Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
[Semana Santa 2012] Traslado de Imágenes - Paso Azul
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que el translado debería de ser con todos los honores:
Se debería sacar el estandarte Guión de la Virgen de los Dolores
El cristo de la coronación en las andas por ejemplo de los Moraos de subir al calvario
El cristo yacente no necesita trono se puede llevar como un difunto con algún tambor
Y la Virgen de los Dolores en algún trono pequeño o en el de la virgen del Carmen o en alguno de la Virgen de las Huertas
La agrupacion Mater Dolorosa
y la bandera de protocolo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tito Flavio escribió:
Yo creo que el translado debería de ser con todos los honores:
Se debería sacar el estandarte Guión de la Virgen de los Dolores
El cristo de la coronación en las andas por ejemplo de los Moraos de subir al calvario
El cristo yacente no necesita trono se puede llevar como un difunto con algún tambor
Y la Virgen de los Dolores en algún trono pequeño o en el de la virgen del Carmen o en alguno de la Virgen de las Huertas
La agrupacion Mater Dolorosa
y la bandera de protocolo


Estoy de acuerdo, ni mas, ni menos Wink


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y porque tenemos que pedir trono prestado para nuestra madre?, si tenemos nuestro trono que perfectamente puede trasladarla a su casa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo con cartero la Virgen tiene Su trono y sus Portapasos para llevarla donde haga falta sin tener q pedir prestado nada a nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Solo pido que el traslado sea para todos los AZULES y PARA TODOS LOS LORQUINOS.

No se puede volver al pasado oscuro donde el paso estaba encerrado en si mismo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Debería de ser como un pequeño pasacalles no desde donde están hasta la iglesia solo pero eso ya que lo decidan quien tiene que decidirlo Smile


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo también estoy con tito flavio,pero eso de un tambor Rolling Eyes yo sacaría la banda completa para eso tiene su propia banda el cristo yacente.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Barrios estoy contigo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Según últimos rumores, traslado en trono de los negros y recorrido de la casa museo a San Francisco. ¿que os parece?, volvemos al secretismo y al ridículo por querer tener todo el protagonismo algunas y algunos. Luego en las juntas se rasgan las vestiduras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que no va a ser en el trono del paso negro
es casi imposible la peana es demasiado pequeña para nuestra Virgen


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las tres imágenes en parihuelas similares que se van a fabricar para el evento.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CARTERO escribió:
Según últimos rumores, traslado en trono de los negros y recorrido de la casa museo a San Francisco. ¿que os parece?, volvemos al secretismo y al ridículo por querer tener todo el protagonismo algunas y algunos. Luego en las juntas se rasgan las vestiduras.


Lamentable si es cierto este rumor que se haga así, una vez más solo se conseguira encerrase en si mismo y asi nos va.

La Virgen y su vuelta a casa es para todos los AZULES y para toda LORCA y no algo de unos pocos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PIO XII escribió:
CARTERO escribió:
Según últimos rumores, traslado en trono de los negros y recorrido de la casa museo a San Francisco. ¿que os parece?, volvemos al secretismo y al ridículo por querer tener todo el protagonismo algunas y algunos. Luego en las juntas se rasgan las vestiduras.


Lamentable si es cierto este rumor que se haga así, una vez más solo se conseguira encerrase en si mismo y asi nos va.

La Virgen y su vuelta a casa es para todos los AZULES y para toda LORCA y no algo de unos pocos

¿Que el traslado se haga desde la Casa Museo hasta la Iglesia es secretismo o ridículo? pregunto. Yo creo que no, siempre y cuando se haga con la diginidad que merece nuestra Madre, y estoy seguro de que así será y que a ese traslado sea cual sea el recorrido se va a invitar a todo el pueblo de Lorca por lo que no entendería lo de secretismo.

De todas formas esperemos a que se haga oficial antes de hacer caso o valorar rumores
Como ya he dicho en alguna ocasión no es el momento de celebrar nada, un trayecto elegante y sereno, con nuestra madre acompañada por su pueblo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:

¿Que el traslado se haga desde la Casa Museo hasta la Iglesia es secretismo o ridículo? pregunto. Yo creo que no, siempre y cuando se haga con la diginidad que merece nuestra Madre, y estoy seguro de que así será y que a ese traslado sea cual sea el recorrido se va a invitar a todo el pueblo de Lorca por lo que no entendería lo de secretismo.
De todas formas esperemos a que se haga oficial antes de hacer caso o valorar rumores
Como ya he dicho en alguna ocasión no es el momento de celebrar nada, un trayecto elegante y sereno, con nuestra madre acompañada por su pueblo.


Te contesto a la pregunta:
Que se haga desde la Casa Museo a San Francisco, es simplemente no hacer nada, si cuando empieza ya no tiene sentido por que ha llegado a San Francisco, se queda reducido a unos 100 mtrs, donde precisamente para LORCA no se hace, si al caso para los que les gusta pasear muy amenudo por la casa del paso volvemos al secretismo y a los figurantes.

Está claro que hasta la junta general no sabre que se hace finalmente, pero viendo los animos en la ultima junta veo más de lo mismo, veo retroceso más que avance.

Ese traslado tiene que ser alegre y celebrar que nuestra Madre vuelve a su casa, ¿que culpa tiene los azules para no celebrarlo? ¿es que somos los culpables del seismo? ¿es que si vamos llorando se arreglan los problemas de Lorca? ¿no piensas que es mejor dar alegria y una buena noticia en vez de una carrera de 100 mtrs?
El traslado lo veo como un paso a la vuelta de la normalidad del paso, con la vuelta de nuestra Madre a su Casa, al igual que su salida tiene que se excepcional desde la Casa del PAso o una carpa, veo necesariamente que vuelva POR DONDE SIEMPRE por la cuesta de San Francisco a su CASA y de paso disfrutando de este momento con todos los AZULES y el pueblo de LORCA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PIO XII escribió:
CorazónAzul escribió:

¿Que el traslado se haga desde la Casa Museo hasta la Iglesia es secretismo o ridículo? pregunto. Yo creo que no, siempre y cuando se haga con la diginidad que merece nuestra Madre, y estoy seguro de que así será y que a ese traslado sea cual sea el recorrido se va a invitar a todo el pueblo de Lorca por lo que no entendería lo de secretismo.
De todas formas esperemos a que se haga oficial antes de hacer caso o valorar rumores
Como ya he dicho en alguna ocasión no es el momento de celebrar nada, un trayecto elegante y sereno, con nuestra madre acompañada por su pueblo.


Te contesto a la pregunta:
Que se haga desde la Casa Museo a San Francisco, es simplemente no hacer nada, si cuando empieza ya no tiene sentido por que ha llegado a San Francisco, se queda reducido a unos 100 mtrs, donde precisamente para LORCA no se hace, si al caso para los que les gusta pasear muy amenudo por la casa del paso volvemos al secretismo y a los figurantes.

Está claro que hasta la junta general no sabre que se hace finalmente, pero viendo los animos en la ultima junta veo más de lo mismo, veo retroceso más que avance.

Ese traslado tiene que ser alegre y celebrar que nuestra Madre vuelve a su casa, ¿que culpa tiene los azules para no celebrarlo? ¿es que somos los culpables del seismo? ¿es que si vamos llorando se arreglan los problemas de Lorca? ¿no piensas que es mejor dar alegria y una buena noticia en vez de una carrera de 100 mtrs?
El traslado lo veo como un paso a la vuelta de la normalidad del paso, con la vuelta de nuestra Madre a su Casa, al igual que su salida tiene que se excepcional desde la Casa del PAso o una carpa, veo necesariamente que vuelva POR DONDE SIEMPRE por la cuesta de San Francisco a su CASA y de paso disfrutando de este momento con todos los AZULES y el pueblo de LORCA

Es bueno que haya variedad de opiniones.
Quizás me he expresado mal, perdon, cuando decía que es momento de celebrar nada me refiero a que tenemos que ser contenidos puesto a que aunque no tenemos la culpa de los seismos (está claro) estos han dejado a muchas familias sin casa (a día de hoy siguen igual o peor) a 9 familias rotas por la perdida de seres queridos y a una ciudad completamente rota, y como son esos mismos seismos los que nos llevan a realizar estre traslado creo que por respeto, no por culpa! sino vuelvo a decir que por respeto, el momento de empezar a celebrar algo será el viernes de serenata. Pero ojo! simplemente es una opinión.

Y creo que el pueblo de Lorca y los azules no necesitamos dar ninguna vuelta a ningún sitio, que acompañando a nuestra Madre con orgullo y dignidad los metros que sean nos vale. (el que quiera figurar lo va a hacer igual sean en 4 metros o el giro a Italia). Y Todo el pueblo de Lorca concentrado en la puerta de San Francisco o por toda la avenida Juan Carlos I va a poder disfrutar de ese momento.

Vuelvo a decir que es una opinion más simplemente.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y creo que el pueblo de Lorca y los azules no necesitamos dar ninguna vuelta a ningún sitio, que acompañando a nuestra Madre con orgullo y dignidad los metros que sean nos vale.

Llevas toda la razón,Corazón Azul


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Con respecto a este tema , me gustaria dar una opinion, sobre el tema en particular. En primer lugar decir que no me gusto la actuacion de la Camarera Mayor en la Junta General, no entro en si llevaba o no razon, pero creo que las maneras y formas no son las mas adecuadas en una Junta de este tipo, ya que llevan a la sensacion de que hay cierta disconformidad en el tanden, camarera-presidente. Las decisiones que toma o plantea, como fue el caso, un presidente de un paso se acatan en la inmensa mayoria de los casos y los demas cargos, incluyendo al de camarera mayor,, portapasos de la Virgen o quien sea, no son quienes tienen que decidir el tema del traslado, sino que a propuesta del presidente, es la junta directiva quien tiene que tomar esta decision.
Junta directiva, dicho sea de paso a la cual pertenece la Camarera como vicepresidenta, cargo que por cortesia ha tenido a bien otorgarle esta directiva y no otras.
Sin tener la mas minima intencion de crear polemica alguna, nada mas lejos de mi intencion, paso a redactar mi propuesta sobre el traslado.
Pienso que el traslado de Nuestra Madre ha de ser humilde, respetuoso y sencillo, sin grandes alardes mas alla de los que nos lleve el corazon de sus azules, pues la mayor satisfaccion de ese dia ha de ser verla entrar por su cancela y pensar " ya estas en tu casa, Madre".
A partir de esto y con la buena voluntad que se prevee, estoy seguro que lo que se decida sera lo mas conveniente para Ella.

!!!VIva la Virgen de los Dolores!!! !!Viva el Paso Azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo,saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo en parte pienso como PÍO XII

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me da igual como sea el traslado pero me gustaría que fuese un poco mas largo para tocarle mas tiempo a nuestra madre. Smile


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas