Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
PROYECTO CENTRO INFANTIL CDIAT DEL LEONISMO ESPAÑOL EN LORCA
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje PROYECTO CENTRO INFANTIL CDIAT DEL LEONISMO ESPAÑOL EN LORCA 
PROYECTO CENTRO INFANTIL CDIAT DEL LEONISMO ESPAÑOL EN LORCA
Los Centros de Atención Temprana surgen hacia finales de los años 70 del pasado siglo, experimentando una constante evolución a lo largo de su historia, ajustándose a las necesidades de la población infantil y de sus familias que van surgiendo en cada momento. La creación y funcionamiento de los Centros de Atención Temprana son parte muy importante del impulso dado a los programas de estimulación y atención temprana durante las dos últimas décadas, además de formar parte de la red de Atención Temprana de las distintas comunidades autónomas.

Desde hace más de cuarenta años, las asociaciones de padres pretenden proporcionarse entre las familias ayuda mutua y conseguir, mediante esta unión, la capacidad suficiente para poder proporcionar los medios que permitan la defensa de los derechos de sus hijos, la rehabilitación y asistencia, así como impulsar la prevención de las deficiencias y sensibilizar a la sociedad de sus derechos. Cabe destacar que dichas familias en su mayoría suelen ser padres que carecen de recursos suficientes y necesarios y que no pueden aportar ninguna ayuda económica.

Los Centros de Atención Temprana proporcionan atención ambulatoria individualizada lo antes posible, y cuentan con los medios necesarios para llevar a efecto el conjunto de actuaciones planificadas con carácter preventivo, global e interdisciplinar, dando respuesta a las necesidades transitorias o permanentes originadas por alteraciones en el desarrollo o por deficiencias en la primera infancia (hasta los 6 años).

La FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA, es la fundación oficial de los Clubes de Leones de España, creada por dichos Clubes a través de la Federación Española de Clubes de Leones de España, y en orden a su implicación en este proyecto humanitario, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Lorca, a liderar la puesta en marcha, ejecución y búsqueda de financiación necesaria, tendente a realizar el proyecto de reconstrucción del Centro CDIAT, y para ello, iniciará toda una serie de actividades y contactos, recaudatorios, benéficos y solidarios, que permitan aportaciones dinerarias, en especies, o de servicios, que permitan cumplimentar la reconstrucción del centro.

En ese sentido, la FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA, ya ha comprometido con el Ayuntamiento de Lorca, la cantidad de 300.000 euros, para dicho fin.

proyecto lorca


El Ayuntamiento de Lorca, en base a su especial interés en la
reconstrucción de dicho centro para la sociedad de Lorca, facultará a la Fundación Lions Clubs España, para lo anteriormente expuesto, además de aportar a la cuenta establecida al efecto, el dinero correspondiente de las indemnizaciones a las que pudiera dar lugar el siniestro, por parte de las compañías aseguradoras o del propio consorcio, así como de los terrenos; también, si por cualquier razón, el centro, en su fase de finalizació

n, pudiera requerir aumentos o modificaciones de obra, que impliquen mayores cantidades que el presupuesto de ejecución referenciado, el Consistorio asumirá su recepción y finalización. Los excesos que pudieran producirse sobre el coste estimado de la obra e inicialmente previsto, correrán a cargo del Ayuntamiento de Lorca.

PUEDES TENER TODA LA INFORMACIÓN EN LA PAGINA WEB DE DICHO PROYECTO
http://proyectofundacionlorca.flce.es/


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas