Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevas cuádrigas
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
no les des pistas granaina que ellos por superarnos sacan asta la iglesia en las espaldas Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ajjajaa muy bueno Barrios jajajaj


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cuádrigaveloz escribió:
Los carros del Paso Azul, y concretamente las cuádrigas, son de una calidad estética muy superior a la de los blancos, que nunca se han distinguido por su acierto y gusto a la hora de diseñarlos y construirlos. Algunos de ellos son de tan dudoso gusto como otras aportaciones fugaces que tantas noches de gloria aportaron al jolgorio azul.
Las nuevas cuádrigas las he visto de forma fugaz, y no sólo por la velocidad con la que pasaron, y lo poco que vi no fue muy de mi agrado. Cuando las vea de forma más detallada podré opinar con mejores elementos de juicio. Siempre ha habido una diferencia notoria de calidad entre lo blanco y lo azul a favor del Paso Azul, y no desearía que la tendencia variase por ahorrarse unos euros o forzar un estreno. Lo dicho: la calidad por encima de la cantidad. Estilo Azul. Siempre.


Yo quiero creer que al ser el primer año se ha improvisado un poco pero que se mejorara para los siguientes. Coincido contigo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Fue un secreto hasta casi el ultimo momento. mucha gente en contra y mucha a favor.
se trataba mas de una sorpresa que de un estreno, al igual que las maromas de la mehiamen el año del estreno. ¿quien no recuerda esa tarde de domingo de ramos vestidos en silencio, a escondidas en la casa del paso? ¿y las vueltas que le daban a la carroza los chalecos blancos (que entonces no existian) para ver donde se engancharian las maromas?
y es que se nos olvida a veces la esencia de la rivalidad.
este año los palcos estaban muy faltones, la mala educacion se ha visto dentro, fuera y en los foros.
Donde hay que demostrar la grandeza de un paso es en carrera. Hay un post que habla perfectamente de ello.
las cuadrigas, como carros, estan pensados y realizados a detalle. Tuve la suerte de verlos antes. lamentablemente no tengo fotos, lo siento.
la justificacion historica perfecta, no es un pegote puesto en la procesion para alargar los tiempos, como se ha oido en la calle, eso lo hacen otros los viernes de dolores.
en carrera, espectaculares. Los que entienden de procesion pueden hacerse una idea de lo que significa sacar tantos tiros consecutivos, y es que si sacar una procesion con cuatro ya es dificil por el tiron que pegan, imaginaros con 7. asi que enhorabuena por el gran trabajo realizado.
las cosas pueden hacerse de otra forma, confio en que el grupo se consolide y mejore para un futuro. Pero no habria sido sorpresa, que era de lo que se trataba, y ya hacia falta un punto en boca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
guiazul7 escribió:
Fue un secreto hasta casi el ultimo momento. mucha gente en contra y mucha a favor.
se trataba mas de una sorpresa que de un estreno, al igual que las maromas de la mehiamen el año del estreno. ¿quien no recuerda esa tarde de domingo de ramos vestidos en silencio, a escondidas en la casa del paso? ¿y las vueltas que le daban a la carroza los chalecos blancos (que entonces no existian) para ver donde se engancharian las maromas?
y es que se nos olvida a veces la esencia de la rivalidad.
este año los palcos estaban muy faltones, la mala educacion se ha visto dentro, fuera y en los foros.
Donde hay que demostrar la grandeza de un paso es en carrera. Hay un post que habla perfectamente de ello.
las cuadrigas, como carros, estan pensados y realizados a detalle. Tuve la suerte de verlos antes. lamentablemente no tengo fotos, lo siento.
la justificacion historica perfecta, no es un pegote puesto en la procesion para alargar los tiempos, como se ha oido en la calle, eso lo hacen otros los viernes de dolores.
en carrera, espectaculares. Los que entienden de procesion pueden hacerse una idea de lo que significa sacar tantos tiros consecutivos, y es que si sacar una procesion con cuatro ya es dificil por el tiron que pegan, imaginaros con 7. asi que enhorabuena por el gran trabajo realizado.
las cosas pueden hacerse de otra forma, confio en que el grupo se consolide y mejore para un futuro. Pero no habria sido sorpresa, que era de lo que se trataba, y ya hacia falta un punto en boca.


Coincido contigo, son estas cosas las que hay que guardarse en secreto, mas que los estrenos. Tambien espero que tanto la indumentaria de los personajes como los propios carros se mejoren, porque no estan a la altura ni mucho menos de las cuatro cuádrigas de siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
nosotros tambien lo esperamos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo e visto el proyecto de las nuevas cuadrigas y va a see espertacular os lo aseguro


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Escaneado del periodico La Actualidad Lorca (www.lorcaaldia.com)



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi escaso entender, y para mi, las cuadrigas dejaron mucho que desear. Un estreno a medias, nada lógico. Supongo que motivado por la falta de estrenos de este año del paso azul...

Embarassed


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
A mi escaso entender, y para mi, las cuadrigas dejaron mucho que desear. Un estreno a medias, nada lógico. Supongo que motivado por la falta de estrenos de este año del paso azul...

Embarassed

Nada lógico por qué? Se ha explicado cada uno de los emperadores, han sido dos dinastias que seguidamente han gobernado Roma de de los Flavios primero y después la de los Antonios y así desfilan en carrera, las cuadrigas de una calidad impresionante, que tu las veas mas o menos bonitas no voy a entrar en eso, eres blanca... yo azul. Cada una con motivos representativos a cada emperador, cada manto con un significado expecifico al auriga que lo porta, de nuevo el Paso Azul da un paso adelante en nuestra semana santa, con rigor historico. Eso de sacar carros de 5 caballos (no existieron en ningún momento) se lo dejamos a otros, eso si que es nada lógico.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
A mi escaso entender, y para mi, las cuadrigas dejaron mucho que desear. Un estreno a medias, nada lógico. Supongo que motivado por la falta de estrenos de este año del paso azul... Embarassed

Creo que no lo has podido expresar mejor, había que dar un golpe de efecto a la parroquia azul (recuerdo que se le ven las orejas a un lobo llamado elecciones x ahí).
A mi entender (que no tiene porque ser el entender de nadie más) grupo innecesariamente novedoso, eso sí innovador, por supuesto... el año que viene sacamos nosotros 333 carros de las pipas, con sus globos y todo y también es una novedad.... demasiado compacto y poco lucido.
Si nos ponemos a mirar dinastías, y primos de, y cuñados del amigo del primo... y tal... entonces es un buen grupo. Espero que lo saquéis por muchos años más, y no solo este para ser la novedad y que os escriban un artículo supergrande en no se que periódico... porque así lo tendremos más fácil a la hora de lucir nuestra Gran Roma.
Saludos dinásticos.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Un blanco jamás lo reconocerá en público, pero la procesión azul le encanta. Han hecho tantas veces el ridículo, han propiciado tanto jolgorio entre el azulerío con sus absurdos estrenos, que sólo les queda admirar, en secreto eso sí, las brillantes aportaciones e innovaciones azules en el cortejo.
Entre los desternillantes "estrenos" blancos que tantas tardes noches de carcajadas nos han brindado, se encuentra algún que otro carro "innovador" que se partía por el eje (literal) nada más asomar por el óvalo. ¿Les suena uno con un pebetero alojado en los varales? Bien, pues a pesar de eso, y gracias a la ausencia total del sentido del ridículo, se atreven a opinar de carros en el subforo de los azules. ¡Con un par!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cuádrigaveloz escribió:
Un blanco jamás lo reconocerá en público, pero la procesión azul le encanta. Han hecho tantas veces el ridículo, han propiciado tanto jolgorio entre el azulerío con sus absurdos estrenos, que sólo les queda admirar, en secreto eso sí, las brillantes aportaciones e innovaciones azules en el cortejo.
Entre los desternillantes "estrenos" blancos que tantas tardes noches de carcajadas nos han brindado, se encuentra algún que otro carro "innovador" que se partía por el eje (literal) nada más asomar por el óvalo. ¿Les suena uno con un pebetero alojado en los varales? Bien, pues a pesar de eso, y gracias a la ausencia total del sentido del ridículo, se atreven a opinar de carros en el subforo de los azules. ¡Con un par!


El paso azul habrá aportado, tendrá estrenos buenos.... pero las cuadrigas lo siento. Ha sido un vamos a sacar algo que este año no tenemos nada para estrenar.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cuádrigaveloz escribió:
Un blanco jamás lo reconocerá en público, pero la procesión azul le encanta. Han hecho tantas veces el ridículo, han propiciado tanto jolgorio entre el azulerío con sus absurdos estrenos, que sólo les queda admirar, en secreto eso sí, las brillantes aportaciones e innovaciones azules en el cortejo.
Entre los desternillantes "estrenos" blancos que tantas tardes noches de carcajadas nos han brindado, se encuentra algún que otro carro "innovador" que se partía por el eje (literal) nada más asomar por el óvalo. ¿Les suena uno con un pebetero alojado en los varales? Bien, pues a pesar de eso, y gracias a la ausencia total del sentido del ridículo, se atreven a opinar de carros en el subforo de los azules. ¡Con un par!

Lo de que me encanta... ¿si tú lo dices? es porque alguna vez te lo habré dicho... cosa que me extri...aña mucho....
El año que viene volveremos a hablar de si sale lo mismo o no, pero claro hasta ese tiempo no podré demóstrarte la durabilidad de vuestras innovaciones...
y, sí, me atrevo a opinar en este "subforo, como tú dices: 1º, porque quiero, y 2º, poque está mas que demostrado (EN MI OPINIÓN) que la caballería blanca es mas espectacular y continua que vuestras "veloces"...
Si te ríes por partirse un eje... empezamos: que se le partió al eje del fracaso de José, que no pudo estrenarse hasta un tiempo despues del primer intento (ahora eso es motivo de risa?), y del posicionamiento del mismo grupo... ahora de dos en dos, ahora uno tras otro?, y ahora qué.... pues irán uno encima de otro, que es lo que falta.... y de la muestra de doma de la escolta evangélista de la Dolorosa... siempre tan recatados ellos, y este año con ruletas incluidas (el año que viene sacáis ahí los atípoes, que dan más juego.... ah!!! y hablando de escoltas... ¿dónde estaba la de la Guardía Civil (respetable por mi parte donde vayan? como sigáis poniéndola más atrás van a salir pa la de la Curia, el sábado... una pena lo de tan vistosa escolta....
Pues sí, me reitero en que me meto en el subforo, porque me gusta dar mi opinión, que no será la verdad absoluta, pero no difiere tanto... así tambien soy yo innovador, y paso a la posteridad.
Lo difícil no es conseguir algo, es que perdure para siempre... y con tanto cambio, no vamos a saber que recordar....
Saludos subforeros y sin ánimo de mofa, si no de respuesta.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Lo difícil no es conseguir algo, es que perdure para siempre... y con tanto cambio, no vamos a saber que recordar....


Lo dice un blanco Embarassed Embarassed

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y a mucha honra...!!!!
que ya os lo digo... "que todos tenemos porque callar" (frase del El Tres). Wink


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
veo envidia blanca por todos lados... tanto os cuesta reconocer que es el pasa azul el que hace historia en la semana santa de lorca y no vosotros.
Entiendo vuestro descontento, tiene que ser duro ir siempre por detrás de el PASO AZUL.
No os preocupéis seguro que algún día dentro de unos años, seguro que aparece algo de lo que presumir.
Asta entonces.... a seguir rabiando de envidia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje ¿AZULO, ESTE MENSAJE ES MUY GRANDE? 
Azulo escribió:
Escaneado del periodico La Actualidad Lorca (www.lorcaaldia.com)



¿No te parece un poco grade este mensaje azulo?

Lo de las cuadrigas le ha costado mas de un problema entre ellos, si hubiesen sido algo vistosas, bueno pero para sacar la ridiculez de cuadrigas que parecían de juguetes o de cartón-piedra, que tengo mis dudas, pues vale.

Pero lo mejor de estos, es que se cargan según ellos 80 años de historia para estrenar en el fondo, nada, TRES cuadrigas más ¿….?. Bonito numero.

Una cosa. ¿quién escribe la noticia P.W.? “la mentirosa”


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Pero no te enfades.... ¿te la paso aun mas grande y te haces un poster?

Deja de leer los foros de laverdad, que te estan afectando. Y no lo ha escrito esa persona, a la que tu llamas sin ninguna justificación "mentirosa"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
romano7 escribió:
veo envidia blanca por todos lados... tanto os cuesta reconocer que es el pasa azul el que hace historia en la semana santa de lorca y no vosotros.
Entiendo vuestro descontento, tiene que ser duro ir siempre por detrás de el PASO AZUL.
No os preocupéis seguro que algún día dentro de unos años, seguro que aparece algo de lo que presumir.
Asta entonces.... a seguir rabiando de envidia.

Envidia sí, de las fiestas que os pegáis en la costa....
En lo de ir por detrás, pues podríamos abrir un extenso tema al repecto, pero solo te voy a dar un par u ocho apuntes para que te lo vayas dejando de creer tú solo:
- Cofradía más antigua que la vuestra.... zas, ya sabes donde....
- Primer grupo bíblico de la historia... y posterior representación paulatina hasta llegar a nuestra actual semana santa... zas...
- Primer trono a hombros en carrera....
- Primera A. M. te acuerdas de lo del modelo?....
- Manto más grande de la semana santa....
- Primeros BIC textiles... (no son bolis, Bien de Interés Cultural)...
- Primer MUSEO, que no casa museo de bordados....
- Primer grupo con escolta militar (y cerca de la imágen, no a dos kimtrs.) en carrera...
No sigo porque ya te he dicho que iban a ser unos pocos apuntes... si quieres que te siga comentando lo por detrás que vamos de vosotros desde el principio de la Semana Santa ( ah, que no estábais....!!!) de Lorca pues te lo comento mas detenidamente....
Saludos, siempre por delante.....


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas