Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
[Semana Santa 2012] Viernes de Dolores
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje [Semana Santa 2012] Viernes de Dolores 


Aquí para comentar, poner vídeos, imágenes y noticias sobre la Procesión del Viernes de Dolores.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Análisis Viernes de Dolores 
Señoras, señores, azules, lorquinos todos, el Grupo de la Fanfarria ha muerto a los 5 años de edad.

Ese grupo hortera y cateto, las sobras blancas que intentaban colocarnos a los lorquinos cada Viernes de Dolores en su desfile de Carnaval, ha desaparecido curiosamente este año de nuestros desfiles.

Esto supone, uno de tantos hitos-estrenos blancos desechados a lo largo de la historia. Tras un periodo de tres años de modificación:

Nace (2007-2009)

Enlace



Crece(2010)

Se Reproduce(2011)

Y muere (gracias a Dios) (2012)

Por otro lado CONSTANTINO, se ve que desde que se cayó del carro en 2008, prefiere hacerse sus paseos andando imitando con gestos al gran NERÓN.

La A.M. Amargura, insisto en que yo en su lugar quizás hubiera hecho lo mismo, pero la mala imagen ya esta hecha.
En su paso por San Francisco, cual desfile mortuorio al son de un solo tambor, está claro que no tienen constancia de lo que es el término medio, el caso es ser protagonista. Aunque muchisisisismo mejor que tocar el Carnaval. Pero de poco vale pasar por San Francisco de esa manera para terminar la cuesta de San Francisco haciéndole gestos a los componentes de la A.M. Mater Dolorosa.

Las banderas blancas, paradas durante un largo periodo de tiempo en frente de San Francisco y la infantería romana con sus "lanzas o lo que sea que lleven" apuntando hacia abajo verticalmente, como si de los pulgares de NERÓN se tratasen. Eso entra dentro del pique y la esencia de nuestra SS y no tengo nada que decir.

Los morados, aunque con menos componentes aparentemente, dieron la talla y son dignos de reconocimiento tras la situación por la que atraviesa el Paso Morado.

Los encarnadas espectaculares como siempre, cada vez se ve más gente con el pañuelo encarnado. Muy emotiva la marcha dedicada a la Virgen de los Dolores. Se acierta, bajo mi punto de vista, en el lugar donde se tocó, mejor que arriba, justo cuando va a entrar la Virgen.


Enlace


Los azules, y siendo objetivo, creo que hicimos una procesión perfecta de principio a fin.

Los lorquinos hemos sabido enfrentarnos a esta SS con el recuerdo de los terremotos y apenas se han notado cambios de afluencia de gente y actitud en los palcos respecto a otros años.

Noticias:
La Verdad: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120331/lorca/eternidad-mirada-20120331.html
La Opinión: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/03/31/emociones-flor-piel-gran-dia-azules/395621.html
Galerías de imágenes:
La Verdad: http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/lorca/96012-viernes-dolores-lorca-0.html
La Opinión: http://comunidad.laopiniondemurcia.es/galeria-multimedia/Lorca/Procesion-Virgen-Dolores/40294/1.html
Videos:

Enlace


Enlace




Ultima edición por EL 7 AZUL el Sab Mar 31, 2012 9:24 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lo mejor que hizo la agrupación azul es pasas de esos gusto que hacían y un ex componente provocando,eso es ser educados,pero bueno se acerca el jueves santo.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
JAJAJAJA el ultimo video sensacional ,cuanto le gusta a estos blancos los bailecitos cruzados y la gente a pie y las fotos no tienen desperdicio JAJAJAJAJA

CADA DIA MAS ORGULLOSA DE SER AZUL


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mi lo raro fue ver esa escasez de carros romanos en el paso blanco para lo que nos tienen acostumbrados los viernes de dolores, con sus 6 o 7 sigas...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lorq-ino escribió:
Para mi lo raro fue ver esa escasez de carros romanos en el paso blanco para lo que nos tienen acostumbrados los viernes de dolores, con sus 6 o 7 sigas...


He oído que el viernes nos van a dar una "sorpresa" de ese tipo ,ya sabeis que no se pueden quedar por debajo de nosotros


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lorq-ino escribió:
Para mi lo raro fue ver esa escasez de carros romanos en el paso blanco para lo que nos tienen acostumbrados los viernes de dolores, con sus 6 o 7 sigas...


Eso se arreglo cuando a la cuádriga le dieron la vuelta en presidencia jajajajaja La vimos dos veces jajajaj quien sabe si intencionadamente o no como otras veces. Si es que no aprenden, LAS CUÁDRIGAS SON AZULES. Los carros de 8 caballos impresionan cuando los ves quietos pero cuando se lanzan no corren, van andando, son demasiados caballos y un invento blanco.

Una pena que el grupo de la fanfarria haya desaparecido, con la alegría y el colorido que tenía. Aunque si miramos más atentamente algunas partes del grupo sí que han sobrevivido, cuestión de tiempo que vayan cayendo también Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

El Constantino como tu dices 7, desde que hizo el rediculo de una forma tan espantosa no se atreve a subir al carro casi. El Nerón fue el primero, y ningún demonio ni intento de imitación podrá nunca hacerle sombra. Al ver la procesión blanca da la sensación de que lo único que intentan es imitarnos. Cansan.

Hay que dejar también constancia de la doble copia de las esclavas de la Meiamén. Ni las esclavas romanas del Viernes de Dolores ni las de la Saba el Jueves y Viernes Santo se pueden comparar a las originales. Que sigan probando, pero ya van dos intentos.

De la agrupación blanca lo que he puesto en el otro tema, por mucho que te hagan no se pueden perder así los papeles, porque aunque los primeros culpables estén fuera, ellos en ese momento están representando al Paso Blanco. Los días gratuítos suelen haber muchos tontos sentados en los palcos, nada que ver con el Jueves y Viernes Santo.

Los blancos siguen sin dar con la tecla, su procesión del Viernes de Dolores es horrorosa, por muchos grupos exclusivos que se inventen.

El Paso Morado, Negro y el Encarnado como siempre. No se puede destacar mucho porque su participación fue pequeña y bastante con que este año salgan a la calle. Lo único que puedo decir es que me alegró volver a escuchar el himno del Paso Encarnado y la Mora. muy feliz

Y los azules pues sacamos nuestra procesión del Viernes de Dolores, sin grupos bíblicos y con buen ritmo. La Virgen de los Dolores hermosa como siempre y ese gran cierre de procesión que provoca envidias y que muchos se pierden por no saber valorar lo que tienen delante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cuanto fanatismo y poca objetividad veo por aqui, la procesión azul el viernes de dolores es aburridisma, solo hay manolas. El paso blanco sacó su procesion muy bien organizada y bastante bien para ser el dia que es, el ensayo general. A partir del Domingo de Ramos la semana santa es nuestra, por eso quereis que llueva todos los dias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chechulorca escribió:
Cuanto fanatismo y poca objetividad veo por aqui, la procesión azul el viernes de dolores es aburridisma, solo hay manolas. El paso blanco sacó su procesion muy bien organizada y bastante bien para ser el dia que es, el ensayo general. A partir del Domingo de Ramos la semana santa es nuestra, por eso quereis que llueva todos los dias.


Hombre cada uno valora las cosas desde su punto de vista, a mi me parece aburrida la manifestacion de mañana. muy feliz

Saludos azules

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
chechulorca escribió:
Cuanto fanatismo y poca objetividad veo por aqui, la procesión azul el viernes de dolores es aburridisma, solo hay manolas. El paso blanco sacó su procesion muy bien organizada y bastante bien para ser el dia que es, el ensayo general. A partir del Domingo de Ramos la semana santa es nuestra, por eso quereis que llueva todos los dias.


Hombre cada uno valora las cosas desde su punto de vista, a mi me parece aburrida la manifestacion de mañana. muy feliz

Saludos azules
Cuanta envidia le teneis al pueblo hebreo.. Y si, dime lo tipico de pueblo hebrio y todo lo que quieras pero borrachos ahi en todos lados, o sino asoma por el Expresso de San Francisco aver cuanta gente que tiene que salir en carrera está borracha, asi que en el pueblo hebreo hay borrachos como en todos los pasos en Semana Santa, pero lo importante esque mañana llega la alegria a Lorca con el grupo mas multitudinario de la semana santa lorquina.
Saludos Blancos Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues sí que vamos muchas Manolas acompañando a Nuestra Madre, pero no vamos borrachas.
Esa es la elegancia AZUL.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy bien dicho vicky, y sobre lo de la envidia al pueblo hebreo chechulorca sigue soñando


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si sale un grupo de mujeres, sea lo numeroso que sea, acompañando a su madre en muestra de gratitud, es porque le tienen un respeto y salen como tienen que salir, y no como ese tajo de blancos que para lo único que salen es para irse de juerga antes y después de la procesión y lo único que hacen es pegar caramelazos como locos.. Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Análisis Viernes de Dolores 
que gracia me hace este video,unos mayordonas que dan pena como van cada uno por su lado con el paso,el mayordomo que va con caballos que dice mover esos caballo,vosotros miras ese video Laughing Laughing :lol:que gracia me hace este video
Enlace
[/quote]


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Creo que es el 1º año que yo recuerde que el dis de Nuestra Madre no estoy en la Puerta de S.Francisco Esperandola, pero he tenido un motivo mas que especial para ello, y es que tener un 1º nieto es lo mas bonito del mundo y yo lo tuve hace 17 meses, entonces resulta que para el el dia 5 0 6 de abril tenia previsto la llegada al mundo de su hermanito Eric pero, resulta que el queria ser tan especial como lo fue su hermano y no ha tenido otra forma de hacerlo que adelantar su llegada a este mundo el dia mas azul del año, el dia de Nuestra Madre, seguro que tengo y tendre fechas en mi vida que son y seran importantisimas y que tal vez no olvide nunca, pero el hecho de que mi nieto se adelantara una semana para nacer este dia, no lo olvidare jamas, aunque el dia 30 de marzo sea oficialmente el dia de su cumpleaños ya lo hemos hablado en casa y para nosotros el dia de su cumpleaños no es un numero sino un Dia y ese Dia el el de Nuestra Madre, ese sera siempre su cumpleaños, ya que el lo ha elegido asi, os he soltado un buen rollo pero es que me creo que soy super especial al tener un nieto que ha elegido esta Dia para ver el mundo por 1ª vez, Gracias a todos por contar y enviar las fotos y videos de todo lo que por este motivo tan especial no he podido vivir este año


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chechulorca escribió:
Azulo escribió:
chechulorca escribió:
Cuanto fanatismo y poca objetividad veo por aqui, la procesión azul el viernes de dolores es aburridisma, solo hay manolas. El paso blanco sacó su procesion muy bien organizada y bastante bien para ser el dia que es, el ensayo general. A partir del Domingo de Ramos la semana santa es nuestra, por eso quereis que llueva todos los dias.


Hombre cada uno valora las cosas desde su punto de vista, a mi me parece aburrida la manifestacion de mañana. muy feliz

Saludos azules
Cuanta envidia le teneis al pueblo hebreo.. Y si, dime lo tipico de pueblo hebrio y todo lo que quieras pero borrachos ahi en todos lados, o sino asoma por el Expresso de San Francisco aver cuanta gente que tiene que salir en carrera está borracha, asi que en el pueblo hebreo hay borrachos como en todos los pasos en Semana Santa, pero lo importante esque mañana llega la alegria a Lorca con el grupo mas multitudinario de la semana santa lorquina.
Saludos Blancos Wink
envidia? jejejejejejej, a mi me da risa por los ridiculos , y espantosos que van , . Mas de la mitad , van borrachos y disfrutan de un botellon en la carrera, jejejejj. Ni van organizados ni ordenados , y para mi gusto , es lo peor de la semana santa actual , y es una pena , ya perjudica a toda nuestra fiesta mayor


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
azulaguilas escribió:
Creo que es el 1º año que yo recuerde que el dis de Nuestra Madre no estoy en la Puerta de S.Francisco Esperandola, pero he tenido un motivo mas que especial para ello, y es que tener un 1º nieto es lo mas bonito del mundo y yo lo tuve hace 17 meses, entonces resulta que para el el dia 5 0 6 de abril tenia previsto la llegada al mundo de su hermanito Eric pero, resulta que el queria ser tan especial como lo fue su hermano y no ha tenido otra forma de hacerlo que adelantar su llegada a este mundo el dia mas azul del año, el dia de Nuestra Madre, seguro que tengo y tendre fechas en mi vida que son y seran importantisimas y que tal vez no olvide nunca, pero el hecho de que mi nieto se adelantara una semana para nacer este dia, no lo olvidare jamas, aunque el dia 30 de marzo sea oficialmente el dia de su cumpleaños ya lo hemos hablado en casa y para nosotros el dia de su cumpleaños no es un numero sino un Dia y ese Dia el el de Nuestra Madre, ese sera siempre su cumpleaños, ya que el lo ha elegido asi, os he soltado un buen rollo pero es que me creo que soy super especial al tener un nieto que ha elegido esta Dia para ver el mundo por 1ª vez, Gracias a todos por contar y enviar las fotos y videos de todo lo que por este motivo tan especial no he podido vivir este año


enhorabuena reina me alegro un monton , felicidades


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Felicidades Azulaguilas ,como bien dice, que bonito día para nacer ,el día del Santo de Nuestra Madre


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuenta tita ya tengo otro novio a mi marta Laughing Laughing Laughing,eso si con un año de deferencia ella lo hizo ayer.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuena Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas