Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Los padres de Puerta piden 240.000 euros al Sevilla
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Los padres de Puerta piden 240.000 euros al Sevilla 
Hace poco más de un año del triste fallecimiento de Antonio Puerta Pérez y el asunto aún no ha quedado ni mucho menos zanjado. Después de que este periódico adelantara la sentencia del Juzgado número 20 de Sevilla reconociendo la paternidad del futbolista sobre Aitor Antonio (hijo también de Mar Roldán), MARCA ha podido conocer que los padres del fallecido han interpuesto una demanda de conciliación en la que solicitan al Sevilla 240.000 euros para no presentar una demanda definitiva contra el club hispalense.

Este proceso legal consiste en citar a la parte demandada (en este caso el club), por mediación del Juzgado, para llegar a un entendimiento antes de poner la demanda contenciosa civil. Es decir, los padres de Puerta han citado al Sevilla para que comparezca buscando que acepte la reclamación económica que se le solicita.

Si la entidad no lo acepta, entonces interpondrían la demanda. Aunque en el requerimiento no se destaque la causa de la reclamación, lo que sí está claro es que imputa al Sevilla la responsabilidad del fallecimiento de Antonio. La familia destaca que ellos recibían la ayuda económica de Antonio Puerta y que por lo tanto se han visto afectados. Aún más si se tiene en cuenta que la herencia pertenece exclusivamente a su hijo.

A la espera de la respuesta de la entidad nervionense
Esta demanda se ha interpuesto a principios de verano antes de que se cumpliera un año de la muerte de Antonio, ya que las demandas por daños y perjuicios prescriben al año del hecho acontecido (28 de agosto). Si no lo hubieran hecho en esa fecha, ya sería imposible reclamar pero al pedir la demanda de conciliación el plazo aumenta en un año desde la fecha de la presentación de dicha demanda.

Está por ver cuál será la actitud del Sevilla en este caso, ya que si decide no pagar la cantidad que los padres reclaman el asunto acabaría con casi toda seguridad en los Juzgados. Sin embargo, si el Sevilla acepta pagar cantidad alguna estaría aceptando, al menos parcialmente, la responsabilidad que se le recrimina y parece más que complicado que en la entidad hispalense estén dispuesto a aceptarla.

Asimismo, hay que recordar que las relaciones entre la entidad y los padres no son buenas, ya que la familia hizo un comunicado el pasado mes de mayo en el que atacaba especialmente a la figura de José María del Nido. No tardó el club en contestar haciendo públicos los conflictos legales abiertos por la paternidad de Aitor Antonio y por la herencia del futbolista de Nervión.

El club guarda silencio total
Ya avisó la entidad en el último párrafo del comunicado de contestación a los padres en el mes de mayo que el Sevilla guardaría silencio desde esa fecha con todo lo que estuviera relacionado con este asunto. De hecho, en el club nadie ni confirmó ni desmintió la existencia de dicha demanda de conciliación ni, por supuesto, se quiso comentarla. Por tanto, parece que no habrá versión oficial del club por ahora.

fuente oficias en: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1164492.html


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas