Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 7 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
[Semana Santa 2012] Traslado de Imágenes - Paso Azul
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
daniel escribió:
EL 7 AZUL escribió:

Enlace

mi video! Smile


Jaja gracias por subirlo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me ha dado mucha alegría a ver que ha vuelto, mi queridisimo Barrios a llevar el banderín de nuestra Madre ,en un día tan emotivo para todos nosotros,yo sabia que no podía ser de otra manera Barrios Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Me ha dado mucha alegría a ver que ha vuelto, mi queridisimo Barrios a llevar el banderín de nuestra Madre ,en un día tan emotivo para todos nosotros,yo sabia que no podía ser de otra manera Barrios Wink

Ya lo llevó el en el certamen de Antonio Jesus Wink , cuando lo veas pregúntale por que lo llevo jejeje Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno lo más probable es que esta misma tarde empieze a subir fotos al foro, y además habra sorpresa Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Los azules regresan a San Francisco
Los cofrades del Paso Azul llevan sus imágenes santas en procesión hasta su sede religiosa recién restaurada

Los azules sacaron ayer a la calle sus mejores galas para celebrar por todo lo alto el regreso de su imagen titular, la virgen de Los Dolores, hasta su sede religiosa de la iglesia de San Francisco, recién restaurada. Las puertas permanecieron abiertas durante buena parte de la jornada para que todos pudieran ver cómo ha quedado el templo después de la profunda remodelación que se ha llevado a cabo, despues de los seísmos, que dañaron sus instalaciones.

La comitiva partió a las once de la mañana desde la casa-museo del Paso Azul, en la calle Nogalte. El acto concluyó con una solemne eucaristía para celebrar la restauración de la iglesia de San Francisco, donde la empresa Lorquimur ha puesto todo su empeño para que el ´pueblo azul´ pudiera celebrar ayer el acontecimiento que ha marcado un antes y un despues de los terremotos.

Junto a la titular de la cofradía desfilaron las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.

En la procesión desfilaron el estandarte guión con dos faroles, la cruz guía, el estandarte e imágen del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, los mayordomos portapasos, la banda de tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su estandarte, la imágen del santísimo Cristo de la Buena Muerte, sus mayordomos portapasos, el estandarte del Reflejo, la imágen de la virgen de Los Dolores, bandera de protoco, presidente y junta directiva y la Agrupación Musical Mater Dolorosa, con traje de gala.

Miles de azules se echaron a la calle para acompañar y vitorear a su virgen durante el escaso trayecto que separa la casa-museo de la iglesia de San Francisco.

El Paso Blanco y el Paso Azul saldrán hoy a la calle para anunciar su participación en las procesiones de este año. El Paso Azul lo hará por la mañana y el Paso Blanco, por la tarde.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/03/19/azules-regresan-san-francisco/393036.html















































































Más fotos: http://comunidad.laopiniondemurcia.es/galeria-multimedia/Lorca/Regreso-iglesia-Francisco/39801/1.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
La Dolorosa regresa a su templo
Cientos de lorquinos presenciaron ayer la procesión del regreso de las imágenes del Paso Azul a su sede
La iglesia de San Francisco ha sido la primera en reabrir sus puertas tras los terremotos


Ya había entrado la madrugada del 23 de abril. Los portapasos enjugaban sus lágrimas después de la procesión y la entrada en el templo. A su alrededor, los vítores se sucedían y las gargantas apuraban sus fuerzas para gritar una vez más antes de la despedida. Frente a su trono, el uno pedía por un año lleno de alegrías; el otro, porque las cosas no empeoraran; y el de más allá, simplemente daba las gracias por su amparo. Era, un año más, el guión de despedida del Viernes Santo. Ese que marca que la Dolorosa no vuelva a salir de su templo hasta el año siguiente, en la tradicional serenata.

Pero ninguno de los azules allí concentrados sabía que solo 19 días después, la tierra y su temblor decidirían cambiar ese guión. Golpearon con toda su intensidad a la ciudad y a la iglesia de San Francisco, en cuyo interior se encontraba la Virgen de los Dolores, imagen titular del Paso Azul, junto al resto de las imágenes de la cofradía, el Cristo Yacente y la Coronación de Espinas. En 2011, la Dolorosa no esperaría 365 días para volver a salir de su templo. La naturaleza no quiso.

Con toda la premura posible, los cofrades desafiaron el mal estado del edificio para poner a salvo las imágenes, primero en casas particulares, y días más tarde en la Casa-Museo. De eso hace diez meses. Ayer, por fin, la Virgen de los Dolores regresó a su casa, a su templo. Lo hizo en el transcurso de una procesión que se celebró por la mañana y a la que acudieron cientos de azules. El estandarte guión y la Cruz Guía abrieron la comitiva, antes de dejar paso al estandarte del Cristo de la Coronación de Espinas y a la propia imagen acompañada de sus mayordomos portapasos.

La banda de tambores del Cristo de la Buena Muerte y el estandarte precedieron el paso de la talla y del estandarte del Reflejo. Se acercaba entonces el momento más esperado, la salida de la Dolorosa desde la Casa-Museo para regresar a su capilla en el lateral de la nave principal. Desde allí presidirá el programa de actos que en su honor comenzará a celebrarse en los próximos días, como preludio de la Semana Santa.

Las integrantes de la asociación de la Virgen de los Dolores, con su presidenta a la cabeza, caminaban delante de la imagen. Regresaba. Con la misma serenidad que desde el 11 de mayo ha transmitido a todos aquellos que se han acercado hasta ella en busca de consuelo por la tragedia vivida.

Poco a poco se acercaba a su templo, algo diferente, pero, en esencia, el mismo. La bandera de protocolo y la agrupación Musical 'Mater Dolorosa', con traje de gala, le daban escolta hasta San Francisco, la primera iglesia que reabre sus puertas tras los seísmos.

El acto concluyó con una solemne eucaristía para conmemorar el regreso de las imágenes y dar gracias por la reapertura de la iglesia tras las obras de rehabilitación que, casi milagrosamente, han concluido.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120319/lorca/dolorosa-regresa-templo-20120319.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  




que wapo soy por favor jejejeje Cool

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Disfrutadlo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias coloraomurciano!!. ¡¡¡VIVA EL PASO AZUL!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no hay de que, todo sea por nuestro Paso y lo más importante siempre y siempre por ELLA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Coloraomurciano escribió:

Enlace


Disfrutadlo Wink




Muchas gracias, creo por el video que estabamos en las mismas posiciones, y que te vi grabando, un video precioso y muy emotivo, gracias y seguro que lo disfrutamos


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues seguramente a más de uno ahora dira:
anda mira si era ese!! jajajaja
normal aqui no conozco a prácticamente nadie, os recuerdo que tengo en el facebook el reportaje de fotos Wink (Joaquín Bernal Ganga)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Gracias por el video, muy bueno.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias!!! La verdad que el video está siendo muy bien acogido por parte de todos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Impresionante, que grandes somos


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esque lo que vimos ayer no es de este mundo!!!!!!!

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!!
VIVA EL CRISTO DE LA CORONACION!!!!!!
VIVA EL CRISTO YACENTE!!!!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!!

VIVA EL PASO AZUL!!!!!!!!!1

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡VIVAAAAAAAAAAAAAA!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Coloraomurciano escribió:
Esque lo que vimos ayer no es de este mundo!!!!!!!

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!!
VIVA EL CRISTO DE LA CORONACION!!!!!!
VIVA EL CRISTO YACENTE!!!!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!!!

VIVA EL PASO AZUL!!!!!!!!!1



VIVAAAAAAAAAAAA, pero oye eres murciano? porque parecias un lorquino mas, si es asi osea que eres murciano parece que te ha pasado como a mi marido, se ha fundido con nuestro paso y ya es AZUL por muy aguileño que sea en S.Santa es lorquino AZUL, con reflejos encarnados pero muy muy Azul


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Murciano, colorao,macareno y AZUL jejejeje

Yo soy murciano,criado en huerta, al pie del valle, pero amo el Paso AZUL como ninguno, yo me considero más AZUL que la serenata jejejeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Coloraomurciano escribió:
Murciano, colorao,macareno y AZUL jejejeje

Yo soy murciano,criado en huerta, al pie del valle, pero amo el Paso AZUL como ninguno, yo me considero más AZUL que la serenata jejejeje


si os dais cuenta la única palabra que va toda en mayuscula es AZUL Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 7 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas