Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
PORQUE LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje PORQUE LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE... 
Cómo bien ha recordado Séneca en algún post reciente, ya lo decían los Romanos: La mejor defensa es un buen ataque.

Estoy harto de leer comentarios ofensivos y prepotentes hacia el Paso Blanco. Cierto es que el pique es lo que mantiene viva nuestra Semana Santa durante todo el año. Y es lo que la hace tan diferente.
Pero hay ciertos temas en los que se debate o se blasfema sin tener idea alguna.

Los actos programados en el Paso Blanco con motivo del Año Mirabbilia, más concretamente, la cena que tuvo lugar en el muBBla, ha sido más que debatida en este foro. Y he de decir que fué lo más respetuosa, con el entorno donde se estaba celebrando, posible. Que en ningún momento el Cristo, recientemente restaurado al que se refería Séneca, sufrió desperfectos ni se desprestigió de ninguna forma y es más, se expuso con bastante delicadeza durante la Cena.
No obstante, algún forero ha optado por mofarse de semejante acto. Primero por no tener ni idea del término que el Paso Blanco utilizó para homenajear semejantes actos, que ya empezaron con la exposición, en 2008, de los BIENES DE INTERÉS CULTURAL del muBBla, y que como ya explicó Vane_blanca, alude a la Cámara de las Maravillas, objeto de existencia de los museos hoy en día; y Segundo por comparar un Museo de Bordados con un Salón de Celebraciones varias, así como Bodas, Bautizos y Comuniones.

Pues bien, para este forero, y a los que le rieron la gracia, va dedicada la siguiente imagen.
Yo personalmente, prefiero que mi Cofradía sea digna de celebrar actos de semejante índole, a los que asisten personalidades con cargos importantes en nuestra Región, a permitir un Botellón a pié de uno de los altares de la Iglesia donde mi TITULAR YA SE SITUA EN EL TRONO Y ESTÁ MÁS PRESENTE QUE NUNCA...Porque para aquel que tenga dudas, esa escena se produce mientras se montan las exposiciones de San Francisco que vemos durante nuestra Semana Santa.

La foto ha sido borrada por petición de las personas que salen en ella.

Espero que a partir de ahora os preocupeis más en atended a vuestra Cofradía y en lo que en ella ocurre puesto que no sólo es esto. Continúo:
Seguimos leyendo y vemos cómo se nos acusa de celebrar ensayos con todos los tronos al mismo tiempo. Os explico. En el Paso Blanco se inician los ensayos muy pronto. Con San Juan Evangelista ya se están bajo barales en Septiembre-Octubre...y qué decir con el de la Virgen de la Amargura, si el primer año ya cogimos peso antes de irnos de vacaciones en verano...Con esto no blasfemo, a pesar de la opinión de muchos en el foro. Digo las cosas como son.
Si se ensaya con los tronos a la vez es porque se aproxima la Semanan Santa y va quedando poco para corregir aquello que no gusta, como en todas las casa...Y digo, firmemente que sí, yo por ejemplo estoy en dos tronos, pero con San Juan este viernes y el anterior esayaron los del VIERNES SANTO, día en el que tengo la ENORME SUERTE DE PORTAR A MI TITULAR, como es el caso de otros muchos. Estos ensayos, para desgracia vuestra, están sucediendo perfectamente. Pero como no lo creeis os invito a asistir al próximo el Viernes que viene en Santo Domingo.
No bastante con leer esto, me entero por un muy amigo mio que porta al Cristo de la Coronación, de que a falta de 2 SEMANAS PARA SEMANA SANTA NO HABIAN EMPEZADO LOS ENSAYOS TODAVÍA, y que en el primero FALTARON 28 PERSONAS...¿Cómo es posible que teniendo semejante problema os metáis tanto en casa ajena? No es eso todo, sino que como pesaba tanto, los portapasos no aguantaban los pasos tan cortos, Y LE PEDÍAN AL DIRECTOR DE LA AM QUE TOCARAN MARCHAS MÁS LIGERAS!!! ¿Pero cómo es esto posible?

Tranquilos que hay más. A mis oidos han llegado que el Paso Azul va a adentrarse en un GRAN PROYECTO...cómo no, EL TAN ACLAMADO PALIO..., pero...¿Y esas bordadoras que tanta falta hacen? ¿No habreis sido vosotros los culpables de que dos ex-bordadoras azules se hayan ido de la curia dejando el Estandarte SIN ACABAR? Menos mal que ha acabado en otras manos y al final va a salir a tiempo...
Ya habeis recuperado dos...¿o todavía no? Porque habrá que ver lo que opinan las bordadoras que os quedan y que no se han ido a ninguna parte ¿no? Mirad donde habeis tenido que hacerle el vestido a la Doloricas para ahorrar disgustos...Ahora, a ver qué haceis con el resto. ¿Le direis al Paso Encarnado que las que se fueron allí también os las llevais para hacer el Palio? Uy, uy, uy, esto me huele a chamusquina...

A seguir...y no olvideis que EN TODAS LAS CASAS SE CUECEN HABAS...foreros...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Esto lo advertí yo! Cuando cansais hasta las piedras, con comentarios que únicamente se dedican a atacar... llegan temas como este.

Me parece vergonzoso que se permita beber alcohol en la iglesia, al estilo botelleo, mientras se montan las Exposiciones... menudo pimple...Ya lo más fuerte... es que se hagan fotos de ello.... Laughing

¿A como cobrais la entradica? Laughing

Ai señor... no sabía yo que este tema iba a llegar tan pronto... tanto meterse uno en las cosas ajenas que alfinal...

PDT: Ya veo que no solo a mí me llegan cosicas de los ensayos... Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Luego decis ,pero veis lo que queréis ,yo hay solo veo latas de coca-cola en fin,si vosotros veis alcohol no me extraña que digáis algunos vivas ,que dios os conserve el oído ,porque la vista la tenéis jo....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tu lo has dicho SanJuanista, están preparando la exposición del Paso Azul, es normal que se tomen algo, pero la escusa de eso no es ir beber alchol a una Iglesia, es preparar la exposición. Yo no lo veo tan disparatado, y ni mucho menos comparable con la celebración del Año Mirabbbbbbbbbbbilia Rolling Eyes Wink

PD. Bonita firma Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Tu lo has dicho SanJuanista, están preparando la exposición del Paso Azul, es normal que se tomen algo, pero la escusa de eso no es ir beber alchol a una Iglesia, es preparar la exposición. Yo no lo veo tan disparatado, y ni mucho menos comparable con la celebración del Año Mirabbbbbbbbbbbilia Rolling Eyes Wink

PD. Bonita firma Wink


Claro que no se puede comparar... me vas a comparar un copeteo desperdigado en San Francisco, con una cena en el MUBBLA... Pues no, la "clase", "estilo" y "elegnacia" azul... desde luego no se puede superar.

Respecto a unas simples latas de Cocacola... me acabo de fijar que en la parte de abajo de la imagen se ve el cuello de una botella además de loq ue parece ser una bolsa de cubitos en el suelo... asi que la cocacola... iba aderezada. O almenos... eso parece Wink Laughing Laughing Laughing


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo la coca cola la tomo con hielo , no se vosotros ,como tenéis esos gustos y el cuello de la botella puede ser de cualquier, o alguien ve por el cuello de la lo que es,la bebidas si alcohol también vienen en botella ,que conste


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se intuye perfectamente que es el típico "Cubatica", y lo mejor es que en la foto hay gente menor de edad...Cómo han cambiado las tornas...
Claro que te tomas la coca-cola con hielo, pero en un bar, restaurante o terraza, no delante de tu Virgen. ¡Un poco de Respeto! ¿Vosotros sois Elegantes? Pues lo demostrais bien poco...
Y 7, que ¿No lo ves tan malo? Estan haciendo una sentada para beber en una IGLESIA, y delante de tu titular, el Cristo Yacente y ect...pero me alegro de que mi tan largo comentario haya calado, aunque sólo sea, por ahora, en este punto. Porque hay tela para cortar en vuestra SEDE, COFRADÍA...



Ultima edición por Sanjuanista el Sab Mar 13, 2010 3:43 pm; editado 1 vez

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y otra cosa ,si beben alcohol que ,han terminado su trabajo y lo están celebrando, no le hacen mal a nadie ,es peor los que van en una procesión tirando con mala l... caramelos ,y esos si que van como los peces en el rió del villancico


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Se intuye perfectamente que es el típico "Cubatica", y lo mejor es que en la foto hay gente menor de edad...Cómo han cambiado las tornas...
Claro que te tomas la coca-cola con hielo, pero en un bar, restaurante o terraza, no delante de tu Virgen. ¡Un poco de Respeto! ¿Vosotros sois Elegantes? Pues lo demostrais bien poco...
Y 7, que ¿No lo ves tan malo? Estan haciendo una sentada para beber en una IGLESIA, y delante de tu titular, el Cristo Yacente y ect...pero me alegro de que mi tan largo comentario haya calado, aunque sólo sea, por ahora, en este punto. Porque hay tela para cortar en vuestra SEDE, COFRADÍA...


jajaja ¿¿a tomarse un descanso le llamas tu hacer botellón?? jaja no lo defiendo pero sigue siendo mucho mas grave lo vuestro, estufas, sin decir nada a los blancos, y ademas un gran acto, no un descanso. NO TIRES LOS BALONES FUERA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso no parece un descanso...eso parece lo que es. UN BOTELLÓN Y EN PLENA IGLESIA. ¿INVITASTEIS A VARCARCEL TAMBIÉN? Pues no sale en la foto...¡Qué lástima! Shocked Shocked Shocked Shocked Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
y otra cosa ,si beben alcohol que ,han terminado su trabajo y lo están celebrando, no le hacen mal a nadie ,es peor los que van en una procesión tirando con mala l... caramelos ,y esos si que van como los peces en el rió del villancico


¿¡Justificas que se beba alcohol en una iglesia!? Shocked Shocked Shocked

LO QUE ME QUEDABA POR LEER


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una cena elegante, con catering contratado, en un museo anexo a la iglesia, con motivos célebres a un año específico referente a los Bienes de Interés Cultural que alberga nuestro museo = MALO
UN BOTELÓN DELATE DE LA VIRGEN, TITULAR DE LA COFRADÍA, EN UN LUGAR SAGRADO, ¡PEGADOS AL ALTAR! = BIEN
Shocked Shocked Shocked Embarassed Embarassed Embarassed Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¿Y le quereis hacer un palio nuevo? ¡Pero si vosotros no respetais NADA! Shocked Shocked Shocked


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
granaina muy azul escribió:
y otra cosa ,si beben alcohol que ,han terminado su trabajo y lo están celebrando, no le hacen mal a nadie ,es peor los que van en una procesión tirando con mala l... caramelos ,y esos si que van como los peces en el rió del villancico


¿¡Justificas que se beba alcohol en una iglesia!? Shocked Shocked Shocked

LO QUE ME QUEDABA POR LEER


JAJAJAJAJA como sois ,yo lo primero que he dicho es que no veo bebidas alcoholicas ,claro que como dicen mis hijas ,cada uno lee lo que quiere y tu eres una de ellas ,me gustaría saber lo que hacen los pálidos a las dos de la mañana el día de la Serenata , en Santo Domingo,beben agua bendita ,y luego se van a provocar a los azules ,JA
Si tu todavía te sorprendes de mis palabras, a mi de vosotros ya no me sorprende nada ,te lo aseguro,estoy cura de espanto ,como decía mi abuela


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:

JAJAJAJAJA como sois ...... me gustaría saber lo que hacen los pálidos a las dos de la mañana el día de la Serenata , en Santo Domingo,beben agua bendita ,y luego se van a provocar a los azules ,JA
Si tu todavía te sorprendes de mis palabras, a mi de vosotros ya no me sorprende nada ,te lo aseguro,estoy cura de espanto ,como decía mi abuela

Pues mira, no se tú desde la distancia, pero he tenido la gran suerte de trasnochar muchas madrugadas en Santo Domingo y desde luego, alcohol no se bebe. Si que es cierto que algunas señoras traen bizcochos, empanadas, e incluso chocolate caliente... y si queremos pasar a mayores (entiendase el popular cubatica) nos vamos a los bares de la zona, que es donde se debe beber.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Una cena elegante, con catering contratado, en un museo anexo a la iglesia, con motivos célebres a un año específico referente a los Bienes de Interés Cultural que alberga nuestro museo = MALO
UN BOTELÓN DELATE DE LA VIRGEN, TITULAR DE LA COFRADÍA, EN UN LUGAR SAGRADO, ¡PEGADOS AL ALTAR! = BIEN
Shocked Shocked Shocked Embarassed Embarassed Embarassed Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¿Y le quereis hacer un palio nuevo? ¡Pero si vosotros no respetais NADA! Shocked Shocked Shocked


Jo...er, como se pondrá el dibijo del aplauso, el de RAÚL haciendo el "shhh..", te juro que llevo un montón de tiempo deseando ponerlo...


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NO, si ya se que vosotros meais (con perdon) agua bendita y nosotros alcohol.jajaja de verdad yo alucino con vosotros!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No, no. Sin lugar a dudas, los que alucinamos SOMOS NOSOTROS...
Y te diré, Granaina, que a las 2 de la mañana no, un poco antes. Y venimos del ensayo del encuentro en la Plaza de España, y mientras pasan lista, venis VOSOTROS HASTA STO. DOMINGO...pero como bien dice "el tres" a beber se va a los BARES!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sacais las cosas de sitio.
¿ Desde cuando no se puede beber alcohol en una iglesia?
Los curas que beben? Cola? Jajajajaja!!
Aunque yo por mi parte solo recuerdo haber bebido en una iglesia en una ocasion, el dia que me case.
Y no os pongais tan cursis, que tanto en unos sitios como en otros cuecen habas.
Saludos.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Mulaco, por favor. Una cosa es el Cuerpo y la Sangre de Cristo en plena eucaristía. Y otra cosa es una sentada a los pies de un Retablo y delante de la Virgen de los Dolores para hacer un botellón, como está claro en la foto...Que lo sabes perfectamente...

PD: Espero que disfrutaras de la Sangre de Cristo en el Cáliz el día de tu boda.

Un Saludo, para nada ebrio.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Se intuye perfectamente que es el típico "Cubatica", y lo mejor es que en la foto hay gente menor de edad...Cómo han cambiado las tornas...
Claro que te tomas la coca-cola con hielo, pero en un bar, restaurante o terraza, no delante de tu Virgen. ¡Un poco de Respeto! ¿Vosotros sois Elegantes? Pues lo demostrais bien poco...
Y 7, que ¿No lo ves tan malo? Estan haciendo una sentada para beber en una IGLESIA, y delante de tu titular, el Cristo Yacente y ect...pero me alegro de que mi tan largo comentario haya calado, aunque sólo sea, por ahora, en este punto. Porque hay tela para cortar en vuestra SEDE, COFRADÍA...


Están haciendo una sentada para descansar, no expresamente para beber. Si empezamos así también puedo decir yo que tu, TU, saltas con un trono sobre tus hombros con una imagen religiosa en él, en un sitio donde hay varias imágenes mas, en frente de tu Virgen, y al son de una Canción de Manolo Escobar y al de un himno que todo el mundo canta y dice literalmente que nos vayamos a la MIERDA, así de claro, ni más, ni menos. Si se te olvidaba, también te recuerdo que en el próximo ajpb spring festival se consumirá alcohol y a saber que más cosas en NOMBRE del PASO BLANCO.

La mejor defensa es un buen ataque. Cool

Corta toda la tela que quieras, este foro es para eso Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas