Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
[Semana Santa 2012] Traslado de Imágenes - Paso Azul
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
He consultado y me han dicho q el cambio de las imagenes de la Casa del paso a San Francisco va a ser el domingo 18 Por la mañana en tres tronos chiquititos hechos para la ocasión q quepan Por la puerta del museo,como va a ser muy rapido no creo q asistan las bandas para cinco minutos y ya el lunes dia de San Jose el anuncio.No es traslado propiamente es solo un cambio,me Lo ha comentado un directivo asi q creo q sera verdad q se haga asi.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las Bandas deben participar, imprescindiblemente la A.M. Mater Dolorosa y sin olvidar la Banda de Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Lo de los tronos si es cierto, pero no creo que el modo hacerlo sea como comentas. Debe ser un acto bien hecho y para el recuerdo, emotivo y elegante.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy contigo, las bandas tiene que participar, yo creo que son imprescindibles para esto


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy totalmente de acuerdo contigo azul 7 ,Pero si tu tambien confirmas Lo de los tres tronos pequeños Pues ya me diras en q queda la participacion de las bandas ?,si antes de terminar el himno de la Virgen nuestra Madre ya está en San Francisco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi no me gusta así corto y encima sin bandas. Debería de ir la A.M. a tocar


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola, tengo curiosidad por eso de los 3 tronos pequeños... hechos para la ocasión...
Que es eso, que son hechos nuevos, prestados...


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a mi personalmente lo de trasladar las imagenes directamente desde la casa del paso hasta la iglesia me parece un error muy grande y que estoy seguro que sera muy criticado por muchos azules , a mi me parece bien un recorrido : salir de la casa del paso, bajar por la avenida portugal hasta el ovalo y desde alli dirigirse por la " cuesta de san francisco " hasta la iglesia creo que en menos de una hora se puede hacer seria corto , bonito y un recorrido justo para que los azules puedan disfrutar de su virgen , por aqui se ha escrito que no es momento de fiestas supongo que se refieren a tirar cohetes , petardos y todas esas cosas , porque yo hacerle un pequeño recorrido a las imagenes de LOS AZULES lo veo bonito y necesario.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy contigo Juanjo, debería haber un pequeño recorrido (el que has citado me parece muy bueno) para que todos los azules disfrutemos de nuestra Madre y como no, de la buena compañía de su Agrupación Musical, al igual que el Cristo de la Buena Muerte también debería ir acompañado de su banda Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
a mi personalmente lo de trasladar las imagenes directamente desde la casa del paso hasta la iglesia me parece un error muy grande y que estoy seguro que sera muy criticado por muchos azules , a mi me parece bien un recorrido : salir de la casa del paso, bajar por la avenida portugal hasta el ovalo y desde alli dirigirse por la " cuesta de san francisco " hasta la iglesia creo que en menos de una hora se puede hacer seria corto , bonito y un recorrido justo para que los azules puedan disfrutar de su virgen , por aqui se ha escrito que no es momento de fiestas supongo que se refieren a tirar cohetes , petardos y todas esas cosas , porque yo hacerle un pequeño recorrido a las imagenes de LOS AZULES lo veo bonito y necesario.


Juanjo totalmente de acuero coincido contigo hasta en el recorrido ese es el que yo pienso que se debería de hacer Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por Lo visto ese recorrido y en Su trono fue Lo propuesto al presidente q le gusto y mucho la idea por la Comision de los Portapasos de la Virgen, Pero segun me han comentado en una reunion a espaldas de ellos le hicieron cambiar de opinion y si es asi no hay traslado,es un simple cambio de calle sin hacer mucho ruido.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver, que la Comisión de Portapasos proponga una cosa, no quiere decir que se tenga que hacer eso "por cojo..." como se dice que dijo quien dirije....¿Cómo era la propuesta?,¿poner el Trono de PROCESIÓN "de culo" en la puerta de la Casa del Paso y poner a la Virgen?......A los Portapasos, les dará igual llevarla todos que llevarla 10...si en 15 días la van a sacar todos.....bueno, el Grupo que se ha quedado.....
Aquí los que deciden son los MAYORDOMOS, todos, a propuesta del la Junta Directiva.
Estamos hablando de un TRASLADO, no de una PROCESIÓN, por lo tanto debe hacerse sin su Trono, que solo es para salir en PROCESIÓN.
Recordemos que en menos de 15 días sale en PROCESIÓN con su Trono.
Aquí lo importante es que VUELVE a su Casa. Íntimo y Solemne no significa que sea con secretismo...no creo que se "cierre" la calle: significa con humildad y sin grandes boatos....que para eso tiene sus dos Procesiones Solemnes y con todo su Patrimonio escoltándola.

Fijaos en otros lugares donde los traslados son habituales: Cartagena, Málaga,....y son Tronos distintos.
En el año 85 se TRASLADÓ a su Casa en un Trono pequeño y nadie dijo nada. El caso es criticar a los que están.....Hacen cosas bien y cosas mal...como todos los que han estado.....
Es mi opinión.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vale, yo no digo que valla en su trono, porque nuestra Madre va a seguir siéndolo en su trono como en uno mas pequeño, pero creo que al menos, debería dar un recorrido por calles cercanas a la Iglesia para que su pueblo azul pueda verla una vez más por Lorca y como entra en su casa,
esa es mi opinión. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nadie se está quejando del trono si no del recorridoo tan corto que se va ha hacer.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo comparto la opinión de SeptimoAzul y me parece muy argumentado su comentario.

Me parece perfecto que se haga en tronos ideados especialmente para la ocasión para así no tener que recurrir a la utilización de carpas y darle un toque distinto al acto, pues como se ha dicho no es una PROCESIÓN, es un TRASLADO y como tal, creo que lo más oportuno es dirigirse directamente a la Iglesia sin pasar por la Avenida ni la cuesta de San Francisco. Si en vez de 10 canciones se toca una no pasa nada, es un traslado de imágenes, no un concierto de bandas.

No deberíamos caer en el error de alargar el recorrido como hizo el Paso Blanco, pues eso provocó que la gente no estuviera animada y el silencio (que me parece perfecto si se tuviera la intención de hacer un traslado silencioso, pero no era el caso) reinara a lo largo del trayecto. Sin contar que no había casi gente desde Correos a la proximidades del Mubbla.

Vamos a disfrutar lo mismo y vamos a ir los mismos al traslado pase por donde pase, por eso me parecería un error alargarlo.

Saludos.

P.d. Los trapos sucios hay que lavarlos en el nº7 de la Calle Nogalte, no aquí, aunque eso sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Dadle un paseico por la Viña y luego la meteis en su casa...Si a vosotros os gustan todas esas cosas. ¡Que no se os olviden los carteles de las Piedras! ¿Va a estrenar la Lola el manto?

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Desde mi punto de vista se debería bajar hasta el Óvalo y luego subir por la cuesta de San Francisco. El trayecto de la casa del paso a la iglesia es muy corto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso de que los trapos sucios se lavan en determinados lugares, sera si te dejan o mejor dicho si al menos tienen en consideración las opiniones expresadas por alguien que no se afín a sus intereses. Estáis muy equivocados con eso de que las decisiones las toman los mayordomos, mejor dicho las imponen las señoras, las familias y algún directivo de nuevo cuño o mas bien de asesor, coordinador, ejecutor de proyectos....., (ya dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta), que no se sabe si por trabajo, deseo de notoriedad o mas bien las dos cosas, se han convertido poco a poco en los dueños y señores de este "nuestro Paso Azul" .
Dicho esto y perdonar por la perorata, el traslado se haga como se haga nunca sera a gusto de todos, pero al fin y al cabo que no se nos olvide a nosotros ni a nuestros dirigentes de que lo mas importante es NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LOS DOLORES y que el tiempo y la gente pasa pero este nuestro paso siempre permanecerá ahí.

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jack_Sparrow escribió:
Dadle un paseico por la Viña y luego la meteis en su casa...Si a vosotros os gustan todas esas cosas. ¡Que no se os olviden los carteles de las Piedras! ¿Va a estrenar la Lola el manto?

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley.


Que hace el mono estecon cuenta todavia?


Que se haga lo que se tenga que hacer pero la agrupación queremos acompañarla.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo por aquí alucino, hace nada haciendo un certamen benéfico por la cantera de San Francisco, invitando a los mayordomos y allegados a realizar "donativos" etc... y ahora vais hacer unos tronos para la ocasión... para mear y no echar gota. Rolling Eyes


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jack_Sparrow escribió:
Dadle un paseico por la Viña y luego la meteis en su casa...Si a vosotros os gustan todas esas cosas. ¡Que no se os olviden los carteles de las Piedras! ¿Va a estrenar la Lola el manto?

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley.


[...], lo segundo vosotros tambien teneis piedras, menos porque es una capillita cuasi ermita, y lo tercero numero malefico, es que es Lola porque tiene nombre y fecha en el calendario.....¿puedes decir lo mismo cuando dejes las pastillas??? Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas