Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Concurso fotográfico "Semana Santa Azul"
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Concurso fotográfico "Semana Santa Azul" 
LA FUNDACIÓN PASO AZUL CONVOCA UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


La Fundación Paso Azul, en colaboración con la Hermandad de Labradores Paso Azul, ha convocado el Primer Concurso de Fotografia, bajo el lema " Semana Santa Azul". Las bases pueden bajarse desde el enlace que se acompaña.


CONCURSO FOTOGRAFIA “SEMANA SANTA AZUL” DE LORCA
La Semana Santa de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional, es una explosión de fervor de todos los lorquinos y visitantes que año tras año, de acuerdo a su tradición se acercan a la ciudad para disfrutar de los desfiles Bíblico-Pasionales. Por todo ello La Hermandad de Labradores del Paso, de acuerdo al nombramiento de esta como de Interés Turístico Internacional y el reconocimiento de muchas de sus obras como Bien de Interés Cultural a través de su Fundación Paso Azul convocan este año 2011 el I Concurso de fotografía Semana Santa Azul de Lorca de conformidad con las siguientes bases:
• Convocatoria y tema: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por las actividades propias de la Hermandad de Labradores Paso Azul durante la Semana Santa de 2011.
• Participantes: Se podrán presentar a este concurso cualquier aficionado a la fotografía que lo desee, independientemente de su edad, oficio, lugar de residencia y nacionalidad. con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. Las fotografias solo podran ser presentadas por sus propios autores.
• Obras: Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro Certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color, tener un tamaño de mínimo de 18 x 24 centímetros y máximo de 40 x 50 centímetros y habrán de estar montadas en soporte rígido. Se presentarán colecciones fotográficas de hasta siete trabajos originales por artista. En la obra presentada sólo figurara al reverso de la misma el título que se le haya dado por parte de su autor. No se aceptarán fotografías en las que se haya aplicado fotomontaje y sí con ajustes de niveles (exposición, contraste, saturación, etc.).
• Identificación: Una copia de los trabajos se entregarán en sobre en blanco cerrado, conteniendo en sobre cerrado adjunto los datos del autor (nombre completo, DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y el título de las obras) y la diapositiva, o el negativo digital recogido en un soporte informático (CD).
• Plazo de admisión: Finalizará el 20 de Junio de 2011. Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a la dirección
Casa Museo del Paso Azul C/Nogalte nº 7. C.P.30800-Lorca (Murcia). Será valido el tampón de correos de ese día.
• Jurado y fallo del concurso: El Jurado estará compuesto por representantes de la Hermandad de Labradores del Paso Azul y de la Fundación Paso Azul, asesorados por un equipo de personalidades afines a este arte.
El fallo se hará público en la Web www.pasoazul.com o a través de los medios de comunicación antes del 10 de Junio de 2011. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si se estimara oportuno.
• Premios :
Primer premio colección: Diploma y 500 €.
Segundo premio colección: Diploma y paquete de regalos.
Tercer premio colección: Diploma y paquete de regalos.
Premio mejor fotografia: Diploma y 100 €.
Los premios podrán quedar desiertos sí, a juicio del jurado, las obras presentadas no reuniesen la calidad necesaria. Los trabajos quedarán en propiedad de los organizadores y pasarán a formar parte del patrimonio de la Fundación quien además se reserva el derecho de poder utilizar cualquiera de las fotografías presentadas sin ánimo de lucro para actividades diversas, pudiendo reproducir de forma gratuita las imágenes en cualquier catálogo, folleto, cartel o publicación. Ningun participante podrá acumular más de un premio.
• Exposición: En fecha posterior al fallo del concurso se celebrará una exposición en el lugar acordado por la organización de concurso y, se procederá a la exposición de los originales premiados y una selección del resto de trabajos presentados.
• Aceptación de las bases: La participación en el presente concurso implica la total aceptación de las presentes bases de los concursantes.
En la ciudad de Lorca a 25 de febrero de 2011.



El presidente del paso azul El presidente Fundación Paso Azul D. José A. Ruiz Sánchez D. Juan Carlos Peñarrubia Agius

Fuente: http://www.pasoazul.com/actualidadc.php?id=264


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Magnifica iniciativa Azul, Todos a por las cámaras!! Gracias por la información Crack!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gran iniciativa Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gran idea, que pena que mi cámara no es muy buena Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La mía tampoco, aunque me gustaría no voy a participar. Si hay varias ediciones, cuando tenga una reflex participaré.
Aun así iré a ver la exposición que no tendrá desperdicio.

Mucha suerte a los participantes, que supongo que más de un forero participará y a echar fotos esta SS como locos. muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Gran idea, que pena que mi cámara no es muy buena Confused

una cámara sola, por muy buena que sea, no hace ninguna foto. Hoy en día todo el mundo puede acceder a una buena cámara o a un programa de edición de la ostia!! y con 4 botones auntomáticos hacer todo el trabajo, ahí es donde se diferecnia un buen fotografo, mira donde nadie ve y olvidate del tipo de cámara. Presentate!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Idea buena aunque nada original.
Suerte a los fotógrafos. Estoy con Corazón Azul;
no por tener mejor cámara se hacen buenas fotos.Dependen
de muchos factores. Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Indudablemente la cámara es importante ya que con una reflex uno puede disparar en formato RAW, que es como el antiguo negativo analógico, y poder trabajarlo en programas de edición como Photoshop, consiguendo unos resultados muy interesantes, pero como se ha dicho arriba también manda el ojo que uno tenga para ver una foto diferente.

Debemos animarnos y participar para conseguir buenos resultados!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es posible que participe! me parece bastante interesante!! muy feliz


_________________
Yo? AZUL.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esta muy bien la iniciativa, todos a participar !!!


_________________


Vivo el año por una semana , la semana por un dia , el dia por unas horas , las horas por un instante, el instante por un grito , por un viva , porque soy azul .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdad es que llevo varios años haciendo fotos de la semana santa, bueno, en realidad del Paso Azul, y cuando lo he leído me ha parecido genial. Mi cámara no es buena, es normal, pero creo k hay que saber escoger el momento. Haré fotos y participaré, haré lo mismo de todos los años, con la diferencia de que este año habrá posibilidad de un premio,jeje.


_________________
VIVA EL PASO AZUL. ES EL MEJOR
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
suerte a los participantes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pregunta: he visto carteles porla calle de un concurso fotográfico de Semana Santa, pero creo k no es del paso azul, sino de el conjunto de la Semana Santa. ¿No es el mismo verdad?


_________________
VIVA EL PASO AZUL. ES EL MEJOR
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
no lo que as visto creo que es de un concurso que organizan los comerciantes de la corredera
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=2594



Ultima edición por pasion azul el Lun Abr 04, 2011 4:06 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sí,pero esk decía algo de semana santa, pero no deja muy claro si las fotos son de la semana santa o...de monumentos...yo que sé.


_________________
VIVA EL PASO AZUL. ES EL MEJOR
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
son de semana santa aqui esta el apartado donde hablan de ello

http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=2594


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vale yasta,ya lo he mirado, gracias


_________________
VIVA EL PASO AZUL. ES EL MEJOR
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas