Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 8 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Reforma del antiguo Hospital y futuro Museo del Paso Azul
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Al final voy a ser la unica persona que vea que el proyecto del museo es patético, que en cuanto a su rehabilitación y reordenación de espacios es lamentable y que puestos a hacer algo es una de las peores soluciones que se podian haber tomado.
Esteticamente es horrible.
Funcionalmente es desastroso.
Además de carísimo.

Dado el lugar, el espacio disponible y la consideración de respetar "determinadas" zonas del inmueble actual, creo que se podria haber proyectado algo mucho mejor. Pero en fin, la falta de miras de la mayoria de los lorquinos es evidente. No se porqué esto fuera a ser distinto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lorkin@azulon escribió:
Al final voy a ser la unica persona que vea que el proyecto del museo es patético, que en cuanto a su rehabilitación y reordenación de espacios es lamentable y que puestos a hacer algo es una de las peores soluciones que se podian haber tomado.
Esteticamente es horrible.
Funcionalmente es desastroso.
Además de carísimo.

Dado el lugar, el espacio disponible y la consideración de respetar "determinadas" zonas del inmueble actual, creo que se podria haber proyectado algo mucho mejor. Pero en fin, la falta de miras de la mayoria de los lorquinos es evidente. No se porqué esto fuera a ser distinto.


No vas a ser la única persona Lorquino Azulón: Yo opino exactamente lo mismo.
Con palabras menos técnicas pero lo mismo que tu.

Y aún no se ha empezado a realizar nada........Es desesperante. Confused



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y lo que queda...

a otros les regalan los edificios y los solares. $$$

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Bueno despues del terremoto que pasa con esto? Doy por hecho que a pesar de la desgracia se va a realizar, antes o despues, pero supongo que el proyecto va a cambiar. En la (esperemos próxima) restauración de San Francisco y su entorno también se tendrá que restaurar todo el hospital, la pregunta es, ¿será solo consolidar lo que hay a la espera de financiacion para el proyecto o se aprovechará y se pondrá todo el conjunto en condiciones?.

Todo esto seguro que se verá muy alterado porque no se si alguna parte del inmueble se tendrá que derribar o como está el edificio.

Mad Mad Mad

¿Alguien que arroje un poco de luz al asunto?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Lorkin@azulon escribió:
Al final voy a ser la unica persona que vea que el proyecto del museo es patético, que en cuanto a su rehabilitación y reordenación de espacios es lamentable y que puestos a hacer algo es una de las peores soluciones que se podian haber tomado.
Esteticamente es horrible.
Funcionalmente es desastroso.
Además de carísimo.

Dado el lugar, el espacio disponible y la consideración de respetar "determinadas" zonas del inmueble actual, creo que se podria haber proyectado algo mucho mejor. Pero en fin, la falta de miras de la mayoria de los lorquinos es evidente. No se porqué esto fuera a ser distinto.


No vas a ser la única persona Lorquino Azulón: Yo opino exactamente lo mismo.
Con palabras menos técnicas pero lo mismo que tu.

Y aún no se ha empezado a realizar nada........Es desesperante. Confused

Teneis razon el proyecto es orrible y desentona con la calidad artistica del patrimonio monumental de San Francisco y las obras de arte que va a contener en su interior.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no estoy de acuoerdo es un sitio antiguo y elegante entre comillas que bien restaurado no le queda mal al paso azul lla era ora que que los azules tuvieran un poco mas de espacio


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hace mucho tiempo que ya no comento pero de verdad es que esto no me lo puedo aguantar. Como alumno del colegio de San francisco quiero deciros a todos los que habeis dicho o pensais que el colegio se esta cayendo a pedazos que estais MUY EQUIVOCADOS. Yo soy alumno de ese colegio y se perfectamente como esta. No es lo mismo que una fachada se este cayendo a pedazos a que NO ESTE PINTADA, pues el director de mi colegio prefiere gastarse el dinero en asegurar la estructura del edificio y en materiales para el disfrute de los alumnos que en pintar una simple fachada. Para la directiva del colegio es mas importante la comodidad de sus alumnos que lo que la gente piense. VALEEE???

Asi que no hableis cuando no estais seguros de lo que decis.

Un saludo a todos.


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se quien habrá dicho eso que tu mencionas, yo la verdad es que eso que tu has dicho lo sabía, y estoy completamente de acuerdo que es mas importante la estructura del edificio en si, que pintar una fachada.
Un saludo


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
manolo escribió:
Hace mucho tiempo que ya no comento pero de verdad es que esto no me lo puedo aguantar. Como alumno del colegio de San francisco quiero deciros a todos los que habeis dicho o pensais que el colegio se esta cayendo a pedazos que estais MUY EQUIVOCADOS. Yo soy alumno de ese colegio y se perfectamente como esta. No es lo mismo que una fachada se este cayendo a pedazos a que NO ESTE PINTADA, pues el director de mi colegio prefiere gastarse el dinero en asegurar la estructura del edificio y en materiales para el disfrute de los alumnos que en pintar una simple fachada. Para la directiva del colegio es mas importante la comodidad de sus alumnos que lo que la gente piense. VALEEE???

Asi que no hableis cuando no estais seguros de lo que decis.

Un saludo a todos.


yo creo que se refieren a las tejas y partes de la pared no ha la estructura

saludos jaimesago


_________________
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=3303
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Más noticias sobre el futuro museo:

EL PASO AZUL PRESENTA EL PROYECTO DEL FUTURO MUSEO.


La Hermandad de Labradores del Paso Azul ha presentado a los medios de comunicación el Proyecto del Museo que llevará su nombre y que se instalará en la Iglesia y antiguo Convento de San Francisco, de la Ciudad de Lorca. Se trata de la continuación de los trabajos que, desde los terremotos del mes de Mayo de 2011, han venido realizándose en el edificio, primero en obras de emergencia y, después, de restauración, para poder contar lo antes posible, con el edificio completamente restaurado e instalar su colección permanente, así como con las posibles exposiciones temporales que se programen.
Con este proyecto, se consigue no sólo mantener el edificio de la Iglesia y el antiguo convento en las adecuadas condiciones sino que, además, se cumplen los fines estatutarios, al conservar las piezas de las procesiones que se celebran en la Semana Santa Lorquina “con el mayor lucimiento, solemnidad y rigor histórico”. Es por ello que el Museo será el más grande de la Ciudad de Lorca y expondrá gran cantidad de piezas de todo tipo (bordados, armaduras, cruces, trajes, penitencias, calzados, aperos, carros, tronos, imágenes, velones, así como al propio ajuar de la Virgen de los Dolores) que podrán seguir usándose durante las procesiones y, además, se conservarán el resto del año en las mejores condiciones posibles. Así mismo, el Museo del Paso Azul será también el espacio en el que se pueda desarrollar el “fomento del bordado lorquino, en lo que su aportación a la Semana Santa supone, vigilando que el mismo no pierda su sentido original y su visión artística”, con talleres propios, así como almacenes y, por supuesto, exposición en las óptimas condiciones, de las piezas más representativas de la colección. De hecho, el proyecto incluye una relación inventariada de las piezas, así como una propuesta de contendido Museológico para el museo y un proyecto museográfico para el diseño de vitrinas, colocación de piezas, señalética, iluminación, paneles, etc…

El arquitecto encargado de redactar el proyecto es Juan de Dios de la Hoz, quien explicó a los asistentes los aspectos fundamentales del mismo, tanto en lo que concierne a la restauración de la Iglesia y antiguo convento, como la del nuevo edificio que se construirá en el lugar que ocupaba el que fue demolido tras el terremoto en la esquina de la Cuesta de San Francisco con la Plaza de Colón y que albergará, además, el local de ensayo y almacén de Agrupación Musical, la Cafetería y locales propios de la Hermandad de Labradores. También ha mostrado varios de los planos de la propuesta, en la que se incluye un Salón de Actos, los locales para la Casa del Paso, Comisión de San Francisco, Asociación Nuestra Señora de los Dolores, talleres de bordados, etc. Ha insistido en que la mayor dificultad de los trabajos será el de poder dotar al edificio de las condiciones de climatización, iluminación y protección, óptimas para la visita, así como la recuperación de las condiciones de la Iglesia y el antiguo Convento en sus fachadas, elementos estructurales, muros, pilares, arcos, etc… para lo que serán necesarios trabajos de cosido de grietas, consolidación de bóvedas, refuerzo de forjados y cubiertas, así como una nueva estructura de madera que permitirá el uso del claustro como una zona más del museo.
Finalmente, señaló que el nuevo Museo se ha diseñado con estricto cumplimiento no sólo de las prescripciones en materia de protección patrimonial, sino también en todo aquello ligado a la accesibilidad de personas minusválidas o con movilidad reducida, sistemas de protección contra incendios, anti robo, nuevas tecnologías de voz y datos en las salas, etc…

Según informa la Cofradía, un avance del proyecto ya se ha presentado a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, si bien se está a la espera de la autorización de la misma, así como de la licencia municipal, una vez se entregue oficialmente el proyecto.
Se prevé una inversión superior a los 3.500.000 de euros y aproximadamente dos años de trabajos de forma que, si se cumplen los plazos, sobre todo en lo relativo a la financiación de las obras, estas podrían estar finalizadas para la Semana Santa del año 2.015. Tanto el presidente de la Hermandad, D José Antonio Ruiz Sánchez, como el Secretario, D. Andrés Jesús Espinosa Carrasco, se felicitaron por todo ello, manifestando además, que este proyecto constituye una propuesta muy importante de dinamización cultural, de rehabilitación del edificio y de creación de infraestructuras y equipamientos culturales para Lorca y toda la Región y que, sin duda, ello mejorará la imagen de la Ciudad como destino cultural, además de fomentar la Semana Santa, potenciando su singularidad y espectacularidad.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 8 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas