Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
[SEPARADO] Comienzo de la Semana Santa y otros asuntos
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
dia blanco en que almanaque viene eso


[b]En el suyo EQUIVOCAO, en el que empiezan la semana Santa el domingo
de REmos con el pueblo ebrio Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

!Que ardaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vosotros también tenéis el día azul supongo el día de la serenata, santo de vuestra madre, y no veo blancos que se quejen de ello.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ariza69 escribió:
Vosotros también tenéis el día azul supongo el día de la serenata, santo de vuestra madre, y no veo blancos que se quejen de ello.


Es que eso si tiene sentido.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya, pues para nosotros un día blanco es cuando la virgen aparece por las puertas de su casa, y lo del calendario es cosa vuestra que no se a que viene pero en fin es cosa vuestra.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajaja como podeis ser tan cabezones por que no lo asimilais ya
4 cofradias y presiden un dia cada una viernes de dolores paso azul,domingo de ramos paso negro, jueves santo paso morado, viernes santo paso blanco. no veis que ni teneis dia ni na y la guapa sale el viernes santo por que no ay mas remediooooooooooooooooooo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
jajajaja como podeis ser tan cabezones por que no lo asimilais ya
4 cofradias y presiden un dia cada una viernes de dolores paso azul,domingo de ramos paso negro, jueves santo paso morado, viernes santo paso blanco. no veis que ni teneis dia ni na y la guapa sale el viernes santo por que no ay mas remediooooooooooooooooooo


¿Me puedes explicar este comentario? Es que nos dejas a todos "boquiabiertos" con la forma en la que te expresas. Si no tenemos día ¿Por qué presidimos el VIERNES SANTO? He de recordarte, porque veo que no lo sabes. Que el VIERNES SANTO es el DÍA MÁS IMPORTANTE DE LORCA. Y la Virgen, si, la Virgen de la Amargura sale porque no es que presidamos nosotros, no, es que ELLA es la que nos guía y es ELLA la que preside. Fíjate, no le hace falta Onomástica, porque tiene todo un Pueblo blanco a sus pies. POR Y PARA ELLA.

Para más INRI, ¿Sabes qué significa el Viernes Santo? Se representa la MUERTE DE CRISTO. ¿Por qué sale el Stmo. Cristo de la buena muerte o Cristo Yacente, sino? Hay que saber de Historia para hablar de Historia. Cristo Muere y su madre, envuelta en amargura y en llanto, sale a las calles de Lorca.
Que hablar es gratis, pero las barbaridades destrozan todo razonamiento.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
jajajaja como podeis ser tan cabezones por que no lo asimilais ya
4 cofradias y presiden un dia cada una viernes de dolores paso azul,domingo de ramos paso negro, jueves santo paso morado, viernes santo paso blanco. no veis que ni teneis dia ni na y la guapa sale el viernes santo por que no ay mas remediooooooooooooooooooo
muy bien dicho neron


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Es que si no sale el Viernes Santo, ¿DONDE LA ACLOPAN? ¿EN OTRO ENCUENTRO DE LUZ Y DE COLOR, EN MIERCOLES? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Confused

Solo puede salir ese dia...ahora A Neron le doy toda la razon. Wink

Y si el unico DIA QUE SALE NO TIENE A TODO EL PUEBLO PALIDO A SUS PIES......¡¡¡APAGA LA COREOGRAFIA Y VAMONOS!!! Twisted Evil Laughing



Ultima edición por GinesMadrid el Lun Mar 28, 2011 1:34 pm; editado 2 veces

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
NERON 2010 escribió:
jajajaja como podeis ser tan cabezones por que no lo asimilais ya
4 cofradias y presiden un dia cada una viernes de dolores paso azul,domingo de ramos paso negro, jueves santo paso morado, viernes santo paso blanco. no veis que ni teneis dia ni na y la guapa sale el viernes santo por que no ay mas remediooooooooooooooooooo


¿Me puedes explicar este comentario? Es que nos dejas a todos "boquiabiertos" con la forma en la que te expresas. Si no tenemos día ¿Por qué presidimos el VIERNES SANTO? He de recordarte, porque veo que no lo sabes. Que el VIERNES SANTO es el DÍA MÁS IMPORTANTE DE LORCA. Y la Virgen, si, la Virgen de la Amargura sale porque no es que presidamos nosotros, no, es que ELLA es la que nos guía y es ELLA la que preside. Fíjate, no le hace falta Onomástica, porque tiene todo un Pueblo blanco a sus pies. POR Y PARA ELLA.

Para más INRI, ¿Sabes qué significa el Viernes Santo? Se representa la MUERTE DE CRISTO. ¿Por qué sale el Stmo. Cristo de la buena muerte o Cristo Yacente, sino? Hay que saber de Historia para hablar de Historia. Cristo Muere y su madre, envuelta en amargura y en llanto, sale a las calles de Lorca.
Que hablar es gratis, pero las barbaridades destrozan todo razonamiento.


Que el VIERNES SANTO es el DÍA MÁS IMPORTANTE DE LORCA. y poreso sale que si no te quedavas en casitaaa


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Pero qué nos estais contando?

Veamos, como todos sabeis, la Virgen de la Amargura no tiene onomástica, pero ¿y? ¿Acaso eso es un impedimento para demostrar nuestro amor hacia Ella? Parece que a vosotros lo que os interesa son las veces que hay que sacar a una imágen para sentiros importantes, y volvemos al cuanto mas mejor ¿no?

Algunos piensan que tenemos envidia, porque nuestra Virgen solamente procesiona un día. Tengo que decir que a mi me encantaría que saliese más de una vez, pero puesto que no es así, me conformo con esperar ansiadamente el Viernes Santo, para poder verla pasar ante mis ojos, majestuosamente por la carrera. Además, me siento orgulloso de que ese día sea Viernes Santo, el más importante de la Semana Santa, y que cierre la procesión, al igual que hace 2000 años, ya que María fué la persona que más tiempo perduró cerca de su hijo, y que tras su muerte lo acompañó hasta el sepulcró. Por eso se merece cerrar la procesión del Viernes Santo, por ser la madre ejemplar que siempre ha estado junto a su hijo, desde su nacimiento hasta su muerte, que lo acompañó en todo momento y con el que compartió alegrias y tristezas.
Por eso la Virgen de la Amargura procesiona en el último lugar, ya que Ella siempre acompañó a Jesús, y lo hace hasta el último momento, el final de la procesión.

¿Seguis pensando que aún que no es el día apropiado para que esta imágen desfile en la procesión del Viernes Santo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cristo Muere y su madre, envuelta en amargura y en llanto, sale a las calles de Lorca
Esto es según tu versión de los hechos ¿No?
Lo de envuelta en amargura como que no lo veo......
Yo más bien conozco el pasaje del Evangelio que se titula

STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA




Que hablar es gratis, pero las barbaridades destrozan todo razonamiento.[/quote]

Aplicaté el cuento chavalín.........

Presiden los pálidos por ser en "Teoría" (cosa que se ha demostrado que NO ES CIERTA) la Cofradia
más antigua.
Por ello cierra su titular o su co-Titular la Stma.Virgen de la Amargura, junto con San Juan y la Virgen del Rosario
que antiguamente procesionaba y hoy queda su reminiscencia en el Estandarte


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Cristo Muere y su madre, envuelta en amargura y en llanto, sale a las calles de Lorca
Esto es según tu versión de los hechos ¿No?
Lo de envuelta en amargura como que no lo veo......
Yo más bien conozco el pasaje del Evangelio que se titula

STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA




Que hablar es gratis, pero las barbaridades destrozan todo razonamiento.


Aplicaté el cuento chavalín.........

Presiden los pálidos por ser en "Teoría" (cosa que se ha demostrado que NO ES CIERTA) la Cofradia
más antigua.
Por ello cierra su titular o su co-Titular la Stma.Virgen de la Amargura, junto con San Juan y la Virgen del Rosario
que antiguamente procesionaba y hoy queda su reminiscencia en el Estandarte[/quote]

¿Y donde aparece en tu STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA, el que la Virgen de los Dolores pase una cuantas veces por carrera? ¿Hay alguna "teoría" azul? Como la que como no acepto las cosas como son y me pico... o la de que pasa tantas veces porque le cuesta lucirse... o bueno como tiene onomástica ya se luce en el calendario...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sergio escribió:
Seneca escribió:
Cristo Muere y su madre, envuelta en amargura y en llanto, sale a las calles de Lorca
Esto es según tu versión de los hechos ¿No?
Lo de envuelta en amargura como que no lo veo......
Yo más bien conozco el pasaje del Evangelio que se titula

STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA




Que hablar es gratis, pero las barbaridades destrozan todo razonamiento.


Aplicaté el cuento chavalín.........

Presiden los pálidos por ser en "Teoría" (cosa que se ha demostrado que NO ES CIERTA) la Cofradia
más antigua.
Por ello cierra su titular o su co-Titular la Stma.Virgen de la Amargura, junto con San Juan y la Virgen del Rosario
que antiguamente procesionaba y hoy queda su reminiscencia en el Estandarte


¿Y donde aparece en tu STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA, el que la Virgen de los Dolores pase una cuantas veces por carrera? ¿Hay alguna "teoría" azul? Como la que como no acepto las cosas como son y me pico... o la de que pasa tantas veces porque le cuesta lucirse... o bueno como tiene onomástica ya se luce en el calendario...[/quote]

que a nuestra virgen le cuesta lucirse???, mira chaval paso de lo que digas pero no soy yo el que dice que va sola y luego en las fotos te la encuentras con miles de personas que no caben ni en la iglesia Wink


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PedroPasoAzul escribió:
Sergio escribió:
Seneca escribió:
Cristo Muere y su madre, envuelta en amargura y en llanto, sale a las calles de Lorca
Esto es según tu versión de los hechos ¿No?
Lo de envuelta en amargura como que no lo veo......
Yo más bien conozco el pasaje del Evangelio que se titula

STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA




Que hablar es gratis, pero las barbaridades destrozan todo razonamiento.


Aplicaté el cuento chavalín.........

Presiden los pálidos por ser en "Teoría" (cosa que se ha demostrado que NO ES CIERTA) la Cofradia
más antigua.
Por ello cierra su titular o su co-Titular la Stma.Virgen de la Amargura, junto con San Juan y la Virgen del Rosario
que antiguamente procesionaba y hoy queda su reminiscencia en el Estandarte


¿Y donde aparece en tu STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA, el que la Virgen de los Dolores pase una cuantas veces por carrera? ¿Hay alguna "teoría" azul? Como la que como no acepto las cosas como son y me pico... o la de que pasa tantas veces porque le cuesta lucirse... o bueno como tiene onomástica ya se luce en el calendario...


que a nuestra virgen le cuesta lucirse???, mira chaval paso de lo que digas pero no soy yo el que dice que va sola y luego en las fotos te la encuentras con miles de personas que no caben ni en la iglesia Wink[/quote]

_____________________________


Ahí no afirmo nada, son solo teorías.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sergio escribió:

¿Y donde aparece en tu STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA, el que la Virgen de los Dolores pase una cuantas veces por carrera? ¿Hay alguna "teoría" azul? Como la que como no acepto las cosas como son y me pico... o la de que pasa tantas veces porque le cuesta lucirse... o bueno como tiene onomástica ya se luce en el calendario...


chaval por suerte o por desgracia, bueno mas bien por suerte nuestra madre sale dos veces al año, una en SU DIA, y otra el viernes santo, si pasa otra vez por carrera no es culpa nuestra, la procesión empieza en el óvalo y se tienen que respetar los turnos. Respecto a la onomástica, esta claro clarinete que luece tambien! Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Al único que le cuesta lucírse es a tí. Ya no sabes cuantas tonterias decir para llamar la
atención.
Si supieras algo de SS y tradiones en vez de conocer tanto de cockteles y bebidas, lo entenderías.

Por lo demás ; consulta los Evangelios. Evil or Very Mad Evil or Very Mad



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
hay se lucen las dos , porque las dos van acompanñadas por todos susu hijos , y a ninguna le cuesta lucirse , se lucen y muchisimo .

un saludo!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para nosotros la semana santa empieza como para todo el mundo y como bien se viene diciendo aquí el DOMINGO DE RAMOS sale el pueblo HEBREO (corrigo porque hay quien parece ser que no sabe como se escribe) y junto con nosotros salen azules SI de aquellos que van a la serenata y se deshacen, o los ves luego gritando al paso azul como si se le fuera la vida en ello pues a esos los he visto yo con copitas demas y saliendo en el pueblo hebreo, sera que después de todo, de criticarnos y llamarnos de todo LES GUSTA.
No hay que generalizar sobre este tema habra quien antes de salir se tome alguna que otra copa pero no todos .
En cuanto al tema de los días de procesión y las veces que procesionan las VÍRGENES, yo no quiero mas a mi virgen por las veces que salga ni tampoco por los idas que pueda procesionar, yo y supongo que como el resto SE QUIERE POR EL SENTIMIENTO QUE TE DESPIERTA CUANDO LA VES, por esas lagrimas que recorren nuestras mejillas cuando las vemos procesionar, por esos vivas que salen de nuestras gargantas a su paso.
Con esto vengo a decir que lo de menos es el NUMERO DE VECES que pueda pasar por carrera sino el SENTIMIENTO QUE EN TI SU IMAGEN DESPIERTA. La mía pasa una vez y para mi es mas que suficiente.


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Para nosotros la semana santa empieza como para todo el mundo y como bien se viene diciendo aquí el DOMINGO DE RAMOS sale el pueblo HEBREO (corrigo porque hay quien parece ser que no sabe como se escribe) y junto con nosotros salen azules SI de aquellos que van a la serenata y se deshacen, o los ves luego gritando al paso azul como si se le fuera la vida en ello pues a esos los he visto yo con copitas demas y saliendo en el pueblo hebreo, sera que después de todo, de criticarnos y llamarnos de todo LES GUSTA.
No hay que generalizar sobre este tema habra quien antes de salir se tome alguna que otra copa pero no todos .
En cuanto al tema de los días de procesión y las veces que procesionan las VÍRGENES, yo no quiero mas a mi virgen por las veces que salga ni tampoco por los idas que pueda procesionar, yo y supongo que como el resto SE QUIERE POR EL SENTIMIENTO QUE TE DESPIERTA CUANDO LA VES, por esas lagrimas que recorren nuestras mejillas cuando las vemos procesionar, por esos vivas que salen de nuestras gargantas a su paso.
Con esto vengo a decir que lo de menos es el NUMERO DE VECES que pueda pasar por carrera sino el SENTIMIENTO QUE EN TI SU IMAGEN DESPIERTA. La mía pasa una vez y para mi es mas que suficiente.


Pues mira Tamara: Creo que has hablado muy bien. Excepto en eso de las copitas de más y que luego ves
de ebrios, (lo son si llevan esas copitas).
Esa gente ni es Azul , ni blanca ni nada.Irán donde está la juerga. No nos metas
a todos en el mismo saco.

Otra cosita: Aquí el que ha sacado el tema de las Vírgenes, las veces que salen y demás desaciertos
desafortunados ha sido sergio, blanco para más señas.

Y una pregunta que te lo resume todo: Cuando tu quieres mucho a alguien ¿ no es mejor cuanto más lo
veas y estés con él? Yo creo que sí. Y si Nuestra Virgen sale, se Luce y está con sus hijos varias veces por
carrera, mejor que mejor.

Saludos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mensajes separados desde [HILO OFICIAL] Día blanco por desvío del tema.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas