¿Qué te parece este recorte de tiempos?
| Bien |
   |
42% |
( 11 ) |
| Mal |
   |
57% |
( 15 ) |
Total de votos : 26
|
|
| Autor |
Mensaje |
EL 7 AZUL
Administrador

|
 Tiempos 2010
70 minutos tienen los Pasos Azul y Blanco para su procesión de Viernes Santo
15 minutos es el tiempo asignado a cada uno de los Pasos Encarnado y Morado para su participación
El tope máximo de duración que se quiere conseguir este año en la noche del día 2 de abril es de menos de tres horas.
Estos datos viene en una noticia de laVerdad, pincha para verlo: Tiempos 2010 laVerdad.es
Estos son los tiempos del 2009:
Tiempos oficiales:
Paso encarnado: 20 min.
Paso morado: 20 min
Paso Azul: 1 h. y 20 min.
Paso blanco : 1h y 20 min.
Tiempos virnes santo 2009:
Paso Encarnado: 25min aprox
Paso Morado: 23min aprox
Paso Azul: 1 horas 25 min aprox
Paso Blanco: 1 horas 42 min aprox
Vota en la encuesta
| Dom Ene 31, 2010 9:06 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Eso si todo sale bien, yo creo que será igual que el año pasado. El unico que no cumplio los tiempos fue el Paso Blanco y fue en gran parte por el problema del Nabuco (ya que los demas solo se pasaron 5 inutos, no es nada importante).
|
| Dom Ene 31, 2010 11:32 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Habia leido mal la noticia, me parece excesivo, 1h y 20 min para blancos y azules y 20 para los demas esta bien. Si se acortan mas se tiene que ir excesivamente rapido o sacar menos cosas (algo que creo que no se debe hacer de momento) Es muy poco tiempo.
El cambio tendria que ser mas poco a poco, se tienen que ir incorporando estrenos que sean exclusivos del Domingo de Ramos y Jueves Santo, ya que actualmente si ves el Viernes Santo ves casi lo mismo que en el Jueves.
Ultima edición por Azulo el Dom Ene 31, 2010 1:17 pm; editado 1 vez
|
| Dom Ene 31, 2010 11:43 am |
|
 |
rabaleroencarnado
Colaborador

|
yo creo que deberian ordenarse un poco y repartir sus cosas entre el jueves y el viernes, ya que como se dice se ve practicamente lo mismo y si se repite puess.. aburre.
| Dom Ene 31, 2010 1:00 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
pues yo pienso que es poco tiempo para las cofradias pequeñas!!
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Dom Ene 31, 2010 1:11 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
No, es muy poco tiempo, no me parece bien, 10 minutos mas para los azules, otros 10 para los blancos y 5 para el paso morado y encarnao, es media horas mas.
|
| Dom Ene 31, 2010 1:16 pm |
|
 |
Vespasiano
Recien llegado

|
y porque el viernes santo el paso blanco tiene 20 min. mas que el azul?
porque, es cierto que presiden, pero el numero de cosas que sacan es mas o menos el mismo......
|
| Dom Ene 31, 2010 5:23 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
No es que los tenga, si no que tarda más de lo establecido. Blancos y azules tenemos los mismos tiempos.
| Dom Ene 31, 2010 6:31 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Pues a ver si este año cumplen los tiempos quien no los cumplió (eh?, pálidos) y no se le echa la culpa a otros que cumplimos.
| Dom Ene 31, 2010 8:02 pm |
|
 |
manolo
gran forero

|
yo no recortaria los tiempos,sino que el viernes santo yo por mi opinion solo tendrian que salir el paso azul y el paso blanco!el paso encarnado tiene su propia procesion del silencio igual que el paso morado y el negro!y el año pasado cuando yo vi las procesiones en los parcos empezo la procesion y hasta la hora y 23 minutos no empezo el paso azul!y ademas esos pasos aburren a cualquiera y mas a los turistas!!yo los quitaria del viernes santo!y asi el paso blanco y el azul tienen mas tiempo todavia que antes y lo pueden sacar todo!
_________________ viva la virgen de los Dolores!
|
| Dom Ene 31, 2010 9:21 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
manolo escribió:yo no recortaria los tiempos,sino que el viernes santo yo por mi opinion solo tendrian que salir el paso azul y el paso blanco!el paso encarnado tiene su propia procesion del silencio igual que el paso morado y el negro!y el año pasado cuando yo vi las procesiones en los parcos empezo la procesion y hasta la hora y 23 minutos no empezo el paso azul!y ademas esos pasos aburren a cualquiera y mas a los turistas!!yo los quitaria del viernes santo!y asi el paso blanco y el azul tienen mas tiempo todavia que antes y lo pueden sacar todo!
Decirte que somos el paso que mas tiempo se pueda tirar en la calle,ya que nuestra sede de la cofradia pilla en el barrio de san cristobal,es decir retirado del centro de la ciudad de lorca,tambien te resalto, que tu paso tambien tiene su propia procesion,la serenata y vispera de viernes de dolores,si nos ponemos asi yo tambien digo que tu paso quite muchas cosas que salgan el jueves santo.Y te digo que si te aburre, te vas a la puerta de san francisco, con unas bolsa de pipas y una coca cola y esperas a que llegue tu virgen.
saludos!!
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Dom Ene 31, 2010 9:28 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
En Lorca Manolo son 5 las cofradias y TODAS TIENEN DERECHO A ESTAR REPRESENTADAS. Lo que hay que hacer es aligerar, nada más, hacerlas más dinámicas. Lo que mas "frena" la procesion son los carros y los tronos en andas.
A mi la riqueza de TODOS LOS PASOS me parece fundamental para entender la SEMANA SANTA.
| Dom Ene 31, 2010 9:56 pm |
|
 |
12cascabeles
adicto al foro

|
vamos a ver, solo hay que repasar los tiempos del año pasado y el unico que se excede en el paso palido, por que las demas cofradias se retrasan algo comprensible. mas que recortar el tiempo de la cofradias pequeñas se debe recortar el tiempo a los de la alberca.
| Dom Ene 31, 2010 10:08 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
|
| Lun Feb 01, 2010 12:32 am |
|
 |
rabalerooo
Moderador

|
yo no lo veo bien por que cada paso tiene que desfilar como se merece ya no por el paso si no por la gente que esta ensallando con tronos bandas etc.. y un sabio llamada ANTONIO REINALDOS NAVARRO DIJO UN DIA las prisas son para los ladrones y los malos toreros
_________________ [img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
|
| Lun Feb 01, 2010 1:02 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
rabalerooo escribió:yo no lo veo bien por que cada paso tiene que desfilar como se merece ya no por el paso si no por la gente que esta ensallando con tronos bandas etc.. y un sabio llamada ANTONIO REINALDOS NAVARRO DIJO UN DIA las prisas son para los ladrones y los malos toreros
Aqui has estado sembrao Rabalero. Ahora una correción, esa frase es asi: "Las prisas para los malos toreros y los delincuentes" de José Alvarez "juncal" mataor de toros.
Me parece bien que haya unos tiempos orientativos , pero nunca unos baremos fijos y mucho menos marcados por el
Ayuntamiento.
| Lun Feb 01, 2010 2:02 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Las Cofradias son las que nos ofrecen a los Lorquinos el Cortejo
de la Redención y lo que hay que hacer es apoyarles en todo momento no ponerle trabas.
Si alguien se cansa o se aburre sobre todo viendo a los palidos,!que se vaya! porque muy poco
lorquino tiene que ser.
Son los partidos de fútbol por ejemplo los que tienen tiempos limites, pero no se puede limitar algo
que depende de tantos factores humanos, y sobre todo de algo que aun los procesionistas, o los llamados
asi no se han dado cuenta: Los tronos a hombros. Que por suerte o desgracia son los que hoy en dia
estan limitando y marcando el tempo en la carrera.
| Lun Feb 01, 2010 2:08 pm |
|
 |
manolo
gran forero

|
SAPE!!lo primero que los azules no tenemos nuestra propia procesion,la serenata no es una procesion es que la virgen sale a las doce en punto que es el primer momento del viernes de dolores porque a partir de las doce de la noche ya es otro dia,y ya de paso se dejan las banderas colocadas en los sitios que la van a recoger el viernes de dolores!asi que no me digas que es una procesion porque te equivocas!!jajaj!y luego que tu paso pues yo lo siento por el que tenga que venir desde el barrio pero esque aburre a todo el mundo y esos tronos que los que lo llevan a hombros parezen que se van a habrir de piernas!!jjajajes un aburrimiento y como tienen que venir desde el barrio mejor que se queden ahi que es donde mejor estan!
_________________ viva la virgen de los Dolores!
|
| Lun Feb 01, 2010 2:42 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Habla por ti, porque esa no es mi opinión, ni la de muchos lorquinos.
| Lun Feb 01, 2010 2:45 pm |
|
 |
juan ba
Moderador

|
yo tampoco comparto esa opinion
| Lun Feb 01, 2010 2:46 pm |
|
 |
|
|