Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
PARA QUE APRENDAS Y NO CRITIQUES
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Re: PARA QUE APRENDAS Y NO CRITIQUES 
hamed escribió:
Ya lo decía mi abuela,
Si la envidia fuera tiña
cuantos tiñosos BLANCOS habría,
porque cuando no se puede competir
de algo tienes que maldecir. VEASE ESTAS LETRILLAS
¡ Ay que ver ¡ cuánto habeis dicho
de nuestro trono y su “ pavica “
y es que no sabeis distinguir
que es nuestra águila orgullosa,
emblema de nuestra bandera. Y QUE NOSOTROS LLEVAMOS EN EL CULO DE UN CABALLO

Venga señores y vean
a la envidia de Lorca,
que con su cara redonda, limpia y “ Guapa “
y bajo su hermoso palio,
es llevada con orgullo Y CANSANCIO
por todos sus costaleros.
Han dicho que parece que iban
como sardinas en lata,
y es que ellos no saben
que existe una cosa principal
como es la proporcionalidad
y es que cuantos menos varales lleves
más corta la fila harás
para repartir a los mismos
que con más, menos se te verán.
Y por eso es que su trono
al verlo aparecer
se le puede cantar aquello
del barquito que quería naufragar,
porque en medio de tanta ola
como hacen las “ puntillas “ al pasar,
colocado en lo alto, apenas si se le ve
y debajo de la caja,
que parece de papel albal,
más pequeña que otros tronos
que algunos años ya están,
aparecen los pitufos andando sin compás.
Y es la más dura de las verdades,
que no se puede igualar,
el movimiento de nuestro palio SI SÍ MVTO MUCHO
con el de sus “ faldillas “ al andar, NO SABEIS LO QUE ES UN ESTANDARTE, NORMAL
que ocultan la curvatura
de todos sus tronos al descansar.DESCANSO EL VUESTRO EN FLORIDAPALIDA. 20'

Y qué me dices de esas flores,
redonditas a su alrededor,ROSAS COMO PUÑOS
dispuestas en las ensaladeras
de un campeonato de PIN-PON.

Y en cuanto al acompañamiento
¿ que me puedes contestar?
Si tres son nuestras bandas,
los azules han de pagar un pastón
para que otros les vengan a tocar
lo que ellos no saben interpretar.
Vestidos con sus propios trajes
y no con los de escoltar
porque en su directiva no han querido
que los lleven con orgullo
los que trabajando están sin parar.

Si ellos dicen que llevamos
medallones de Zenón,
es que no han visto las velas en su tarta de procesionar.
Que a su propio Cristo lo han puesto
encima de cuatro pisos sin igual,
adornado con cuatro velones ESO ES EN SEÑAL DE DUELO INCULTO.
para que los apaguen en las comuniones.

No tengais prisa en levantaros
que aún teneis que contemplar
el gran estreno de los azules
como es su estrella espacial.
Si el pobre Marco Antonio
levantara la cabeza
y viera a su Cleopatra
encima de esa carroza
pensaría que ha salido
de la Guerra de las Galaxias,
y más al darse cuenta
de la vuelta a la esclavitud
con toda esa pobre gente
que no podía ni avanzar.
¿ Es que entre los azules
no hay personal suficiente
que han tenido que pagar
a quien nada siente el procesionar?
Porque para hacer procesión, si no lo sientes nada vale
y ni con el dinero pagan
lo que les falta en coraje.LOS DE LA SABA NO COBRAN? ESO SI VAN CON MAQUILLAJE DE LA STA PEPIS
Y antes de terminar
tengo que lamentar
un triste suceso
que no debió de ocurrir.
Y es que una Virgen
siempre tiene que estar
por encima de todos y todo
y nunca se le debe de insultar.
Si no es la que veneras
la que ves aparecer,
TE CALLAS Y SIN MAS.
Y si es por la que suspiras, te emocionas y lloras
la miras a los ojos y gritas.
Pero no por insultar,
ni por intentar levantar
un trono con el que no debes de jugar,
vas a ser más admirado,
sino que para todos, más criticado. ES TU OPINION Y SE HIZO EN SEÑAL DE RESPETO AHMEDIN

Y para el próximo año
aprender bien la lección ,
que no por querer ser los primeros
estrenareis mejor. ES QUE SIEMPRE VAMOS POR DELANTE PARA ENSEÑAROS





_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no la he hecho yo, ya quisiera....xD

es una de las respuestas que le han puesto a este tema en los foros de la verdad Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
no la he hecho yo, ya quisiera....xD

es una de las respuestas que le han puesto a este tema en los foros de la verdad Wink


DE TODAS FORMAS BIEN POR EL POST, JUANDE.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
DESCANSO EL VUESTRO EN FLORIDAPALIDA. 20'


Lo que la gente no se para a pensar, pero seguro que alguno se fijaría... que más que 20 minutos descansando los portadores de la virgen de la Amargura, fueron 20 minutos los que otros esperaron... pero claro.. eso si... porque ibamos cansados, no por otra cosa Wink


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Cita:
DESCANSO EL VUESTRO EN FLORIDAPALIDA. 20'


Lo que la gente no se para a pensar, pero seguro que alguno se fijaría... que más que 20 minutos descansando los portadores de la virgen de la Amargura, fueron 20 minutos los que otros esperaron... pero claro.. eso si... porque ibamos cansados, no por otra cosa Wink



MENOS MAL QUE ME LO HAS DICHO TÚ PORQUE SINO NO ME HUBIERA DADO CUENTA. LA GENTE BLANCA ESPERANDO DETRAS Y YO SIN DARME CUENTA. LOUIS MUCHAS GRACIAS POR AVISAR, ASÍ PARA EL AÑO QUE VIENE NO ME PILLA EL PARÓN DE SORPRESA. Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buena solución para el año que viene: TRAER DOS BANDAS DE FUERA= 36.000€ ( O NO, LO MISMO OS HACEN DESCUENTO POR CANTIDAD), asi aguantariais mas esperando.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y SI HACÉIS ESO ADREDRE, LOUIS, QUE NO CREO, PUEDE SER POR:

1. ¿ES QUE TEMÉIS LA MAREA AZUL DE VUELTA PARA CERRAR LA PROCESIÓN, CON MUCHA GENTE EN LOS PALCOS?
2.¿ESPERÁIS A QUE SE LLENE SANTO DOMINGO?
3.¿ESTABAIS CANSADOS?
4.¿PARÁIS A ADMIRAR A LA MÁS HERMOSA?

EN FIN PARA QUE VEÁIS QUE NO HAGO UN ASEVERACIÓN, OS DEJO VARIAS ALTERNATIVAS A ELEGIR.
[/list]


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si..........
es verdad...... llevas toda la razon....
Estabamos cansados, y nos paramos ahi porque no podiamos mas.....

Tienes algo que criticar de esto?????

Te molesta????
Si es asi, la unica solucion es rascarse... Cool


uummmmm.......Desesperados??? Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
kasto_blanquete escribió:
Si..........
es verdad...... llevas toda la razon....
Estabamos cansados, y nos paramos ahi porque no podiamos mas.....

Tienes algo que criticar de esto?????

Te molesta????
Si es asi, la unica solucion es rascarse... Cool


uummmmm.......Desesperados??? Laughing


ESO ESTÁ BIEN, RECTIFICAR ES DE SABIOS. NO HAY QUE DESPERARSE SÓLOA PRENDER Y APRENDER.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ginés... que yo solo he dicho una cosa... Y que reflexione QUIEN QUIERA

Quizás eran otros los que esperaban, después de tener tanta prisa. Cansados nuestros costaleros? Pues si... pero gracias a nuestro garaje como vosotros llamais, teniamos preparadas 133 colchones para que descansaran bien al llegar.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Ginés... que yo solo he dicho una cosa... Y que reflexione QUIEN QUIERA

Quizás eran otros los que esperaban, después de tener tanta prisa. Cansados nuestros costaleros? Pues si... pero gracias a nuestro garaje como vosotros llamais, teniamos preparadas 133 colchones para que descansaran bien al llegar.


YO, LOUIS, SI SIGUES MI POST, NO INSULTO NI DESPRESTIGIO A QUIEN NO LO HACE CONMIGO. ESO DEL GARAGE ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO, LO DEL COLCHONES ES BUENA IDEA. Y SIGO PENSANDO QUE LA RAZÓN DEL PARÓN NO ES POR QUE ESPEREMOS, SINO MÁS BIEN POR EL CANSANCIO, NORMAL, DE LOS PORTANTES, O ¿POR QUÉ NO SE HA HECHO OTROS AÑOS?. REFLEXIONA QUE TÚ SI SABES, NO COMO OTROS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Tranqui, Ginés que seguro que lo del garaje, me lo cuelgan a mi.
No hay problema!!!!!!!!!

Es cierto que lo que hoy es un Museo Muuuuuuuuuuuubbla de bordados y otras artes "afines" no hace tanto,
diria que en los 80 era un garaje en el que se metian por alquiler, coches y demas vehiculos.
Si,si......para que luego digan de "aparcar"cuando lo tienen a huevo..
Fue en la presidencia de Fdez.Pallares cuando se le adquirio a un particular , para incorporarlo a ese conjunto poli.
multi-archi-maxi-disciplinar.
Los lorquinos tenemos memoria historica! por eso cuando oigo lo del monumento, Rolling Eyes Shocked

En cuanto a lo del colchon, no se si es de guasa o de veras.Me parece estupendo que cuideis a la gente.
¿habeis pensado hacer un patrocinio con Latex natura de LoMonaco????????
Lo mismo lo patrocinan y todo!!!!!!!!!

MAS vale en mi opinion, defenestrada por todos, que arreglarais el trono, y SOLUCIONARAIS LOS PROBLEMAS
de ese paso absurdo que pretendeis llevar y que la nueva DIRECTIVA SI CAMBIA DE VERDAD, tome cartas en el asunto.

Antes de acabar con la salud de los portantes.Mis amigos-as(creemé que los tengo) me dijeron que acabaron FATAL
que fue un desastre, q se chocaban unos con otros sobre todo en las barras del medio y que se torcieron el tobillo
por el peso,el paso y el mal estado de la arena.
Palos con gusto no duelen y merecio la pena, sin duda, pero mas VALE PREVENIR.......QUE CURAR



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
SOLUCIONARAIS LOS PROBLEMAS de ese paso absurdo que pretendeis llevar y que la nueva DIRECTIVA SI CAMBIA DE VERDAD, tome cartas en el asunto.


Permíteme que te diga que estás más equivocado de lo que tu status te puede permitir asimilar Cool


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como cambia la cosa....cuando era el de la Virgen de los Dolores el que no iba bien...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
La diferencia Juande es que si iba tan bien, no se porqué este año iba de otra manera más veloz y si no me crees, compara el movimiento del palio. Y que el nuestro, a pesar de lo que discurra en boca de azules, salió muy bien, con paso de Virgen(reconocido por cargos azules que no tienen demasiada voz en su cofradía, pero que entienden lo que es el "paso palio" y como se lleva a una virgen) y el año que viene volverá a dar que hablar porque por salir como debe, salió DIFERENTE a otros. Y sobre eso que decir, si cuando es distinto a como unos lo hacen, ya está mal. Arrow


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LO DE MÁS VELOZ, DEBE SER UNA APRECIACIÓN VUESTRA, PORQUE SI TERMINASTEIS FUNDIDOS, CREO QUE UNO DE LOS MOTIVOS, PRECISAMENTE FUE ESE, LA VELOCIDAD SIN DESCANSO. OS HABEÍS QUE JADO QUE CUBRIAMOS 1/2 CARRERA CON LA VIRGEN Y AHORA RESULTA QUE IBA VELOZ. Question SI TE FIJAS EL MVTO DE PALIO (MÁS GRANDE EL DE LA DOLOROSA QUE EL DE LA AMARGURA) ES HOMOGÉNEO DE LADO A LADO Y SIN ENREDARSE LOS CINGULOS QUE TAMPOCO OS GUSTABAN (AHORA SÍ). LOS VARALES DEL TRONO DE LA DOLOROSA SON EL DOBLE DE GROSOR DE LOS DE LA AMARGURA Y NO SE MUEVEN, MÁS DE LO NECESARIO. CREO QUE DONDE RESIDE EL PROBLEMA ES EN LA BASE, AHÍ GANAIS POR 3 PUEBLOS. ESO SÍ QUE PESA Y HACE QUE BAMBOLEEN LOS VARALES Y SE ENREDEN LOS CÍNGULOS. DEMASIADA BASE Y POCO PALIO (EN PROPORCIÓN). ES MI OPINIÓN. Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Una cosa es inneglable por mucho que Louisi diga:
El trono NO HA IDO BIEN, el estreno ha sido un FRACASO, porque sino como estan tan calladitos a excepcion de los
3 0 4 del foro??????????

Aparte de que guste mas o menos las cuestiones son:

No terminar de "calar" en un sector blanco, el mas antiguo, veterano.Los blancos de siempre estan que se tiran de
los pelos,

Estan muy disgustados con la directiva por el ocultismo que han llevado con su realizacion,
sin contar con la mayoria del pueblo blanco.

No les ha gustado el que hagan las cosas deprisa y corriendo, de malas maneras y con precipitacion(tras muchos
dime y diretes el trono se ensayo a 1 semana de la procesion)

Han tenido que hacer rectificaciones de ultima hora porque el trono no iba bien.(Candelabros, varales,cingulos,etc..)

El Manto de ellos, no se ha podido lucir con todo su esplendor, ni el palio enredado en los cingulos que tanto
criticaban.

Ahora hay elecciones para Dama-Coro y Presidente (con corrientes oficilistas y gente que ya esta harta de estos)

Lo que digo por boca de mis amigos (si,si, que tengo) FUE UN DESASTRE, IBAMOS PEGAOS, MAL , NOS TORCIAMOS
LOS PIES, ESE PASO NO ES PARA LORCA,SI LO LLEGO A SABER............

Cuando se pase el furor del estreno y no se les vea la cara , ni saquen el buche,hablaremos..................



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Vaya , vaya , Hamed-jamacuco,....veo que juegas a dos bandas.El foro de la Verdad y este, en
el q pones las cosas que te interesan.Pero creo que deberias poner las criticas tb., como esta:


Gran poeta ,lastima que los argumentos sean tan pobres,que ni tu te los crees,por cierto puedes sustituir al patiñero y de paso escribes los rotulos de tu capilla de santo domigo,creo que solo falta uno en poesia para la camara de las maravillas,tambien seria buena idea que escribieras los discursos del nuevo presidente o la despedida del autoprolongado,eso si con sonetos cuartetas y quintillas

Y es que pasado el disgusto de leer semejante panfleto , no puedo sino reirme del autor, por cosas como:

No rima ni asonante, ni consonante , ni pega con cola.......

No tiene gracia ninguna,aparte de su chabacaneria inherente a todo lo que venga de la Alberca.

Me preocupa que esto lo haya escrito una persona mayor, pues el intelecto es de pre-escolar.

Ejemplos latentes:
Venga señores y vean
a la envidia de Lorca
,

No os recuerda a los anuncios de los circos , o mejor de los vendedores ambulantes, tipo Ramonet?????????
Teniendo en cuenta lo que se anuncia es de muy poco gusto......

existe una cosa principal
como es la proporcionalidad
y es que cuantos menos varales lleves
más corta la fila harás
para repartir a los mismos
que con más, menos se te verán.

Shocked Shocked Shocked

Haber ....alguien entiende este trabalenguas.
Menos varales-fila mas corta
No sera al reves????????????? buzos!! cuantos mas varales, (que es lo que llevabais, filas mas cortas!!!!!!!!!)
Ni ellos mismos saben lo que vieron....

en medio de tanta ola
como hacen las “ puntillas “ al pasar...

Tu osas hablar de "olas" cuando es precisamente lo que hace el San Juan, sin ir mas lejos ,
el Viernes SAnto............que desfachatez!!!!!!!!!

Y qué me dices de esas flores.....
Te digo que las rosas, que no claveles , estaban puestas por profesionales, no
advenedizos artistas en flor, q pusieron un batiburrillo de claveles, caidos , y buscados
a ultima hora.....
Tanto os gusta que en el triduo, le poneis nuestras misma flores,
orquideas y rosas!!!!!!!!!lastima de la reina de los claveles que la van a destronar!!!!!!!!!!!!


y nunca se le debe de insultar.......
Tu hablando de insultar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vosotros con vuestro capataz y contracapataz en medio de carrera!!!!!

Ironia y cinismo en estado puro.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje mentiroso 
LouisAmargura escribió:
La diferencia Juande es que si iba tan bien, no se porqué este año iba de otra manera más veloz y si no me crees, compara el movimiento del palio. Y que el nuestro, [size=12]a pesar de lo que discurra en boca de azules, salió muy bien[/size], con paso de Virgen(reconocido por cargos azules que no tienen demasiada voz en su cofradía, pero que entienden lo que es el "paso palio" y como se lleva a una virgen) y el año que viene volverá a dar que hablar porque por salir como debe, salió DIFERENTE a otros. Y sobre eso que decir, si cuando es distinto a como unos lo hacen, ya está mal. Arrow


mira louis si kieres te puedo kontestar kon videos. Vostros (en concreto sanjuanista) estabais critacando el paki y pallá del palio de la virgen de los dolores. san juanista y yo nos examos casi una apuesta una semana antes de vuestro fracasado estreno para ver que palio se movia mas por que el decia que habian estado muxo tiempo enxayando para k no se moviera muxo el palio y k os paso? k se mueve igual o más que el nuestro.asik....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: mentiroso 
EL 7 AZUL escribió:
mira louis si kieres te puedo kontestar kon videos. Vostros (en concreto sanjuanista) estabais critacando el paki y pallá del palio de la virgen de los dolores. san juanista y yo nos examos casi una apuesta una semana antes de vuestro fracasado estreno para ver que palio se movia mas por que el decia que habian estado muxo tiempo enxayando para k no se moviera muxo el palio y k os paso? k se mueve igual o más que el nuestro.asik....


Mira 7 azul, no me quieras comparar un saber procesionar con un mal estar general.
Al contrario que Louis, yo creo que este Año habeis sacado a la Virgen de los Dolores igual que el año pasado, bueno, la habeis paseado por la carrera 3 veces más, pero seguís haciendolo fatal. No sabeis llevarla, y así va. Aunque la mona se vista de seda mona se queda..."¿lo recuerdas?". La llevais con paso de Cristo y del palio no hablemos...Sigue balanceandose para todos los lados igual...Nombremos a las borlas, ¡qué desorden y fealdad! Los paños barriendo el suelo y papeles a su paso...DESASTROSO

La Virgen de la Amargura presidió su día, y pasó por la carrera de manera serena, ordenada, con el paso-palio que tiene que llevar una Virgen, y sobretodo "Guapa", muy Guapa. Como uno de sus costaleros, te diré que no hubo ninguna torcedura de tobillo, no ibamos apretujados, y por supuesto solo a su paso flores y pétalos le arrojaban.

Puedes volver a ver los videos que colgaste para comparar un trono y otro, pero te doy un consejo: Míralos detenidamente, también te digo una cosa, si viste el encuentro entre las dos joyas de lorca, una iluminaba más que otra...Ni alzándola conseguía estar a la altura.

Como oía desde el varal...¡Viva la virgen que cambia a mejor!

PD: El año que viene saldrá con el mismo paso, que es el que tiene que llevar. Rosas, orquídeas o claveles...no sabemos que llevará, con cualquier cosa la Guapa brillará por si sola.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas