Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Triunfo de José
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Triunfo de José 
¿Os ha gustado como ha procesionado hoy este grupo o preferís la anterior forma de desfilar?
¿Bigas a la par y a paso lento o mejor al galope como hoy?



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No sabria con cual quedarme, quizas con la de hoy

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
impresionante lo de hoy.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
podiais explicar como ha sido, es que en el Ovalo que fue donde la vimos, pues claro no vimos nada, que pena no poder comprar las sillas para todos los dias


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Impresionante!!! las bigas desfilaban de una en una todo galope, como las cuadrigas, ha sido la primera vez que yo veía una biga desfilar de esta manera, iban cerrando dos bigas a la par, los acompañantes de los aurigas iban agarrados al carro de la velocidad que llevaba, a mi me ha gustado muchísimo. Recuerdo que son bigas de guerra cuya finalidad era alcanzar mucha velocidad en la batalla y así es como han desfilado yo me quedo con esta manera de hacerlo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues yo prefiero la de hoy, era mucho mas impresionante


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ME ENCANTO COMO IBAN hoy TODO RAAPIDAS galopando


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a estado muy bien muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me ha gustado mucho más la manera de este año! muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
fue impresionante ver a esos jovencitos dirigiendolas.
sin palabras


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
impresionante , enseguidas tenemos la imitacion mala y barata que hará el paso blanco


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
IMPRESIONANTES

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como siempre excelente. El Viernes sacan ellos dos a la par con doce caballos cada una, y si hace falta ensanchar la carrera, pues se ensancha.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:
Impresionante!!! las bigas desfilaban de una en una todo galope, como las cuadrigas, ha sido la primera vez que yo veía una biga desfilar de esta manera, iban cerrando dos bigas a la par, los acompañantes de los aurigas iban agarrados al carro de la velocidad que llevaba, a mi me ha gustado muchísimo. Recuerdo que son bigas de guerra cuya finalidad era alcanzar mucha velocidad en la batalla y así es como han desfilado yo me quedo con esta manera de hacerlo.


Craso error amigo Corazón Azul.
El grupo se llama el "Triunfo de José" y como tal son bigas de triunfo, para ir al paso y
de dos en dos. No de guerra, ya que lo que portan es un esclavo con un plumero, que acompaña
al personaje principal . No es un guerrero con arco y lanzas, y otro el auriga.

Es un error. Deben desfilar como era su concepción original.

Y lo que tenga que decir más lo haré en privado, dentro del paso.
Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca, yo por biga triunfal entiendo una como la de Ptolomeo o Moises, que son más grandes y pesadas, de mantos de arrastre mas gloriosos, por eso aunque el grupo se llame el triunfo de José, ese tipo de bigas por lo poco que entiendo, son ligeras y rápidas confeccionadas para la carrera bien sea en la caza o en la lucha. Es más las bigas no se solian utilizar para los desfiles triunfales para estos casos eran más usuales las cuádrigas, de todas formas puedo estar equivocado son diferentes formas de verlo, a mi me gustó mucho la nueva forma de desfilar. Un abrazo crack!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:
Seneca, yo por biga triunfal entiendo una como la de Ptolomeo o Moises, que son más grandes y pesadas, de mantos de arrastre mas gloriosos, por eso aunque el grupo se llame el triunfo de José, ese tipo de bigas por lo poco que entiendo, son ligeras y rápidas confeccionadas para la carrera bien sea en la caza o en la lucha. Es más las bigas no se solian utilizar para los desfiles triunfales para estos casos eran más usuales las cuádrigas, de todas formas puedo estar equivocado son diferentes formas de verlo, a mi me gustó mucho la nueva forma de desfilar. Un abrazo crack!


Otro para ti campeón!!!

Seguiremos departiendo.

LLevas razón en tu argumentación. Pero no es la concepción del grupo. Si hubiesemos hecho las 7 bigas como el Moises....
uffff!!! Sería un sueño de verdad. A lo mejor un día, para que se convierta en pesadilla para otros. Wink Laughing




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas