Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Encuentro Virgen de los Dolores y el Cristo de la Sangre
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
bueno, tambien tienes razon.

un saludo!! Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues sí, tiene razón Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:

Informate antes de hablar, no se salio a floridapalida por el peligro de lluvia y es algo que no es necesario, se puede hacer en la cuesta de San Francisco perfectamente. Vosotros venis del Barrio pero porque no teneis mas remedio. Si quereis salir en la procesión teneis que venir mientras que los azules si hay peligro de lluvia pueden esperar en San Francisco para no correr riesgos.


Se puede hacer perfectamente en San Francisco y opino que queda mejor incluso pero una cosa Azulo...¿a floridablanca no fuisteis por amenaza de lluvia? desde hace un mes o incluso mas sabía que el encuentro no se iba hacer en floridablanca, no pongais de escusa la lluvia porque eso no es así. Yo creo que si no se hizo en floridablanca fue por evitar que los costaeros de la Virgen se pegaran todo ese esfuerzo innecesario.

De esto se descutio ya en su día, Seneca decía que los costaleros no tenían la última palabra y harían lo que les dijera la cofradía, pues bien...parece que la lógica ganó un pulso el Viernes Santo en San Francisco.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
Azulo escribió:

Informate antes de hablar, no se salio a floridapalida por el peligro de lluvia y es algo que no es necesario, se puede hacer en la cuesta de San Francisco perfectamente. Vosotros venis del Barrio pero porque no teneis mas remedio. Si quereis salir en la procesión teneis que venir mientras que los azules si hay peligro de lluvia pueden esperar en San Francisco para no correr riesgos.


Se puede hacer perfectamente en San Francisco y opino que queda mejor incluso pero una cosa Azulo...¿a floridablanca no fuisteis por amenaza de lluvia? desde hace un mes o incluso mas sabía que el encuentro no se iba hacer en floridablanca, no pongais de escusa la lluvia porque eso no es así. Yo creo que si no se hizo en floridablanca fue por evitar que los costaeros de la Virgen se pegaran todo ese esfuerzo innecesario.

De esto se descutio ya en su día, Seneca decía que los costaleros no tenían la última palabra y harían lo que les dijera la cofradía, pues bien...parece que la lógica ganó un pulso el Viernes Santo en San Francisco.


Pues ya te digo yo que segun mis fuentes fue por la amenaza de lluvia, tu ya puedes pensar lo que quieras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Orgulloso no se cual será tu información pero la hora prevista de salida creo que era a las 6 de la tarde, y a medio día se empezó a informar a todos los portapasos que tendrían que estar a las 7:30 en la Iglesia, para, posteriormente, salir a las 8.

No creo que se supiera días antes que el encuentro se iba a realizar en la cuesta.

Un saludo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El dia estaba muy revuelto y no se arriesgaron a salir antes, es verdad que los portapasos estaban citados temprano, pero hicieron muy bien en no salir antes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
todo salio bien y eso es lo que importa


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ahi estamos barrios, que mas dara a la hora que saliese?? lo importante es que salió todo muy bien


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero es que orgulloso esta diciendo algo que no es ,yo lo se por que mi hermano es porta pasos y estubo con barrios y los demas foreros en la cuesta de San Francisco esperando desde las 6 para salir ,es verdad o no Barrios?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Pero es que orgulloso esta diciendo algo que no es ,yo lo se por que mi hermano es porta pasos y estubo con barrios y los demas foreros en la cuesta de San Francisco esperando desde las 6 para salir ,es verdad o no Barrios?
si,ademas que la recogida de banderas fue a las 7 si no me equivoco,es que vaya dia que tuve,ese dia de viernes santo,que no se los deseos a mis enemigos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje Re: GRACIAS ENCARNAOS Y RABALEROS 
Balquis escribió:
PD En otro sitio creo que no abrieron las puertas


Aquí tienes un vídeo para que veas lo cerradas que estaban las puertas. DISFRUTA del detalle que tuvo la agrupación musical Virgen de la Amargura con el Cristo de la Sangre.

http://www.youtube.com/watch?v=qlQ0Q8Euhk8

http://www.youtube.com/watch?v=f9_GTRUiB6E[/quote]


Me podeis decir que clase de explicación tiene el que una imagen que procesiona a
hombros, sea empujada a ruedas, ni si quiera se asome a la puerta y los pseudo costaleros
NO APAREZCAN, hagan mutis por el foro.

No estarán agotados. Bastante poco elegante. Shocked Shocked Shocked Confused Confused



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: GRACIAS ENCARNAOS Y RABALEROS 
Seneca escribió:
Balquis escribió:
PD En otro sitio creo que no abrieron las puertas


Aquí tienes un vídeo para que veas lo cerradas que estaban las puertas. DISFRUTA del detalle que tuvo la agrupación musical Virgen de la Amargura con el Cristo de la Sangre.

http://www.youtube.com/watch?v=qlQ0Q8Euhk8

http://www.youtube.com/watch?v=f9_GTRUiB6E



Me podeis decir que clase de explicación tiene el que una imagen que procesiona a
hombros, sea empujada a ruedas, ni si quiera se asome a la puerta y los pseudo costaleros
NO APAREZCAN, hagan mutis por el foro.

No estarán agotados. Bastante poco elegante. Shocked Shocked Shocked Confused Confused
[/quote]

Pues la verdad que ahí te doy la razón Séneca, porque ya que la Virgen de la Amargura salía en carrera esa tarde, podía haberse salido de la Iglesia a hombros de sus costaleros, y no ir con el trono de ruedas, y asomarse a malas penas.. Confused Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A ver cuando os entra en la cabeza que la Virgen de la Amargura solo sale para iniciar su porcesión, ni antes ni después. Nosotros no somos Vosotros. Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
A ver cuando os entra en la cabeza que la Virgen de la Amargura solo sale para iniciar su porcesión, ni antes ni después. Nosotros no somos Vosotros. Wink


Gracias al cielo NO sois ni parecidos a nosotros.

Eso de que no sale, te lo discuto yo cuando quieras .

De lo que se deduce de tus palabras: El Cristo de la Sangre no es lo suficientemente
importante para que la Virgen salga un poquito, estén los pseudo costaleros haciendo su labor
y para que le empujen a ruedas.

!finiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiimo! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane, una cosa es la procesion y otra son las imagenes religiosas.
que cada uno hace lo que considera oportuno, pero las imagenes deben respetarse.
y un signo de respeto son los encuentros.

de todas maneras, los uqe deben opinar en esto son los encarnados, no los azules. y si los encarnados consideran que haceis lo correcto tampoco veo necesario darle mas vueltas al asunto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver las puertas están abiertas, la virgen está en el centro de la iglesia y el encuentro se realiza, pero la Virgen de la Amargura no sale de Santo Domingo más que para procesionar, eso es siempre de toda la vida.

No se de qué os escandalizais, además el encuentro siempre se ha hecho así, nunca de la otra forma.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Vamos a ver las puertas están abiertas, la virgen está en el centro de la iglesia y el encuentro se realiza, pero la Virgen de la Amargura no sale de Santo Domingo más que para procesionar, eso es siempre de toda la vida.

No se de qué os escandalizais, además el encuentro siempre se ha hecho así, nunca de la otra forma.


Cuando el trono era a ruedas.
Ahora no
¿y los pseudocostaleros? ¿porque fue arrempujada? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked Confused



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Desde que lleva Costaleros la virgen sale siempre igual, nunca con los varales montados, nunca.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Vane_Blanca escribió:
Vamos a ver las puertas están abiertas, la virgen está en el centro de la iglesia y el encuentro se realiza, pero la Virgen de la Amargura no sale de Santo Domingo más que para procesionar, eso es siempre de toda la vida.

No se de qué os escandalizais, además el encuentro siempre se ha hecho así, nunca de la otra forma.


Cuando el trono era a ruedas.
Ahora no
¿y los pseudocostaleros? ¿porque fue arrempujada? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked Confused

se dice empujada, es que no sabes hablar bien

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Vane_Blanca escribió:
Vamos a ver las puertas están abiertas, la virgen está en el centro de la iglesia y el encuentro se realiza, pero la Virgen de la Amargura no sale de Santo Domingo más que para procesionar, eso es siempre de toda la vida.

No se de qué os escandalizais, además el encuentro siempre se ha hecho así, nunca de la otra forma.


Cuando el trono era a ruedas.
Ahora no
¿y los pseudocostaleros? ¿porque fue arrempujada? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked Confused
Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas