Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
LA LLUVIA DEL JUEVES SANTO
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje LA LLUVIA DEL JUEVES SANTO 

Me gustaria saber cual es vuestra opinion acerca de la Procesion de Jueves Santo y la lluvia.

Al amenazar el tiempo , chispeando, ¿se deberia haber suspendido la procesion?.....

Cuando comenzo a arreciar la lluvia, se ¿tendria que haber continuado?......

¿Que os parecio la actitud de los pasos en general ante el paso que presidia que era el Morado?.......

¿Creeis que influyo la suspension de casi todos los desfiles el año pasado ?.......

Espero vuestras respuestas .Gracias Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: LA LLUVIA DEL JUEVES SANTO 
Seneca escribió:

Me gustaria saber cual es vuestra opinion acerca de la Procesion de Jueves Santo y la lluvia.

Al amenazar el tiempo , chispeando, ¿se deberia haber suspendido la procesion?.....

Cuando comenzo a arreciar la lluvia, se ¿tendria que haber continuado?......

¿Que os parecio la actitud de los pasos en general ante el paso que presidia que era el Morado?.......

¿Creeis que influyo la suspension de casi todos los desfiles el año pasado ?.......

Espero vuestras respuestas .Gracias Wink


Si no se hubieran suspendido las procesiones del año anterior esa procesión nunca hubiera salido. Se actuó como un mal árbitro de fútbol, se compensó el error del año pasado cometiendo otro error más en éste.
La decisión de suspender recae en el presidente del Paso Morado en última instancia, aunque imagino que se convocaría una reunión de presidentes como la del año pasado. No se si se convocó reunión alguna.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
creo que se tenia que haber suspendido Rolling Eyes


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Se deberia haber suspendido pero el decidir k no salga una misma procesion dos años seguidos es muxa responsabilidad estando mucha gente trabajando para salir solo ese dia como pueden ser los portapasos de el cristo de la coronacion del paso azul o el cristo del rescate por el paso blanco. Si otro año llueve yo creo k seguro k la suspenderán.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Piensos como vtros.La procesion deberia haberse suspendido.Si que la decision a ultima instancia recaia en el Paso
Morado y la opinion del Alcalde, pero no se deberia haber arriesgado.
Encima las peores sospechas se confirmaron y arrecio en media carrera.Creo q lo que ya estaba dentro deberia haber
ido mas deprisa, y lo aun no habia entrado, haberlo dejado sin sacar.Pero se empeñaron en sacarlo todo y fue un
desastre deslucido y la gente de los palcos desalonjandolos.
Los tronos, (que cm ya no llevan ruedas no puedes aligerar) una temeridad, la gente , los bordados y los pobres
caballos expuestos a coger una pulmonia.
Muy mal



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
total, no se pa que ponen carpas Laughing


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
total, no se pa que ponen carpas Laughing


pues se pusieron para una tonteria,malgastar el tiempo,las perras y encima kitaba espacio Smile


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las carpas no eran para poner copas y tapas como en la fería de dia? Laughing Laughing
Yo se de más de uno que fue a ver si ponían cervecitas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
total, no se pa que ponen carpas Laughing


La verdad es que fue un tonteria si alfinal llovio y no se usaron... en fín...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
politica, todo politica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje el presidente del paso morado no queria salir.... 
El presidente del paso Moreado se nego a salir tal y como estaba el parte meteorologico, pero fue "obligado y convencido" por nuestro alcalde, por culpa de lo ocurrido el año pasado, con las palabras de que el se hacia responsable de los daños si los hubiese.....

Pues bien, la procesion salio y el paso morado sufrio temendos desperfectos, como por ejemplo la rotura de un trono o graves daños en la tunica que normalmente exponen en su casa....que como podreis observar, aun no ha sido expuesta y no se si se expondra...tuve el desagradable placer de ver a Fernando "El Sola"( y no por el, que es una bellisima persona, sino por su tunica), su dueño, en la carrera con todos los bajos totalmente empapados e incluso rota, pues le iba colgando un trozo de la tunica....Lo dicho, una vision muy desagradable para los que somos propietarios de una tunica de mayordomo, que sabemos lo que cuesta y el cariño que le tenemos....ademas de ser la mejor tunica de un mayordomo del paso morado y la primera y creo que la unica en Lorca, bordada en toda la espalda.....

La pregunta es, ¿se hara responsable el ayuntamiento de estos desperfectos? imagino que por la tunica del Sola, no porque esa es de un particular y se podia haber negado a salir, aunque conociendo a Fernando, ese no deja a su paso solo, llueva, truene o nieve......pero por lo del trono?.....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje YO CREO K NO 
YO KREO K NO K SE ICO BIEN SIGUIENDO LA CARRERA SALUDOS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: el presidente del paso morado no queria salir.... 
pacopilon escribió:
El presidente del paso Moreado se nego a salir tal y como estaba el parte meteorologico, pero fue "obligado y convencido" por nuestro alcalde, por culpa de lo ocurrido el año pasado, con las palabras de que el se hacia responsable de los daños si los hubiese.....

Pues bien, la procesion salio y el paso morado sufrio temendos desperfectos, como por ejemplo la rotura de un trono o graves daños en la tunica que normalmente exponen en su casa....que como podreis observar, aun no ha sido expuesta y no se si se expondra...tuve el desagradable placer de ver a Fernando "El Sola"( y no por el, que es una bellisima persona, sino por su tunica), su dueño, en la carrera con todos los bajos totalmente empapados e incluso rota, pues le iba colgando un trozo de la tunica....Lo dicho, una vision muy desagradable para los que somos propietarios de una tunica de mayordomo, que sabemos lo que cuesta y el cariño que le tenemos....ademas de ser la mejor tunica de un mayordomo del paso morado y la primera y creo que la unica en Lorca, bordada en toda la espalda.....

La pregunta es, ¿se hara responsable el ayuntamiento de estos desperfectos? imagino que por la tunica del Sola, no porque esa es de un particular y se podia haber negado a salir, aunque conociendo a Fernando, ese no deja a su paso solo, llueva, truene o nieve......pero por lo del trono?.....




pues no kiero dar malos presagios pero si no hay nada de firmado de por medio pues lo llevan muy chungo el paso morado,pero creo yo ke el alcalde de lorca no va aser tantemerario y segurp que restaura lo se daño en la noche de jueves santo... Wink


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una preguntica que tengo:
¿Si una procesion empieza un dia de lluvia como este el del jueves santo, y entonces sale el paso morado, se pueden negar otras cofradias a salir ya empezada la procesion?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
periago escribió:
Una preguntica que tengo:
¿Si una procesion empieza un dia de lluvia como este el del jueves santo, y entonces sale el paso morado, se pueden negar otras cofradias a salir ya empezada la procesion?


No creo que eso suceda porque lo hacen por acuerdo entre presidentes pero sí, es posible el Paso Morado te "invita" a salir en su procesión. No te puede obligar aunque podría no invitarte a la siguiente. Como ves es practicamente imposible en la época actual que se de esa situación.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
periago escribió:
Una preguntica que tengo:
¿Si una procesion empieza un dia de lluvia como este el del jueves santo, y entonces sale el paso morado, se pueden negar otras cofradias a salir ya empezada la procesion?


No creo que eso suceda porque lo hacen por acuerdo entre presidentes pero sí, es posible el Paso Morado te "invita" a salir en su procesión. No te puede obligar aunque podría no invitarte a la siguiente. Como ves es practicamente imposible en la época actual que se de esa situación.


OK!!!! muchas gracias


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas