Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Restauración de la casa del paso azul
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Restauración de la casa del paso azul 
La Casa del Paso Azul se restaurará antes de la próxima Semana Santa
La intervención, conservacionista, incluye la limpieza de los paños, oquedades y pequeños orificios de su fachada





La Casa del Paso Azul, conocida como Casa de las Cariátides será restaurada antes de la próxima Semana Santa. El edificio, uno de los mejores ejemplos de arquitectura de la época de la Restauración, fue mandado a levantar hacia 1890 por Encarnación Escobar. La Hermandad de Labradores, Paso Azul, lo adquirió en subasta notarial el Viernes de Dolores de 1987. Su última restauración y rehabilitación se produjo en 1990. Ésta fue premiada con la mención de honor de los premios de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia de aquel año.


Su estado original


La restauración, que se iniciará de inmediato, pretende «intentar devolverle sus características originales y protegerlos de la acción de las causas del deterioro», según el informe presentado a la Gerencia de Urbanismo, que en su último consejo acordó la aprobación de las obras.
Una vez finalizados los trabajos de limpieza de los paños, oquedades y pequeños orificios, se procederá a restaurar la fachada y a la recuperación de la dualidad cromática. Se pintará la rejería y carpintería, se eliminará el cableado y se asegurarán algunas tejas. Por último, se potenciará la iluminación exterior del edificio.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿¿Y es necesario hacerlo ahora?? Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que deberian hacerlo despues de la semana santa, es que apenas hay tiempo , para hacerlo


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Ayer por la tarde la fachada estaba terminada y estaban pintando las rejas del balcón, por lo que supongo que ya estará terminado por completo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Entonces, una de dos... o han tardado tiempo record ( que tal como somos los trabajadores españoles no creo)... o la restauración no ha sido tan amplia como yo pensaba...
En cualquier caso, espero que se quede muy bien, y que la disfruteis vosotros y todos los lorqueinos y visitantes, que para eso está.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hoy he pasado por delante de ella y si estaban trabajando, pero no creo que afecte ni siquiera al anuncio Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Solo ha sido pinturilla......


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso iba a comentar yo que más que restauración ha sido una puesta apunto para Semana Santa... muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas