Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 9 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
I CERTAMEN BENÉFICO ANTONIO JESÚS MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
Has estado acertado en el sarcásmo, no hubo espectáculo.


Pero como se puede ser tan hipocrita!!!

Nos criticais a nosotros por parar la marcha, para darle mas enfasis en algunos momentos,, manifestando que eso es destrozar una marcha, cuando yo os he visto a vosotros hacer lo mismo con la marcha "Señor de San Roman" parando al inicio de la misma para darle mas espectacion a la entrada,,, pero claro, quizas tu no lo recuerdes porque por aquel entonces pertenecias a la agrupacion encarnada a la que defencias a capa y espada de los ataques blancos..

Y ahora pregunto yo,, si tocais la marcha de arriba a abajo tan bien como esta en las partituras para que necesitais que alguien la dirija???

Aqui lo que pasa es que en la primera vez que se realiza un certamen con las 4 bandas de Lorca juntas, el publico aplaudio a otra agrupacion mas que a la vuestra, y encima jugando en casa, y eso os escuece y mucho. Y os escuece,`porque como ya he dicho otras veces, vosotros os lo tomais todo como una competicion, a ver que banda es la mejor...

Creo que se os olvida, que el certamen fue en recuerdo de un excompañero vuestro, tristemente fallecido, y creo que todas los grupos participantes estuvimos a la altura de tal acto. Creo que todos debiamos dar lo mejor de cada uno, y creo que asi lo hicimos,, asi que basta ya de desviar la atencion hacia otros temas que no tienen relevancia alguna, cuando el verdadero progatonista fue Antonio Jesus y aqui lo unico que hacemos es ensombrecer su recuerdo..

Por cierto, con respecto a lo que vosotros llamais espectaculo decir que, tu podras hacer todo el espectaculo que quieras, como si decides tirar fuegos artificiales, pero si al final la banda no suena bien, los aplausos no serian los mismos, y alli hubo muchos..


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amen!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ariza69 escribió:
Wo, a montado un marcchon en 2 semanas, eso esta demasiado bien Smile Nosotros, la verdad tardariamos mas Smile Lo mismo ni podríamos. ¿Llorar? ¿yo? Por una marcha? jaja no estoy en los blancos para tocar mas que tú o envidiarte lo que tocas, si no por que mi virgen es la de la amargura, y nunca le faltaran buenos sones Smile pero llorar? por una marcha montada en 2 semanas? jaja no creo Smile es mas a ti se te da mejor la laguna, yo ire a que mi Ángel me consuele es mas propio de un blanco muy feliz
LO TUYO MACHO NO ES NORMAL...


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Cuanto se aprende en este foro con tanta aportación intelectual.

Han expuesto normas sobre protocolo, evidentemente lo han hecho personas formadas en las mejores Facultades y Conservatorios, miembros de jurados en Certámenes en España, Gámbia y Xapultepec, localidades donde esta música es su dogma de Fe. Personas acostumbradas a viajar por todo el mundo y parte de Turre, con cuyos intelectos han logrado por fin redactar el libro de protocolo para los diferentes certámenes de música cofrade del mundo mundial.

Nos gustaría saber donde han instaurado esas normas para la posteridad y así al próximo festival podremos leerlas y según ellas, si es benéfico actuaremos de una manera, si es cobrando de otra, si es taurino vestidos de torero y tocaremos marchas cofrades taurinas, si es en Albacete de lagarteranas con jotas manchegas cofrades, etc.etc…

Pedimos perdón por haber intentado en el Festival de Antonio haber ofrecido por él y para él lo que nos salió del corazón y nuestras mejores galas, nadie nos dijo que eso NO debía hacerse.

Desde el apartado técnico, aparecen los músicos, ellos se autodenominan músicos (los citamos a ellos, NUNCA a las agrupaciones de las que forman parte, repetimos a ellos), y lo hacen conscientemente desde su dilatada carrera repleta de éxitos, porque han actuado como solistas y en conjunto con las mejores agrupaciones de música cofrade del mundo más mundial que el de antes, localidades como Sevilla, Jaén, Córdoba, etc… han caído a sus pies rendidas después de haber oído su manera de hacer sonar un instrumento. Incluso algunos de ellos han logrado el “Pulitzer” en Jamaica. Nosotros desde el Paso Encarnado, no somos músicos, nosotros formamos parte de una agrupación musical cofrade en la que con mucho tesón, nos enseñan a obtener sonidos de un instrumento de viento, escuchando y bajo indicaciones aprendemos e intentamos de la mejor manera posible recitar melodías o acompañamiento, con esa intención formamos parte de un grupo de aficionados y apasionados por un estilo de música, no hemos tenido la suerte de los que opinan en el foro de haber estudiado en los Conservatorios de Música Cofrade.

En el apartado armónico también nos han dado una clase magistral sobre marcha y marchón, nos han expuesto claramente que es un marchón, porqué es un marchón y las características más notorias y distintivas entre marcha, marchita y marchón. Ahora hemos comprendido nuestros errores y tendremos que volver a pedir perdón.

En el apartado interpretativo también nos han dejado claro, gracias a sus explicaciones, como interpretar las marchas y marchones. Nos ha quedado claro como interpretar normalmente o con un par de hue… esta última frase la podemos encontrar en las óperas, sinfonías y cantatas de….(ahora no me acuerdo), donde no la recuerdo es en la música de Beethoven, Mozart, Font, Vergara, Hervás, etc… lo que pasa es que estos no son músicos ni técnicos como los del foro, ni algunos de ellos tampoco saben de música cofrade….

Entre la interpretación y la puesta en escena nos hemos encontrado a verdaderos genios que serán llamados a “Jolibud”.(próximamente) ya que han demostrado ser de otra galaxia.

Resumiendo: Todos estos foreros que ahora dirán haber expuesto su opinión, lo han hecho con la salvedad de haber emitido un juicio sobre una actuación. A nosotros nos parece estupendo que digan todas esas cosas siempre y cuando no intenten faltarnos el respeto. Para llegar a ese término y sobre todo en este caso, puede llegar a ser necesario saber algo de música. Y al hablar de música no me refiero a solfeo, saber solfeo es importante, pero es tan solo descifrar lo escrito, no significa saber interpretarlo. Un ejemplo muy claro lo tenemos en que todos sabemos leer y sin embargo no todos sabemos interpretar lo que esta escrito. Sabemos sujetar un martillo y no por eso somos carpinteros, fontaneros o mecánicos. ¿ O si? Algunos de nosotros sabemos reconocer que cuando nos cortamos es una incisión...¡¡¡OOOOÑO!!!! SEMOS MEDICOS….

Nosotros tampoco nos consideramos músicos por llevar un montón de años tocando en la agrupación, ni por haber oído por Internet a las mejores agrupaciones de música cofrade, ni por haber escuchado más de 200 marchas y cada una de ellas 100 veces.

Por cierto para aquellos entendidos en formas musicales que dicen de marchas cofrades y …. , hemos encontrado en Internet lo siguiente: “El Cristo de los Faroles ha sido objeto de innumerables canciones o coplas, entre ellas, la más famosa, del mismo nombre, interpretada por Antonio Molina y que fue base para El Cristo de los Faroles (Película). En el año 2005 se estrenó una marcha procesional realizada por Miguel Angel Font (Sevilla), y regalada a los hermanos costaleros del Cristo de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la paz.”

La canción o copla “dicen”(ahora falta que lo confirmen los técnicos del foro) que es una forma de música vocal (vocal, no bucal), como…. para ser cantada. Con anterioridad a crear, instrumentar, adaptar o armonizar la marcha, se cantaba. Concretamente esta canción la hizo famosa Antonio Molina que por cierto, NO fue uno de los grandes “cantantes” de la canción y copla española, fue un famoso científico que jugaba en el Atlético Carrascaleño como agente-defensa encubierto y que por ser descubierto, no se puede cantar la saeta del Cristo de los Faroles dentro de la canción Cristo de los Faroles adaptada para bandas cofrades como El Cristo de los Faroles.

Nuestros comentaristas intelectuales y Forotecnicos no habían citado esta situación para no volver a descubrir al espía.

Ante todo pedimos que con el mismo humor que hemos recibido las críticas se reciba nuestro sarcasmo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por favor, a partir de ahora adjunten en sus comentarios su curriculum musical para poder opinar.

Si tomais como validos los aplausos de todos aquellos que asistieron al certamen, creo que deberiais también aceptar las críticas vengan de dónde vengan. En este foro por lo menos, cada uno es libre de hacer públicas sus opiniones siempre que se ajusten a las normas.

Un saludo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues querido amigo 7 azul... si todos respetásemos las normas como tu dices.. mas de uno "incluyéndome yo" no estaríamos aquí lo que tampoco podemos permitir es que nos machaquen tanto blancos, como azules al fin y al cabo esto es un foro y de aquí salen todas las peleas, piques, comentarios a la realidad!!! creo que tampoco es justo que no podamos defendernos!!! cuando muchas A.M. de toda la geografía española han cantado en alguna marcha.. si queréis vídeos buscar tres caídas y veréis como la mejor banda de toda España también cantan pero claro son las 3 caídas de triana no son los encarnados.. y eso solo es envidia por que nosotros somos los "barrieros" lo del puente y parece que no somos de lorca pues yo defenderé a muerte mi A.M. y si tengo que ser vaneado lo seré pero siempre lo haré cuando se nos machaquen.. envidia por que tenemos nuestro estilo.. envidia por que no somos una copia barata de nadie? al que le pique que se rasque por que como he dicho somos los "barrieros" le "traemos flores a nuestra soledad" y SIEMPRE, SIEMPRE "A NUESTRA MANERA" y parece ser que en "ANDALUCÍA" Gusta, este sera mi ultimo comentario sobre este tema por que a mi personalmente ya me cansa, al que no le guste que se dedique a escuchar y aplaudir a los demás... un saludo


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Rabalerooo, de todos los mensajes que he leído en este hilo, creo, ninguno ha incumplido las normas.

No he hecho ninguna crítica a la A.M. encarnada con mi comentario, si no a la actitud de 12 Cencerros. Esté o no de acuerdo con las opiniones que aquí se dan, creo que deberíais aceptarlas, vengan de quien vengan, no todos tenemos ni tenemos por qué tener una carrera musical para poder opinar si nos gusta o no nos gusta una marcha o una actuación. Durante mucho tiempo se crítico duramente desde este foro a la A.M. Amargura. Ahora os está tocando a vosotros al igual que es su día le tocará a la A.M. Mater Dolorosa.

Con esto, ni mucho menos quiero decir que esté de acuerdo con los comentarios que aquí se han dicho. Yo entiendo lo justo de música cofrade, pero a mi si que me gustó vuestra actuación y la aplaudí al igual que mucha gente. A mi entender no estuvo para nada desentonada, cada uno juega con sus cartas y vosotros habéis elegido esas.

Por eso le digo al Sr. 12 CENCERROS que si no acepta las críticas que aquí se hacen contra vuestra actuación por que vienen de personas no capacitadas para hablar de música cofrade, que tampoco acepte esos aplausos que se le dieron en Santa Quitería, pues creo que la media de conocimientos de música cofrade de todos los que estábamos allí es más bien baja. Yo me dejaría guiar y aconsejar por personas que entienden sobre música cofrade antes que de los aplausos.

Y por último Rabalerooo, aunque a mi si me gustó vuestra actuación y vuestra manera de interpretar las marchas, tengo que decir que estamos en Lorca (Murcia), no en Andalucia. Que allí gusten vuestras actuaciones no quiere decir necesariamente que aquí suceda lo mismo.

Un abrazo Rabaleroo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Por favor, a partir de ahora adjunten en sus comentarios su curriculum musical para poder opinar.

Si tomais como validos los aplausos de todos aquellos que asistieron al certamen, creo que deberiais también aceptar las críticas vengan de dónde vengan. En este foro por lo menos, cada uno es libre de hacer públicas sus opiniones siempre que se ajusten a las normas.

Un saludo. Wink

Hola:
En nuestra anterior opinión decíamos:
Resumiendo: Todos estos foreros que ahora dirán haber expuesto su opinión, lo han hecho con la salvedad de haber emitido un juicio sobre una actuación. A nosotros nos parece estupendo que digan todas esas cosas siempre y cuando no intenten faltarnos el respeto............ todos sabemos leer y sin embargo no todos sabemos interpretar lo que esta escrito..........

Dicen que la gente muchas veces no es entendida en música, pintura, cine, teatro, poesía.....pero SI sabe lo que le gusta. En ese sentido aplaude más o menos, solo muy pocos, muy pocos critican de forma tan beligerante. Mira cuantos aplauden y cuantos emiten juicios.
Esperamos haber aclarado lo que dices de aceptar las críticas vengan de donde vengan y lo de los aplausos.

Un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
orgulloso escribió:
Has estado acertado en el sarcásmo, no hubo espectáculo.


Pero como se puede ser tan hipocrita!!!

Nos criticais a nosotros por parar la marcha, para darle mas enfasis en algunos momentos,, manifestando que eso es destrozar una marcha, cuando yo os he visto a vosotros hacer lo mismo con la marcha "Señor de San Roman" parando al inicio de la misma para darle mas espectacion a la entrada,,, pero claro, quizas tu no lo recuerdes porque por aquel entonces pertenecias a la agrupacion encarnada a la que defencias a capa y espada de los ataques blancos..

Y ahora pregunto yo,, si tocais la marcha de arriba a abajo tan bien como esta en las partituras para que necesitais que alguien la dirija???

Aqui lo que pasa es que en la primera vez que se realiza un certamen con las 4 bandas de Lorca juntas, el publico aplaudio a otra agrupacion mas que a la vuestra, y encima jugando en casa, y eso os escuece y mucho. Y os escuece,`porque como ya he dicho otras veces, vosotros os lo tomais todo como una competicion, a ver que banda es la mejor...

Creo que se os olvida, que el certamen fue en recuerdo de un excompañero vuestro, tristemente fallecido, y creo que todas los grupos participantes estuvimos a la altura de tal acto. Creo que todos debiamos dar lo mejor de cada uno, y creo que asi lo hicimos,, asi que basta ya de desviar la atencion hacia otros temas que no tienen relevancia alguna, cuando el verdadero progatonista fue Antonio Jesus y aqui lo unico que hacemos es ensombrecer su recuerdo..

Por cierto, con respecto a lo que vosotros llamais espectaculo decir que, tu podras hacer todo el espectaculo que quieras, como si decides tirar fuegos artificiales, pero si al final la banda no suena bien, los aplausos no serian los mismos, y alli hubo muchos..


No, te equivocas, por lo menos en lo que concierne a mi. Si te das cuenta no he dicho nada durante todos los dias que estais con este tema porque yo no soy nadie para discutir eso, mi opinión me la guardo para mi, como ya se lo he dicho a mas de un compañero tuyo que me ha preguntado. Si lees los comentarios anteriores de 12 cencerros comprobarás que yo solo me he proncunciado en este tema para defender a todo un clectivo de gente, A.M. Amargura, que puede que haya gente equivocada como los hay en los dos sitios, pero si veo que alguien aprovecha el momento para lanzar lo que él piensa (eso, querido compañero, si es hipocresía) le intento parar de la mejor forma que sé, y por supuesto esa forma no es criticando por criticar.

Muchas veces no me he pronunciado respecto algún tema por esto mismo, porque hay gente interesada en que yo suelte algo y vaya depsues diciendo que si "el Pedro ha dicho esto o que si el Pedro ha dicho lo otro" (a ti no te incluyo porque te conozco y recapacitas antes de pensar nada).

Si me has mal interpretado perdona, quizás no me haya explicado con claridad en los sarcasmos que nos hemos soltado 12 y yo. Que por cierto...si quieres empezar a ir encontrado gente hipócrita empieza por ahí, que este forero se metió con la intención a diestro y siniestro de defender a su agrupación (como si la estubieran aquí todo el día mentando) y mira por donde vamos, que "el/los" muchachos no pierden ocasión para lanzar cualquier púa al otro lado del rio.

Saludos, encarnado rojo.

Cualquier duda me la preguntas por privado.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aquí se pierde el tiempo hablando, cada uno le gusta una cosa y ya está, los vídeos están ahí para verlos y ahí es donde verdaderamente se ve el trabajo que ha hecho cada agrupación.


_________________

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tienes razón cada agrupación toca lo que puede y como puede, nadies es mejor que nadie

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me alegro de que ya empiecen los comentarios sensatos.suerte a todos esta semana santa....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
BARRIERO escribió:
Me alegro de que ya empiecen los comentarios sensatos.suerte a todos esta semana santa....


lo mismo digo y deseo a todos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No cabe duda de que nuestros argumentos no llegan a ser convincentes por venir de una cofradía "menor" y siguiendo el consejo de los "eruditos" de las cofradías "mayores", hemos pedido opinión a gente capacitada, suponiendo que los compositores lo sean, algún "espabilao" todavía dirá que no saben lo que dicen, ya se pidió a uno de ellos (Carlos Vergara), compositor de "Cautivo del Cielo" y él mismo se dignó a darla en este foro donde todos pudisteis leerla, en esta ocasión, después de haberle hecho llegar los enlaces donde poder visionar nuestra interpretación de su marcha "Al Compás del Amor", y a petición nuestra, el compositor D. José María Sánchez Martín, amablemente nos contestó así con palabras textuales:

"Y para terminar solo puedo decir que para mí es un placer que sea una composición de mi autoría como Al compás del amor una de las elegidas para ese concierto tan especial, no me queda más que daros la enhorabuena y una vez más las gracias por la atención que has tenido poniendolo en mi conocimiento, gran esfuerzo y gran interpretación."

"Para todo lo que necesitéis tenéis un amigo en Morón de la Frontera. Fdo: José María Sánchez Martín."


Una vez más quedan argumentadas nuestras intervenciones en este foro y para nada indiscriminadas, encaminadas a desenmascarar a los que nos agreden y todas dirigidas a los que "opinan" sobre nuestras interpretaciones con la mala intención que les caracteriza, con la falta de preparación, con toda la parcialidad que les caracteriza y siempre dirigidas a manchar nuestro nombre para tapar sus vergüenzas en foros de opinión y no sobre un escenario que es el único lugar donde se demuestra la categoría, la clase y el buen hacer de, no solo una AM, si no de cualquier artista que se precie de serlo y no intente invalidar la posición de un público que, os guste o no, es respetable, soberano y te coloca donde debes estar.

Ahora seguid criticando cuanto queráis, quien tenía que opinar ya ha opinado, el resto es impotencia de quien no ha hecho los deberes, no puede o no sabe.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Rabalerooo, de todos los mensajes que he leído en este hilo, creo, ninguno ha incumplido las normas.

No he hecho ninguna crítica a la A.M. encarnada con mi comentario, si no a la actitud de 12 Cencerros. Esté o no de acuerdo con las opiniones que aquí se dan, creo que deberíais aceptarlas, vengan de quien vengan, no todos tenemos ni tenemos por qué tener una carrera musical para poder opinar si nos gusta o no nos gusta una marcha o una actuación. Durante mucho tiempo se crítico duramente desde este foro a la A.M. Amargura. Ahora os está tocando a vosotros al igual que es su día le tocará a la A.M. Mater Dolorosa.

Con esto, ni mucho menos quiero decir que esté de acuerdo con los comentarios que aquí se han dicho. Yo entiendo lo justo de música cofrade, pero a mi si que me gustó vuestra actuación y la aplaudí al igual que mucha gente. A mi entender no estuvo para nada desentonada, cada uno juega con sus cartas y vosotros habéis elegido esas.

Por eso le digo al Sr. 12 CENCERROS que si no acepta las críticas que aquí se hacen contra vuestra actuación por que vienen de personas no capacitadas para hablar de música cofrade, que tampoco acepte esos aplausos que se le dieron en Santa Quitería, pues creo que la media de conocimientos de música cofrade de todos los que estábamos allí es más bien baja. Yo me dejaría guiar y aconsejar por personas que entienden sobre música cofrade antes que de los aplausos.

Y por último Rabalerooo, aunque a mi si me gustó vuestra actuación y vuestra manera de interpretar las marchas, tengo que decir que estamos en Lorca (Murcia), no en Andalucia. Que allí gusten vuestras actuaciones no quiere decir necesariamente que aquí suceda lo mismo.

Un abrazo Rabaleroo Wink


Por alusiones.
En primer lugar, agradecer que le gustara nuestra actuación en el "Certamen", ahora piense por un momento que alguien intente hacerle cambiar de idea, si le ha gustado le ha gustado y salvo que alguien le demuestre que aquello no fue lo correcto ¿ por qué le tienen que hacer cambiar de idea sin argumentarle que se hace mal?, lo mismo ocurrió a todos los que nos ovacionaron en pié ese día, punto, otra cosa sería que......... por una casualidad, a su lado se sentara una persona con amplios conocimientos musicales demostrados ( capacitado ) que en todo momento le indicara que se hace bien, que se hace mal, cuando se ha desafinado, cuando se hace un fuerte desmesurado o cuando se hace un piano bestial donde el público deja de murmurar para poder apreciarlo, la música se puede interpretar de muchas maneras y no por eso estar mal interpretada, de ahí que algunos confundan versiones distintas y dediquen comentarios hirientes tales como " así se adorna una marcha", hay que ser inepto para decir eso y quedarse tan pancho, eso es un ataque en toda regla y no le hemos visto escribir nada en contra de esos comentarios ni suprimirlos, como ya ha hecho en alguna ocasión con los nuestros, a no ser que nosotros estemos equivocados.

La critica es algo que siempre va a estar ahí y quien no sepa asumirla que se retire de este "mundillo" pero no pretenda que callemos ante tanto ataque proveniente de cualquier envidioso con ganas de tirar por tierra nuestro trabajo.

Hasta la fecha, lo único que hemos hecho es defendernos de los "entendidos" que intentan atacarnos y lo seguiremos haciendo porque "el que calla otorga" y nosotros ni callamos ni otorgamos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
encarnao rojo escribió:
orgulloso escribió:
Has estado acertado en el sarcásmo, no hubo espectáculo.


Pero como se puede ser tan hipocrita!!!

Nos criticais a nosotros por parar la marcha, para darle mas enfasis en algunos momentos,, manifestando que eso es destrozar una marcha, cuando yo os he visto a vosotros hacer lo mismo con la marcha "Señor de San Roman" parando al inicio de la misma para darle mas espectacion a la entrada,,, pero claro, quizas tu no lo recuerdes porque por aquel entonces pertenecias a la agrupacion encarnada a la que defencias a capa y espada de los ataques blancos..

Y ahora pregunto yo,, si tocais la marcha de arriba a abajo tan bien como esta en las partituras para que necesitais que alguien la dirija???

Aqui lo que pasa es que en la primera vez que se realiza un certamen con las 4 bandas de Lorca juntas, el publico aplaudio a otra agrupacion mas que a la vuestra, y encima jugando en casa, y eso os escuece y mucho. Y os escuece,`porque como ya he dicho otras veces, vosotros os lo tomais todo como una competicion, a ver que banda es la mejor...

Creo que se os olvida, que el certamen fue en recuerdo de un excompañero vuestro, tristemente fallecido, y creo que todas los grupos participantes estuvimos a la altura de tal acto. Creo que todos debiamos dar lo mejor de cada uno, y creo que asi lo hicimos,, asi que basta ya de desviar la atencion hacia otros temas que no tienen relevancia alguna, cuando el verdadero progatonista fue Antonio Jesus y aqui lo unico que hacemos es ensombrecer su recuerdo..

Por cierto, con respecto a lo que vosotros llamais espectaculo decir que, tu podras hacer todo el espectaculo que quieras, como si decides tirar fuegos artificiales, pero si al final la banda no suena bien, los aplausos no serian los mismos, y alli hubo muchos..


No, te equivocas, por lo menos en lo que concierne a mi. Si te das cuenta no he dicho nada durante todos los dias que estais con este tema porque yo no soy nadie para discutir eso, mi opinión me la guardo para mi, como ya se lo he dicho a mas de un compañero tuyo que me ha preguntado. Si lees los comentarios anteriores de 12 cencerros comprobarás que yo solo me he proncunciado en este tema para defender a todo un clectivo de gente, A.M. Amargura, que puede que haya gente equivocada como los hay en los dos sitios, pero si veo que alguien aprovecha el momento para lanzar lo que él piensa (eso, querido compañero, si es hipocresía) le intento parar de la mejor forma que sé, y por supuesto esa forma no es criticando por criticar.

Muchas veces no me he pronunciado respecto algún tema por esto mismo, porque hay gente interesada en que yo suelte algo y vaya depsues diciendo que si "el Pedro ha dicho esto o que si el Pedro ha dicho lo otro" (a ti no te incluyo porque te conozco y recapacitas antes de pensar nada).

Si me has mal interpretado perdona, quizás no me haya explicado con claridad en los sarcasmos que nos hemos soltado 12 y yo. Que por cierto...si quieres empezar a ir encontrado gente hipócrita empieza por ahí, que este forero se metió con la intención a diestro y siniestro de defender a su agrupación (como si la estubieran aquí todo el día mentando) y mira por donde vamos, que "el/los" muchachos no pierden ocasión para lanzar cualquier púa al otro lado del rio.

Saludos, encarnado rojo.

Cualquier duda me la preguntas por privado.


Amigo orgulloso, coincido contigo en que gente tonta hay en todos lados.

Yo, como tu, no me gusta entrar mucho en este foro, unicamente suelo hacerlo para subir videos de nuestras actuaciones para compartirlas con mis compañeros , o parar publicar noticias respecto a nuestra agrupacion para que la gente este un poco informada de lo que hacemos...
Pero hay veces que no tengo mas remedio que entrar para defendernos cundo nos sentimos atacados con argumentos que no tienen fundamento...

Lo de hipocrita no lo decia por ti concretamente, sino por los comenterios que ultimamente se han vertido contra nosotros..

Se nos ha crtiticado por entrar tocando por el pasillo en un certamen,,,, cuando semanas mas tarde un compañero tuyo ha colgado un video de otra agrupacion (no recuerdo si era pasion o despojado) haciendo lo mismo y se les ha elogiado por ello.

Se nos ha criticado por cantar una saeta en medio de una marcha, pero cuando "Tres caidas" ha hecho algo parecido, se les ha venerado.

Y se nos ha criticado tambien cuando hemos hecho compases de espera en la interpretacion de alguna marcha,, cuando vosotros habeis hecho lo mismo en marchas como "Señor de San Roman"..

A esos comentarios me referia al nombrar la palabra "HIPOCRITA"... Cuando lo hacen otra agrupaciones esta de **** de madre, pero cuando lo hacen los encarnaos es una mierda....

Pero el colmos de los colmos es cuando se dice a boca llena, que hemos destrazado una marcha y que pensara el compositor si la escuchara...
Lo peor de todo es que son varias personas las que dicen los mismo,, y esto me suena a mi, a que eso lo ha dicho alguien de peso en vuestra agrupacion,, y sus "apostoles" se dedican a predicarlo en el foro como si doctrina de Fé se tratara...

Pues bien,, respondiendo a vuestras peticiones, nos hemos permitido el placer de contactar con los compositores para ver que piensan ellos de nuestras interpretaciones que tanto de hablar estan dando.. Ya se pronuncio un compositor hace unos dias, y ahora la acaba de hacer otro....
Espero que eso aclare vuestras dudas....

Un Saludo...


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
AMEN.....


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Carlicos muchas gracias por tu opinión y por la lección de historia que nos ofreces aunque aquí en Lorca es muy larga… digo la historia, pero… ¿seguro que lo que afirmas no es por interés? ¡Mira que el afán de algunos por salir de su tierra es grade!, tus palabras utilizando un símil futbolístico, me suena a Tifosi……

“Como compositor de la marcha "Un Beso de Traición" y "Cautivo del Cielo", he de decir que la A.M Cristo de la Sangre, no se la han cargado como he podido observar en algún comentario; Al revés para mi la interpretación y ejecución de ella es sobrepasando los limites de la perfección”…….

Y yo como mujer del barrio, mi opinión es que se puede mejorar, pero es mi opinión que vale como la tuya ¡ojo!

¿Grandes operas? si si si comprendido es volver a la historia si si si

El cante y marketing muy bien combinados, Carlicos correcto, muy bien vendido para el público de casa, estupendo.

Bajo mi opinión y es la mía, en lo único que llevas razón es que son buenas personas, nobles y fieles a sus principios.

Dudo mucho que seas carlicos pero yo si soy Lucius Annaeus Marta

Dejaros de tontería que cada uno hace lo que puede y está la Semana Santa aquí para empezar a enredar las cosas. Vamos digo yo?

Y no me borréis el post que estoy harta….

Carlos Vergara escribió:
Buenas a todos, no oculto mi nombre porque creo q no hace falta, pero simplemente me gustaría dar mi opinión

Como compositor de la marcha "Un Beso de Traición" y "Cautivo del Cielo", he de decir que la A.M Cristo de la Sangre, no se la han cargado como he podido observar en algún comentario; Al revés para mi la interpretación y ejecución de ella es sobrepasando los limites de la perfección, es más cada dia estoy mas orgullosos de ellos de su trabajo. Para mi ninguna A.M. me ha alcanzado nunca jamás la perfección como ellos en una partitura. Para mi son de lo mejorcito de toda España y creo que aquí en Sevilla la han catalogado como la banda revelación.

El tema de levantarse los solistas de los asientos, el cual algunos catalogan como "dar el espectaculo", es simplemente una cdarasteristica de la música, si nos remontamos al S.XVIII se hacia mucho en las grandes operas. Es simplente volver a la parte historica del principio de la música escrita y no solo eso, es al revés, para muestra un gran nivel cultural y musical que da la banda en cada concierto, es saber que al mando ahí hay alguien que tiene sabiduria e historia general de la cultura musical, bajo mi punto de vista, es una lección de la historia de la música.Saben lo que hacen partiendo de la cultura musical.

El tema de cantar en un concierto se hace a menudo, no olvidemos que un concierto al fin y al cabo es un espectaculo. Ellos simplemente hacen mas grande lo que hacen, con marketing que es de inteligencia Si ellos tiene calidad musical de sobra repito e insisto "para mi de las mejores bandas que hay en toda españa", pueden permitirse el lujo de omitir una parte de la música para dar protagonísmo a otra parte de la cultura religiosa.Eso se hace mucho, no olvidemos que muchas baNDAS Y GRANDES LO HACEN CONTINUAMENTE Para mi no solo son buenas personas, nobles y fieles a sus principios, no ssolo son amigos, para mi son los mejores Es simplemente mi punto de vista, Un abrazo


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
ORGULLOSO: "Muchas veces no me he pronunciado respecto algún tema por esto mismo, porque hay gente interesada en que yo suelte algo y vaya depsues diciendo que si "el Pedro ha dicho esto o que si el Pedro ha dicho lo otro" (a ti no te incluyo porque te conozco y recapacitas antes de pensar nada)."

"Si me has mal interpretado perdona, quizás no me haya explicado con claridad en los sarcasmos que nos hemos soltado 12 y yo. Que por cierto...si quieres empezar a ir encontrado gente hipócrita empieza por ahí, que este forero se metió con la intención a diestro y siniestro de defender a su agrupación (como si la estubieran aquí todo el día mentando) y mira por donde vamos, que "el/los" muchachos no pierden ocasión para lanzar cualquier púa al otro lado del rio."

"Saludos, encarnado rojo."


Sr. Orgulloso ( su nick le viene al pelo).
No nos consta que en ninguna intervención nuestra nos hallamos dirigido a su persona con el fin de polemizar, siempre está Vd. a la que salta cuando se trata de "rajar" contra nosotros, resulta paradójico con tantos amigos que tiene en nuestra banda, créanos cuando decimos que no nos parece la persona más indicada para darle ninguna aclaración o explicación de nada que tenga que ver con nuestra AM y más aun dada su condición de ex compañero (a Dios gracias), con gente como Vd. no necesitamos enemigos, otra cosa es que Vd. se halla posicionado con los que han tenido la misma mala intención que algunos de los que aquí intentan atacarnos y "si ha venido a por lana ha salido trasquilado", nuestra intención, no le quepa la menor duda, nunca ha sido saber de su "experta valoración" ya que por su trayectoria no es demasiado fiable ( criado y formado en la Banda Romana del Paso Encarnado, posteriormente en la AM. Stmo.Cristo de la Sangre cuando se transforma en AM. Salió de ella de manera poco ortodoxa por hacer causa común, junto con otros dos compañeros, en contra de "quien le enseñó parte de lo que sabe tocar y encargado de cuerda" siendo dicho encargado uno de sus miembros más destacados por sus conocimientos y por su labor con los percusionistas dentro de dicha AM, los tres fueron invitados a abandonar la agrupación). ¿De verdad quieres hablar de hipocresía?, ¿piensas que estás en situación de darnos ejemplo?,¿acaso no es lícito que intervengamos en este foro para defendernos?, ¿de verdad piensa que nos vamos a callar ante tal ensañamiento? ¡¡¡ no hombre no ¡¡¡, ya han hablado algunos de los compositores y demostrado queda que no piensan como algunos de vosotros queréis hacer pensar a la gente.
No es precisamente Vd. de los que pierden la oportunidad de "darnos caña" (otra cosa es que lo consiga) y si hablamos de hipocresía quizá sea Vd. el mayor exponente de cuan hipócrita y fanático se puede a llegar a ser, para muestra no hay más que tirar de antiguos comentarios donde era Vd. quien lanzaba las "puícas" hacia el otro lado del río. ¿Ya se ha olvidado de eso?, cualquiera puede comprobar de lo que hablamos echando un vistazo a los comentarios que Vd. mismo publicó en su etapa encarnada.
Es la primera y última vez que publicamos una respuesta directa hacia Vd. y por nuestra parte queda dicho todo lo que teníamos que decirle, no espere replicas ni "sarcasmos" a su posible respuesta. Por nuestra parte, en lo que a Vd. se refiere está todo dicho y siga engañando a quien no le conozca.

Saludos sarcásticos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi por mucho menos me banean... Vaya una M I E R D A de foro..


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 9 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas