Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
ORGANO IGLESIA SAN FRANCISCO - PASO AZUL - LORCA
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
¿Por qué?







El órgano de San Francisco rompe su silencio después de dos décadas




Ha sido un silencio largo pero finalmente ayer se impuso el sonido. El órgano de la iglesia de San Francisco volvió a sonar ayer por la tarde en un concierto conmemorativo organizado con motivo de la finalización de las obras de restauración que ha llevado a cabo en los dos últimos años el maestro portugués Manuel Dinarte Machado.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, presidió el acto de reinauguración del órgano acompañado por el alcalde, Francisco Jódar, miembros de la Corporación municipal; la junta directiva de la Hermandad de Labradores, así como representantes de otras cofradías y de diferentes colectivos de la ciudad.

El organista Javier Artigas Pina fue el encargado de dar forma a los sonidos que emanaban del órgano histórico, único de estas características que se conserva en la ciudad. Interpretó piezas que abarcan el período desde 1706 al siglo XIX. Partituras de ramón Ferreñac, Martín y Coll, Joaquín Laseca y Carles Baguer.

El presidente del Paso Azul recordó que el órgano de San Francisco es el único ejemplar que se conserva del importante patrimonio organístico con el que contó la ciudad, ya que la mayor parte de los órganos desaparecieron de las iglesias lorquinas en la primera mitad del siglo XX.

El municipio llegó a contar con dos órganos en la Colegiata de San Patricio y también las iglesias de San Pedro, Santo Domingo y San Mateo poseyeron órganos ibéricos barrocos. La Hermandad de Labradores ya prepara un ciclo de actividades y conciertos para después del verano.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20090527/lorca/organo-francisco-rompe-silencio-20090527.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
¿Por qué?


Una imágen vale más que mil palabras




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Anda, jajajajaja, no me había dado cuenta...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por que según la periodista , hacia más de 20 años, que no sonaba en San Francisco. Se dejo de tocar, se deterioró ,
se perdieron muchas piezas, pero gracias al trabajo de Cultura y los Azules , sonó de nuevo ayer para deleite de todos.

Antiguamente se tocaba en la Salve y en otros actos,pero está fue la última pieza que se tocó y se alumbraban con velas para ver las partituras! Como pasa el tiempo.

El Organo de San Francisco es especial porque tiene unos sonidos diferentes a los demás órganos, y da majestuosidad a los actos .

En cuanto a los blancos, que acudieron ayer y les gustó mucho el acto, decirles lo que ya he manifestado en otras ocasiones y se me ha discutido equivocadamente.

San Francisco tiene UNA ACUSTICA SENSACIONAL.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
solo puntualizar varias cosas, 1ª hace mas de veinte años que no suena, yo tengo alguno mas y nunca lo he oido, y como suena en la actualidad desde el siglo XIX que no se ha oido asi, ya que tuvo una intervencion en esa epoca, eliminacion de tubos y cambio de fuelle, mi fuente es el propio restaurador, el Sr Dinarte Machado.
2º es importante para la comarca de lorca, ya que es el unico que hay.

3º la verdad que si que habia resto de cera de vela en la caja del organo.

4º seria interesante un ciclo de conciertos.



Seneca escribió:
Por que según la periodista , hacia más de 20 años, que no sonaba en San Francisco. Se dejo de tocar, se deterioró ,
se perdieron muchas piezas, pero gracias al trabajo de Cultura y los Azules , sonó de nuevo ayer para deleite de todos.

Antiguamente se tocaba en la Salve y en otros actos,pero está fue la última pieza que se tocó y se alumbraban con velas para ver las partituras! Como pasa el tiempo.

El Organo de San Francisco es especial porque tiene unos sonidos diferentes a los demás órganos, y da majestuosidad a los actos .

En cuanto a los blancos, que acudieron ayer y les gustó mucho el acto, decirles lo que ya he manifestado en otras ocasiones y se me ha discutido equivocadamente.

San Francisco tiene UNA ACUSTICA SENSACIONAL.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ya tengo a mi disposicion el video del concierto inauguracion del organo historico de san francisco, pronto estara puesto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Espero verlo pronto, 12. Muchas gracias. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias 12 cascabeles


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
espero que os guste. un saludo a todos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
me ah encantao


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Precioso, gran sonoridad. Gracias 12. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso es una grabación echa por profesionales, no esperaba que lo grabaran asín.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Muy bueno el video 12, y el sonido espectacular. Una joya mas para nuestro querido paso azul


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
poco a poco ire poniendo mas videos del concierto. me alegro mucho que os guste. lo mejor cuando sonaron las caretas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues el de las caretas ponlo cuanto antes, porfavor Wink



Ultima edición por EL 7 AZUL el Mie Jun 03, 2009 12:32 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jejejeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mismo jejejeje


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
alguien puede poner el video del organo tocando las caretas? Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eso solo lo tiene 12 cascabeles


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas