Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
¿Es cierto..?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿Es cierto..? 
Hola, me gustaría preguntaros si sabéis algo de lo que os voy a contar..

A mi me han contado esta mañana que el Viernes Santo, casi a final de carrera (quedarían unas tres composiciones de palcos o así) en un carro del Paso Azul (me han dicho que era una cuadriga, pero que no lo sabían fijo..) se resbaló uno de los caballos y los demás siguieron corriendo y el pobre caballo acabó con todas las piernas ensangrentadas, porque cuando consiguieron parar el carro y levantar al caballo, ya se dieron cuenta de como iba el pobre.. pero aún así como quedaban tan solo tres filas de palcos, decidieron seguir con la cuadriga, y no andando, sino corriendo, y el caballo dicen que se volvió a caer..

Creo que eso es un poco salvaje, sin contar de que paso sea, aqui no importan las cofradías sino el trato que muchas veces se les da a los animales..
Tampoco se si es cierto, decidme lo que sepais de este tema, porque sabemos que la rivalidad es un poco mala, y a mi me lo han contado dos personas blancas y lo he visto tan salvaje que no se ni si creermelo..

Contestadme por favor, me interesa bastante Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ¿Es cierto..? 
eleniitta.95 escribió:
Hola, me gustaría preguntaros si sabéis algo de lo que os voy a contar..

A mi me han contado esta mañana que el Viernes Santo, casi a final de carrera (quedarían unas tres composiciones de palcos o así) en un carro del Paso Azul (me han dicho que era una cuadriga, pero que no lo sabían fijo..) se resbaló uno de los caballos y los demás siguieron corriendo y el pobre caballo acabó con todas las piernas ensangrentadas, porque cuando consiguieron parar el carro y levantar al caballo, ya se dieron cuenta de como iba el pobre.. pero aún así como quedaban tan solo tres filas de palcos, decidieron seguir con la cuadriga, y no andando, sino corriendo, y el caballo dicen que se volvió a caer..

Creo que eso es un poco salvaje, sin contar de que paso sea, aqui no importan las cofradías sino el trato que muchas veces se les da a los animales..
Tampoco se si es cierto, decidme lo que sepais de este tema, porque sabemos que la rivalidad es un poco mala, y a mi me lo han contado dos personas blancas y lo he visto tan salvaje que no se ni si creermelo..

Contestadme por favor, me interesa bastante Confused


si y no. el balcon de mi casa esta justo encima de donde ocurrio el incidente q relatas, asi q lo vi de primera mano.

es cierto que el caballo resbalo y cayo, siendo llevado unos 20 m por el resto de los caballos. Es de mencionar qla pericia del caballista, q consigio controlar la cuadriga de manera magistral.

las ayudas llegaron en seguida. levantaron al caballo, q en ningun caso dio sintomas de estar herido ni siquiera de nerviosismo (desconozco si tenia alguna herida ya q yo lo veia un pelin por detras) . revisaron los enganches, probaron a hacer caminar la cuadriga y, dado q todo estab en ordenm la lanzaron una ultima ocasion ya que eso ero lo q quedaba para el fin de la carrera.

q el caballo podria tenar alguna raspadura.. pues si. que el caballo estaba herido... rotundamente no. insisto, las ayudas fueron de lo mas eficiente y en ningun momento hubo ni siquiera interrupcion del desfile. el caballo continuo como si tal cosa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias Alexmg Wink Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo el Domingo de Ramos, pero de una siga pálida, el caballo perdio las manos y los arrastraron unos metros estando de "rodillas". Luego se incorporó y siguió , aunque volvió a caer, quedaban pocos metros para el final. Luego me fije y se incorporo para salir de carrera.... Era el caballo de enmedio.

Año accidentado en caballerias. Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gines puede que sea ese.. pero quienes me lo han contado habran supuesto que sea del azul y no del blanco.. si esque siempre hay varias versiones de todo.. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LO que yo cuento es 100 % VERDAD DELANTE DE MI BALCON casi al final y el DOMINGO DE RAMOS, era un siga, y el caballo tordo, 3º contando de frente a la izquierda. 100% palido, y la verdad es que me ha sonado tanto que digo que raro que coincida con lo que vi.

Saludos cordiales elenita95 Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es lo que dice gines, yo lo vi desde la base el domingo de Ramos era la siga de magencio con caballos tordos el caballo que se resvalo lo hizo porque el otro le coceaba, se arrastro unos 15 metros lo levantaron, y casi al final de carrera volvió a resvalar y se levanto a final de carrera llevaba un simple raspón en el muslo izquierdo lo desatamos de la siga y lo llevaron a la nave sin enganchar. Un incidente aislado


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias a los dos.. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vaya semana santa mas accidentada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues por desgracia sí. Confused Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas