Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
3 veces el Viernes Santo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje 3 veces el Viernes Santo 
Bueno pongo este post para que hablemos sobre el tema de que la virgen de los dolores pase 3 veces por carrera. A mi esto no esque me guste mucho, la primera vez que pasa hay poca gente en los palcos y no queda bien. Y yo pregunto, ¿es justamente necesario que la viregn pase por carrera tres veces?¿Porque no pasa por la carrera secundaria y así la gente la podria ver por que no hay palcos?

Saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hombre.... eso que planteas creia yo que era unicamente una observación que realizabamos los blancos.. pero ya veo que no a todos los azules les hace gracia eso de que se pase tres veces por la carrera con la Virgen...
Es evidente que perfectamente podría pasar nada más que una vez....

¿Por qué? pues por que puede incorporarse a la formación azul bajando de san francisco y entrando en carrera y así no tendría que estar esperando en floridablanca...
Bien es cierto que si se quiere mantener eso... se puede ir por la carrera secundaria desues de que termine la procesión... y no volver a pasar por carrera... pero a vosotros os gusta todo eso de cuantas más veces se pase mejor... Wink

Pero 7 azul... crei que todos los azules estabais conformes y deacuerdo con que el Viernes Santo pasase 3 veces por carrera... Shocked Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para que tocar lo que es perfecto, la madre azul acompañada por sus hijos pasa por la carrera principal y descansa en Floridablanca esperando su encuentro con el Cristo de la sangre y despues desfilar tan elegante como solo ella lo hace po la carrera para regocijo de sus azules y envidia del resto.
No olvidemos que la procesión del Viernes Santo sale desde Santo Domingo.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo lo veo muy bien que salga trees veces, y es ya una tradicion del paso azul , que no se debe elliminar


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
yo lo veo muy bien


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
3 o las que haga falta, siempre que sale se luce por lo cual muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues está perfecto. Laughing Nos gusta lucirla mucho, y así tenemos oportunidad de VERLA Y SENTIRLA antes, enmedio, y después. ¡¡¡¡¡NO NOS CANSAMOS DE VERLA!!!!. Y 77 veces 7 que pasara, nos gustaría. De hecho lo que más me gusta es VERLA salir, ACOMPAÑARLA a la ida y a la vuelta y VERLA entrar en S. Francisco.

¡¡¡¡GRANDIOSO Y HERMOSA!!!.

Eso es tradición, y con eso no se juega, amig@s. Ya quisieran hacerlos otros. Cada uno a lo suyo. Wink

Saludos cordiales.



Ultima edición por GinesMadrid el Sab Feb 14, 2009 7:30 pm; editado 2 veces

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si es que teniamos que tenerla 7 u 8 horas en procesion como en Sevilla


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
s mucho mejor la veremos mas y se lucira un monton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡o no?


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
    [list=][img][/img][youtube][/youtube]
[/list]



_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
paco escribió:
Cita:
    [list=][img][/img][youtube][/youtube]
[/list]


Shocked Shocked Question Question

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se puede expresar mejor que lo habeis hecho vosotros.Es un privilegio ver a nuestra Madre, SIEMPRE
Esta tradición surgió, para que la Virgen saliera de San Francisco con la procesión.Esto es su estandarte guión,
banda, bandera, y acompañada de su Hijo el Cristo Yacente y la Santa Cruz, ahora alzada.
Es algo indisoluble, único y especial.Alguna vez, como anécdota, se ha incorporado a la carrera directamente
por cuestiones de meteorología. Evitamos también que salga a"destiempo" y casi sola , como otras imágenes( sin
ánimo de ofender) mientras la gente está en los palcos.Por la carrera secundaria pasa cuando va a incorporarse al
Cortejo y la puede ver todo el mundo.
Y para los mal pensados (de aparcamientos y eso... Evil or Very Mad ) NUNCA ESTA SOLA!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
VIVA LA MADRE AZUL

P.D.Solo lo siento por los portapasos que están desde las 5 de la tarde en la calle y acaban remataicos, pero
ya se sabe que POR UNA , MADRE TODO



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Desde las 6 en la calle...sin comentarios...seguid así, que es algo muy azul!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No te refirás séneca a la Virgen de la Amargura cuando dices que sale casi sola?


Por que si es así está claro que no conoces nada del Paso Blanco... y te dedicas a criticar a diestro y siniestro.

Sanjuanista desde las 5 en la calle, por eso ellos azules... y nosotros blancos Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca, Gracias Dios yo pude portar a nuestra madre en la procesión del Viernes Santo y tengo que decirte que mientras cpn nuestra madre ya sea portándola o acompañándola el dolor y el cansancio no existe, sino solo el orgullo y el sentimiento que un azul siente por su virgen. Claro que se termina cansado, pero es una sensación que no cambiaría por nada en el mundo.

Algún problema San Juanista porque nuestra madre esté rodeada por sus hijos desde la 6 de la tarde?? y no sola??
Y que pasa Vane?? que vosotros sois mas finos elegante y sofisticados por sacar a vuestra Virgen justo para la procesión??

Si vosotros la llegáis a sacarla las 6 de la tarde el Viernes Santo pasado tiene que ir a recogeros el de las grúas Valeriano, porque no hubierais podido ni con vuestras almas. A las pruebas me remito



Ultima edición por Alexander_IV el Dom Feb 15, 2009 10:39 pm; editado 1 vez

_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
Seneca, Gracias Dios yo pude portar a nuestra madre en la procesión del Viernes Santo y tengo que decirte que mientras cpn nuestra madre ya sea portándola o acompañándola el dolor y el cansancio no existe, sino solo el orgullo y el sentimiento que un azul siente por su virgen. Claro que se termina cansado, pero es una sensación que no cambiaría por nada en el mundo.

Algún problema San Juanista porque nuestra madre esté rodeada por sus hijos desde la 6 de la tarde?? y no sola??
Y que pasa Vane?? que vosotros sois mas finos elegante y sofisticados por sacar a vuestra Virgen justo para la procesión??

Si vosotros la llegáis a sacara las 6 de la tarde el Viernes Santo pasado tiene que ir a recogeros el de las grúas Valeriano, porque no hubierais podido ni con vuestras almas. A las pruebas me remito


No somos ni más elegantes ni más sofisticados, nosotros somos blancos y vosotros azules, y pese a que nuestra Amargura no salga hasta que se incorpora a la procesión nunca está sola por que en la puerta de Santo Domingo... siempre hay gente y dentro con ella, siempre están sus costaleros(portapasos como querais) y el coro de Damas de la Amargura... fuera... sus hijos esperando el momento para arroparla Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ahora la acompañaran sus portapasos en el Huerto Ruano (EL MAGNÍFICO LUGAR SAGRADO...), PERO CUANDO ANTES LA TENIAIS (NO APARCADA) EN FLORIDABLANCA? A PENAS 4 MAYORDOMOS...AUNQUE LUEGO SE REUNIRAN TODOS LOS AZULES AL FINAL, PERO EN EL "MEDIANTE"...A LAS PRUEBAS ME REMITO...ALEXANDER

¡viva la Virgen de la Amargura!

¡Y no va sola! (cuantas veces se escuchará esta frase en carrera????


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Supongo que esa frase que tu citas no se dejará de oir en carrera, pues no hay mas ciego que el que no quiere ver.

San Juanista, la Virgen de los Dolores nunca a estado sola en Floridablanca, ni en el huerto Ruano, lo digas tu o el Santo Papa de Roma. Cientos de azule siempre han acompañado a la Virgen además de los mayordomos como tu bien dices. Eso es lo que os gustaria a los blancos, que nuestra Virgen se quedara sola; sobre todo cuando todo el mundo sabe que el paso azul a sentido siempre esa devoción por su madre y no como otros que la tenían guardada en una caja y tenian que ir poniendo carteles para que la gente se acercara a verla.

En otras cosas podrías llevar algo de razón, pero en este tema estás perdio


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vaya con los blancos, que ven lo que quieren es algo por todos sabido pero ahora ya hasta se lo creen Shocked Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Teneis mucho delito a veces... es que acaso la Virgen de la amargura está sola?

Yo no se si la Virgen de los Dolores está sola o no... pero es que vosotros sabeis si la Amargura esta sola en algún momento?

Vosotros decis luego que si nosotros hablamos... pero es que no os quedais cortos Wink

PDT: Yo le tengo una devoción tremenda a mi Amargura y siempre va conmigo y siempre está conmigo... asi que porfavor, Alexander ese comentario tipicamente azul guardatelo y ten un poco de respeto por la gente que ama, igual que tú amas a tu dolorosa, a la amargura.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas