Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
El Paso Azul culmina el trono Cristo Yacente con cabezas de
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El Paso Azul culmina el trono Cristo Yacente con cabezas de 
El Paso Azul culmina el trono Cristo Yacente con cabezas de viga hechas en Sevilla

Lorca, 1 abr (EFE).- La Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca ha culminado el trono de la Buena Muerte o Cristo Yacente, que estrenó en 2005, con cabezas de viga que rematan los varales y que han sido realizadas en Sevilla por el tallista y ebanista Manuel Guzmán.

El presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, explicó hoy que las cabezas de viga llegarán a la Hermandad el Martes Santo y serán incorporadas al trono para que este salga en procesión el Viernes Santo.

El trono, elaborado en madera de cedro tallada y dorada, tiene un peso aproximado de 800 kilos y será portado en andas por 90 costaleros durante su desfile por la carrera oficial de la avenida Juan Carlos I.
La imagen del Cristo Yacente -una talla salida de la gubia del imaginero José Planes en 1945- obtuvo en 1951 la Medalla de Plata de la exposición de arte sacro de Roma y está considerado uno de los tesoros de la cofradía azul.

Entre las novedades de su hermandad para este año, Ruiz señaló que ha sido renovada la carroza de "El triunfo del cristianismo", que salió por primera vez en procesión hace 28 años.

Ruiz hizo estas declaraciones durante la presentación del número 19 de la revista "Azul" que cada año edita la Hermandad de Labradores.EFE

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Unos cabezales espectaculares para uno de los mejores tronos sino el mejor trono que procesiona en Lorca.

Esa combinacion de Oro, madera y plata hacen que sea un trono único


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
los de antes q eran en plata???


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL TRONO DEL CRISTO YACENTE ME PUSO LOS PELOS DE PUNTA!!PRIMERO POR LA CARRERA, Y DESPUES EN SU RECOGIDA!!!QUE MARAVILLA,QUE IMPONENTE...UUUF DE VERDAD ME ENCANTÓ

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Un gran trono para una de las mejores imagenes de la Semana Santa de Lorca, me alegro de que te haya gustado Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo, estimado AZULO, PIENSO QUE NO ES UNA DE LAS MEJORES SINO LA MEJOR, INIGUALABLE, TREMENDA, Y EL TRONO ADECUADO PARA ESA IMAGEN, SIEMPRE ELEGANTE Y CON GUSTO. Cuando entra en carrera , como la CORONACION de Espinas, ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Gracias paisano por los elogios, Murciano 1981. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a mi personalmente me impresionó muchisimo su entrada a la iglesia de san francisco, incluyendo en dicha entrada, su caminar silencioso y pausado por la última subida justo antes de llegar a la iglesia.
yo que me puse justo enfrente de la puerta,hacia mis apuestas personales y pensaba que no cabia por la puerta(en cuanto anchura),pero cuando fui viendo esa mas ke cuidadosa maniobra del último giro, y ese lentisimo paso hacia delante que se generaba justo en el dintel...uuuf me causo una emoció tremenda!!!(yo eske como buen murciano,soy màs de cristos ke de virgenesjejeje),y
fijate ke era la primera vez ke asistia a la recogida de la virgen,y me encontrè con la sorpresa de que no solo vi a la virgen, sino tb a ese santo entierro espectacular!!un 10 para el paso azul por esta espectacular imagen.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
imagen muy buena la del cristo yacente

pero una pregunta, espero q no sea mal recibida...¿ No habeis pensando en volverlo a ruedas?
es que para mi a hombros en carrera, no se luce como debe esa imagen
porque al estar sentado en primera fila de carrera, no puedes apreciarlo al ir el cristo en esa posicion
no por el afan de tronos a hombros se van a llevar todos...

un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues siendo la mejor TALLA DE LORCA se debería ver, pero la verdad es que a mi me encanta como va, le da mucha SOLEMNIDAD. Si hay tronos que deben ir en andas son los Cristos, a mi las Virgenes me gustan más a ruedas, asi como los conjuntos. Es una opinión.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues respeto q digas q te gusta la solmnidad con la que va, y los tronos de cristo deberian ir a andas
pero ya t digo, q si va solmne pero no se.... hay posibilidad de hacer el trono mas bajo??
solamente quiero q esa gran talla se vea en carrera... xq no se

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me gusta muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por eso sale, xq gusta a los azules supongo
que yo creo q se podria lucir mucho mas....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perseo escribió:
Por eso sale, xq gusta a los azules supongo
que yo creo q se podria lucir mucho mas....


Está bonito así, pero en ruedas también iba precioso.No se si verias su anterior trono, pero
era de una solemnidad majestuosa, en su lecho de lirios.Ojalá las modas no se dejarán sentir tanto,pero bueno.....es cierto que el Cristo se ve mejor desde más alto.
Y comparto con Ginés que si alguien debe ir a hombros esos son los "Cristos" y las Virgenes a ruedas......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Alguien tiene una foto del Cristo Yacente en su antiguo trono a ruedas? Es que no lo recuerdo... si alguien pudiese colgarla... Gracias!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo vi una, era dorado... haber si la veo Rolling Eyes Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Foto antiguo trono del Cristo Yacente: http://www.objetivomurcia.com/albums/userpics/San_Francisco.jpg


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aunque les faltan las flores, muy majestuoso, pero me quedo con el actual, sobrio y elegante.

Gracias 7. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la foto, muy bonito el trono muy feliz
A ver si alguien más saca de su archivo alguna otra con flores y tal ^^

Gracias po que no lo recordaba este trono ^^


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Representación teatral de los portapasos del Cristo Yacente 
La Verdad escribió:

Los portapasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Paso Azul, pondrán en escena el próximo jueves en el salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad la representación teatral La venganza de Don Mendo, a cargo de la compañía de teatro que han creado bajo el nombre de El tío del puro, a beneficio de Cáritas Interparroquial y Unicef.

Venta de entradas

La recaudación de la venta de entradas será destinada a las organizaciones Cáritas Interparroquial y Unicef. Las entradas se podrán retirar en la Óptica Gayma en la calle Corredera, frente a la Farmacia de Jorge Tadeo. También se ha creado, según la Comisión del Cristo Yacente, una fila cero para las personas que no puedan acudir, pero quieran participar colaborando económicamente con el acto.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas