Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Explicaciones estado de San Francisco
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Explicaciones estado de San Francisco 
No me gusta escribir solo leeros pero porfavor que alguien hable oficialmente en nombre del paso. Por favor estoy muy triste mis seres queridos estan bien, mi casa destrozada pero con arreglo me queda saber como esta mi segunda casa (San Francisco) me he acercado hasta la cuesta solamente porque me parecia peligroso continuar porfavor que algun representante desde el paso nos lo comunique por aqui aunque no sean muy amigos de los foros.Como esta la Virgen y todo nuestro patrimonio? Hay que derribar la torre? Hay alguna foto de como ha quedado la Iglesia desde mas cerca? Se necesitara ayuda de los azules para la restauracion? Respuestas por favor

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues, a mi me han contado, y es verdad, que la cupula casi se cayo, está partida, el reloj partido por la mitad, y, el cristo yacente fué sacado por unos cuantos azules a hacia la casa museo, y creo que al igual que la virgen. Crying or Very sad Crying or Very sad


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Explicaciones estado de San Francisco 
pure escribió:
No me gusta escribir solo leeros pero porfavor que alguien hable oficialmente en nombre del paso. Por favor estoy muy triste mis seres queridos estan bien, mi casa destrozada pero con arreglo me queda saber como esta mi segunda casa (San Francisco) me he acercado hasta la cuesta solamente porque me parecia peligroso continuar porfavor que algun representante desde el paso nos lo comunique por aqui aunque no sean muy amigos de los foros.Como esta la Virgen y todo nuestro patrimonio? Hay que derribar la torre? Hay alguna foto de como ha quedado la Iglesia desde mas cerca? Se necesitara ayuda de los azules para la restauracion? Respuestas por favor

he pasado esta mañana por San Francisco y es una verdadera lástima como está practicamente en ruinas, no nos han dejado pasar por delante de ella y nos han dicho que hasta podría caerse, una verdadera lástima, parece ser que todas las Iglesias estan muy mal por lo que el patrimonio de Lorca ha quedado dañado muy mucho , UNA VERDADERA PENA LO SIENTO MUCHO


[url=http://postimage.org/image/ozc3sves/][/url

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y de santo domingo se sabe algo? Rolling Eyes


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por fuera se ve más entera que San Francisco, pero por dentro no dejan entrar. Pregunte a uno que salia y me dijo que esta que necesitaba apuntalar, y no se supongo que lo cúpula y demás estara también jodida... es lo primero que se fastidia...
La de los morados... me asome por dentro y trizas.... muchos destrozos.
Y en el país acabo de ver un vídeo que en la que sale si no me equivoco es la parroquia de santiago... sin tejado...
Casas, Iglesias, comercios... ruina, ruina.... Sad Sad


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Santiago me trague yo la caida fue horroroso ver la nube de polvo que tapaba la vista y cuando se aclaro la imagen no era menos bonita.. Crying or Very sad Crying or Very sad


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ademas de las imagenes como estan los bordados y los tronos? He leido que han sufrido daños

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los tronos creo que bien, los bordados supongo que también estarán bien.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo vi la coronación y al parecer está en perfecto estado por suerte. Por la tarde el Jueves vi como transladaba los tronos de la coronación y creo que el antiguo trono de la Virgen de los Dolores o el Nuevo, no lo pude distinguir con toda claridad, puesto que iban bien protegidos con una lona negra.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Alguien sabe donde están las imágenes? Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
en la casa museo del paso azul,las imagenes y los tronos en la nave


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sabéis si es cierto que tiran el campanario de la iglesia?


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Creo que sí, es lo que peor está , se esta sosteniendo por la matraca que se instalo. asi es que..... Crying or Very sad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo siento mucho.. Nosotros también tenemos la cupula dañada pero de cojones.. Pero mirar lo positivo todas las imágenes están a salvo..


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ayer estuve al mediodia y decian que iban a atar con cadenas el campanario? O algo asi ya que al final no se uso la grua? Como esta tras las replicas de esta noche que han sido bastante fuertes? Por favor no os calleis nada de lo que sepais. A ver si podeis avisar del dia y la hora de cuando vayan a demoler el campanario, si lo hacen, para poder estar alli los ultimos momentos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
segun las ifnormaciones que yo tengo, no van a demoler el campanario, el lunes van a montar un andamio alrededor de la torre para salvarla y entonces poder desmontar pieza a pieza para poder restaurarla, en cuanto al interior de san francisco, segun los tecnicos la cupula esta bien quitando el trozo que se ha caido y la estructura esta en buen estado, asi que apuntalaran y empezaran a restaurar lo antes posible. yo he estado dentro de san francisco y es desolador, pero por lo menos nos estan dando buenas noticias. en cuanto sepa mas cosas no dudeis que lo ire poniendo. un saludo para todos y animo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12cascabeles escribió:
segun las ifnormaciones que yo tengo, no van a demoler el campanario, el lunes van a montar un andamio alrededor de la torre para salvarla y entonces poder desmontar pieza a pieza para poder restaurarla, en cuanto al interior de san francisco, segun los tecnicos la cupula esta bien quitando el trozo que se ha caido y la estructura esta en buen estado, asi que apuntalaran y empezaran a restaurar lo antes posible. yo he estado dentro de san francisco y es desolador, pero por lo menos nos estan dando buenas noticias. en cuanto sepa mas cosas no dudeis que lo ire poniendo. un saludo para todos y animo.
ása



Muchas gracias 12cascabeles, son muy buenas noticias comparadas con lo que nos esperabamos, y por favosr sigue informandonos, un saludo muy fuerte y gracias porque creo que tu serás uno de los que estas ahí al pie del cañon, dspues de que esto pase los azules tendriamos que homenajear a muchos que estais alli, intentando y seguro que consiguiendo salvar todo lo que tanto QUEREMOS, gracias a todos


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aunque con el miedo aun en el cuerpo esas noticias suenan a musica celestial,siempre con la debida prudencia ,puesto que viendo la iglesia desde fuera y las fotos de dentro parece casi imposible esos pronosticos,que dentro de lo duros que son y el esfuerzo que suponen,nos dejan un margen de esperanza.Eres Madre de los Dolores nuestro modelo de esperanza.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Grandes noticias 12, esperemos se llegue a tiempo de salvar la torre.....esntonces se salvará S. Francisco, no va a ser facil pero esperemos que no eche un capote la MAS HERMOSA.....

Saludos esperanzados y ¡¡¡¡ANIMO Y FUERZA!!!.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12cascabeles escribió:
segun las ifnormaciones que yo tengo, no van a demoler el campanario, el lunes van a montar un andamio alrededor de la torre para salvarla y entonces poder desmontar pieza a pieza para poder restaurarla, en cuanto al interior de san francisco, segun los tecnicos la cupula esta bien quitando el trozo que se ha caido y la estructura esta en buen estado, asi que apuntalaran y empezaran a restaurar lo antes posible. yo he estado dentro de san francisco y es desolador, pero por lo menos nos estan dando buenas noticias. en cuanto sepa mas cosas no dudeis que lo ire poniendo. un saludo para todos y animo.




Al final sabeis si se ha montado el andamio alrededor de la torre?


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas