Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Portapasos Virgen de los Dolores
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Todo tiene una explicación y más si es rebuscada. Ya se ha explicado aquí que los tronos dorados, hechos de madera, predominan entre las imágenes que representan a Jesucristo. El trono azul tardó un año en hacerse, el vuestro dos y estuvo a punto de no salir. Al principio no cabía por la puerta y había mucha confusión entre el pueblo lorquino sobre este trono. Se dijo hasta que no cabía por las aceras de Lorca... El hecho de que el nuestro tardase menos no quiere decir que no sea elegante, bonito, trabajado, espectacular, con muchísimos detalles y hecho a medida para ella, nuestra madre. El vuestro me parece demasiado grande y recargado. Pero lo importante es que a vosotros os guste.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues esto se llama HUMILDAD , SEPTIMO AZUL, muy bien, siempre se puede mejorar. Y tu bailongo sigue con tu trono de oro y marfil, que donde las dan las toman, el que rie el ultimo rie mejor, no te preocupes a todo cerdo le llega su sanmartin, y pronto lo veras. A mi me encanta como va la MÁS HERMOSA, seguid asi y animo , por cierto, ¿en el paso pálido noi hay enchufes?. Ya os diré más de uno que está por salir en la foto, y NO TENEIS FALLOS , SOIS PERFECTOS, ya saldran. Y por cierto el trono es UNA HORTERADA, que conste que ya lo he dicho antes para que no se me echen los perros encima, UN MILHOJAS DE ORO Y MARFIL....como la casa de Jesus Gil (qepd). Insisto , Sergio el ORO se guarda para Jesus que es quien sufre, la plata para su madre sufridora tambien, Pocos tronos vereis dorados para Virgenes en España.

Y a la Madre se le da lo mejor que uno tiene, pero NO SE LA BAILA, SE LA RESPETA con paso calmado y acompasado. Los bailes para Sto. Domingo y los botes al Santo tambien. ¿Por qué no botais a la Amargura?, ELLA ES TAN SANTA COMO S, JUAN Y SE MERECE LO MISMO.......Ahi queda eso.

Con este post ME SIENTO MÁS AZUL SI CABE y ORGULLOSO DE LOS QUE PORTAN A LA MÁS HERMOSA. Unos hacen examen de conciencia OTROS ALARDE DE LA MALA EDUCACIÓN CONGENITA. HAY ESTÁ LA DIFERENCIA ENTRE ELEGANCIA Y PALETEZ ALDEANA (eso sí de Oro y Marfil).

Gracias AZULES y ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje ....25 ANIVERSARIO CRISTO DEL RESCATE 
....he leido por ahi un comentario acerca del cristo del rescate.......que si va escaso de gente.....como siempre digo cuanto sabeis

....lo primero y principal que el trono del cristo del rescate se merece un respeto por ser el trono que ha dado origen a que todos los demas tronos valla a hombros.....

...lo segundo es que eso de los huecos me lo vas contar a mi que tengo que hacer turnos el miercoles santo por que no cojo en mi barra de la gente que va....pero claro vosotros sois muy listos y teneis mas datos que el que va en las barras....

....vosotros mismos sois los que habeis tirado piedras a vuestro tejado.....tanto que decis que sois un paso respetuoso las risas que veo en las fotos me dan la sensacion de que respeto poquico....

...otra cosa que podiais mejorar es lo de dejar el trono de vuestra madre alli aparcadito en la puerta del huerto ruano....ah y seguro que ese rato los portapasos esta ahi rezandole salves.....o a lo mejor estan bebiendo acuarius....

....amigo no se te olvide que tu con el trono de ela virgen de los dolores y con tus otros tronos estas emulando lo que el cristo del rescate lleva haciendo 25 años....
VIVA EL CRISTO DEL RESCATE Y VIVA SUS COSTALEROS......

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo primero es que te has equivocado de post, despues del Domingo de ebrios no me extraña, tienes uno para el Cristo del Rescate...

Lo segundo es que 25 años no son nada, en toda ESpaña se llevan desde hace un siglo.

Y tercero, si os gusta tanto podrias haber quitado un poco de oro y marfil al de la Guapa y haberle hecho un trono en CONDICIONES A ESE PRECIOSO CRISTO, QUE CREO SE LO MERECE, porque ya le toca renovarlo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje ....NO ME HE EQUIVOCADO 
amigo no me he equivocado por que aqui lo habeis mencionado.....

.....25 años no son nada????.....me parece que sabes poco tu de la vida....cuantas cosas no pueden pasar en 25 años...cuantos de los que hablais aqui teneis ya los 25???'...ahi cuanto sabeis...

...en cuanto al trono ya quisieras tu que el trono de vuestra virgen le llegara a la suela de los talones al nuesto.....que el vuestro mira que dice poco...

...en cuanto al trono del cristo decirte que la historia no hay que hundirla...ese trono fue la ilusion de unas cuantas decenas de jovenes blancos que hoy miran con orgullo ese trono.....por si no lo sabes se lleva conservando muchos años y con mucho cuidado...

...ademas compañero vosotros que como no teneis otra quereis destacar siendo los mejores....olvidais cosas tan importantes como esas....la ilusion, la tradicion....y te recuerdo que ni con esas sois los mejores....

....y para sacar tronos como los vuestros que hasta los mismos costaleros reniegan de ellos prefiero quedarme quieto...

....insisto un respeto por un trono que lleva a sus espaldas 25 procesiones.....miles de ilusiones....y que no se te olvide nunca que es el modelo en el que os habeis fijado para sacar vuestros tronos...por que de eso no teniais ni idea....
VIVA EL CRISTO DEL RESCATE Y VIVA SU TRONO.........
pd. y si quieres tomar nota esta noche te invito a las 22.15 horas en la plaza de españa...un sludo amigos del paso triste y funebre

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azulica escribió:
anda ke el trono de la amargura que parerce un huevo kinder
y no podeis ni levantarlo


MIRA QUE SE ME OCURREN CALIFICATIVOS QUE TE VIENEN COMO ANILLO AL DEDO, Pero ¿para qué me voy a molestar?

CUANDO QUIERAS ME EXPLICAS POR QUÉ LE CELEBRÁIS LA MUERTE DE SU HIJO A LA VIRGEN. ENTÉRATE DE CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ LO HACEIS Y CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ NO DEBE DE HACERSE.

¿Los moderadores dejan pasar estas cosas? Shocked Shocked Shocked Shocked


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Mandeeeé!!

no te entiendo, la teologia que has expresado me sobrepasa.
La fe cristiana, la tengo entendida por:
* Humildad (Latín, humilitas) contra el pecado de Soberbia.
* Caridad (Latín, caritas) contra el pecado de Avaricia.
* Castidad (Latín, castitas) contra el pecado de Lujuria.
* Paciencia (Latín, patientia) contra el pecado de Ira.
* Templanza (Latín, temperantia) contra el pecado de Gula.
* Compasión (Latín, humanitas) contra el pecado de Envidia.
* Diligencia (Latín, diligentia) contra el pecado de Pereza.
Lo que me dices de el oro y tal, me suena a .... Soberbia?
Pero en fin, ni tu ni ninguno tenemos la culpa de que en casi todos estos pecados caigamos , simplemente nuestra condicion humana es la culpable, ya que se nos hizo asi por algun motivo. Lo malo de todo esto, a mi entender, es que sabiendo lo que no es bueno, y aceptando esas reglas, seguimos una y otra vez cayendo en los mismos pecados. Aunque lo que es peor es que nos vanagloriemos de ello aludiendo razones de fe.
Y parto de la base que yo el primero.
Los humanos somos asi. NO creo que sea un error de calculo del Supremo, nuestro Dios, sino una forma mas de darnos a entender de nuestra infinita inferioridad ante Dios Padre.


Me sorprende, Y MUCHO, esta contestación. ¿A caso en Lorca, en cualquier cofradía, se trata a sus titulares con humildades? ¿A caso la Virgen de la Soledad no lleva un manto bordado en Oro? ¿Acaso la Virgen de los Dolores no lleva un manto bordado en sedas DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL? ¿Acaso todo el conjunto que envuelve a la Amargura no está declarado Bien de Interés cultural? ¿A caso la Titular de la Hermandad de la Curia tiene dos mantos, uno para cada ocasión, BORDADOS EN ORO? ¿A caso la Encarnación no tiene bordados en oro su manto y su vestido? ¿Hace falta que nombre a la Virgen de las Huertas y el Patrimonio que tiene? ¿O te nombro la humildad de las túnicas de mayordomos azules?

Qué casualidad que me saltes con ESTA GILIPOLLEZ cuando un forero explica educadamente, con razón, y con rigurosa información el por qué se relaciona EL ORO CON LA VIRGEN MARÍA. LA CASA DE ORO. A más de uno le hace falta rezar el rosario, o entenderlo por lo menos...
Humildad, dice...¡Venga hombre!

EL 7 AZUL escribió:
Todo tiene una explicación y más si es rebuscada. Ya se ha explicado aquí que los tronos dorados, hechos de madera, predominan entre las imágenes que representan a Jesucristo. El trono azul tardó un año en hacerse, el vuestro dos y estuvo a punto de no salir. Al principio no cabía por la puerta y había mucha confusión entre el pueblo lorquino sobre este trono. Se dijo hasta que no cabía por las aceras de Lorca... El hecho de que el nuestro tardase menos no quiere decir que no sea elegante, bonito, trabajado, espectacular, con muchísimos detalles y hecho a medida para ella, nuestra madre. El vuestro me parece demasiado grande y recargado. Pero lo importante es que a vosotros os guste.


De rebuscada nada. ESTÁ EN EL ROSARIO. ¿Te recuerdo los orígenes de mi Cofradía o caes tú solito? Rebuscada puede ser la explicación de la presencia de Cleopatra en un cortejo religioso. Esto, NO.
Me sorprende la manera gratuita con la que hablas. PORQUE NO TIENES NI IDEA. El trono llegó un Domingo por la noche y se presentó ese mismo Miercoles, víspera de Viernes de Dolores. Nunca antes había estado el trono en Santo Domingo ni fue digno de reparaciones. NO LAS NECESITA NI LAS MERECE. ¿No cabia por la puerta? ¿Has estado en alguna recogida, salida de la virgen o ensayo? Te aseguro QUE NOSOTROS SÍ HEMOS ENSAYADO, no como otros. Y PROBLEMAS NINGUNO, NUNCA, EN LA VIDA. JAMÁS.
Yo he estado en San Francisco, he visto el trono de la Virgen de los Dolores, tengo fotos, es precioso, pero ¿que no es recargado? Es muy pero que muy recargado. Precioso, no digo que no. Pero otro estilo diferente al que tiene la Amargura. Puedes fijarte en fotos, el vuestro es más grande, el nuestro con la canastilla más alta, pero el vuestro es más largo. Eso de hecho a medida para ella, será para pasar por la puerta. Porque como ese trono, en sevilla hay miles.
Ya estoy harto de leer que si huevo kinder, que si caja fúnebre, etc. Yo os pido, por favor, que vayáis a Santo Domingo y que os recreeis. Id con tiempo porque el trono lo merece. Tiene de detalles...es que no se puede explicar. Es precioso y no se puede negar. Cada medallón de Marfíl es una obra de arte, cada detalle que se remata con plata, esa madera tallada. Es digno de atención. Ya no es que sea uno mejor u otro peor, los dos son una maravilla. Yo me quedo con el de la Amargura y tú con el de la Dolorosa. Pero no hay que discriminar ninguno ni descalificar de esa forma, porque dais pié a pensar que la envidia os merodea...El Santo Rosario alude CASA DE ORO para la Virgen MARÍA, y la VIRGEN DE LA AMARGURA TIENEN UN TRONO DE ORO. No es el único y no estamos locos, lo he dicho por activa y por pasiva. Seguid pensando lo que queráis...


GinesMadrid escribió:
Pues esto se llama HUMILDAD , SEPTIMO AZUL, muy bien, siempre se puede mejorar. Y tu bailongo sigue con tu trono de oro y marfil, que donde las dan las toman, el que rie el ultimo rie mejor, no te preocupes a todo cerdo le llega su sanmartin, y pronto lo veras. A mi me encanta como va la MÁS HERMOSA, seguid asi y animo , por cierto, ¿en el paso pálido noi hay enchufes?. Ya os diré más de uno que está por salir en la foto, y NO TENEIS FALLOS , SOIS PERFECTOS, ya saldran. Y por cierto el trono es UNA HORTERADA, que conste que ya lo he dicho antes para que no se me echen los perros encima, UN MILHOJAS DE ORO Y MARFIL....como la casa de Jesus Gil (qepd). Insisto , Sergio el ORO se guarda para Jesus que es quien sufre, la plata para su madre sufridora tambien, Pocos tronos vereis dorados para Virgenes en España.

Y a la Madre se le da lo mejor que uno tiene, pero NO SE LA BAILA, SE LA RESPETA con paso calmado y acompasado. Los bailes para Sto. Domingo y los botes al Santo tambien. ¿Por qué no botais a la Amargura?, ELLA ES TAN SANTA COMO S, JUAN Y SE MERECE LO MISMO.......Ahi queda eso.

Con este post ME SIENTO MÁS AZUL SI CABE y ORGULLOSO DE LOS QUE PORTAN A LA MÁS HERMOSA. Unos hacen examen de conciencia OTROS ALARDE DE LA MALA EDUCACIÓN CONGENITA. HAY ESTÁ LA DIFERENCIA ENTRE ELEGANCIA Y PALETEZ ALDEANA (eso sí de Oro y Marfil).

Gracias AZULES y ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!



Que a tí te encante como vaya la Virgen no quiere decir que los Costaleros o Portapasos vayan bien, porque como ves en la foto, los hombros no siguen una línea uniforme guardando la altura de la barra...están mal colocados. Por eso se ven sonrisas en algunos y no tantas alegrías en otros...Espero que lo corrijáis y que el Viernes vaya todo bien, ya por el bien de los costaleros y sus columnas vertebrales...

Por supuesto que hay, ha habido y habrá enchufes...en todas las casas se cuecen habas y ¡Esto es Lorca! Pero ¿De esa forma? No lo creo...

Se llama humildad a lo que llevan algunos de vuestros mayordomos? Venga, hombre. Lo importante es QUE LA PROCESIÓN VAYA BIEN, no lucirse en ella, PARTICULARMENTE.

Ya te expliqué que no hay normas encuanto a tronos dorados para Virgenes. Y vosotros, como nosotros, lo habeis llevado bastantes años...Así que cálmate. Que hierves...

Por supuesto que a la madre se le da lo mejor que se tiene. POR ESO LA NUESTRA TIENE ORO, FLORES FRESCAS Y VA ILUMINADA. ¿Te queda claro? Y por supuesto que SE LE RESPETA. Por eso no se levanta a nadie, ni se baila ni nada por el estilo. APRENDED QUE LA VIRGEN VA DE LUTO, no tiene que celebrar nada. ¡QUE SE LE HA MUERTO EL HIJO!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y a S. Juan se le muere sSU MEJOR AMIGO, ¿es motivo de darle ese meneo?. venga ya. EL trono de la MÁS HERMOSA ES BARROCO, RECARGADO, COMO EL VUESTRO.

Y NO TE CREES NI HARTO VINO DE DOMINGO BAILONGO, QUE ES POR EL ROSARIO LA CASA DE ORO, ES PORQUE OS GUSTA EL ORO Y EL MARFIL, horteras hay en todos sitios, digisteis QUE ES MAS QUE LA PLATA ? EL ORO Y YA ESTÁ, A MENTIR A LA ALBERCA, que es lo que sabes.



jajajajajajajajajaja, la CASA DE ORO, SE REFIERE A LA CASA DEL ALTISIMO, INDOCUMENTADO.



Ultima edición por GinesMadrid el Mie Mar 31, 2010 11:13 am; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Se llama humildad a lo que llevan algunos de vuestros mayordomos? Venga, hombre. Lo importante es QUE LA PROCESIÓN VAYA BIEN, no lucirse en ella, PARTICULARMENTE.


Dejando de lado otras tonterias escritas por el blanco10, ¿¿de verdad te interesa este tema??, se comenta que os han dicho muchas veces que no vayais por el centro de la carrera y luego el primero que lo incumple es el que os lo manda...¿sigo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
BLANCO10
...otra cosa que podiais mejorar es lo de dejar el trono de vuestra madre alli aparcadito en la puerta del huerto ruano....ah y seguro que ese rato los portapasos esta ahi rezandole salves.....o a lo mejor estan bebiendo acuarius....

ke te quede bien clarito ke no aparcamos a nuestra madre x ke no es cun coche la paramos y ke mas da lo ke hagan los portapasos tu sabes lo ke acen los de la tulla mientras esta tu virgen encerra el viernes santo esperando su turno pa salir

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
!Zas! Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Maquillando.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a kien o ke makillan

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
jejeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mi total enhorabuena a todos los portapasos de la Virgen de los Dolores por el gran esfuerzo que realizaron el Viernes Santo dejándonos disfrutar toda la tarde de nuestra Madre, ahora me gustaría a mí ver que es lo que dicen los que tanto los criticaron el Viernes de Dolores a los portapasos y a sus capataces, la verdad es que calladitos estan mejor. No puedo describir lo que sentí cuando levantaban a nuestra Madre durante mas de dos minutos durante el encuentro con la Amargura y encima ver que los blancos no tienen ni la dignidad, ni la educación de pararse por lo menos para realizar el encuentro, pero bueno si son blancos que queremos.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
¡¡ VIVA LA DOLORICA!!
¡¡ VIVA LA QUE NOS HACE ENCOGER EL CORAZON!!
¡¡ VIVA EL PASO AZUL!!
¡¡ VIVA LOS PORTAPASOS DEL PASO AZUL!!
¡¡ VIVA LOS CAPATACES DEL PASO AZUL!!
¡¡ VIVA LA AGRUPACION MUSICAL, LA BANDA EGIPCIA Y LA BANDA ROMANA!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
viva
viva
viva
y 7777777 vivas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
tribuno escribió:
Mi total enhorabuena a todos los portapasos de la Virgen de los Dolores por el gran esfuerzo que realizaron el Viernes Santo dejándonos disfrutar toda la tarde de nuestra Madre, ahora me gustaría a mí ver que es lo que dicen los que tanto los criticaron el Viernes de Dolores a los portapasos y a sus capataces, la verdad es que calladitos estan mejor. No puedo describir lo que sentí cuando levantaban a nuestra Madre durante mas de dos minutos durante el encuentro con la Amargura y encima ver que los blancos no tienen ni la dignidad, ni la educación de pararse por lo menos para realizar el encuentro, pero bueno si son blancos que queremos.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
¡¡ VIVA LA DOLORICA!!
¡¡ VIVA LA QUE NOS HACE ENCOGER EL CORAZON!!
¡¡ VIVA EL PASO AZUL!!
¡¡ VIVA LOS PORTAPASOS DEL PASO AZUL!!
¡¡ VIVA LOS CAPATACES DEL PASO AZUL!!
¡¡ VIVA LA AGRUPACION MUSICAL, LA BANDA EGIPCIA Y LA BANDA ROMANA!!

VIVA VIVA Y VIVA SOMOS LOS MEJORES


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas