Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 20 de 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Banda de Tambores Cristo de la Buena Muerte. Paso Azul.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
san juanista no tienen ni idea de banderines y que sepas que este solo banderin os da a los palidos mil vueltas mejor llevar la insignia del cristo a llevar un pavo o un pollo o como se le pueda llmar


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid, no lo se todo. Por eso pregunto.

Y gracias por responderme, Corazón Azul.No lo he visto más que en el Paso Azul. Pero entonces deberíais uniformar el tipo de corona. Porque cada una la hacéis de una forma.
PD: Las calaberas de los estandartes no están coronadas. Llevan una mitra.




A mí sigue sin gustarme, Ginés. No voy a discutir contigo por eso. Laughing
Pero sí te voy a aclarar algo. Se sobreentiende que estará escrito "Cristo de la buena muerte". Hasta ahí podríamos llegar. Pero "Muerte" y "Cristo" tienen el mismo número de letras. Si hubiesen estado centradas leeriamos lo mismo de ambas palabras, y no es así. Wink
Ponga lo que ponga, o se intuya lo que se intuya.

Felicidades a la Banda de Tambores del Cristo Yacente.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues vamos a dar una leccion de geometria:

Cristo DE LA BUENA muerte, po rcuetion de espacio, NUNCA PUEDEN TENER LA MISMA DISTANCIA, NUNCA, porque lleva en medio...de la buena...... 1º De educacion secundaria. Se podria hacer mas pequeño de la buena pero entonces la critica seria por no ser de igual tamaño.

Y ahora de coronas REALES:

[.....]Las primeras representaciones pictóricas o esculturales de la cruz ofrecen a un Cristo Glorioso, con larga túnica, con corona real: está en la cruz, pero es el Vencedor, el resucitado. Solo más tarde, con la espiritualidad de la Edad Media, se le representará en su estado de sufrimiento y dolor.[.....]
Fuente:
http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/cruzsignodeloscristianos.html

Se representa a Cristo como un jinete coronado que cabalga sobre un caballo blanco y que sale “venciendo y para completar su victoria”. (el caballo blanco no existe ES TORDO SIEMPRE). Puntualizacion mia.

http://elcontactado.com/que-dice-el-apocalipsis-de-la-iglesia-estos-son-los-4-jinetes-del-apocalipsis.html

Estandarte: 1º Morado bordado en el centro Jesús con la Cruz. 2º Terciopelo verde pintado la Faz Jesús con la Cruz, corona de espinas y corona Real.http://semanasantamarineradevalencia.es.tl/Real-Hermandad-de-Jesus-con-la-Cruz-y-Cristo-Resucitado.htm

Muy meritorias son también la Majestad de Bellpuig y la Majestad de Caldes de Montbui, cuya cabeza aparece tocada con corona real para resaltar aún más, si cabe, la Majestad del Redentor http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/evolucion-de-la-escultura-de-3

CRISTO REY:

[img]<script></script><noscript></noscript>[/img]


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En el nuevo banner de la pagina del paso azul, que te invito a ver, nada mas entrar TIENES EN LA FOTO DEL CRISTO YACENTE A LA IZQUIERDA ABAJO LA CALAVERA CORONODA, QUE PERTENECE A LA ESQUINA OPUESTA DE LA QUE HAS PUESTO TU. HAY QUE FIJARSE MAS. Donde el significado es que la muerte llega por igual a Jerarcas de la Iglesia como a de la sociedad civil.

Sic transit gloria mundi

TEMPUS FUGIT

Saludos cordiales y las clases gratis. Wink

PD.-Te puede gustar mas o menos o nada el banderin, pero la SIMBOLOGIA SIEMPRE HA SIDO UNA PARTE IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN EL PASO AZUL, SIEMPRE. Rolling Eyes



Ultima edición por GinesMadrid el Mar Abr 05, 2011 8:57 am; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias, Ginés.

En lugar de mofarte, esto era lo que tenias que haber hecho desde un principio. Wink

Hablando se entiende la gente.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Orgullo azul escribió:
san juanista no tienen ni idea de banderines te callas la oca y que sepas que este solo banderin os da a los palidos mil vueltas mejor llevar la insignia del cristo a llevar un pavo o un pollo o como se le pueda llmar
ay se ve lo que entiendes el banderin de la am amargura lleva la cara de la virgen de la amargura compañer@


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No intento mofarme, sólo que le sacas punta a todo.

Saludos cordiales. Wink

PD.-A mi . me gusta el banderin de la AM Amargura, solo que el blanco ya se ha dicho que es un color poco agradecido y resalta poco lo que bordes sobre él, nada mas. Pero me gustó y me gusta.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
En el nuevo banner de la pagina del paso azul, que te invito a ver, nada mas entrar TIENES EN LA FOTO DEL CRISTO YACENTE A LA IZQUIERDA ABAJO LA CALAVERA CORONODA, QUE PERTENECE A LA ESQUINA OPUESTA DE LA QUE HAS PUESTO TU. HAY QUE FIJARSE MAS. Donde el significado es que la muerte llega por igual a Jerarcas de la Iglesia como a de la sociedad civil.

Sic transit gloria mundi

TEMPUS FUGIT

Saludos cordiales y las clases gratis. Wink

PD.-Te puede gustar mas o menos o nada el banderin, pero la SIMBOLOGIA SIEMPRE HA SIDO UNA PARTE IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN EL PASO AZUL, SIEMPRE. Rolling Eyes






[/b]MAGISTER !


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nervioso Trumpet escribió:
pues salio exo un desastre por que bamos se oian los palillazos todo!
K IGNORANTE . ENTIENDES DE PERCUSIÓN?? MIRA ESO QUE TU ENTIENDES POR PALILLAZOS SON SUBIDAS Y BAJADAS DE VOLUMEN. K ANUNCIAN QUE EL CRISTO ESTA SALIENDO DEL SANTUARIO DE SAN FRANCISCO, ADEMAS CREA UNA TENSIÓN MUSICAL PARA EL K LO ESCUCHA. ANDA PASATE X ALGUN ENSAYO Y TE LO EXPLICO TRANQUILAMENTE. PREGUNTA POR CYSCO.
SALUDOS!.

*No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=936


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
Responder citando
Mensaje  
para tu informacion sentimiento cofrade ami me da igual que lleves la cara de la virgen esque porque nosotros llevemos el escudo que representemos somos menos ?? tira y a cuestate


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas explicaciónes. Sin duda todo lo que hace el Paso Azul está lleno de simbología y todo tiene una explicación.

Ahora, no creo que el calificativo tosco sea el más adecuado. Si el banderín es tosco, me río yo de uno de los BIC que tenéis.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bien dicho 7 azul si esque son palidos que le vamos a hacer muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eleniitta.95 escribió:
El director no quitamos que no haga nada o casi nada, admito que ha hecho bastante, sobre todo cuando llego el momento en el que el antiguo director de la banda ya no estaba, y el la mantuvo a flote, pero.. hay que admitir, que ultimamente el director, hace menos que el subdirector Wink
perdonaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! m quedo muerto!! que hace el subdirector mas que yo???? redoblar en los ensayos de los sabados????lo dices por que yo no redoblo los sabados!!!! pues perdona que te diga que no redoblo los sabados para darle la oportunidad a otros de aprender, ya que los ensayos con el trono lo redoblo yo en su mayoria por que los de mas no pueden redoblar, entre ellos el subdirector ese que hace mas que yo, por que ninguno aguanta el ritmo del trono!!!! lo pillas!! ademas que no redoble los sabados no significa k no haga nada, por que voy mirando las filas, el paso, el volumen, voy cambiando de canción, en definitiva lo que hace un director normal, preocuparse de todos los aspectos de la banda, no solo de tocar. me jode que digas eso por que la banda para mi es mi don, mi condena, mi problema, mi solución , es mi entrega, mi fe ciega y mi desesperación. ademas sabiendo kien soy me lo puedes decir a la cara y no escribir mierda en el foro y menos de la BANDAAAAAA!!!!! NO ME ESPREBA ESO DE TI, DE AHORA EN ADELANTE VOY A REDOBLAR YO SOLO LO VOY A ACER TODO YO SOLO Y LOS ENSAYOS CERRADOS AL PUBLICO, PARA K NO ENTRE GENTUZA Y LUEGO M APUÑALE X LA ESPALDA!!!!!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
Responder citando
Mensaje  
A mi me parece un banderín adecuado para una banda de tambores, por otro lado quiero ver el nuevo banderín de la agrupación que según dice la gente esta muy bien, tendremos que esperar, pero lo suyo sería estrenarlo mañana en el pregón así podrá disfrutar de el el publico y los de más músicos, por otro lado drumers, perdona a nervioso trumpet, yo toco en la percusión de la agrupación blanca y entiendo más o menos esos cambios de volumen o como muchos dicen "Salimos de piano para entrar a fuerte" llevo días viendo a la banda de tambores, y desde mi punto de vista tienen buen ritmo todos levantan las manos, tienden a dar los golpes en el centro, y no se lían con el paso me parece que esos chicos van sobrados en lo que a bien se diría, pero bueno pasar de lo que os digan que si es un merito pasar carrera escoltando a un trono con una agrupación entera, pasarla solo con tambores lo es mas ya que el trono solo necesita una buena batería para pasar carrera limpiamente.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lo siento pero tendremos que esperar a que llegue el dia mas grande de la semana santa para poder ver el banderin de la am


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno no pasa nada, si total esta a la vuelta de la esquina!


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgullo azul, tu sabes nada mas que liarla o que? si son palidos a ti ni teva ni te viene sabes como si quieren ser encarnados .etc YO creo que ellos no tan insultaoo ati para que TU le insultes a ellos. un saludo ariza Surprised

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tranquilo tamborilero no nos ofenden.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ariza69, pero tampoco es para que os insulten nada mas, esque del anuncio tienen todos rabia.. muy feliz muy feliz muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que no es una cosa tan grave como para ofenderse pero en fin cada uno es de una forma diferente.


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 20 de 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas