Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Misterio del Manto de Cayuela...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Misterio del Manto de Cayuela... 
En cuentra las diferencias...



Fotografía del año 1949



Por los años 80



Este es el actual.


Aquí teneis las diferencias:




En la fotografía más antigua, la desaparecida Virgen de los Dolores lleva el Manto sobre su cabeza con un broche.
En la fotografía siguiente, se sustituye el broche por una cenefa en forma de piña.
El la última fotografía se sustituye esta ultima por una cenefa de mayor calado que juega con la del verdadero autor, Cayuela.



Ultima edición por Sanjuanista el Vie Sep 04, 2009 9:49 pm; editado 1 vez

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Misterio del Manto de Cayuela... 
[como os kome la envidia ..................... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
te gusta ese manto verdad .........clraro por eso lo criticas tanto

mira ke talla ... igualita ke las vuestras si si si igualitas : Laughing Laughing Laughing muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz Razz Razz Razz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
como os kome la envidia .....................
te gusta ese manto verdad .........clraro por eso lo criticas tanto


Si me das a elegir entre 23 metros cuadrados bordados totalmente en seda, frente a un manto hecho a retales...si, lo prefiero.
Ahora te digo, el manto de la virgen de los dolores es precioso. Pero se ve que la directiva no debe pensar lo mismo porque al querer alargarlo...veremos a ver si no trae consecuencias esta noticia...

Cornetita, una cosa es criticar, y otra sacar a la luz vuestro delirio azul...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="Sanjuanista"]
Cita:
como os kome la envidia .....................
te gusta ese manto verdad .........clraro por eso lo criticas tanto


oye ke pasa kon el trono de la virgen ke no llega ....... uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!! ke no pagais ke vais a ser la hemandad de la pua eso si es una noticia o la ke traeis dos bandas para unirlas a la vuestra una de alhama y otra de velez-rubio oooooooooooooo ke noticia

PD. ante todo una picazzzzzzzzzzzzzzera sana

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  



Lo que es un misterio es lo q tienes dentro de tu cabeza....
seguro serrin ......en tu corazon si tienes ....fango.

No tienes verguenza , y encima no sabes lo que dices........

El PRIMER MANTO REALIZADO EN SEDAS A UNA IMAGEN (MUUUUUUCHO ANTES Q EL VUESTRO),
ESTA IGUAL QUE FUE CONCEBIDO

No te das cuenta de que son diferentes imagenes y diferentes formas
de colocarlo???? alelao!!!!
Que las diferentes coronas que lleva la Virgen es lo que condiciona q el Manto
esté más arriba o abajo.....Si tuvieras un poco d inteligencia, cosa que dudo
mucho te habrias dado cuenta enseguida.

En cuanto a los recortes....Lo unico recortado es tu poca educación....
Tu blanco palido me hablas de recortes????????? jajajajaj

Te podria dejar a la altura del betun ,pero a diferencia tuya
respeto a tu IMAGEN, y por ello no te pondre ninguna foto de
TODAS LAS TALLAS QUE HABEIS TENIDO, LOS DESASTRES DE
ESO 23 METROS DE TELA, (bonita definicion) ETC,,,,ETC....ETC.........

Calladito estás mejor.......no blasfemes más........
estas buscando q alguien menos prudente que yo te muestre algo
que NO QUIERAS VER.......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Cita:
como os kome la envidia .....................
te gusta ese manto verdad .........clraro por eso lo criticas tanto


Si me das a elegir entre 23 metros cuadrados bordados totalmente en seda, frente a un manto hecho a retales...si, lo prefiero.
Ahora te digo, el manto de la virgen de los dolores es precioso. Pero se ve que la directiva no debe pensar lo mismo porque al querer alargarlo...veremos a ver si no trae consecuencias esta noticia...

Cornetita, una cosa es criticar, y otra sacar a la luz vuestro delirio azul...


Bueno querido amigo Sanjuanista, te has preguntado alguna vez cuantas veces habeis metido el manto de la Virgen de la Amargura en bastidores, ademas que se escucha por la calle que este año estrenais un mantito nuevo para el trono recortado, que hay de cierto en eso? bueno espero tu respuesta, un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje a san juanista 
ya quisierais tner el manto de la virgen de los dolores , es el más valioso y el mejor de toda las cofradias . hecho en 1904 , tiene ya más de un siglo , y además es más de 20 años más antigua que el de la virgen de la amrgura.
Tu critica , que el paso blanco , teneis una desgracia muy grande , es que el oro no resalta con el color blanco , asi que lo bordais en otro color como el morado( mezcla de azul y rojo jejejejej). El estandarte de la oracion del huerto es tambien posterior a este manto. Ya solo por lo antiguo que es este manto , vale más que todo el paso blanco junto, y además es uno de los bienes culturales. AY san juanista , criticas lo que no puedes criticar , y sabes que suna obra de arte , y la envidsia te corroe al igual que todos los blancos , que no podeis vivir sin critica r a todo lo que sea azul

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
El manto está muy bien las cosas como son, pero es pequeño. Por eso la virgen va más atrás cada vez y se le van añadiendo cenefas más grandes:

Comparad con las fotos más antiguas:


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Chiquito :
Yo te tenia por una persona sensanta.....
Claro el manto lo metemos en una planchadora,nada mas acabar el cortejo para q"destire"......
la peana que es de metal y no se mueve........la deslizamos a nuestro antojo.......
Chiquilin: toma un colacao y acuestate , q esto es pa mayores......

Luego me explicas la tridimensionalidad del brazo del angel de la custodia del manto de la Amargura......
o su originalidad,.................



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:


Chiquito :
Yo te tenia por una persona sensanta.....
Claro el manto lo metemos en una planchadora,nada mas acabar el cortejo para q"destire"......
la peana que es de metal y no se mueve........la deslizamos a nuestro antojo.......
Chiquilin: toma un colacao y acuestate , q esto es pa mayores......

Luego me explicas la tridimensionalidad del brazo del angel de la custodia del manto de la Amargura......
o su originalidad,.................


No, simplemente se le añade una cenefa que en las primeras fotos no sale. Ojo que yo no lo estoy criticando. Simplemente que se le añade para darle más longitud.
En cuanto a lo de la posición en el trono no lo he podido comprobar si ha sido desplazada hacia atrás o no pero supongo que viendo fotos antiguas se verá si esto es así o no.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Cita:
como os kome la envidia .....................
te gusta ese manto verdad .........clraro por eso lo criticas tanto


Si me das a elegir entre 23 metros cuadrados bordados totalmente en seda, frente a un manto hecho a retales...si, lo prefiero.
Ahora te digo, el manto de la virgen de los dolores es precioso. Pero se ve que la directiva no debe pensar lo mismo porque al querer alargarlo...veremos a ver si no trae consecuencias esta noticia...

Cornetita, una cosa es criticar, y otra sacar a la luz vuestro delirio azul...


OYE SAN JUANITO PORKE NO OS PREOKUPAIS DE VER EL MISTERIO DE VUESTRA BANDERA ASI CONTAIS LAS PULGAS KE TIENE EL PAVO ESE




Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que no se le veria la cara a la virgen...asi que piensa un poquito...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se me ha partido el mensaje en dos...no pillo muy bien internet...jajaja

A ver:

Cita:
Lo que es un misterio es lo q tienes dentro de tu cabeza....
seguro serrin ......en tu corazon si tienes ....fango.

No tienes verguenza , y encima no sabes lo que dices........

El PRIMER MANTO REALIZADO EN SEDAS A UNA IMAGEN (MUUUUUUCHO ANTES Q EL VUESTRO),
ESTA IGUAL QUE FUE CONCEBIDO

No te das cuenta de que son diferentes imagenes y diferentes formas
de colocarlo???? alelao!!!!
Que las diferentes coronas que lleva la Virgen es lo que condiciona q el Manto
esté más arriba o abajo.....Si tuvieras un poco d inteligencia, cosa que dudo
mucho te habrias dado cuenta enseguida.

En cuanto a los recortes....Lo unico recortado es tu poca educación....
Tu blanco palido me hablas de recortes????????? jajajajaj

Te podria dejar a la altura del betun ,pero a diferencia tuya
respeto a tu IMAGEN, y por ello no te pondre ninguna foto de
TODAS LAS TALLAS QUE HABEIS TENIDO, LOS DESASTRES DE
ESO 23 METROS DE TELA, (bonita definicion) ETC,,,,ETC....ETC.........

Calladito estás mejor.......no blasfemes más........
estas buscando q alguien menos prudente que yo te muestre algo
que NO QUIERAS VER.......


Vamos a ver quien tiene serrin majete, si la posición del manto dependiera de la corona como tu dices, al estar colocado tan arriba le estaria colgando el manto por toda la cara a la virgen...porque esta última cenefa mide 80 centímetros. 80 centímetros que fueron añadidos a ese manto porque la virgen no iba colocada en el centro. Es increíble lo que puedes llegar a decir con tal de no admitirlo, pero la lástima es que es verdad.
Para más informacion te dire que las sedas bordadas con las que se alargo el manto fueron envejecidas con ceniza para que no destacara tanto la diferencia.
Es increible como una directiva puede tomar la decision de retocar no una, sino dos veces un bien de interés cultural sin permiso de nadie.
El manto es precioso y es una de las joyas de la semana santa de lorca, pero ha sido retocado y queria hacerselo saber a azulitos como tu. Todavia no te lo crees? pues mira la foto de los años 80 y la actual, mira como la cenefa en forma de piña que sale de los rayos en sedas azules que salen de la cabeza del señor, esta al reves en cada imagen...

¿Ignorancia la mia no?...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos figura, que estas demostrandome por que eres San Juanista.
Tu enserio ves algo en la foto esa de los años 80 esa que me pones??

Si no se distingue un capullo, además, si te fijas un poco mejor (
ponte las gafas de cerca) parece que lo que tu dices de la cenefa que la han cambiao y no se cuantas chorradas mas
parece que está en relieve, no crees que tambien puede ser que la corona que lleva la Virgen le sobresalga algo por
detras?? y que lo que se ve no sea la cenefa de marras???

Dejate ya de hipotesis,de decir chorradas, de querer hundir el trabajo de un artista y
dedicate a tu trono que ya te hemos puesto un video pa que veas que no sois tan originales saltando con el trono


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Soy San Juanista porque cuando vi por primera vez el trono del San Juan y esa manera tan espectacular de llevarlo, se me puso el bello de punta. Me encantó tanto que senti la necesidad de apuntarme como portapasos de este trono. Cosa que jamás me arrepentiré. Sabias eso? en serio? Me sorprendes. Para mi no hay nada más grande que la santísima Virgen de la Amargura y la talla del San Juan.

La verdad duele, lo se, pero ese manto fue alargado...ya es que me da hasta risa volver a escribirlo. Pero que ignorantes sois. Corona que sobresale?...si hombre y yo soy monja...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Soy San Juanista porque cuando vi por primera vez el trono del San Juan y esa manera tan espectacular de llevarlo, se me puso el bello de punta. Me encantó tanto que senti la necesidad de apuntarme como portapasos de este trono. Cosa que jamás me arrepentiré. Sabias eso? en serio? Me sorprendes. Para mi no hay nada más grande que la santísima Virgen de la Amargura y la talla del San Juan.

La verdad duele, lo se, pero ese manto fue alargado...ya es que me da hasta risa volver a escribirlo. Pero que ignorantes sois. Corona que sobresale?...si hombre y yo soy monja...


Respeto..........


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
di costalero y no portapasos, que por mucho que digan, sois costaleros, así os llamais entre vosotros y así os puede llamar todo el mundo


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si ese comentario de que va de fiesta fuese para otra que yo me se... se formaría la de sanquintín...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
si ese comentario de que va de fiesta fuese para otra que yo me se... se formaría la de sanquintín...



aiiii kon la otra ke no podeis kon la rabia siempre la otra parece ke vstra hermandad es una telenovela " la otra karlos alfredo " pobres

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pa mi que no lo llegas a entender aun...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas