Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Misterio
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Misterio 
¿Quién dijo "Los que la tienen nunca lo dirán"?

Después haré otra

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Juan Chuecos, refiriendose a la antigua imagen de la Virgen de los Dolores. ¿¿Donde estará??

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sería algo extraordinario que se recuperase... una imagen bellisima muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y un problemón, Vaneblanca...¿a qué dolorosa sacarían ahora? ¿a cual le rendirian culto? ¿cual de las dos estaría ocupando el retablo de san francisco?...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues si q seria un dilema si... tanto q quieren a su Dolorosa, q harian en una situacion asi???


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista se me adelantó. Qué pasaría si apareciese?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que se seguiría venerando a la actual imagen.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Yo creo que se seguiría venerando a la actual imagen.


Y yo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo no se donde esta la duda,yo no se lo que harían los demás ,pero yo me quedaría con la actual ,ya que es la que siempre he venerado ,aunque a la otra Dolorosa la pondría en San Francisco, en el lugar donde se merece


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
deacuerdisimo con granaina cuanta sabiduria!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Pues yo no se donde esta la duda,yo no se lo que harían los demás ,pero yo me quedaría con la actual ,ya que es la que siempre he venerado ,aunque a la otra Dolorosa la pondría en San Francisco, en el lugar donde se merece




Yo opino lo mismo, Imagenes hay muchas y de la Dolorosa tambien, aquí mismo en Aguilas las Patrona es tambien laVirgen de los Dolores, y se parece más a la Amargura de Lorca que a nuestra Madre, yo creo que La Más Hermosa, es Nuestra Madre aparezca o no la otra Imagen, que por supuesto estaría en un lugar previligiado en San Francisco


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Y un problemón, Vaneblanca...¿a qué dolorosa sacarían ahora? ¿a cual le rendirian culto? ¿cual de las dos estaría ocupando el retablo de san francisco?...



Pues no creo que tengas mucha duda ,hariamos lo que los blancos con la Virgen del Rosario


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero es que la antigua dolorosa la que desapareció en la guerra civil la tiene alguien escondida??? Y se va a saber esto 60 años despues???? Yo tengo mis dudas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Forero Lorkino escribió:
Pero es que la antigua dolorosa la que desapareció en la guerra civil la tiene alguien escondida??? Y se va a saber esto 60 años despues???? Yo tengo mis dudas


Te cito lo que aparece en el libro "Azul, un sentimiento"

Cita:
El sacristán del templo se llamaba Juan Chuecos, y cuenta la tradición que el templo fue saqueado, sacando a la calle todo cuanto en él habia, formando una hoguera en la Cuesta de San Francisco, pero la Dolorosa no se encontraba entre las imágenes profanadas. Juan Chuecos murió un año antes de finalizar la guerra y algunos familiares suyos aseguraban que en los últimos momentos de su vida, repetía incansablemente: "A la Dolorosa no le pasará nada, no la tocarán. La Virgen está bien segura. Los que la guardan nunca dirán nada."


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
azul-morao escribió:
Forero Lorkino escribió:
Pero es que la antigua dolorosa la que desapareció en la guerra civil la tiene alguien escondida??? Y se va a saber esto 60 años despues???? Yo tengo mis dudas


Te cito lo que aparece en el libro "Azul, un sentimiento"

Cita:
El sacristán del templo se llamaba Juan Chuecos, y cuenta la tradición que el templo fue saqueado, sacando a la calle todo cuanto en él habia, formando una hoguera en la Cuesta de San Francisco, pero la Dolorosa no se encontraba entre las imágenes profanadas. Juan Chuecos murió un año antes de finalizar la guerra y algunos familiares suyos aseguraban que en los últimos momentos de su vida, repetía incansablemente: "A la Dolorosa no le pasará nada, no la tocarán. La Virgen está bien segura. Los que la guardan nunca dirán nada."



pues personalmente seria una buena idea buscar esa hmagen

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya pero despues de la guerra podrian haberla devuelto. Si no la devuelven estan quitandole la antigua dolorosa a todos los azules y al pueblo de lorca.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Forero Lorkino escribió:
Ya pero despues de la guerra podrian haberla devuelto. Si no la devuelven estan quitandole la antigua dolorosa a todos los azules y al pueblo de lorca.


CIERTO! Espero poder asistir a esa reccuperación muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cuando acabo la Guerra Civil se buscó hasta en la cripta que hay bajo la iglesia, pero los sepulcros estaban sellados y no los tocaron. Y digo yo: si la imagen desapareció en el 36 y la guerra acabó en el 39, 3 años no es tiempo suficiente para que un sepulcro parezca que lleva años sellado?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
azul-morao escribió:
Cuando acabo la Guerra Civil se buscó hasta en la cripta que hay bajo la iglesia, pero los sepulcros estaban sellados y no los tocaron. Y digo yo: si la imagen desapareció en el 36 y la guerra acabó en el 39, 3 años no es tiempo suficiente para que un sepulcro parezca que lleva años sellado?


Yo pienso que aun está en San Francisco

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo tambien pero en un sitio muy dificil, en alguna esquina o hueco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas