Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Retratos con la aguja
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Retratos con la aguja 
Cita:
Retratos con la aguja
El Museo del Paso Blanco abre una muestra de bordados de personajes ilustres de la Cofradía encarnando emperadores


Los de casa están acostumbrados a verlos y apenas se detienen en ellos, pero el que llega de fuera se queda con la boca abierta y todavía más cuando visita el Museo de Bordados del Paso Blanco (muBBla), y se detengan en la contemplación de la muestra monográfica que, con el título 'Iconos de seda. La tradición del Retrato a lo Divino', ha preparado el director del mismo, David Torres del Alcázar.

Se trata de una selección de bordados-retrato que representan efigies de personajes históricos, miembros de la Familia Real y expresidentes de la cofradía, todos ellos unidos por el hilo común del bordado en seda.

Torres del Alcázar comenta que en Lorca, «el arte por antonomasia del bordado no podía renunciar a participar de este género artístico, y con esta exposición tratamos de mostrar un selección de los más importantes retratos bordados y sus cartones, con el fin de acercar al gran público esta particularidad de nuestros bordados».


El director del muBBla muestra el retrato de un franciscano. :: P. A. / AGM



Otro ex presidente, Antonio Alberto Gil Arcas, inmortalizado como el dios Júpiter en la caballería romana. :: PACO ALONSO / AGM



El ex presidente Pedro Arcas, inmortalizado como Maximiano. :: P. A. / AGM


Una de las estrellas de esta muestra recoge la efigie de un fraile franciscano que estuvo en el convento de la Virgen de las Huertas, realizado en sedas por la gran bordadora lorquina Ángela Morales, por el sistema de punto español 'felices', que tiene la singularidad de que permite conocer este tipo de bordado también por el reverso. La pieza ha sido cedida de forma temporal por su propietario Antonio Moreno Gilberte.

Otros bordados excepcionales son los retratos presidenciales, entre los que están los de Antonio Alberto Gil Arcas, que representa al dios Júpiter; el de Manuel Campoy Angosto, como emperador el Diocleciano; y el de Pedro Arcas, encarnando a otro emperador, Maximiano. Estos mantos salen en procesión en grupos de caballería.

La cofradía regaló a la reina doña Sofía y al Príncipe Felipe sendos retratos bordados, y en la muestra se han colocado fotos de los mismos. También el boceto del que se hizo para la infante Isabel 'La Chata'. La famosa capeta del Negro también figura en la muestra a visitar.

A RECORDAR
Título. Iconos de seda. La tradición del retrato a lo divino.
Lugar. Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla.
Visitas. Hasta el 1 de septiembre de 2010.
Horario. De 11 a 14 y de 17 a 19.30 horas.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20100718/lorca/retratos-aguja-20100718.html



Un tema fijo dedicado al museo del Paso Blanco no vendria mal...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se conforman con inventar sino que ademas hacen gala de ello......¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!!.

Saludos alucinantes. Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esto es para creerlo o no creerlo,yo me quedo muerto madre mía.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pues veo genial tu idea, Azulo.
El apartado blanco sigue sin administrador...También es cierto que llega el periodo de vacaciones y mucha falta no hace...
Me comprometo a ayudar cuanto pueda a la vuelta de las mismas en esta propuesta tuya y a continuar el post de "El Bordado en el Paso Blanco".

Ginés, en Marte, en Ptolomeo, en el Reflejo, en el Ángel Velado (por ejemplo) aparecen personas bordadas en seda que fueron o son REALES, al igual que las que son dignas de aparecer bordadas en esta exposición. Si no te gusta no podemos hacer que cambies de opinión, ahora, no ataques por atacar...a veces es mejor "UN PUNTO EN LA BOCA"... Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno como el apartado del Paso Blanco está sin moderador aun, yo me encargo de colocar todas estas cosas y como tu propuesta está muy bien, voy a colocar un tema fijo sobre el Museo de Bordados del Paso Blanco para colocar alli todas las noticias que tengan que ver con él Wink

Al resto de lo que aquí se dice por parte de algunas boquitas, envidiosillas... pues pa' qué opina'


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No, no, ya sabeis que lo he dicho muchas veces que me parece demencial que aparezcan las caras de los presidentes en la caballeria romana/lorquina, no es nada nuevo, lo que me sorprende es que se eleve a exposicion digna de elogio. Bueno no me sorprende porque es lo que hay en el paso palido, mucha inventiva y poco rigor, aunque ya de forma descarada. Cuando me digas a quien pertenecen esos bordados que nombras con personas reales, en el paso elegante, me lo dices. Una cosa es la inspiracion y la metamorfosis y otra EL TRANSFER Y LA COPIA DESCARADA. No teneis excusa para el continuo desatino.....Cualquier dia meteis en procesion el bordado de los Principes, si os da igual, os inventais el personaje y pa' lante. NADA NUEVO BAJO EL SOL ABRASADOR.

Saludos calurosos. Cool

Y Vane para tener envidia primero hay que apreciar lo envidiado....y no es mi caso, como sabes, soy más riguroso que todo eso, por eso SOY AZUL. Pasos diferentes gustos diferentes, he ahi la esencia.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ole,ole y ole gines así se dicen las cosas y no tirando puntaillas ala gente,las cosas ala cara ole y ole tus .......... Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Ay, Ginesín...lo tuyo es contradecirte. Pero no voy a darte el gusto.
Esas personas son anónimas y no voy a dar sus nombres aquí. Pero podría nombrarte algunas, sí, porque se quienes son. Y TÚ TAMBIÉN.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las puedes decir cuando quieras, en el momento que se reflejan en un manto PUBLICO, SON PUBLICAS. ¿No te parece que eres muy mirado para unas cosas y demasiado largo para otras que deberias ser más corto de lengua?. Di quien son, o ¿no existen y vuelves a mentir y manipular de nuevo?. Repito lo de los presidentes en caballeria romana pifia (una más ) de ese paso imprevisible.

Saludos aclaratorios y calurosos. Cool

PD.Si yo supiera quienes son, no te las preguntaria, animo , las dices y todos aprendemos de tu sabiduria manipuladora.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
No, no, ya sabeis que lo he dicho muchas veces que me parece demencial que aparezcan las caras de los presidentes en la caballeria romana/lorquina, no es nada nuevo, lo que me sorprende es que se eleve a exposicion digna de elogio. Bueno no me sorprende porque es lo que hay en el paso palido, mucha inventiva y poco rigor, aunque ya de forma descarada. Cuando me digas a quien pertenecen esos bordados que nombras con personas reales, en el paso elegante, me lo dices. Una cosa es la inspiracion y la metamorfosis y otra EL TRANSFER Y LA COPIA DESCARADA. No teneis excusa para el continuo desatino.....Cualquier dia meteis en procesion el bordado de los Principes, si os da igual, os inventais el personaje y pa' lante. NADA NUEVO BAJO EL SOL ABRASADOR.

Saludos calurosos. Cool

Y Vane para tener envidia primero hay que apreciar lo envidiado....y no es mi caso, como sabes, soy más riguroso que todo eso, por eso SOY AZUL. Pasos diferentes gustos diferentes, he ahi la esencia.



!!Olé!!

Ya echaba de menos a esta parejita por aquí con sus
pifias , inventos y desatinos pálidos. Tu lo has dicho nihil novum sub solem" Wink Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que me sorprende es la cantidad
de obras en "punto corto", o derivación del punto
tapicero con copiraiggggg por aquello de la pela,que están apareciendo. O les cundió mucho
como se dice en Lorca, o no es cierto todo lo
que cuentan. Rolling Eyes Shocked



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas