Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Semana Santa de Murcia
¿Perjudicaría la Semana Santa de Murcia a la lorquina en caso de que sea declarada de Interés Turístico Internacional?

Si 22% 22% ( 9 )
No 77% 77% ( 31 )

Total de votos : 40
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo, Vane.

No se debe caer en el provincianismo, y Murcia tiene meritos propios y sobrados para ser declarada ITI.

Cartagena, buenas tallas y esculturas, pero destaca su FORMA DE PROCESIONAR.

Murcia, Numero UNO en Tallas Y ESCULTURAS, amen de congregacion de gente y tradicion.

Lorca, NUMERO UNO EN ESPECTACULO, RIVALIDAD, PECULIARIDAD, BORDADOS.

Cada una tiene su numero UNO. No hace falta machacar una Semana Santa para ensalzar otra, creo que ese es el grave error. De hecho la ruta TURISTICA, DE muchos años es: Jueves Cartagena, Viernes Santo mañana Murcia y Viernes Santo noche Lorca, las tres IMPRESIONANTES Y MARAVILLOSAD, sin menospreciar todas las demas que hay durante la Semana.

Son compatibles.

La conclusion: PUEDEN TODAS SER DECLARADAS ITI, Y TODAS SE LO MERECEN.

Saludos de uno de la Region de Murcia. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Increíble Ginés, pero estamos de acuerdo muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo no estoy de acuerdo

Desconocimiento??
querras decir puntos de vista.

Yo he visto procesiones de semana santa de murcia y quitando los salcillos, caramelos y los mayordomos esos raros es muy similar a cualquiera del resto de españa
y los salzillos son obras, tallas, cualquier virgen da sentimiento, no importa la calidad de la misma para ello, vaness.

Si es un circo? cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero circo o no, no se puede dudar su originalidad. Cosa que la hace DIFERENTE.

No por tener más historia eres más importante, ni mas bonito, ni diferente u original.

Ginés, tradición hay en muchisimos sitios, no es nada distinto del resto del mundo.
que tiene que ver aqui la compatibilidad?

Carencias, marivaness, no se yo quien es el que muestra carencias. al menos de educación.
Yo solo doy mi punto de vista. Un punto de vista que yo he aceptado de vosotros y que a mi me tildais de desconocimiento y carencias.
Tendrias que pensar más en lo que dices.

Para mi la SS de Murcia no merece el ITI, porque aunque aporta muchas cosas, nada es diferente de otras tantas similares en España, o cualquier otro lugar.

Y no es no barrer para casa. Primero que no es mi casa, pero en cualquier caso, diré exactamente lo mismo de cuantas semanas santas sean, o quieran ser ITI y yo conozca, y bajo mi punto de vista no lo merezca.

A ver si mostramos un poco más de respeto a los pensamientos de los demás.



Ultima edición por Lorkin@azulon el Jue Mar 31, 2011 9:07 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿En qué te he faltado el respeto? Shocked

¿Conoces a caso la historia de la Semana Santa de Murcia?
¿Conoces a caso la Historia del por qué de reparto de caramelos?
¿Conoces a caso el por qué de la indumentaria tan peculiar de la Semana Santa de Murcia?
¿Conoces a caso la importancia que tiene para la Ciudad de Murcia?

Carencias de conocimiento de la la Historia de la Semana Santa.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
¿En qué te he faltado el respeto? Shocked


en decirme inculto y desconocedor de lo que hablo.

Vane_Blanca escribió:
¿Conoces a caso la historia de la Semana Santa de Murcia?


en parte. Y no veo nada que mereca la consideración de ITI.

Vane_Blanca escribió:
¿Conoces a caso la Historia del por qué de reparto de caramelos?


No. Pero en nada tiene que ver la historia con merecer o no algo.

Vane_Blanca escribió:
¿Conoces a caso el por qué de la indumentaria tan peculiar de la Semana Santa de Murcia?


idem a lo de antes.

Vane_Blanca escribió:
¿Conoces a caso la importancia que tiene para la Ciudad de Murcia?


Infinitamente menos que el entierro o el bando.

Vane_Blanca escribió:
Carencias de conocimiento de la la Historia de la Semana Santa.


como te he dicho, la historia no es lo importante. Cuando yo voy a ver la semana santa no veo la semana santa de hace 100 años, ni 200 ni 500.
Veo la actual y la actual ve un turista. Y eso no tiene nada que ver con la historia.

si una talla es buena puede verse todo el año. Al igual que un cuadro en un museo. Y no por ello procesionan cuadros.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lorkino, no te enfades, pero decir, "QUITANDO LOS SALZILLOS....", Shocked Shocked Shocked es que por eso solo SE MERECE SER ITI, solo por eso. Ver esas imagenes en la calle, en pocos sitios ocurre, salvo Valladolid y Zamora. Y llamar mayordomos "esos raros"...perdona pero creo que has visto poca Semana Santa murciana.....procesion de los coloraos, del Silencio, de S. Esteban....

Repito la Semana Santa de Murcia, es UNICA, como todas, pero solo LOS SALZILLOS MERECEN EL ITI. Quiero recordar que las tallas de Salzillo, se estudian en arte, NO SOLO en España, sino como muestra de BARROCO SEÑERO en otros mucho paises, por ejemplo en Francia, en Alemania, segun mis comprobaciones.

Creo que se debe uno documentar antes de escribir.

Saludos pacificos de uno de la Region de Murcia. Wink

PD. Cualquier Semana Santa y en especial la de Lorca, sin perspectivas historicas NO SON NADA, lorkino@azulon-


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Lorkino, no te enfades, pero decir, "QUITANDO LOS SALZILLOS....", Shocked Shocked Shocked es que por eso solo SE MERECE SER ITI, solo por eso. Ver esas imagenes en la calle, en pocos sitios ocurre, salvo Valladolid y Zamora. Y llamar mayordomos "esos raros"...perdona pero creo que has visto poca Semana Santa murciana.....procesion de los coloraos, del Silencio, de S. Esteban....

Repito la Semana Santa de Murcia, es UNICA, como todas, pero solo LOS SALZILLOS MERECEN EL ITI. Quiero recordar que las tallas de Salzillo, se estudian en arte, NO SOLO en España, sino como muestra de BARROCO SEÑERO en otros mucho paises, por ejemplo en Francia, en Alemania, segun mis comprobaciones.

Creo que se debe uno documentar antes de escribir.

Saludos pacificos de uno de la Region de Murcia. Wink

PD. Cualquier Semana Santa y en especial la de Lorca, sin perspectivas historicas NO SON NADA, lorkino@azulon-


Estamos totalmente de acuerdo.

Ah y Lorkin@azulon no me has contestado, a nada, pero a nada nada.
La Hsitoria si tiene importancia en la forja de las tradiciones.
¿Menos importancia que el bando o el entierro...?

Jajajajajajaja cómo se nota que hablas SIN SABER. Y tú mismo te dejas en evidencia.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
...

Tenemos puntos distintos de lo que merece ser un ITI

Yo al menos no tildo a nadie de nada. Vaness, por eso no mereces el puesto que ostentas.


No hablo sin saber. Doy mi punto de vista. Simplemente.

Yo veo la semana santa por sentimiento, vosotros por ver la belleza de las imagenes.
La historia es el medio para llegar a un fin, lo que perdura en el tiempo. Pero no es lo importante.

Si yo, el año que viene monto un carnaval en La paca, me gasto 100 millones de euros en carrozas, disfraces y gente, y monto un carnaval increible, distinto y espectacular, al año siguiente tendré un gran numero de turistas.
al siguiente mas turistas aún.
y al cabo de 10 años lo mismo me dan el ITI. Y tendria 10 años de historia, y posiblemente cumpliria todos los parametros requeridos en un ITI.
Pero no tendria historia.

asi que no. Podeis pensar lo que querais. Yo al menos no me rio de vuestras opiniones, como hace Vane_blanca. Administradora de foro. Que verguenza.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no me río de las opiniones de nadie, es que tu opinión no está basada en un argumento serio.
¿Has visto alguna vez por ejemplo la procesión de Miercoles Santo? Yo sí, muchas veces... ¿te haces una idea de la cantidad de nazarenos que participan? ¿Te haces una idea de lo que dura la procesión? ¿Te hace suna idea de la claidad de las obras que participan?¿Te hace suna idea del tiempo que espera la gente para verlas pasar y coger un buen sitio?

Por eso me rio, no concoes Murcia en esas fehcas, yo si, y la gente el Miercoles Santo está por la mañana con el sitio cogido, qué decir a la hora de la siesta, que casi ni te puedes sentar ya. La procesión dura como unas 5 o 6 horas, si no me quedo corta. Salen Miles de Nazarenos.... MILES.
Las obras que procesionan, como bien dice Ginés... se estudian en muchos países y llevan procesionando desde hace 300 años... ¡¡¡300 años procesionando por las calles de Murcia!!!

Y para qué vamos a hablar de la procesión de Lunes Santo... Viernes Santo por la Mañana... Domingo de Ramos...¡¡O Domingo de Resurrección!!


El qué tu veas que Murcia y su Semana Santa no merecen ese calificativo, no es más que por tu odio a la ciudad como has dejado ver en otros comentarios:

Lorkin@azulon escribió:
Yo estoy con Paco

Provincia de Lorca Ya !!!


Tu solito te dejas en evidencia.

PDT: Como consejo, antes de hablar como bien dice Ginés hay que informarse un poquito y conocer. Y entonces opinar, con fundamentos mayores.

Ahora, que tu comentario de, las imágenes no son todo, todavía me alucina... ¿Para quién trabajais los azules? ¿Para lucimiento y gloria de quién? Yo creo que de la Virgen de los Dolores, ¿no?. Pues quiero recordarte que se trata de una imagen.
Wink

PDT: Si tienes alguna queja mía como Administradora, te invito amablemente a que presentes una queja formal al cuerpo administrativo.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mira, fanática de las procesiones murcianas, yo me dejo en evidencia porque no me siento Murciano? Perdona pero aquí eso no tiene absolutamente nada que ver. A ver si pensamos un poco las tonterias que decimos señorita administradora.

No es un argumento serio? Es tanto o mas serio que el tuyo de porque si a todo.

Más nazarenos salen en cartagena.

de la Claidad (o calidad) de las obras creo que ya te lo he explicado varias veces.

Dios santo, cuanto esperan para ver un Madrid-Barcelona y no es un ITI..... en fin.

Nada tienen que ver las horas. Es mas, la monotonia aburre. Salvo que seas fanática. ademas no es nada nuevo, ni original
Miles de nazarenos salen en cartagena, al menos, si no en otras partes. nada nuevo, ni original.

300 años? estabas tu allí? de que te sirve entonces? leete mi mensaje de antes anda. Lo dicho. Puntos de vista.

para que hablar, en eso estoy de acuerdo.

te voy a poner esto grande

BAJO MI PUNTO DE VISTA NO MERECEN SER UN ITI. SI BAJO EL TUYO SI LO MERECEN PERFECTO. YO SOLO PUSE UNA OPINIÓN, SEÑORITA ADMINISTRADORA.

fundamentos mayores?
que quieres, una tesis? Vaya tonteria. Yo he expuesto mi punto de vista. Lo que pasa es que como no es como el vuestro, pues teneis que rebatirlo, en vez de decir:
NO ESTOY DE ACUERDO POR TAL TAL Y TAL, como hacemos otros, y no meterse con las opiniones de la gente. Para ti equivocadas o no, como yo no hago con la tuya.

Ya lo he puesto mas de una vez. No eres usuaria para administradora. No deberias serlo. dime donde se hace y lo haré.

PD. yo soy azul, y mi dolorica es mi dolorica, sea mejor talla o peor talla. De ahí que te diga, que no es lo mas importante, y mi frase era referida a la calidad de la talla, maryvaness.


OBJETIVIDAD SEÑORITA ADMINISTRADORA. SI NO SABES LO QUE ES O NO QUIERES MOSTRARLA DEJA EL PUESTO.
ESE FANATISMO SIN SENTIDO NO ES PROPIO DE ALGUIEN QUE ADMINISTRA O MODERA ALGO.

en fin.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cómo lo único que haces es arremeter contra mi, no contra lo que he puesto Wink No te pienso contestar.
Me repito: Si conocieses más la Semana Santa de Murcia, tendrías una opinión distinta o no, pero podrías argumentar lo que pones, como bien ha hecho Ginés, que sí conoce la Semana Santa de Murcia.

Aquí en este apartado puedes sugerir lo que quieras, tanto cambiar el color del foro, como plantear una queja. Cómo ya hiciste con la sugerencia de las firmas, mismo funcionamiento.

http://www.semanasantalorca.com/foro/viewforum.php?f=36


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo pocas veces "arremeto" contra las opiniones de los demás.
Yo expongo mi opinión.

Gracias por el enlace.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lorkin@azulon escribió:
Mira, fanática de las procesiones murcianas, yo me dejo en evidencia porque no me siento Murciano? Perdona pero aquí eso no tiene absolutamente nada que ver. A ver si pensamos un poco las tonterias que decimos señorita administradora.

No es un argumento serio? Es tanto o mas serio que el tuyo de porque si a todo.

Más nazarenos salen en cartagena.

de la Claidad (o calidad) de las obras creo que ya te lo he explicado varias veces.

Dios santo, cuanto esperan para ver un Madrid-Barcelona y no es un ITI..... en fin.

Nada tienen que ver las horas. Es mas, la monotonia aburre. Salvo que seas fanática. ademas no es nada nuevo, ni original
Miles de nazarenos salen en cartagena, al menos, si no en otras partes. nada nuevo, ni original.

300 años? estabas tu allí? de que te sirve entonces? leete mi mensaje de antes anda. Lo dicho. Puntos de vista.

para que hablar, en eso estoy de acuerdo.

te voy a poner esto grande

BAJO MI PUNTO DE VISTA NO MERECEN SER UN ITI. SI BAJO EL TUYO SI LO MERECEN PERFECTO. YO SOLO PUSE UNA OPINIÓN, SEÑORITA ADMINISTRADORA.

fundamentos mayores?
que quieres, una tesis? Vaya tonteria. Yo he expuesto mi punto de vista. Lo que pasa es que como no es como el vuestro, pues teneis que rebatirlo, en vez de decir:
NO ESTOY DE ACUERDO POR TAL TAL Y TAL, como hacemos otros, y no meterse con las opiniones de la gente. Para ti equivocadas o no, como yo no hago con la tuya.

Ya lo he puesto mas de una vez. No eres usuaria para administradora. No deberias serlo. dime donde se hace y lo haré.

PD. yo soy azul, y mi dolorica es mi dolorica, sea mejor talla o peor talla. De ahí que te diga, que no es lo mas importante, y mi frase era referida a la calidad de la talla, maryvaness.


OBJETIVIDAD SEÑORITA ADMINISTRADORA. SI NO SABES LO QUE ES O NO QUIERES MOSTRARLA DEJA EL PUESTO.
ESE FANATISMO SIN SENTIDO NO ES PROPIO DE ALGUIEN QUE ADMINISTRA O MODERA ALGO.

en fin.

Para mi la Stma. Virgen de los Dolores es lo más grande que hay en el mundo y lo mas grande que tiene el paso azul es mas todo en dicha hermandad gira entorno a ella y todo se hace para ella.

Creo que eres tu a quien le falta objetividad.
Saludos Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo pienso que te puede gustar o no la semana santa de Murcia, pero decir arbitrariamente que no se merece la ITI porque salvando a Salzillo es como el resto de España, es cuanto menos atrevido.
una semana santa de 10 dias ininterrumpidos con 14 cofradias que sacan a la calle cada una de ellas, una peculiar representación de la pasión finalizando todas con su titular, crucificados de Salzillo o de Nicolas de Bussy, Roque Lopez, o incluso ánominos mas bellos aún como el Cristo de la Salud, el del Perdón o el del Rescate..
composiciones esculturales de sanchez Araciel, de Roque Lopez, Antonio Labaña,Francisco Toledo,SAnchez Lozano,Hernandez Navarro,Damián Pastor.....y un largo etc;
tradiciones centenarias como el andar peculiar de nuestros tronos o portapasos como los llamamos aquí, tradición del peculiar reparto de caramelos o monas con huevo(tradición de la generosidad huertana y murciana), las túnicas barrocas de los mayordomos, el capuz redondeado de los miles de penitentes....etc y tatos y tantos detalles que nos hacen tan distintos del resto de España que me cuesta creer que hayas visto algun dia una procesión de Murcia, mirarla alomejor, pero verla creo que no.
un saludo a todos los Lorquinos!!
VIVA LA SEMANA SANTA DE LA REGIÓN DE MURCIA!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
yo creo que no porque la semana santa de lorca va a seguir siendo lo mismo muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MURCIANO1981 escribió:
yo pienso que te puede gustar o no la semana santa de Murcia, pero decir arbitrariamente que no se merece la ITI porque salvando a Salzillo es como el resto de España, es cuanto menos atrevido.
una semana santa de 10 dias ininterrumpidos con 14 cofradias que sacan a la calle cada una de ellas, una peculiar representación de la pasión finalizando todas con su titular, crucificados de Salzillo o de Nicolas de Bussy, Roque Lopez, o incluso ánominos mas bellos aún como el Cristo de la Salud, el del Perdón o el del Rescate..
composiciones esculturales de sanchez Araciel, de Roque Lopez, Antonio Labaña,Francisco Toledo,SAnchez Lozano,Hernandez Navarro,Damián Pastor.....y un largo etc;
tradiciones centenarias como el andar peculiar de nuestros tronos o portapasos como los llamamos aquí, tradición del peculiar reparto de caramelos o monas con huevo(tradición de la generosidad huertana y murciana), las túnicas barrocas de los mayordomos, el capuz redondeado de los miles de penitentes....etc y tatos y tantos detalles que nos hacen tan distintos del resto de España que me cuesta creer que hayas visto algun dia una procesión de Murcia, mirarla alomejor, pero verla creo que no.
un saludo a todos los Lorquinos!!
VIVA LA SEMANA SANTA DE LA REGIÓN DE MURCIA!!!!


Olé ahí muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por dios, la cantidad de cosas absurdas que he podido leer por parte del amigo Lorkin@azulon, si nánimos de ofender pero cuando lo leía me recordaba al vídeo de El guardián del las estrellas, una burrada detrás de otra muy feliz . Estoy totalmente deacuerdo con VaneBlanca, GinesMadrid y Murciano1981. Chavalin tu virgen de los Dolores no es una mala talla y es un blanco el que lo dice. Y las procesiones murcianas son muy bonitas de ver y los trajes son preciosos y para verlos no hace falta que bajes a Murcia el la procesión del silencio tienes una pequeña representación. Y religión y política no deben estar juntas. Saludos Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
la semana santa de murcia esta bien pero yo creo que no le llegara nunca ni a la suela de los pies a la semana santa de lorca muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Orgullo azul escribió:
la semana santa de murcia esta bien pero yo creo que no le llegara nunca ni a la suela de los pies a la semana santa de lorca muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz


Me gusta mucho la semana santa de Lorca pero la de Murcia capital y demás pueblos de su alrededor también tiene su encanto, y no se pueden comparar, son totalmente diferentes, ni mejor ni peor. Que te podría decir que a nivel nacional y puristas de la semana santa en una votación la semana santa de Lorca tendría las que perder.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si es que no es cuestión de llegar a la suela del zapato o no llegar!! es mucho mas profundo, aquí no debe haber comparaciones, porque hay que partir de la base de que cada semana santa es DISTINTA, no mejor ni peor, DISTINTA.
seguramente si tu metes a un Etiope(que tanto levanta a las masas en Lorca) con su caballo dentro de la procesión de los Salzillos, es posible que más de uno del público llamara a la policia para que sacran a ese loco del desfile, o si nosotros derrepente metieramos un trono nuestro en vuestra procesión y vierais que no va al "paso" como vosotros sino que va "andando" como la tradición huertana, lo mismo más uno diria "ande van ese tajo de borracho ""
estamos hablando de cosas muy distintas!! totalemnte distintas!!! la evidencia más clara es que Lorca ensalza más el Antiguo Testamento que el Nuevo, ya solo con eso no hacemos una idea de lo distinta, especial y excepcional que es la semana santa de Lorca. Pero de ahí a decir que la de Murcia no le llega ni a la suela de los zapatos?porque......? porque no hay caballos? porque no andamos al paso?? porque no tenemos una virgen de Sanchez Lozano y otra de Capuz (si no recuerdo mal)......? porque?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas