Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
[SEPARADO] Comienzo de la Semana Santa y otros asuntos
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
tamara escribió:
Para nosotros la semana santa empieza como para todo el mundo y como bien se viene diciendo aquí el DOMINGO DE RAMOS sale el pueblo HEBREO (corrigo porque hay quien parece ser que no sabe como se escribe) y junto con nosotros salen azules SI de aquellos que van a la serenata y se deshacen, o los ves luego gritando al paso azul como si se le fuera la vida en ello pues a esos los he visto yo con copitas demas y saliendo en el pueblo hebreo, sera que después de todo, de criticarnos y llamarnos de todo LES GUSTA.
No hay que generalizar sobre este tema habra quien antes de salir se tome alguna que otra copa pero no todos .
En cuanto al tema de los días de procesión y las veces que procesionan las VÍRGENES, yo no quiero mas a mi virgen por las veces que salga ni tampoco por los idas que pueda procesionar, yo y supongo que como el resto SE QUIERE POR EL SENTIMIENTO QUE TE DESPIERTA CUANDO LA VES, por esas lagrimas que recorren nuestras mejillas cuando las vemos procesionar, por esos vivas que salen de nuestras gargantas a su paso.
Con esto vengo a decir que lo de menos es el NUMERO DE VECES que pueda pasar por carrera sino el SENTIMIENTO QUE EN TI SU IMAGEN DESPIERTA. La mía pasa una vez y para mi es mas que suficiente.


Pues mira Tamara: Creo que has hablado muy bien. Excepto en eso de las copitas de más y que luego ves
de ebrios, (lo son si llevan esas copitas).
Esa gente ni es Azul , ni blanca ni nada.Irán donde está la juerga. No nos metas
a todos en el mismo saco.

Otra cosita: Aquí el que ha sacado el tema de las Vírgenes, las veces que salen y demás desaciertos
desafortunados ha sido sergio, blanco para más señas.

Y una pregunta que te lo resume todo: Cuando tu quieres mucho a alguien ¿ no es mejor cuanto más lo
veas y estés con él? Yo creo que sí. Y si Nuestra Virgen sale, se Luce y está con sus hijos varias veces por
carrera, mejor que mejor.

Saludos


___________________

Que yo sepa San Francisco no tiene la puerta tapiada, y la Virgen de los Dolores esta todo el año para verla. Lo hacéis porque sois así o porque aparece en STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA. Eso todavía no me a quedado muy claro.
Lo del pueblo Hebreo... es normal que un azul sienta atracción por un acontecimiento como este, lo bueno atrae a la gente ya sea blanco, azul, encarnado... Los azules tenéis a vuestras manolas, pero eso esta limitado, solo mujeres y que puedan pagar la cuota. El pueblo Hebreo es total mente gratis para el pueblo de Lorca y allegados.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que yo sepa San Francisco no tiene la puerta tapiada, y la Virgen de los Dolores esta todo el año para verla. Lo hacéis porque sois así o porque aparece en STABAT MATER DOLOROSA IVSTA CRUXEM LACRIMOSA. Eso todavía no me a quedado muy claro.
Lo del pueblo Hebreo... es normal que un azul sienta atracción por un acontecimiento como este, lo bueno atrae a la gente ya sea blanco, azul, encarnado... Los azules tenéis a vuestras manolas, pero eso esta limitado, solo mujeres y que puedan pagar la cuota. El pueblo Hebreo es total mente gratis para el pueblo de Lorca y allegados.[/quote]

¿Aquí de que se trata?,¿de decir la tontería más grande y sin que tenga nada que ver con lo
que se está hablando? Porque si eso piensas , entonces te llevas la palma.

¿Que los Azules sentimos atracción por el pueblo hebreo? Más bien yo diría que nos aburre, nos desespera,
de lo lento y pesado que es, y nos da mucha risa esa desvirtuación de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem, convertida en macrobotellón con palmas y olivos, botes y más botes y trajes de 3ª categoría.
En una cosa llevas razón: en que la mayoría de la gente que sale, ni es blanca, ni es de Lorca.!Sí sólo os falta sacar autobuses para el evento y llevar al dj de ajpaba sdjfasdfj ñasdjf ñasidj ñsidfjapoidfj dfi sdizatéeeee!

A los Azules no nos gusta la cantidad, sino la calidad- Y preferimos una y mil veces a las señoritas vestidas
con la mantilla española que a toda una turba desorientada y despersonalizada.

Y una recomendación: Lee los Evangelios, escucha música Sacra ; y tal vez sepas la importancia
del Stabat Mater.
Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los azules ese dia sacamos procesion, los blancos manifestacion

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Los azules ese dia sacamos procesion, los blancos manifestacion


También dicen: "Esto es procesión (los Azules), lo vuestro BOTELLÓN" Laughing Laughing Laughing Laughing




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como aquí se ha dicho NO NOS METÁIS A TODOS EN EL MISMO SACO habrá quien se haya tomado alguna que otra copita y ortos NO.
Lo de los trajes de 3º categoría me parece una grandisima chorrada si hemos visto películas referidas a la vida del SEÑOR sabremos que los hebreos eran pobres e iban con trajes humildes(sin grandes lujos en sus vestimentas) pero por lo menos el PUEBLO HEBREO tiene su rigor histórico y fundamentacion En la historia de LA SALVACIÓN .
Las manolas hay de todo hay quien va mejor y otras que seria mejor que no salieran en carrera.


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Seria mucho pedir una foto de una de esas manolas?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Como aquí se ha dicho NO NOS METÁIS A TODOS EN EL MISMO SACO habrá quien se haya tomado alguna que otra copita y ortos NO.
Lo de los trajes de 3º categoría me parece una grandisima chorrada si hemos visto películas referidas a la vida del SEÑOR sabremos que los hebreos eran pobres e iban con trajes humildes(sin grandes lujos en sus vestimentas) pero por lo menos el PUEBLO HEBREO tiene su rigor histórico y fundamentacion En la historia de LA SALVACIÓN .
Las manolas hay de todo hay quien va mejor y otras que seria mejor que no salieran en carrera.


Si he comentado esto es porque ya estoy hartito de las comparaciones con
las Mantillas.
No tienen nada que ver. En el pueblo hebreo hay gente bien vestida, con su palma su atuendo
de época, y que desfilan con respeto. Peroooooo los hay que se echan la cortina encima,
los deportivos y el pañuelo al cuello o a la frente y !a la fiesta!. Incluso los hay de paisano, paseando
o acompañando al amigo. Esto sabes que es cierto y que no pasa ni parecido con las Mantillas.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo la verdad se ha dicha no te puedo mostrar ninguna foto porque no las tengo pero tengo buena memoria...
Pero hay que ser honestos y reconocer que lo mismo que hay hebreos que no van acorde manolas tampoco yo ha visto cada una con traje que por DIOS SANTO¡¡¡ un año vi a una con bolillos en la parte INFERIOR DEL VESTIDO, FALDA..peinetas mal puestas que se van hacia delante, mantillas descosidas o con algún que otro agujero , desaliñadas....
En fin como dice mi abuela cada uno va como buenamente pueda-


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
por eso mismo dejemos que corra el aire.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Eso mismo que sirva para todos QUE CORRA EL AIRE barrios.


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Eso mismo que sirva para todos QUE CORRA EL AIRE barrios.
por eso lo e dicho por todos no solo por ti ehh que quede claro. muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pues para mi empieza la semana santa el dia del pregon que ya llega pronto!!!!!!Y se os ha olvidao nombrar a unos de los importantes al paso encarnadooooo!!!!!!!!!!!!!ahhhh!!!!!!!y a ella tampoco le hace falta salir varias veces con que salga el viernes santo en la noche.....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas