Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
LA MEJOR ESCOLTA PARA NUESTRA MADRE
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje LA MEJOR ESCOLTA PARA NUESTRA MADRE 
Queridos amigos:
Considero que hay un hecho al que los azules no le estamos concediendo la importancia que merece. Me refiero a que el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil escolte a Nuestra Madre en la procesión del Viernes de Dolores. La realidad es que es la mejor escolta, la más elegante y ecléctica que existe en España. Estamos hablando de una escolta que está por encima de rivalidades entre pasos, puesto que incluso el resto de cofradías coinciden plenamente en este tema.

De hecho el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil sólo se reúne en su totalidad para dos desfiles; uno el nuestro de la procesión del Viernes de Dolores, y el otro en la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre.

Creo que ahora sí se le está empezando a dar la importancia que se merece a esta escolta, aunque también opinio que debería procesionar más cerca del trono de Nuestra Madre. Me han dicho que el próximo jueves de serenata el alcalde le va a ofrecer una recepción al Escuadrón de Caballería en el Huerto Ruano a las 6 de la tarde.

La implicación de este Escuadrón con el Paso Azul ha conseguido, además, que en la procesión del Viernes Santo también contemos con una sección del mismo escoltando a Nuestra Madre.

Por último también me gustaría dejar un par de detalles para echar algo de "sal" en este mensaje.
Lo primero es recordar a todos (azules y blancos) que este Escuadrón da una lección de serenidad y elegancia que ya quisieramos ver en otros grupos. Demasiado acostumbrados estabamos, desgraciadamente, a ver a algunos con muchas copas de más y llevándose el dinero de nuestros pasos. Y esto, aunque duela decirlo y escucharlo, era y es verdad.

Huelga decir que el Escuadrón no cobra un duro por venir. Ya nos gustaría que muchos de los que se autodenominan procesionistas y hombres de paso salieran gratis haciendo honor a su supuesto amor por el Paso (sea Azul o Blanco). Me temo que va a ser que no.

Un saludo a todos los miembros de los foros de esta página.



Ultima edición por mayordomoazul7 el Dom Mar 29, 2009 3:38 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy buen mensaje, coincido contigo en todo.

Has entrado al foro por la puerta grande, un saludo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
totalmente de acuerdo con azulo y marcoantonio, este escuadron acomaña a la virgen escoltandola, a verdad un acto muy bonito


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
totalmente de acuerdo con azulo y marcoantonio, este escuadron acomaña a la virgen escoltandola, a verdad un acto muy bonito


pues si es una gran escolta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: LA MEJOR ESCOLTA PARA NUESTRA MADRE 
mayordomoazul7 escribió:
Queridos amigos:
Considero que hay un hecho al que los azules no le estamos concediendo la importancia que merece. Me refiero a que el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil escolte a Nuestra Madre en la procesión del Viernes de Dolores. La realidad es que es la mejor escolta, la más elegante y ecléctica que existe en España. Estamos hablando de una escolta que está por encima de rivalidades entre pasos, puesto que incluso el resto de cofradías coinciden plenamente en este tema.

De hecho el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil sólo se reúne en su totalidad para dos desfiles; uno el nuestro de la procesión del Viernes de Dolores, y el otro en la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre.

Creo que ahora sí se le está empezando a dar la importancia que se merece a esta escolta, aunque también opinio que debería procesionar más cerca del trono de Nuestra Madre. Me han dicho que el próximo jueves de serenata el alcalde le va a ofrecer una recepción al Escuadrón de Caballería en el Huerto Ruano a las 6 de la tarde.

La implicación de este Escuadrón con el Paso Azul ha conseguido, además, que en la procesión del Viernes Santo también contemos con una sección del mismo escoltando a Nuestra Madre.

Por último también me gustaría dejar un par de detalles para echar algo de "sal" en este mensaje.
Lo primero es recordar a todos (azules y blancos) que este Escuadrón da una lección de serenidad y elegancia que ya quisieramos ver en otros grupos. Demasiado acostumbrados estabamos, desgraciadamente, a ver a algunos con muchas copas de más y llevándose el dinero de nuestros pasos. Y esto, aunque duela decirlo y escucharlo, era y es verdad.

Huelga decir que el Escuadrón no cobra un duro por venir. Ya nos gustaría que muchos de los que se autodenominan procesionistas y hombres de paso salieran gratis haciendo honor a su supuesto amor por el Paso (sea Azul o Blanco). Me temo que va a ser que no.

Un saludo a todos los miembros de los foros de esta página.






La verdad es que no sabía que solo defilaran en estas dos ocasiones, sí antes ya se valoraba, sabiendo que es tan exclusivo, mucho más, Gracias a la Guardia civil por tener esa deferencía con Nuestra Madre


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es que sean muy buenas las fotos , pero... aqui estan.
















_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Sin olvidarnos de su otra escolta a caballo los 4 evangelistas y el Arcángel.

Precioso cierre para Nuestra Madre.

Bienvenido , querido Azul y !!!!! Viva la Guardia Civil!!!!!!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
amigo azul, eso de que no cobran nada te lo creeras tú, porque me han dicho personalmente personas de tu cofradia que cobran y no exactamente el alojamiento y la comida....!


_________________
VIVA LA BANDERA SIN PINCHITO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me extraña, pero bueno... Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mario blanco escribió:
amigo azul, eso de que no cobran nada te lo creeras tú, porque me han dicho personalmente personas de tu cofradia que cobran y no exactamente el alojamiento y la comida....!


Que cobran???? jajajja si te lo a dicho un azul, cosa que dudo; no tiene ni **** idea!!!!!!!!


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje La escolta más serena, elegante y sobria 
mario blanco escribió:
amigo azul, eso de que no cobran nada te lo creeras tú, porque me han dicho personalmente personas de tu cofradia que cobran y no exactamente el alojamiento y la comida....!

Estimado Mario:
Como habrás visto no soy muy dado a escribir en estos foros y cuando lo hago sé perfectamente lo que digo. No sé quién te habrá dicho no se cuál cosa, pero la realidad es esta y no otra: el Paso Azul se ocupa única y exclusivamente de sus gastos de estancia (alojamiento y comidas).

De todas formas te recuerdo que el Paso Azul es una Hermandad, por lo que no sé a qué cofradía te refieres.

Por lo demás permíteme que te aconseje que mejores tus formas. Demuestras ímpetu, energía y ganas, y eso le puede venir bien a tu Paso. Pero lo que seguro que te va a venir bien a ti es informarte mejor y ahorrarte expresiones malsonantes a la hora de cerrar tus opiniones.

Quiero reiterar mi saludo a los foreros de estas páginas y subrayar que el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil es la mejor escolta para Nuestra Madre, y este año podremos disfrutar de su elegancia dentro de la procesión azul tanto el Viernes de Dolores como el Viernes Santo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Un Bonito tema...FELICIDADES!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El EJERCITO ESPAÑOL ASI COMO LA BENEMERITA...
No es una empresa particular que cobre, lo tienen prohibido....
que como todo te enteres asi.....claro si eres blanco.......
Ellos llevan sus dietas, preguntale a los legionarios, si no te dan miedo acercarte



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues la ignorancia PÁLIDA ES MUY GRANDE. No esperaba menos del indocumentado MAREAO pálido, yo puedo hablar con conocimiento de causa (el maestro Séneca sabe por mis vinculos familiares, por qué), LAS FUERZAS ARMADAS NO PUEDEN COBRAR NI UN EURO POR SALIR EN PROCESIONES, Y OTROS ACTOS PÚBLICOS. Eso está dentro de su jornada, y lo que hacen es darle días libres por ello y dietas. Aquí se le paga el TRASLADO, EL ALOJAMIENTO Y MANUTENCION. De hecho suele ser voluntario la asistencia a estos actos.

Informate antes de escribir (ardua tarea para un pálido) y no te marees. Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ginesico: Si señor, alojados y sus caballos, transporte de camiones y dietas.
El mercao de los chinos...jej Wink Ese Geni,genial!!!!!!!!!!!!!!




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mensaje borrado por mi mismo.



Ultima edición por Sanjuanista el Mar Mar 31, 2009 9:28 am; editado 1 vez

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Acabo de ver la educacion que según tu ,te dieron tus padres "magnifico trabajo hicieron",espero que te sientas orgulloso y satisfecho ,la verdad es que has demostrado lo que eres,__________________ y si me echan ,que me echen


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Acabo de ver la educacion que según tu ,te dieron tus padres "magnifico trabajo hicieron",espero que te sientas orgulloso y satisfecho ,la verdad es que has demostrado lo que eres,LA BASURA DE ESTE FORO y si me echan ,que me echen


Confused granaina creo q te lo has tomado demasiado a la tremenda, aki se han dicho cosas mucho peores...
aparte iba de cachondeo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
aleblanca escribió:
granaina muy azul escribió:
Acabo de ver la educacion que según tu ,te dieron tus padres "magnifico trabajo hicieron",espero que te sientas orgulloso y satisfecho ,la verdad es que has demostrado lo que eres,LA BASURA DE ESTE FORO y si me echan ,que me echen


Confused granaina creo q te lo has tomado demasiado a la tremenda, aki se han dicho cosas mucho peores...
aparte iba de cachondeo.


Hombre claro si ya sabemos que es San Juan y el nunca dice nada malo y si yo te hubiera dicho lo mismo de la legión que me dirías entonces que es de cachondeo pues que se cachondee de el que seguro que tiene mas motivo para hacerlo


a mi la legion me encanta, me parece una escolta magnifica y me daria igual lo q me dijeses de ella, van escoltando al Cristo del Rescate la noche del jueves santo, y ya esta, paara mi lo q digan de ella me da exactamente igual.
la Guardia Civil esa noche escolta a la Virgen de Dolores y para vosotros es fabuloso no? pues todos en paz.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Solicitud al administrador (es) y a "Sanjuanista" 
Sanjuanista escribió:
¿Pero estos no son los que se encargan de escoltar a los miembro de la ETA?...jajaja

Una puntillita cachonda...que se que os gustan!


Estimado moderador y estimado "Sanjuanista":
Ante la opinión vertida por quien escribe bajo el nick de "Sanjuanista" le ruego encarecidamente que tenga a bien aceptar mi petición de rectificar tal afirmación, ya que, por encima de comentarios sobre nuestra Semana Santa, sólo sirve para empañar la buena imagen de nuestras procesiones. De hecho considero que coincidirá conmigo en el hecho de que hay que ser muy retorcido para mezclar temas de terrorismo con nuestras procesiones. No es mi fin aparecer como defensor de la censura, pero considero que no puedo quedar al margen de unas palabras tan desafortunadas.
Quiero aprovechar la ocasión para aclarar que inicié este tema confiando en el respeto y la buena conducta de todos los foreros, y agradezco especialmente los comentarios expuestos por miembros de estos foros que siendo blancos se han expresado con educación.
Debo añadir que lo que jamás me había esperado es que haya gente que realizara este tipo de comentarios. Soy consciente de que siempre ha habido, hay y habrá exaltados, pero no llegaba siquiera a sospechar que aludiendo a una extraña "puntillita cachonda" (cito textualmente) se citara a una organización terrorista. Creo que todos concidiremos en el hecho de que estas alusiones se hayan fuera de todo lugar, al margen del sentido común y no añaden valor alguno a nuestra tradicional polémica que, en todo caso, siempre se ha caractrizado por la ironía y no por el mal gusto y la visceralidad.
Reitero mi ruego para que dicho comentario o bien sea rectificado o se proceda a la retirada de todo el tema, ya que cuando las cosas pasan de castaño oscuro, como en esta ocasión ha sucedido, hay que actuar desde la responsabilidad.
Quiero dirgirme directamente a quien opina bajo del nick de "Sanjuanista", persona a la que deseo hacerle llegar mi enhorabuena por el X Aniversario que conmemora en 2009 la forma de procesionar de esta imagen. También espero que acepte esta petición al administrador (es) de esta web, pues creo que de sabios es rectificar. Creo que sería muy positivo para el enriquecimiento general de la web que tuvieras la gallardía de dar un paso al frente y solicitar tu mismo la retirada del comentario en cuestión.
Por último quiero dejar claro a todos los blancos que también rechazo la crítica visceral y la falta de educación que en otras ocasiones se ha hecho contra el Paso Blanco, ya que el debate entre Pasos ha de estar presidido por el buen gusto, la educación y la elegancia.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo a todos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas