Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La Magdalena, como imagen en la procesion.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La Magdalena, como imagen en la procesion. 
seria buena idea , creo yo , que sacaran la imagen de la magdalena en procesion aparte del estandarte . Yo creo que enriqueceria mucho al paso azul. Esto lo llevo mucho tiempo pensando, y me gustaria que algun dia se hiciese realidad. dadme vuestra opinion , y si sabeis algo , comentarlo por favor


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Estaría muy bien engrandecer el número de imágenes del Paso Azul, al fin y al cabo, una SS se utiliza para rendirles culto y recordar su participación en la Pasión de Cristo. Son las imágenes, las verdaderas protagonistas.

Una imagen para el Domingo de Ramos estaría muy bien.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues la verdad que quedaría precioso (:

Pero.. de aquí a que se haga.. Crying or Very sad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para el Domingo de Ramos, y tendríamos cierre religioso para todos los días.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estaría muy bien que saliera el domingo de ramos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
yo no lo veo, nose, pero no lo veo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ni yo tampoco lo veo.
Para cierre tenemos un maravilloso estandarte de Cayuela.

No creo que pegara con la procesión egipcia del Paso Azul.
Rolling Eyes



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Ni yo tampoco lo veo.
Para cierre tenemos un maravilloso estandarte de Cayuela.

No creo que pegara con la procesión egipcia del Paso Azul.
Rolling Eyes


TOTALMENTE DE ACUERDO!


_________________


Madre de los Dolores, Madre de los Dolores, cuyo reflejo en mis ojos de niña resplandecieron, resplandecieron..¿te acuerdas madre?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Según lo que he leido en Wikipedia, en 1753 el Paso Blanco organizó la procesión del Viernes Santo con la participación de cuatro imágenes, entre ella la de María Magdalena:

Wikipedia escribió:
Los orígenes de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario se considera tradicionalmente que se remontan al siglo XV, si bien los documentos más antiguos que hacen referencia a la misma datan de 1599.

La Hermandad se reorganiza en 1753, cuando organiza la procesión del Viernes Santo con la participación de imágenes de un Nazareno, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y la Verónica, junto a las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y la Virgen de la Amargura, deFrancisco Salzillo. El color de su hábito era entonces el morado. De aquellos años data también su actual escudo, con un águila que sostiene un rosario sobre un fondo rojo.

Adquiere el título de Real por el ingreso en la misma del rey Fernando VII. En el siglo XIX cambian su color por el que actualmente les caracteriza y da nombre: el blanco, cuando en 1852 se conforma un grupo de nazarenos con este color en el seno de la Archicofradía.

Desde 1855, el Paso Blanco procesiona el Domingo de Ramos escenificando, con el Pueblo Hebreo, la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Tras la destrucción de su patrimonio en la Guerra Civil Española (1936-1939), la nueva imagen Titular de la Virgen de la Amargura se le encargaría a José Sánchez Lozano.



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eso lo borro yo de ahí en 5 minutos

luego tu lo vuelves a poner

de ahí la veracidad de la wiki.
en cualquier caso, muy bien, nadie iba a tener una magdalena.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La imagen de Mª Magdalena es una imagen que entroca directamente con la tradición azul, sálía en la procesión del Paso hasta los años 70, iba abrazando a la cruz que procesionaba exenta hasta la llegada del Grupo de la Coronación en la procesión del Jueves Santo y abría el cortejo religioso en la del Viernes Santa, la imagen de Mª Magdalena se conserva en San Francisco en la capilla que hay junto a la de San Antonio, consultaré mis datos para ver quien fue el escultor, sino estoy equivocado fue el que realizó el trono de la Virgen de los Dolores anterior al de Marmolejo.
Su reicorporación a la procesión azul ha sido asunto reiterado hasta la llegada del Grupo de la Coronación.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues seia bonito qe se volviese a integrar en la procesion azul


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sofio escribió:
La imagen de Mª Magdalena es una imagen que entroca directamente con la tradición azul, sálía en la procesión del Paso hasta los años 70, iba abrazando a la cruz que procesionaba exenta hasta la llegada del Grupo de la Coronación en la procesión del Jueves Santo y abría el cortejo religioso en la del Viernes Santa, la imagen de Mª Magdalena se conserva en San Francisco en la capilla que hay junto a la de San Antonio, consultaré mis datos para ver quien fue el escultor, sino estoy equivocado fue el que realizó el trono de la Virgen de los Dolores anterior al de Marmolejo.
Su reicorporación a la procesión azul ha sido asunto reiterado hasta la llegada del Grupo de la Coronación.


Lerga o Jerique


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Magdalena 
No quiero contradecirte, pero si no estoy equivocado el antiguo trono y la imagen de la Magdalena, son de Vicente Benedito, el maestro Lerga fue el autor del antiguo trono del Cristo Yacente.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Magdalena 
sofio escribió:
No quiero contradecirte, pero si no estoy equivocado el antiguo trono y la imagen de la Magdalena, son de Vicente Benedito, el maestro Lerga fue el autor del antiguo trono del Cristo Yacente.


Efectivamente Sofio.Estás en lo cierto.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La imagen es de Vicente Benedito, valenciano, finales de los años 40, cuando también realizó el Trono de Ángeles de la Virgen.
Exáctamente no desfiló hasta la llegada de la Coronación. Dejó de desfilar en los años 70-80. A partir de ahí, cerraba la Procesión de Jueves Santo el Trono de la Santa Cruz y abría el Cortejo de la Redención en la tarde-noche de Viernes Santo.
La Santa Cruz dejó de procesionar en el año 2.000, ambos días, y en el 2001 ya se incorporó el Grupo de Misterio de la Coronación de Espians.

Se habla mucho del cierre religioso para Domingo de Ramos. Cuidado con este tema que se oye ya con mucha insistencia...Prendimiento, Magdalena, San Pedro,...Hay que tener mucho cuidado, tiene que conjugar historia en el Paso Azul, sentido en nuestra Procesión,...son muchas cosas.
Recordemos que Nuestra Virgen representa el Séptimo dolor, momento de Jesus ya muerto, con sus Madre sola, al pie de la Curz, de ahí el sentido de la Santa Cruz tan importante abriendo el Santo Entierro de Cristo en nuestra Procesión de Viernes Santo.

Cuidado con este tema y el "sacar por sacar imágenes".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Precisamente si alguien había que participó en el Santo Entierro fue la Magdalena

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas