, desde el palco blanco ............. AL CARNAVAL DE ÁGUILAS”.

Creo que se de quien nos hablas, es la santa señora de todos los años, no debe de haber espejos en su casa....
Pues sí, querida amiga, creo que has reflejado perfectamente a la diversa fauna autóctona que se encuentra en esa zona de la Avenida...
Yo no tengo la oportunidad de controlar todos los movimientos de ese sector porque me gusta procesionar y vivirlo desde abajo... pero cada vez que he pasado por esa zona (ya en días de pago y semana santa, no en onomásticas), he visto y oído cada barabaridad de 333 pares de narices... cosas como, a un señor gay (cosa que respeto muchísimo) decírle a otro personaje del cortejo: mari....quita (pero en aumentativo)... otro que no tiene espejos....
... o oír, desgraciadamente a un sector (pequeño, eso sí) de ese bando, gritarle al unisono cual partido futbilístico: Hijo de P.....
Con esto no digo que sea todo el mundo. OJO. digo que hay un pequeño sector "radical" que todos sabemos de quienes está compuesto y que luego presumen por diferentes lares de elegantes... incluso se pueden permitir ropa y faldas de marca.... Wink
Ahora me decís que yo tambien oí a los blancos tal y cual..... todo lo que queráis... pero este sectorcico..... espero que la UNESCO no andubiera mucho por esa zona, que si hay algún español entre ellos, supongo que preferirá oír antes sones de Carnaval, que algunos loqueando y diciendo paridas de aquí hasta águilas (por poner un ejemplo de localidad...)....


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Josefinacarabias no me creo para NADA que en la procesión azul todos los blancos estuvieran callados y comiendo el bocadillo, lo que si sé es que en vuestra procesión todos los blancos están en silencio, bostezando y esperando ansiosos una banderita tamaño clinex en la que se marea a un pavo y a una banda para cantar guapa guapa guapa y que de ahi no os saquen, ya que aburris a las ovejas...(y eso que son blancas...)
No creo que en tu paso haya respeto, ni educación ya que tu eres la primera que se esta metiendo con la condición física de una persona.

El viernes de dolores el día de Nuestra Madre, el día de la que tiene Nombre, el día mas AZUL del año, un grupo de impresentables blancos se juntaron para insultar a nuestro paso gritando:PU..O PASO AZUL, PU..O PASO AZUL como si estuviéramos en el fútbol y con mata cucarachas que echaban cuando pasaban nuestras manolas acompañando a Nuestra Madre...

Una preguntita: ¿los palidos si podeis sacar antifaces y los azules no os pueden cantar el cumpleaños feliz para un museo, pub?
te pico lo de la tarta y el cartel eh? pues ya sabes lo que tienes que hacer...


Todo esto sin nombrar el carnaval, carnaval acto que no ocurrió en semana santa, los cartelitos y demas que SI ha hecho que la UNESCO tome represarias... además de llevaros un multon por incumplir un trato...

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!
VIVA LA QUE TIENE NOMBRE!
VIVA LA DOLORICA!
VIVA LA DOLOROSA!
VIVA LA MAS HERMOSA!
VIVA EL PASO ELEGANTE!
VIVA LA MINORIA SELECTA!
VIVA LA BANDERA CON ORO!
VIVA LA BANDERA SIN PAVO!
VIVA EL PASO QUE SE LUCE!
Y VIVA EL PASO AZUL!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
etiopes ni te lo crees tu, ni me lo creo yo, ni se lo cree ella.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
etiopes escribió:
Josefinacarabias no me creo para NADA que en la procesión azul todos los blancos estuvieran callados y comiendo el bocadillo,

Nooooooo, no pretendemos estar callados. si no, ¿Qué semana Santa sería esta? ella solo ha hablado de un sector no muy pacifico de la Zona Azul (como movistar). Si tú quieres comentar algo del sector blanco, tal y como has hecho... pues hazlo... pero sin mosqueos, que no son buenos pal corazón.

etiopes escribió:
Una preguntita: ¿los palidos si podeis sacar antifaces y los azules no os pueden cantar el cumpleaños feliz para un museo, pub?
te pico lo de la tarta y el cartel eh? pues ya sabes lo que tienes que hacer...

Lo de la tarta no lo ví, ¿te refieres a cuando sacásteis ese trono con una talla acostada con las Velas medio apagadas? a esa tarta... gracias, pero nos gustan mas de merengue

etiopes escribió:
Todo esto sin nombrar el carnaval, carnaval acto que no ocurrió en semana santa, los cartelitos y demas que SI ha hecho que la UNESCO tome represarias... además de llevaros un multon por incumplir un trato...

Llamadme repetitivo, pero la canción tampoco se toco en semana santa, tal y como la pifia de algunos mandatarios Nogalteros.
...Y multón!!!??? a incumplir un trato que, solamente saben con que se trató a ciencia cierta los máximos dirigentes de la primera cofradía de la ciudad (paso blanco) y los que le siguen por detrás?... creía que para haber multa, antes tendría que haber ley, o norma, o constitución... o que se yo... eso se lo dejamos a juristas politólogos y filósofos de la leyes (que interesan, claro...)....

Saludos soplatorios de velorios.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Nooooooo, no pretendemos estar callados. si no, ¿Qué semana Santa sería esta? ella solo ha hablado de un sector no muy pacifico de la Zona Azul (como movistar). Si tú quieres comentar algo del sector blanco, tal y como has hecho... pues hazlo... pero sin mosqueos, que no son buenos pal corazón.


No te entiendo nada Rolling Eyes Yo puedo decir lo que quiera sin faltar el respeto, es decir, como se hizo alli.

Cita:
Lo de la tarta no lo ví, ¿te refieres a cuando sacásteis ese trono con una talla acostada con las Velas medio apagadas? a esa tarta... gracias, pero nos gustan mas de merengue


Pues que pena porque fue un momentazo y ver vuestras caras no tenia precio jajaja

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Parece ser que lo de las velas es una afición común en la pavera.....
!Otra vez con las velas!, que no velorio que en sudamericano quiere decir entierro,
que no deseo a nadie a excepción del único ser que muere todas las procesiones:
el pavo blanco.

Que teneis mucho que callar, 2+1 sin rearmonizar..............

Quereis que os volvamos a repetir que os saltais toda regla con el único fin de hacer
daño ajeno, dejar al Presidente del cabildo en ridículo, crear una lucha interna de poderes,
sembrar cizaña y ser los causantes de muchos problemas.

Luego escondemos las manitas, pero los culpables tienen un color desclarecido que tira de
espaldas.

Ese reparto organizado de las pancartas con tema no alusivo a SS, en Viernes de Dolores y
Domingo de Remos, ¿Quien lo hizo? ¿ paviblá ?
Seguro que su cerebro de goma espuma fulula mejor que el vuestro.

Luego llamais pidiendo perdón................Y os quejais por una pancarta que os duele en el fondo
del muuuuuuuuuuuubblá, cuando hay llamada a filas y os ponen en orden.

Ya está la picia hecha, la AM convertida en charanga la guapaaaaaa y todos mirándo para
otro lado. La dirección correcta es la Alberca. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Arrow Arrow Arrow Arrow



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
etiopes escribió:
Josefinacarabias no me creo para NADA que en la procesión azul todos los blancos estuvieran callados y comiendo el bocadillo,

Nooooooo, no pretendemos estar callados. si no, ¿Qué semana Santa sería esta? ella solo ha hablado de un sector no muy pacifico de la Zona Azul (como movistar). Si tú quieres comentar algo del sector blanco, tal y como has hecho... pues hazlo... pero sin mosqueos, que no son buenos pal corazón.

etiopes escribió:
Una preguntita: ¿los palidos si podeis sacar antifaces y los azules no os pueden cantar el cumpleaños feliz para un museo, pub?
te pico lo de la tarta y el cartel eh? pues ya sabes lo que tienes que hacer...

Lo de la tarta no lo ví, ¿te refieres a cuando sacásteis ese trono con una talla acostada con las Velas medio apagadas? a esa tarta... gracias, pero nos gustan mas de merengue

etiopes escribió:
Todo esto sin nombrar el carnaval, carnaval acto que no ocurrió en semana santa, los cartelitos y demas que SI ha hecho que la UNESCO tome represarias... además de llevaros un multon por incumplir un trato...

Llamadme repetitivo, pero la canción tampoco se toco en semana santa, tal y como la pifia de algunos mandatarios Nogalteros.
...Y multón!!!??? a incumplir un trato que, solamente saben con que se trató a ciencia cierta los máximos dirigentes de la primera cofradía de la ciudad (paso blanco) y los que le siguen por detrás?... creía que para haber multa, antes tendría que haber ley, o norma, o constitución... o que se yo... eso se lo dejamos a juristas politólogos y filósofos de la leyes (que interesan, claro...)....

Saludos soplatorios de velorios.


Los problemas de corazón quizá los tengais otros de la envidia que os corroe por vuestro ser al ver esa procesión tan perfecta, no como la mala copia que haceis vosotros, envidia sentis al ver el mejor trono de lorca procesionar de una forma elegante y sencilla no como el baile que le haceis al pobre San Juan.

En la cofradía a la que pertenezco donde yo vivo, unos compañeros me enseñaron hace poco un video que muestra como bailais a San Juan, ellos estaban muertos de risa y alucinados al ver tal cosa! sois risoriamente famosos, dais pena!

Una vez mas habeis demostrado la poca educación que teneis al hablar de nuestro Cristo Yacente de tal forma, aunque lo comprendo es TAN GRANDE la ENVIDIA que sentís de ese Cristo tan bien tallado, de ese trono tan hermoso y de esos adornos florales tan elegantes...!

y cuando quieras una tarta de merengue vas al mubbla y allí te darán una acompañada de payasos, globitos y chuches!QUE ORIGINALES SOIS!

saludos llenos de risas y muy pero que muy bailongos Laughing Laughing Laughing

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!
VIVA EL CRISTO YACENTE!
VIVA LA ENVIDIA BLANCA!
Y VIVA EL PASO AZUL!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL cucal y el Puto, Paso Azul, Puto Paso Azul el Viernes de Dolores al lado de Presidencia es elegancia y saber estar blanco ¿no?

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Vosotros estáis tirando demasiadas y no estais precisamete libres.

Patético!


P.d. Tres, muy elegante tu comentario:

Cita:
Lo de la tarta no lo ví, ¿te refieres a cuando sacásteis ese trono con una talla acostada con las Velas medio apagadas? a esa tarta... gracias, pero nos gustan mas de merengue


Como empecemos todos a hacer comparaciones... Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Quiero matizar algunos aspectos, porque (y como es habitual en este país) ya nos estamos dando por aludidos la parte por el todo.
En primer lugar quisiera pedir disculpas por haber incluído en mi crónica el nombre de esta señora a la que aludo, algo que no debí hacer , y dar gracias al administrador por el oportuno borrado del mismo.
Por otro lado, quede claro que no acuso a los azules en general, sino a ese sector azul sectáreo y radical EN PARTICULAR Y ESPECÍFICAMENTE cuyo sentido del respeto y de la educación dejó mucho que desear esta semana santa 2011. Quizás , en otro punto de la carrera hubo un sector específico blanco con un comportamiento más que cuestionable, pero yo no lo ví. Lo sólo hablo de lo que yo viví.
¿Que si también hay blancos irrespetuosos , que si el viernes de dolores y el domingo de ramos los blancos bla bla bla?
Claro que sí, no lo niego. En todos lados cuecen habas. En nuestra semana santa, como en la vida, no hay buenos ni malos colectivos. Hay personas y personas en todos los bandos, por mucho que nuestro apego a uno de los colores nos impida cualquier atisbo de objetividad.
Simplemente me estoy ciñendo a un momento específico de la semana santa y a un sector específico azul (yo más bien diría una secta azul).
Por otro lado, en ningún momento me he querido meter con el aspecto físico de una persona (desde luego, yo también disto mucho de ser una modelo) . Simplemente he mencionado lo que "entrada en kilos" para dar a los lectores del foro el contexto que hiciese entendible las réplicas a esta señora.
Lo de que me picó el cartel del MUBBLA, para nada. Al contrario , me partí de risa por el frikismo de la situación. Repito, creo que hace tiempo que no me lo pasaba tan bien en una procesión.
Lo de que no me creo que ni yo que los blancos nos comíamos el bocadillo en silencio mientras pasaban los azules, si alguien estuvo allí , por favor , que lo corrobore. Llegó un punto en que yo misma me sentí aburrida entre tanto silencio y pasividad en el sector blanco. Por eso se entiendo menos el ensañamiento sectáreo de ESTOS azules ante el devenir de los blancos.
Recuerdo a mi hermana pequeña preguntar ¿pero por qué dicen eso, si nadie se ha metido con ellos cuando han pasado los suyos? Recuerdo a la pobre señora a mi lado. Ante mi cara entre asombrada y divertida, decía; yo ya estoy acostumbrada, hija, todos los años es lo mismo.
Podría escribir un par de páginas más narrando pormenores de aquella noche ( hasta hace 2 días estaba afónica de las risas) pero creo que es suficiente. Lo mejor es que luego oyes la murga de la minoría selecta y del paso elegante y tal, y a una le entra la risa floja.
Por favor, que ningún azul de bien se ofenda.


_________________
VIVA EL PASO BLANCO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo estaba cerca de alli y ya te digo que los blancos si dijisteis cosas cuando procesionaba el Paso Azul. En toco caso que vosotros esteis callados no quiere decir que desde el sector azul tengamos que estar en silencio, cuando pase el pavo dire cosas, cuando pase la reina del carnaval gritare cosas y cuando pase la capeta del negro tambien. No vi ni insultos ni peleas como tu dices.

Me alegro que la pancarta te hiciese gracia porque te puedo asegurar que hubo gente a la que no le gusto un pelo Laughing Laughing

No me ofendo, pero que vosotros solo os movais con la charanga y la bandera no implica que nosotros hagamos lo mismo. Un saludo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
"En toco caso que vosotros esteis callados no quiere decir que desde el sector azul tengamos que estar en silencio, cuando pase el pavo dire cosas, cuando pase la reina del carnaval gritare cosas y cuando pase la capeta del negro tambien"

Me parece genial, y es lo que da vidilla a nuestra semana santa. No me quejo de eso, me "quejo" de la mala educación , el sinsentido, la ordinariez y la vulgaridad, la exageración y el hastío, el escándalo indecoroso provocado por ese sector azul que nos impedía disfrutar de la procesión, que trascendía a la sana rivalidad necesaria, ingeniosa, atractiva, divertida, para convertirse en un espectáculo dantesco.
Un saludo a ti también, y enhorabuena por el foro.


_________________
VIVA EL PASO BLANCO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Pues yo estaba cerca de alli y ya te digo que los blancos si dijisteis cosas cuando procesionaba el Paso Azul. En toco caso que vosotros esteis callados no quiere decir que desde el sector azul tengamos que estar en silencio, cuando pase el pavo dire cosas, cuando pase la reina del carnaval gritare cosas y cuando pase la capeta del negro tambien. No vi ni insultos ni peleas como tu dices.

Me alegro que la pancarta te hiciese gracia porque te puedo asegurar que hubo gente a la que no le gusto un pelo Laughing Laughing

No me ofendo, pero que vosotros solo os movais con la charanga y la bandera no implica que nosotros hagamos lo mismo. Un saludo Wink



Que envidia, a mi me tocó un sector bastante más calmado, hasta el punto que un azul tuvo que gritar porque ya nos habiamos comido el bocadillo y estabamos aburridisimos, gracias a eso la cosa se animó. jajaja


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
etiopes escribió:

Una vez mas habeis demostrado la poca educación que teneis al hablar de nuestro Cristo Yacente de tal forma, aunque lo comprendo es TAN GRANDE la ENVIDIA que sentís de ese Cristo tan bien tallado, de ese trono tan hermoso y de esos adornos florales tan elegantes...!

¿Cuando? si, ¿cuándo he hablado mal del Cristo Yacente? vuelvo a ver la falta de comprension lectora....
Yo no hago referencia en ningún momento mas que al trono que lleva esa figura y a lo que para mí, y solo para mí (no tienes porque usar el plural del verbo tener= TENÉIS), parece.
Te recuerdo que en este foro siempre se ha permitido criticar los tronos, bordados, caballos... y no entiendo porque es una falta de respeto... por comparativa, te refresco la memoria de otros terminos empleados por tus compañeros de foro: La guapa (imágenes de misses incluidas), Porta-aviones, etc.... y nunca ha pasado nada...
Te voy a dejar una cosa clara, siempre que los votafumeiros te lo permitan... si has seguido solo un poco de mi trayectoria de escritorucho de 3ª en este foro, verás que NUNCA me he metido con las imágenes (o tallas, como prefieras llamarlas) por el respeto que profeso al sentimiento que cada persona pueda tener hacia ellas. Eso es lo único que no debemos de criticar (ni es criticable), las emociones y sentimientos que siente los que aman nuestra semana santa y a sis símbolos religiosos. Por tanto, y que el de arriba me libre, NUNCA lo haré...
Saludos desde la comprensión.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
P.d. Tres, muy elegante tu comentario:

Siento que no te guste, tampoco pretendo que me englobes en ese término que ya tenéis roido de tanto usar, y que, a pesar a quien le fastidie creo que confundís con otros que no voy a nombrar por evitar que a alguien le pudiera sentar mal.
Pido disculpas si alguien se puede sentir ofendido por lo comentado por mí, pero no lo he hecho con mala intención, solamente con la voluntad de continuar la tónica de crítica que se está llevando a cabo por estos lares en las últimas fases lunares....

Desde la fustigación, y sin onomástica... un saludo.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas