Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
3 veces el Viernes Santo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
¡Y NO VA SOLA!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
¡Y NO VA SOLA!


¿Y que imagen va sola? Shocked Shocked

TODAS SIEMPRE estan ACOMPAÑADAS, vaya una mania que teneis los blancos siempre con lo mismo. Parece que la procesión azul es perfecta y no sabeis donde criticar Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perfectísima...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Perfectísima...


Siempre hablan los que mas tienen que callar


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que van a decir los palidos... es que queremos mucho a la Dolorosa por eso nos gusta pasearla todo lo que queremos para que Lorca entera vea que "guapa" y que hermosa está.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ay que mala memoria. Cuando iba vuestro presidente en los años 70 poniendo carteles para que le hicierias caso, que pena!. la desmemoria. La devocion por la Virgen de los Dolores es más antigua que la de la Amargura, TU LO PUSISTE EN TU HISTORIA SANJUANISTA, SUTITUISTEIS A LA DEL ROSARIO POR LA AMARGURA Y LO SABES. LA VIRGEN DE LOS DOLORES HA TENIDO ESA DEVOCION SIEMPRE. AHORA ¿QUIEN HA ESTADO MÁS SOLA Y ABANDONADA?. Repito estos temas son muy delicados y no se deben frivolizar, y sobretodo hablar con conocimiento.

No me gusta el ZAS pero a veces....tentais. Evil or Very Mad

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que dice GinesMadrid es verdad ,porque yo lo he vivido ,fue en la epoca que presidia el paso blanco Juan Mora

Un saludo muy azul desde Granada


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Lo que dice GinesMadrid es verdad ,porque yo lo he vivido ,fue en la epoca que presidia el paso blanco Juan Mora

Un saludo muy azul desde Granada


Wink OK Juan Mora


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hay una de historia para los petates( asi se decian a los de parvulitos)

El paso blanco "palido"para los amigos parte o nace.....ya me corregirán los doctos de paso de nazarenos
San Juan

La Virgen Amargura es muy posterior

La Virgen titular que sale en el estandante guión suyo¿ cual es¿?? uy!! creo que la del Rosario

La Amargura no tuvo ESTANDARTE PROPIO, que se dice pronto hasta que se lo hizo Barberán y lo terminó en
el 1981.......Que por cierto, se "parece "bastante a un tal REFLEJO...............aunque de lejos

AH!!! y el letrero decia: Hijo blanco : a la iglesia que tu madre te espera...................
Y otro ponia: Hebreo, blanco...acompaña a San Juan en su recogida.........................

No iba ni el tato...................

Por cierto,aunque soy de letras........Si los palcos estan a rebosar de blancos desaforados, los tronos llenos
de blancos.....y sale pasada la medianoche.....¿quien está para verla? poco,poco......Es mejor que dejeis el tema



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
AMEN SENECA!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
JAJAJA MUY BUENA GRANAINA


OYE Y BUENA FIRMA ESA


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que si sabe el tate es que la titular del Paso Blanco es la Virgen de la Amargura. Que el estandarte guión hace referencia a nuestros origenes y que dice de donde venimos. Que no tienen nada que ver el reflejo y el estandarte de la Virgen de la Amargura, pero ni por asomo. Son totalmente diferentes, muy bonitos los dos, pero vamos, ni es copia como quieres hacer referencia, Gines, ni nada de nada. Lo repito otra vez, en el Post de Historia se explica todo. No veo el motivo de tanta baza aquí...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Lo que si sabe el tate es que la titular del Paso Blanco es la Virgen de la Amargura. Que el estandarte guión hace referencia a nuestros origenes y que dice de donde venimos. Que no tienen nada que ver el reflejo y el estandarte de la Virgen de la Amargura, pero ni por asomo. Son totalmente diferentes, muy bonitos los dos, pero vamos, ni es copia como quieres hacer referencia, Gines, ni nada de nada. Lo repito otra vez, en el Post de Historia se explica todo. No veo el motivo de tanta baza aquí...


Yo no he dicho nada., ha sido Seneca, lee bien. Pero te contesto y desde luego,comparar el pseudo reflejo vuestro con el nuestro me parece una infamia. Embarassed Embarassed Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es cierto, ha sido Seneca, es que me ponen malo este tipo de comentarios...Desde que la Virgen de la Amargura (Talla Actual) llegó al Paso Blanco se le ha tendido una gran devoción. Y más ahora. La Historia es Historia y no se puede cambiar, pero ni para lo malo ni para lo bueno.

Otra cosa, decirte pseudo-maestro de infantil, Seneca, que puedes meterte en Youtube y ver los videos de la Salida de la Virgen Guapa, y ya si quieres me dices que no va nadie a verla salir de santo Domingo, pero me lo dices con razones, no con suposiciones ¿vale? Es un consejo.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Zas.....Y ahora despues de ver el video haces un pequeño recuento: De las personas que habia en la salida de la GUAPA que fue impresionante, la cantidad de gente que participa en la carrera en los distintos grupos, la gente que sale con los tronos y los palcos hasta arriba de blancos y entoces te haces la pregunta de: Y los azules?? DONDE ESTAN LOS AZULES??


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
http://video.google.es/videoplay?docid=5856371476882760212

Por si no os apetece buscarlo.... Rolling Eyes vamos... ersa imposible respirar... imposible moverse! Rolling Eyes


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
Zas.....Y ahora despues de ver el video haces un pequeño recuento: De las personas que habia en la salida de la GUAPA que fue impresionante, la cantidad de gente que participa en la carrera en los distintos grupos, la gente que sale con los tronos y los palcos hasta arriba de blancos y entoces te haces la pregunta de: Y los azules?? DONDE ESTAN LOS AZULES??

los azules estan con su dolorosa en el huerto ruano.pasamos de estas hay esperando k paseis tan lentos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
barriosdesanfrancisco escribió:

los azules estan con su dolorosa en el huerto ruano.pasamos de estas hay esperando k paseis tan lentos.


Simplemente por curiosidad, si decis que hay más blancos que azules, y en la carrera la longitud de palcos blancos y azules es la misma (aunque luego se mezclen en ellos), y hay suficientes blancos como para llenar Santo Domingo en la salida de la Virgen, además de los portapasos de la Virgen y los que van saliendo de las carrozas ¿quien está con la Dolorosa? Si es que hablamos mucho...

¡Y no va sola!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Claro que no se podia respirar si ibais como sardinas en lata(es decir apretaditos, dandos codazos, empujoncitos,
pisotoncitos)
Cari; esta es la novedad!!! Idea Idea del estreno , del ver como salia ese año, de ver como desmontabais trocitos
de varales, de ver ese tejemaneje para sacar a la Imagen ...............

Novedad, novedad!!! Te pongo yo uno de cuando salia a ruedas , hace solo 1 añito y cuentas.

Venga !! San Juanete, si es facil, 1+1- 2.2+1.3 ...............Mira que os gusta la muchedumbre

Por cierto Granaina, fina, Preciosa la Virgen de los Dolores por la Alhambra!!!

Solo una cosa habeis dicho cierta: Que la historia no miente ni se puede cambiar.Lástima que no sepa subir mi archivo a
you tube , ni na de eso porque os llevariais muuuuuuuuuchas sorpresitas.... Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jojojo, ami ni cari ni nada tengo nombre y bien claro está escrito Wink

Tranquilo que este año te pongo uno... y me dices si somo 3 los que somos... y lo de latas de sardinas...lavate los ojos que creo que tienes legañas, del "sueño" azul en el que vives...

Shocked Shocked Así me dejas...por que hace dos años no salio y Santo domingo estaba llenita y hace 3 si... y estaba igual... y hace 7 igual..
Por cierto... si tantos sabes de si hay gente o no... es por que en vez de estar con tu Dolorosa... estas con la Amargura?

Wink

PDT: que casualidad que no tengas pruebas de que no habá nadie en Santo Domingo... claro... que casualidad..


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas