Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevas cuádrigas
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Nuevas cuádrigas 
Por si alguien anda un poco perdido con esto. A la espera de fotos o videos muy feliz muy feliz

Cita:
(..)

El Paso Azul puso la nota sorpresiva a la noche con el estreno del grupo de las cuádrigas de la dinastía de los Antoninos que procesionó tras las cuatro de la dinastía de los Flavios.

En total fueron siete cuádrigas seguidas que no pasaron desapercibidas para nadie porque es la primera vez que se pone en Carrera este número de enganches de cuatro caballos. Siete porque es un número clave para el Paso Azul, pues siete fueron los dolores de la Virgen, Madre de todos los azules. Los tres nuevos emperadores representados son los conocidos como 'emperadores buenos': Nerva, Trajano y Adriano, que sucedieron en el poder imperial a los Flavios tras el suicidio de Nerón, rigiendo Roma durante más de cuarenta años y llevando al Imperio a sus momentos de máximo esplendor.

En la procesión azul del Viernes Santo Nerva vistió la toga senatorial y capa granate de inspiración itálica. Su dorada cuádriga, de marcado carácter palaciego, porta tres imágenes de Júpiter. Marco Ulpio Trajano, vestido militarmente, desfiló en la procesión sobre un carro presidido por el principal legado del emperador hispano a la historia de Roma: la Columna Trajana. Trajano procesionó con el manto verde alusivo al poder romano del grupo de los Antoninos. Por último, Pulvio Helvio Adriano participó en la comitiva azul sobre una cuádriga en la que el color púrpura imperial enmarca cinco cabezas de leones alusivas a los distintos territorios del mundo conocido que formaban parte del Imperio durante la época de Adriano.

Fue el gran estreno azul de una noche en la que la Virgen de los Dolores volvió a inundar de solemnidad cada metro que recorría, siempre arropada por los sones de su himno, incomparable muestra de fe de sus hijos.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110424/lorca/inmensidad-devocion-20110424.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la informacion y decir que fue flipante y asombroso .¡VIVA EL PASO AZUL!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
en vea de 4 ,7 vece la envidia de los blancos en la carrera !!!!!!!!!!!!!!Maravillosas'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Fueron espectaculares! muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si fueron espectaculares sobre todo los mantos que los muchachos de los carros llevaban y los carros tambien espectaculares.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
menuda sorpresa llevemos azules y blancos . Que maravilla , 7 cuadrigas seguidas , ha hecho historia . Ya vereis como los imitadores blancos , sacaran el año que viene 10 cuadrigas seguidas. pero como siempre no nos llegaran ni al betun


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
bueno hemos echo historias,como dice paco el año que viene sacáis vosotros 10 cuadrigas seguidas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
me impacto muchisimo, 7!!! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked no 1 ni 2 ni 2+1 ni 4.......7!!!
Hemos hecho historia!!!


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Si fueron espectaculares sobre todo los mantos que los muchachos de los carros llevaban y los carros tambien espectaculares.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing


Para caerse de espaldas. Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
hemos hecho historia y cuando podeis ver la procesion del viernes santo las caballerias de los blancos ivan fatallllllll


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajajajajajajaja

me rio de la historia que habéis hecho!!! jajajajajajajajajaja

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Has hecho tu mas historia verdad machote?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Balquis escribió:
jajajajajajajajajaja

me rio de la historia que habéis hecho!!! jajajajajajajajajaja


Y que siendo como son estén orgullosos de esas cuadrigas... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Balquis escribió:
jajajajajajajajajaja

me rio de la historia que habéis hecho!!! jajajajajajajajajaja


Y que siendo como son estén orgullosos de esas cuadrigas... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Pues al igual que tu estas orgullosisima de lo tuyo por supuesto que si


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Si fueron espectaculares sobre todo los mantos que los muchachos de los carros llevaban y los carros tambien espectaculares.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing

a las cuadrigas no se le ponen mantos largos ya que no se aprecian los bordados igual que cuando van despacio, eso para empezar...y lo segundo porque se pueden enredar en las ruedas...pero claro como los blancos sois tan ORIGINALES pues...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola, un saludo. ¿Alguien tiene fotos de las nuevas cuádrigas del Paso Azul?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cuádrigaveloz escribió:
Hola, un saludo. ¿Alguien tiene fotos de las nuevas cuádrigas del Paso Azul?


No, yo tambien estoy esperando a ver si salen..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como todos,jejejeje a ver si alguien pone alguna ya


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Los carros del Paso Azul, y concretamente las cuádrigas, son de una calidad estética muy superior a la de los blancos, que nunca se han distinguido por su acierto y gusto a la hora de diseñarlos y construirlos. Algunos de ellos son de tan dudoso gusto como otras aportaciones fugaces que tantas noches de gloria aportaron al jolgorio azul.
Las nuevas cuádrigas las he visto de forma fugaz, y no sólo por la velocidad con la que pasaron, y lo poco que vi no fue muy de mi agrado. Cuando las vea de forma más detallada podré opinar con mejores elementos de juicio. Siempre ha habido una diferencia notoria de calidad entre lo blanco y lo azul a favor del Paso Azul, y no desearía que la tendencia variase por ahorrarse unos euros o forzar un estreno. Lo dicho: la calidad por encima de la cantidad. Estilo Azul. Siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Balquis escribió:
jajajajajajajajajaja

me rio de la historia que habéis hecho!!! jajajajajajajajajaja


Y que siendo como son estén orgullosos de esas cuadrigas... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Y tan orgullosos que vemos como las copiais ,seguro que el año que viene vosotros sacais 12 Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas